R1200RT viaje en ferri

ARREDEMO

Arrancando
Hola estamos planeando una escapada a la vota en el mes de julio y por eso del ahorro de tiempo nos decidimos a embarcar en ferri Barcelona-Génova y mi duda es la siguiente, ¿ alguien sabe como sujetan las motos para el viaje , os a pasado a alguno, tenéis alguna idea par que pueda sujetarla bien?
Me da un miedo que la pobre acabe con sus cilindros en el suelo y luego se amarga uno las vacaciones. ¿Algún consejo para circular por Italia?.VVVVVssssss.....

debes llevar algo para proteger el asiento cuando pasan la cincha por el
por lo demas no hay ningun problema
feliz viaje

:)tal y como te dice nuestro compañero javierpilar tienes que llevarte algo para poner encima del asiento y así potergerlo de la suciedad de las cintas...una buena idea es llevarte una toalla.
disfruta del viaje.

En Agosto del 2006 hie ese mismo recorrido camino de Grecia, lo primero cuidado al subir la rampa, suele estar llena de grasa de los camiones y coches, y junto con el salitre es algo resbaladizo, pero con cuidado sin problemas...en algunos barcos te la atan ello, en otros te dan las cuerdas y tensores y apañatelas...una toallla o camiseta vieja viene bien para el asiento. Recuerda sacar las cosas imprescindibles de las maletas, una vez que cierren las bodagas ya no puedes bajar a por ellas...y recuerda llevarte algo para comer/cenar/beber...pues suele ser bastante caro todo en el barco

BMW´sssssssssssss

Estuve hace un par de meses en Marruecos y te aconsejo que te lleves unas correas por tu cuenta, en el viaje de ida el ferry no las llevaba y se limitaban a ponerle unas cuñitas en las ruedas, menos mal que el viaje fue tranquilo porque si la moto se llega a ir hacia un lado ni te cuento. En el de vuelta si había correas, pero no para todos por lo que si llegabas tarde pues eso te volvían a colocar las puñeteras cuñitas.........
Un saludo y buen viaje

para ir a Ibiza te la ataban ellos con correas y coincido con todos en que es recomendable poner algo sobre el asiento, con las correas ya puede moverse el barco que no creo que pase nada.

Me la sujetaron de manera muy profesional. Lo hicieron por el chasis y evitaron pasar las cinchas por los plásticos y el asiento para no marcar nada. Insistí de forma educada en la necesidad de hacerlo bien y finálmente su trabajo fue excelente. Una vez abandonada la bodega de carga no te dejarán volver a ver tu moto, quédate hasta el último momento y entrega unos caramelos o algún detallito a los encargados de trincarla. No seas de los primeros de la fila en meter la moto al interior de la bodega, si lo eres, te verás obligado a esperar el tiempo necesarios para el abandono de los vehículos de plantas superiores.

Disfruta mucho del viaje ;)

Varanassi

Y supongo que será imprescindible que la moto disponga de caballete central ¿no? :-?
Saludos

Termino de cruzar Algeciras Ceuta y Melilla Malaga con Acciona en el Milenium III, sin pegas ellos mismos metieron los cinchos y los calzos en las ruedas y todo perfecto, incluso los cinchos eran nuevos en ambos casos, sin embargo la misma compañía Valencia Palma con el Milenium I un desastre, los cinchos son enormes y llenos de grasa a tope y suciedad, debes de estar presente y al loro cuando la amarren y como te dicen te pueden dejar el asiento bien marcado o lleno de suciedad, eso si no te joden la pintura por algún sitio al rozar los cinchos cuando aprietan con las carracas.

Mi consejo es que no te separes de tu moto, mientras la están amarrando así tienen mas cuidado. ;)

Puedes colocarla sobre la pata de cabra si no tienes caballete central y con la primera puesta para que bloquee las ruedas sin pegas.

Mi esperiencia el año pasado no pudo ser mejo en un Barcelona/Civitavechia (grimaldi ferries). Muy profesionales, de caballete central nada, todas las motos con el caballete lateral y a la vez apoyadas en una espacie de columnas metalicas en el lateral del barco, entre estas y la moto una espuma muy gruesa que a juzgar por la forma parecian viejos chalecos salvavidas y cinchas en basculante y manillar.Ni se movio ni se marco, genial.

Saludos

soy de canarias y por desgracia si queremos movernos tenemos que embarcar bastante a menudo; te puedes encontrar en los barcos cinchas llenas de grasa en mal estado etc y que el personal que te haga el amarre sea mas o menos curioso yo te aconsejo que las cinchas de amarre sean las tuyas las hay muy buenas y bastantes economicas sean de carraca o no ( ojo si son de carraca, ya que si las pasas por encima del asiento puedes no controlar la presion que le das y puedes dañarlo aunque uses un trapo ya que sin querer puedes deformarlo) te comento como amarro normalmente mi moto claro que no es la mejor opcion sino la que yo uso
apoyo la moto en la pata lateral siempre por ejemplo si la moto al apoyar cae a la izquierda pega la moto a la pared mas cercana a la pata con cuidado de no golpear las maleas contra el barco no olvides dejar la primera velocidad engranada pasa una cincha por las ruedas y tensa hacia delante y hacia atras yala moto no se puede ir ni hacia delante ni hacia atras ( ojo aunque le pongan los calzos amarrala a las ruedas no es la primera vez que se quedan sin calzos y el que llega el utltimo se los quita a la moto que mas cerca tenga) pasa una cincha del lado derecho hacia el izquierdo pasando por encima del sillon y tensa hacia el lado de la pata; yo prefiero hacerlo pero no por encima del sillon sino del lado de la pata y cogida al chasis y tenso siempre hacia el lado de la pata.

el amarre es sencillo pero menuda paliza que te acabo de dar no se si te lo he explicado bien :o :o
un saludo y buen viaje ;)

Gracias a todos ,me llevare unas cintas y tratare de atarla como me explicais espero ser capac . VVVVVVsssssss......

ARREDEMO dijo:
Gracias a todos ,me llevare unas cintas y tratare de atarla como me explicais espero ser capac . VVVVVVsssssss......

Tranquilo, no hace falta que te lleves nada. En el ferry Barcelona-Genova no hace falta, te trataran la moto con mimo.
Y lo del caballete no importa, muchas Harley's viajan y esas no usan.

Francesc

Mi experiencia embarcando la moto fue en un ferry de brittany ferries de Santander a Plymonth y la verdad es que si la moto hubiera sido del que la sujetó, no creo que lo hubiera hecho mejor o con más cuidado. Ni un problema.

Un saludo.

Atrás