R1200RT sin batería

MrFloyd

Acelerando
Hola a todos. Tengo una R1200RT de 2008. Esta mañana la he ido a arrancar y estaba sin batería. Me lo venía temiendo desde hace un tiempo, porque ultimamente le hago muy pocos kilómetros cada vez que la arranco y esta moto no está pensada para "hacer recados". Esta tarde voy a tratar de arrancarla con pinzas desde el coche para confirmar que es la batería y en ese caso proceder a cargarla (Un compañero de trabajo me ha dejado un cargador para baterías). Me asaltan varias dudas...
[list bull-blackball][*]¿Dónde está la batería y cómo accedo a ella?
[*]Aparco en un garaje comunal por lo que para cargar la batería tendré que subírmela a casa. ¿Hay algún problema en desconectar la batería y dejar la moto toda la noche sin ella? Temo que se borre alguna configuración por la falta de alimentación.
[*]¿Cómo desconecto y extráigo la batería?
[/list]
Muchas gracias de antemano.

está debajo del asiento del conductor, así que quitas los asientos, quitas la batería y luego vuelves a colocar los asientos.

se pierde la hora y la fecha, así que te saldra lo de service......tooo no pue ser.

primero sueltas el negativo y luego el positivo y cuando la montes lo haces a la inversa.

una vez montada, pones el contacto......abres gas a tope despacio un par de veces.....desconectas el contacto y lista ;)

Muchas gracias Virago... La fecha y la hora las puedo meter yo mismo luego o tengo que ir al taller a que la enchufen?

Gracias de nuevo.

casi seguro que vas a tener que pasar por el conce o esperar a cuando te toque revisión ;)

122D193330263B5F0 dijo:
Hola a todos. Tengo una R1200RT de 2008. Esta mañana la he ido a arrancar y estaba sin batería. Me lo venía temiendo desde hace un tiempo, porque ultimamente le hago muy pocos kilómetros cada vez que la arranco y esta moto no está pensada para "hacer recados". Esta tarde voy a tratar de arrancarla con pinzas desde el coche para confirmar que es la batería y en ese caso proceder a cargarla (Un compañero de trabajo me ha dejado un cargador para baterías). Me asaltan varias dudas...
[list bull-blackball][*]¿Dónde está la batería y cómo accedo a ella?
[*]Aparco en un garaje comunal por lo que para cargar la batería tendré que subírmela a casa. ¿Hay algún problema en desconectar la batería y dejar la moto toda la noche sin ella? Temo que se borre alguna configuración por la falta de alimentación.
[*]¿Cómo desconecto y extráigo la batería?
[/list]
Muchas gracias de antemano.
1º Quita los dos asientos, está bajo el del conductor

2º No, si no quieres que se te vayan los datos básicos, en el norauto te venden un cacharrito, sección de baterias.

3º Quita primero borna negativa, luego la positiva y para montarlo, pones primero la positiva, luego la negativa, luego pones contacto de la moto y esperas el fin del check engine pero no arranques, toma el acelerador y muy lentamente das a tope dos veces y cierras la llave de contacto. (esto lo denomino procedimiento habitual) y luego ya puedes arrancar con normalidad.

Como consejo... no vuelvas a intentar nunca mas arrancar con poca bateria ;)

Re: Pues parece que no es la batería (R1200RT sin batería)

Gracias a todos por las respuestas. Al final no debe de ser de la batería. Ayer por la tarde la traté de arrancar con pinzas y hacía el mismo ruido que sin ellas. Medí la tensión entre bornas de la batería y marcaba 11,3. No es que la batería esté nueva, pero todavía tiene carga.

Voy a tratar de contar lo que ha pasado a ver si a algún sabio, de esos que abundan por este foro, da con lo que pueda estar pasando. Os recuerdo que es una R1200RT de 2008. Lo primero de todo es decir que al desconectar la alarma el lunes por la mañana, que fue la primera vez que no arrancó, en vez de los pitidos normales de confirmación de alarma desconectada, sonaron varios pitidos fuertes. Creo recordar que fueron tres, aunque tampoco lo puedo asegurar porque me pilló por sorpresa y fue mas el susto que la antención que presté al número de pitidos. Aunque puede que esto no tenga nada que ver.

Desde entones no arranca. Cuando metes la llave y das el contacto hace las comprobaciones correctamente y se encienden todos los pilotitos y lucecitas normales. Al dar al botón de encendido suenan una serie de golpeteos, como de un relé potente abriendo y cerrando. En el cuadro aparece el símbolo de alerta del motor.

