R1200RT-OLOR INTENSO A GASOLINA

• Autor Autor RAMAGA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RAMAGA

Invitado
Aunque lo he preguntado en otro post, agradeceré respuesta si alguine tiene o ha tenido el mismo problema que yó.
Tengo la moto en un trastero a modo de garage, y desprende un olor a gasola impresionante. No hay fugas aparentes, ni goteos, ni mancha alguna.
Es peligroso??? >:(
Es a causa de eliminación de gases del depósito que esta lleno???
Es obvio que no huele arrancada; está aparcada.
gracias
rafagas

¿llevas funda en el deposito?
Asegurate de que el tapón de la gasilina esta bien cerrado....

A mi me pasó con la 1150RT, y con la funda no veía el tapon abierto.....

Saludos.

Amigo Julianml, hoy lo he abierto y cerrado para confirmar que está ok. estaba cerrado!!
gracias

Pues desde luego es peligroso, los "vapores" de la gasolina en la proporción adecuada pueden darte un buen susto...

Yo llevaría la moto al taller para que la revisen bien por si las moscas.

Un saludo!

Juan Pedro

Tambien puede ser que te hayan llenado el deposito demasiado, y haya salido un poco de gasolina que cae por el desagüe que tiene para tal fin, y ese desagüe queda con olorcillo a gasolina unos dias,...

Ya dirás algo...

Chaval, mi 1200 GS me tiene el garaje que parece una gasolinera (olor) desde el primer dia que me la entregaron, lo pregunte en el conce en la revision de los 1000 km. y lo de siempre "es normal".

Que la revisen en algun taller de confianza.

Suerte.

raGaSsss

La mia desde luego no desprende ese olor a gasofa que describes. La he tenido en lugar cerrado durante este verano (mientras estuve de vacas) y al regreso no aprecié olor desde luego. También te aclaro que deje algo de ventilación. Igual si hace una temperatura algo elevada (unos 25 o 26 grados) en ese lugar, puede que por el aforador (el desagüe que menciona un compañero) salgan algunos vapores y sea ese olor el que aprecias.

O simplemente sea una fuga inapeciable y entonces es mejor que vayas a que la den un veo por si las moscas.

Ya nos contarás, salu2.

Hola j_hijon :)

Y te lo solucionaron o que?? ??? ???.

La verdad es que la mia cuando acercas la cabeza en el hueco que hay entre el manillar y los relojes hace un olor como de gasolina o fibra de vidrio.

No le doy mucha importacia, supongo que es el respiradero del deposito.

De todas formas cuando haga la revisión lo comentaré.

Saludos y V'sss

A mi la mia ahora que lo mensionas ,tambien me huele ,
algo a gasolina .
Lo vengo apresiando desde los 3500km despues de un viaje que hice a portugal,se lo he comentado al mecanico y me ha dicho que me lo va a mirar,pero sea a ido de vacaciones...
Mesuele oler mas cuando esta lleno.

por cierto,¿La tuya lleva radio cd? ,es que vi una circular referente a que las que llevan radio se han dado cuenta que el respiradero se estrangula con alguna brida del radio cd, comentaselo a tu mecanico.
Saludos

NO debe oler a gasolina, a no ser que haya una fuga por algun lado. Yo tengo la moto en un lugar cerrado y con poca ventilación y jamas he olido a gasolina, ni siquiera en verano a causa de la evaporación del tanque que se menciona por ahi arriba. Por algun lado debe existir alguna minima fuga que produce el olor, bien en manguitos, tapon, depósito, etc, etc. Eso de es "normal" lo veo bien en motores antiguos-historicos, pero en una rt 1200, paradigma de la tecnologia punta alemana?, pos va aser que no. En un lugar cerrado esos olores-vapores pueden concentrarse mucho a modo de gas y ser muy peligrosos al contacto con una chispa (por ejemplo del interruptor de la luz). Que te lo revisen exaustivamente y no te digan que es normal.

Gracias a todos...., pero, me estais acojo...do.
En respuesta a Mcguiber, no tengo radio.

Despues de vuestros comentarios, la llevaré al taller.
vsssssss y rafagas

Pecará del mismo fallo que la 1150RT: Le pusieron unos cierres "rápidos" justo a la salida de los manguitos del depósito y eso a la larga daba problemas. A mi me los cambiaron 2 veces en garantía hasta que decidí coger un "cutex", mandarlos a la mierda y sustituirlos por abrazaderas de las de toda la vida. Desde ese momento nunca más he tenido olores a gasofa.

Atrás