R1200rt se para al conectar calefacción asiento SOLUCIONADO

YAYOMOTO

Allá vamos
Registrado
3 Oct 2009
Mensajes
894
Puntos
0
Ubicación
BDN
Hoy ha sido un día de frío intenso, tanto, que por primera vez me he decidido a conectar la calefacción del asiento del conductor.

Pues bien, ha sido apretar el botón correspondiente y pararse la moto mientras estaba circulando.

Ya no la he podido arrancar de nuevo y si le doy al contacto, no hace el chequeo habitual de cuando se pone en marcha.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede haber pasado?
 
Última edición:
Quizá al conectarlo tienes alguna derivación que te haya echo un cortocircuito y te haya quemado algún fusible, empieza por comprobarlos, después comprueba reles
 
Hola YAYOMOTO. cosa rara la que comentas. Es posible que sea un cortocircuito como te dice alsanser, pero creo haber leído por ahí que los fusibles en la 1200RT son electrónicos y térmicos, es decir, no se queman ni se estropean, se pueden volver a activar sin necesidad de cambiarlos, pero no estoy seguro de esto que te digo.

A ver si a alguien le suena por ahí. Desde luego yo nunca he sabido donde lleva los fusibles esta moto, si es que lleva.

En cualquier caso si es un cortocircuito, debería haberse desactivado el fusible y punto, pero no pararse el motor y menos en marcha, es posible que tengas una avería de otro tipo. Mal royo que se pare el motor circulando. Mucha electrónica pero muy pijotera a la vez.

Tema interesante, suerte y ya contarás.

Saludos.
 
Efectivamente parece que no lleva los típicos fusibles sino que son electrónicos
 
Hola Yayomoto, tu modelo lleva las piñas modernas?, si es a sin es fácil que el problema este originado por la piña Derecha.
 
Yo tengo el mismo modelo, se le cambió por problemas también, junto a la izquierda. deberías llevarla a un taller BMW y que te lo miren. Suerte.
 
La mía también es de 2010, y lleva las piñas originales sin cambiar. Hasta ahora sin problemas.

Pero en este caso sí que tiene pinta de que al activar la calefacción puede haber cortado la corriente el interruptor de seguridad (está justo al lado).

Toquetéalo varias veces por si se soluciona, y si no, al taller.

¡¡Suerte!!
 
La mía también es de 2010, y lleva las piñas originales sin cambiar. Hasta ahora sin problemas.

Pero en este caso sí que tiene pinta de que al activar la calefacción puede haber cortado la corriente el interruptor de seguridad (está justo al lado).

Toquetéalo varias veces por si se soluciona, y si no, al taller.

¡¡Suerte!!

Es muy posible que sea eso, sobretodo porque al llevar guantes de invierno es posible que tocase también el paro de emergencia y se quedase pillado.

7200.jpg

Ahora está en el taller, supongo que mañana sabré algo. Os tendré informados

Ah! y gracias por el interés
 
Tachin ! ! ! Tachin ! ! !

Avería localizada, al desmontar la piña derecha, ¡Oh, milagro! todo a vuelto a funcionar.

Se tendrá que cambiar y quedo a la espera de que me digan si hay campaña de sustitución o no.

De todas formas, :):):)
 
Me alegro que sea sólo la piña y no algo más problemático. Aunque la piña creo que cuesta una pasta.
 
bueno YAYOMOTO, enhorabuena al menos porque la avería se haya localizado pronto y no sea nada gordo. Nunca había oido nada sobre problemas con la piña de ese modelo, pero también es muy lógico lo que dices sobre tocar el botón del corte de corriente del motor al accionar el asiento con los guantes.

Suerte y que sea la última avería.

Saludos.
 
Yayomoto siento desilusionar pero campaña no hay sólo si esta en garantía

Siento contradecirte, pero las han estado cambiando (las dos) aunque la moto (RT 2010) estuviese fuera de garantía.
Tuvieron un problema de calidad con el proveedor y las nuevas están fabricadas por otro proveedor.
 
buenas
Informate en el concesionario de tu zona , a mi me las han cambiado en septiembre fuera de garantia sin coste alguno. mi rt es del 2011
 
A tambien me han cambiado las dos piñas por fallo en el boton de arranque, de forma gratuita, la mia es una RT del 2010, si el concesionario no se moja mandale un correo a BMW España explicandoselo y puede que tengas una grata respuesta.
 
Arriba