A mi sin el tema de la alarma y habiendo comprobado que hay batería me "huele" a motor de arranque. Aunque lo de la alarma me mosquea. ¿Puede ser que hayan tocado la moto el fin de semana, o se le haya pirado la pinza a la alarma, y halla bloqueado el encendido? ¿Es posible esto? ¿Qué os parece? Gracias de antemano.

3º Quita primero borna negativa, luego la positiva y para montarlo, pones primero la positiva, luego la negativa, luego pones contacto de la moto y esperas el fin del check engine pero no arranques, toma el acelerador y muy lentamente das a tope dos veces y cierras la llave de contacto. (esto lo denomino procedimiento habitual) y luego ya puedes arrancar con normalidad.

Como consejo... no vuelvas a intentar nunca mas arrancar con poca bateria ;)[/quote]

y eso llanero? siempre me han dicho que haga ese proceso de negativo y positivo / positivo y negativo pero ha decir verdad no se por que es y lo de esperar un poco y darles gas dos veces porque es ese proceso?
ademas comentas que no intente arrancar sin bateria yo ya he intentado en alguna ocasion, podria fastidiar algo?

por si acaso deberias controlar el agua de la bateria ya se que dicen que es sin mantenimiento pero como se quede sin agua es bateria nueva, y ya me toco a mi con la rt

Vueve a armar la alarma y trata de arrancarla, posiblemente la alarma ha bloqueado el encendido

4B4652404655270 dijo:

Como consejo... no vuelvas a intentar nunca mas arrancar con poca bateria ;)

y eso llanero? siempre me han dicho que haga ese proceso de negativo y positivo / positivo y negativo pero ha decir verdad no se por que es y lo de esperar un poco y darles gas dos veces porque es ese proceso?
ademas comentas que no intente arrancar sin bateria yo ya he intentado en alguna ocasion, podria fastidiar algo?
[/quote]

si intentas arrancar con poca bateria, podrias dañar algo del sistema electronico ya que estan en on y el motor de arranque chupara lo que pueda de corriente para funcionar y la bajada de tension de los equipos por esta razon, podrian averiarse.

Se hace lo del acelerador para que los TPS detecten la posion de la mariposa

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final ha resultado ser lo que parecía y que todos indicábais desde el principio: batería. Ayer llamé al taller (TRIMotos que por cierto han sido tan amables como siempre) y al describirles lo que le pasaba a la moto me indicaron que a ellos también les parecía que era la batería, que probase a arrancar con pinzas una vez más antes de llamar a la grúa para llevarsela. Pues dicho y hecho. Me aseguré de que las pinzas hiciesen buen contacto con las bornas (limpiando etc) y... ¡Voilà! Arrancó a la primera.

Ahora supongo que me toca darle una carguita a la batería. (se aceptan consejos e idicaciones porque estoy pez total en la materia  [smiley=cwmddd.gif])

[smiley=dankk2.gif]

457A4E6467716C080 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final ha resultado ser lo que parecía y que todos indicábais desde el principio: batería. Ayer llamé al taller (TRIMotos que por cierto han sido tan amables como siempre) y al describirles lo que le pasaba a la moto me indicaron que a ellos también les parecía que era la batería, que probase a arrancar con pinzas una vez más antes de llamar a la grúa para llevarsela. Pues dicho y hecho. Me aseguré de que las pinzas hiciesen buen contacto con las bornas (limpiando etc) y... ¡Voilà! Arrancó a la primera.

Ahora supongo que me toca darle una carguita a la batería. (se aceptan consejos e idicaciones porque estoy pez total en la materia  [smiley=cwmddd.gif])

[smiley=dankk2.gif]

dos consejos de rtero.

conveniente tener un cargador de baterias porque el boxer tira mucho de la bateria en las arrancadas y recargarla con frecuencia te alargara su vida.

y otro que me dió un motero mayor con varios boxer en su vida. "el boxer necesita moverse cada día y así da menos problemas". Mi experiencia en ese sentido confirma esa teoria. La RT es para hacer recados ;D ;D ;D

Saludos ;)

Eso de tener que cojerla y darte una vuelta a diario tenia que ser obligatorio por la DGT. Asi no tendriamos que poner excusas a la parienta, bueno en serio pero eso de coger el vehiculo a diario sea moto, coche o tractor es el mejor metodo de mantener la bateria

Atrás