R1200RT + Radio + iPod

Sixela

Curveando
Hola a todos !!

Estoy viendo que para viajes es algo incordioso llevar un cargamento de CDs y estaba pensando en utilizar una iPod con el sistema de sonido actual.

Alguien ha probado a utilizar el iPod con el transmisor FM para sintonizarlo con la Radio original de BMW??

Cual es el resultado? Funciona bien? Lo pregunto porque mientras que el sonido es bastante bueno con el Cd, con la radio el sonido es algo más deficiente. Puede ser que la recepción de la radio no sea buena, y al tener el emisor muy cerca esto mejore. No lo sé.

Evidentemente, para hacer esto hace falta evidentemente la iPod y el transmisor de FM. Apple dispone de dos, aquí os dejo los links para que se vea de que hablo. Por cierto, es uno mejor que el otro?

http://store.apple.com/Apple/WebObj...m=TH399&wosid=ca4VuLWqGNWV2PQmPy816VNtqrh

http://store.apple.com/Apple/WebObj...m=TD145&wosid=ca4VuLWqGNWV2PQmPy816VNtqrh

Vssss !

con transmisor no me convence, tendras interferencias muchas veces, sobre todo en ciudad, mejor enchufarlo a la radio directamente y se acabaron las interferencias si no sabes como hacerlo dimelo y te paso la informacion, hay que ser un pelin manitas ;)

marcos dijo:
con transmisor no me convence, tendras interferencias muchas veces, sobre todo en ciudad, mejor enchufarlo a la radio directamente y se acabaron las interferencias si no sabes como hacerlo dimelo y te paso la informacion, hay que ser un pelin manitas  ;)

Estoy de acuerdo contigo, lo mejor es enchufarlo a la radio, lo que ocurre es que estoy teniendo problemas con la radio (se apaga cuando le sale de los mismísimos y habiendo cambiado media moto no saben de que es) y si encima le coloco cualquier cosa me van a decir que la garantía no cubre, que si lo he manipulado, etc., etc., .... ya sabemos, por eso se me había ocurrido esto que parece "no intrusivo".

Mi consejo es que te esperes a solucionar lo de la radio original de la moto y luego instales el ipod a través de ella. Yo lo llevo así en mi LT a través de la entrada AUX y va sin problemas.

Bueno lo mío es un mp3 no un ipod pero para el caso es lo mismo.

Saludos

FERNANLT dijo:
Mi consejo es que te esperes a solucionar lo de la radio original de la moto y luego instales el ipod a través de ella. Yo lo llevo así en mi LT a través de la entrada AUX y va sin problemas.

Bueno lo mío es un mp3 no un ipod pero para el caso es lo mismo.

Saludos

y ademas me han dicho que hay una toma de mechero con USB

para no andar cargandolo

y por si fuera poco salio tambien en el foro un mando a distancia inpermeable con blutu ;D ;D ;D

Wüenas !!  ;)

Alexis creo que te han aconsejado muy bien, elimina el problema actual de la radio y luego conecta el mp3 (iPod u lo que sea) a la entrada auxiliar de la misma. Para esto último existe una modificación que controla muy bien Marcos y que está plenamente probada. Apóyate en su ayuda y buen hacer. Doy fe !!

Un saludo para Paula y otro para ti, FELICES FIESTAS.  ;)

P.d.: Para ser un "indigente" das muy bien el pego  ;D ;D ;D ;D  ... BMW R-1200-RT, radio, calefacción, iPod ... vamos, ya quisieran algunos de tus "colegas"  ;D ;D ;D ;D ;D. Una verdadera lástima no haber podido asistir este año, otra vez será.

M A G I C dijo:
Wüenas !!  ;)

Alexis creo que te han aconsejado muy bien, elimina el problema actual de la radio y luego conecta el mp3 (iPod u lo que sea) a la entrada auxiliar de la misma. Para esto último existe una modificación que controla muy bien Marcos y que está plenamente probada. Apóyate en su ayuda y buen hacer. Doy fe !!

Un saludo para Paula y otro para ti, FELICES FIESTAS.  ;)

P.d.: Para ser un "indigente" das muy bien el pego  ;D ;D ;D ;D  ... BMW R-1200-RT, radio, calefacción, iPod ... vamos, ya quisieran algunos de tus "colegas"  ;D ;D ;D ;D ;D. Una verdadera lástima no haber podido asistir este año, otra vez será.

