R1200rt sube de vueltas pero la moto no corre mas.

Matadeperenc

Arrancando
Buenas tardes,
tengo una duda sobre mi r1200rt del 2006, con 115.000km. Al ir entre 4/5000 vueltas ,a veces, suben las revoluciones pero no la velocidad,como si le diese gas sin marcha,no pierde fuerza pero tampoco gana velocidad.puede ser embrague?, en la bmw no han notado nada raro..
si alguien sabe q le pasa le agradeceré la información.
saludos y gracias

Hola,

Con esos kilómetros, si no se ha abierto nunca, tiene toda la pinta de embrague...

¿A que BMW vas tú que dicen que no han notado nada?..., lo digo para no ir yo..., ¡Anda que hay cada uno por ahí...!

Bmw ronda litoral d Barcelona, muchas gracias por la información,probaré otro taller;)

si subes de vueltas y no sube la velocidad , el embrague está patinando seguro

Pues sí, apuesto a que embrague está chamuscado, y apuesto también a que se jodió al averiarse un retén.

Pueden ser dos cosas. Una, embrague bastante gastado, muy probable con esos km. Otra, que haya fallado el retén del primario y haya pasado aceite del cambio al disco de embrague; aunque esto se suele ver al haber resudes de aceite por la unión del cambio con el bloque motor. Si te dicen que es normal, desconfía.

Lo extraño es que un taller te diga es es normal, cuando te podía decir que hay que cambiar embrague.........a no ser que les dijeras que lo cambiabas en otro taller, porque es dinero que pierden.

Con la información que das, yo tambien creo que es del embrague.

Saludossssss

Puede ser cárdan también.... Hay un vídeo de Isaac Feliu en el que sufrió una avería en una pista y resultó ser una goma que hay en el cárdan que patinaba y no hacia girar bien el engranaje angular...

Puede ser cárdan también.... Hay un vídeo de Isaac Feliu en el que sufrió una avería en una pista y resultó ser una goma que hay en el cárdan que patinaba y no hacia girar bien el engranaje angular...

Si se girase la barra de transmisión una dentro de otra, habría una pérdida de tracción desde la vuelta "1" del motor..., pues ahí se ejerce un par de torsión inmenso... y además suena.

Atrás