r1200rt ¿solo carretera?

• Autor Autor javierpilar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javierpilar

Invitado
tengo una k75 y me gustaria mejorar en comodidad
solo pretendo tener UNA moto ¿que pasa con el sobrecalentamiento en atascos ?
¿no seria mejor una pan european o yamaha fz 1300 ? con refrigeracion por agua
por el precio que tiene la bmw deberia tener solucionado el tema de los calentones
hago al año una media de unos 13000 km de los cuales siempre hay un viaje de unos 5000 hasta ahora con la k75 sin problamas
la moto la uso todos los dias ya que vivo en malaga

Hola. Pues verás, yo tengo una R850R, y vivo en Jaén. Este verano he andado con ella todo lo necesario. En Jaén hay obras por todos lados, retenciones constantes y no soy de andurrear entre los coches. Aqui en verano, a pleno sol no te quiero decir la temperatura que alcanza el termómetro, pero te lo puedes figurar. Yo, si te soy sincero, ni he reparado en lo de los calentones, eso si, siempre tengo bien controlado el nivel de aceite. A dia de hoy (la compre a finales de Abril), mi burra tiene 8.000 Kms, el nivel de aceite se mantiene y no he tenido que añadirle ni una gota. Veo muchos post que hablan de lo de los calentones, y yo parece que vivo ageno a eso, no se si preocuparme o seguir así, aunque creo que si BMW hiciera motos refrijeradas por aceite que tienden a tener "calentones" y poner en peligro la mecánica de sus vehículos, creo que se tambalearía toda la historia de fabricación de motores bóxer.

Ráfagas pa to kiski.

Hola compañero, te voy a contestar en 2 parrafos, el primero respecto del titulo del post, el segundo respecto del contenido, asi que marchando una de .......
a).- R1200RT, solo carretera??, pues en principio sí, pero este verano por error del Tom-Tom (poque se llamara así?? :D :D)
tuve que enlazar dos carreteras (asfalto) por un camino Dakariano, si si, dakariano (y conozco muy bien esos caminos),
lleno de baches, barro (secos a dios gracias) piedrilla suelta y muuuuucho polvo, tanto que en algunas zonas era identico
al fez-fez africano, me llegaba casi a media rueda, y con un poco de periacia, a paso lento y poniendomen depie en
algunos sitios, pues llegue al otro lado, CONCLUSION, es de carretera, pero a veces, si no es una trialera, pues con
precaucion y en un apuro, pues bien.

b).- En cuanto a calentones, pues veras, mi anterior moto era una R1200Montauk, muchos bajos, comoda y ningun
calenton, la nueva una R1200RT, desde Junio, tiene ya mas de 14.000 Kmts, algunos de ellos con grandes
retenciones y la verdad, como dice "Galguillo", no he notado nada de esos calentones que comentan, la temperatura
una vez caliente, tanto en marcha por sitios frios como muy calurosos (Este verano en Portugal, Caceres.. etc.) y
rodando en ciudad con atasco y paradas mas que frecuentes.... Pues Na de Na, la temperatura marca en el mismo sitio.

Solo preocupate de los calentones si la tienes PARADA en el garaje durante una hora.
Los atascos por muy duros que sean los aguanta cualquier boxer que esté bien de aceite. ;)

GALGUILLO DICE: aunque creo que si BMW hiciera motos refrijeradas por ACEITE que tienden a tener "calentones" y poner en peligro la mecánica de sus vehículos, creo que se tambalearía toda la historia de fabricación de motores bóxer.

Quieres decir refrigeradas por aceite o por agua?

un saludo a todos

Atrás