Jo jo jo, para es que los indigentes de ahora ya no son como los de antes, fíjate que hasta se hacen cargo de las KDDs ;D ;D

Respecto del tema de la radio, estoy de acuerdo que séría lo mejor lo que comenta Marcos, y seguro que funciona, pero visto como está el tema de las garantías de BMW .... ni comen ni dejan comer, no lo arreglan porque no saben de que va el asunto y no dan con ello, pero como lo toques te haces tu cargo de todo, el hecho es que llevo ya dos semanas esperando que me llamen para ver si cambian la radio o no ... y eso después de haber cambiado centralita y alternador, vamos que si funciona será por cualquier cosa menos por la tecnología BMW, "toi encantao' "

Felices Fiestas para toda la FAMILY - ;)

El tema del apagado del equipo uede venir de dos cosas, eso creo. Primera que el ventilador no te funcione y se sobre caliente. Algunos equipos protegen su electonica apagandose. Por otro lado, el Can Bus, te desconecta cualquier accesorio si detecta que existe un consumo mas adicional a tal fin deseado. Para ello tienen que comprobartelo y ver el consumo del equipo si es el correcto. Ellos pueden chequear estos errores con el PC de BMW Motorrad preparado para ello.

Por otro lado, comprueba para la conexion del Ipod si este radio tiene entrada de señal al previo. Saludos desde el sur del sur

Goliat: Gracias, seguro que es de ayuda, pero .... donde puedo conseguirlo ??

Chemita: Eso mismo he pensado yo, pero parece que en BMW el sentido común es el menos común de los sentidos y el hecho es que ahora, después de cambiar alternador y centralita se apaga más que antes ... pero la radio parece que será el siguiente paso.

Es de notar que sé positivamente que hay mas casos en Madrid con el mismo problema.

Vsssss

subcampeon, aqui lo tienes.
si quieres te lo envio por mail.  ;)

(sacado de la revista bmwmoto magazine)
ipod_rt.JPG

Goliat ... GRACIAS !!! :D

La verdad es que parece tremendamente fácil ... probaremos a ver, aunque antes tienen que solucionarme el problema que tengo con la ARRadio >:(

Te paso un privadito para ver si me lo puedes mandar por correo ...

Yo conecte a mi radio, entrada auxiliar, UNA INTERFAZ, en mi caso KCA-iP500. De esta manera la radio queda conectado atraves de este cable ( INterfaz ) con mi Ipod. Cuando conecto la radio y eligo usar el Ipod este es reconocido por la radio como un equipo auxiliar y puedo usar su biblioteca grabada y ademas carga la batería del IPod automaticamente, por lo tanto puede permanecer conectado indefinidamente. Mi radio es una Kenwood. En todo caso existen Interfaz para diferentes radios.
Saludos

hola, vista esta consulta, compré hace poco una moto bmw 1200 LT del 2000, que trae cassete y radio (auqne tb le han metido el cargador de cds) ...como podria conectar un ipod? (supongo que esta radio no trae esas tomas de las que hablais...

Muy buenas a todos compañeros. Es mi primer mensaje en el foro ya que acabo de registrarme.

Estaría interesado en conectar una toma auxiliar a mi LT de 2004 con CD. Agradecería cualquier ayuda. Gracias

Buenos días, hace poco compré una R1200RT del año 2005. El problema es que el disco salta como una cabra loca y no te deja escuchar las canciones bien. He visto que un miembro del foro FERNANLT comentaba que se conecta en la salida del AUXILIAR un cable o algo asi y puedes conectar ipod o mp3 imagino Mi pregunta es si esto es así y si luego puedes controlar las canciones desde los mandos de la moto o no. Lo pregunto porque he llamado a la casa BMW y no tienen ni puñetera idea, no me explico como saben tan poco de los que venden. Gracias y saludos.

En BMW venden ese cable, se conecta detras del radio-CD, y es un jack de 3.5, no se puede manejar desde el mando de la moto, pero si una interface. Yo llevo un Gateway-300 de Densión, es de muy fácil intalación, y lleva toma de USB, jack de 3.5, y conexión para Ipod manejable desde el mando de la moto, el de 3.5 al igual que el original, tampoco se puede utilizar desde el mando.

Vssss !!!

Hola Rodamon, el Gateway 300 de Densión que es una disquetera de cd con todo lo que dices o es otro tipo de aparato, como veras no tengo ni idea de estas cosas. Saludos.

No, es un interface que se conecta entre la toma de la moto, y el radio-cd, yo llevo un Ipod de 8gb puesto, y lo manejo con el mando original de la moto, también puedes conectar un Pen de 4gb y manejarlo también con el mando. Va colocado en el alojamiento del radio-cd, todo bien colocadito, cabe bien.

Aqui está, buscar precios ya es cosa vuestra:

http://http://www.blauden.com/dension-link-gateway-300-interface-oem-ipod-y-usb

Vssss !!!

Última edición:
Atrás