R1200RT OLGURA EN MALETA DERECHA

robespierre

Allá vamos
Pues eso, que he observado que la maleta derecha de mi RT de Octubre 2006 se mueve un poco, algo más que la izquierda. Es decir que tiene un poco de olgura sobre sus anclajes ¿Es eso normal? ¿Les pasa a los otros RTeros?

A mi tambien me ha pasado, justamente en la maleta derecha, y la moto es de marzo del 2006.

La solucion es facil:

Una vez posicionada la maleta en sus tres anclajes (los dos superiores y el lateral), al presional el asa de cierre hacia abajo, en la parte posterior de la maleta se eleva un bastago plano que encaja en un cuarto anclaje posterior.

El problema es que hay demasiada holgura entre el final del bastago y su anclaje. Si te cuesta poco encajar el asa de cierre, es que hay mucho huelgo; si te cuesta mucho encajar el asa de cierre, es que hay muy poco huelgo.

La solución es suplementar la parte superior del bastago plano, lo suficiente para anular el huelgo.
Si te pasas, te costara encajar el asa de cierre.

Yo lo solucione, con un tope autoadhesivo de silicona.

Un saludo

Gracias compañeros por vuestra información, pero, ¿A nadie más le ha pasado?

A mi por lo pronto no y es de Junio del 2005. Saludos desde el sur del sur

:o la mia data del julio pasado...y no he tenido este problema...pero como te dicen los compañeros existe algo que se llama garantía...exígela.
un saludo

Gracias Limon. Espero poder saludarte el 31.
25fbrero20070174e1ef6nd0.jpg
Pongo una foto de mi moto (es la primera foto que subo)

Hubo un post ya hace tiempo referente a estoy efectivamente había un problema que estaban subsanando en los concesionarios.

Vsssss ;)

Buena sss. la mia va hacer 2 Abriles y las maletasvan bien ,no se mueven, en cambio el top-case si que se mueve. Estoy en ello en el concesionario.
Suerte y pasate a ver lo que te dicen el conse.
;) ;) ;)

Las tengo montadas en la ST y de momento no problem :-?, pero si me ocurrió con una de las maletas de mi anterior 1100-R :'(

La solución pasó por colocar un adhesivo de fieltro adquirido en la ferretería (pueden incluso superponerse si hubiese mucho juego), justo en el anclaje que tenía el juego.  :o

Sin presionar el grueso de estos adhesivos de fieltro será de unos 3 mm., pero una vez presionados será de 1,5 mm. y normalmente es suficiente.  ;)

Vssssssssss

La mia es de abril de 96 y si me pasaba, la llevé al concesionario y asunto solucionado.

Se mueven un poquito, pero creo que es normal.

A la mia si le ocurre, lleva así tambien prácticamente desde que la compré. La mayoría las tenemos , puesto que el plástico tiene siempre esa pequeña holgura al rozar cogiendo baches con el paso del tiempo, sobre todo en esta época de badenes en todos lados. Lo que pasa es que hay que probarla para notarla ;)
No pasa nada, salvo que sea escandalosa.
Con los topes de silicona se podrá solucionar fácil, aunque yo de momento no los he puesto.

Atrás