Duda de compra R1200RT vs K1600GT

slvv

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Buenas, tengo estas dos opciones al alcance de la mano, ya sé que son conceptos diferentes pero siendo motos del mismo año (2012) con todos los extras posibles, la K1600 "solo" es 2000€ más cara que la RT, la RT tiene menos Kms pero por poco. Mi pregunta es, hay mucha diferencia de coste de mantenimiento? para mi es fundamental en primer lugar, la comodidad (hago más de 100kms diarios) y la economía de mantenimiento, gasto de gasolina, revisiones, etc.
Tengo actualmente una 1150RT y me encanta el boxer pero el 6L... con 160cv.... puffffff.

Muchas gracias.
 
Por ese poco sobre precio la K... si luego no te gusta la vendes por una rt..
 
Por comodidad, la K tiene mejor amortiguación pero tapa algo menos.
En cuanto al coste, la RT es más econòmica por coste de neumáticos, ya que gasta algo menos..., aunque ya sabes, si a la RT le abres y a la K la llevas suave, no creo q haya diferencias.

Luego está el uso q les des. Para malas carreteras y rutas de montaña, la Rt se deja hacer. La K se mueve bien, pero por peso penaliza algo más.
A la hora de vender, mejor RT.

Pero por diferencia de precio de compra, yo iría a por la K...

Otra cosa es q fuera la RT LC

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Gracias javirex, lo que me "convence" de la RT es que tiene solo 26000 kms y la K creo que 39000, ambas están nuevas y con todo el equipamiento posible, ASC+ESA+ABS+Puños+Asientos calef, etc. etc. la K viene con Radio y la RT no
 
Mi uso es principalmente por autopista y no suelo correr mucho la verdad aunque algún estrujón me gusta darle, en cuanto a revisiones, creeis que la RT será más económica? al fin y al cabo son 2 ciclindros en comparación con los 6 de la K.
 
Hola,

Segûn te explicas, por 2.000,00EUR más, te llevas radio..., aparte de una moto de 160CV y unas suspensiones mucho mejores, sobre todo la delantera.

Por contra, la K1600 es una mito menos "accesible" en cuanto a los mantenimientos..., por ejemplo: el cambio de bujías implica desmontar media moto, cambio de refrigerante y posibilidad de romper algún tubito de plástico que se queda duro... ya no te digo el reglaje de válvulas... Es mucho más cara de mantener, tenlo en cuenta, si lo vas a hacer tú, echas más horas y si vas al taller, mucha más pasta.
 
Hola CHEMA, pues este es un tema que me preocupa porque yo hago muchos kms y le doy mucha importancia a esto. Con mi RT estoy muy contento aunque ya está viejita y hecho en falta alfo más de motor que seguro la 1200 me ofrece aunque solo sean 15cvs más.
En fin, ya os contaré pero creo que estoy bastante decidido.

Gracias.
 
Por los kms ni te preocupes ... es inapreciable la diferencia ... luego entre la k y la rt lc se parecen bastante en modernidad etc pero entre la k y la ultima rt de aire ya hay muchas mas diferencias pues es un modelo algo mas obsoleto
 
Hola,

yo no tengo duda entre una K1600 y una RT de aire/aceite, me quedo con la K. Y si dudaría entre una K1600 y una RT LC.

En este caso, K1600.. Las hay con 150 y 200.000 km sin grandes problemas.

Saludos,
Alex
 
Entiendo vuestros comentarios respecto de la modernidad de la K1600 pero tamibén tengo que tener en cuenta el mantenimiento de la misma. Es cierto que la valoración de las K es inferior a las R, y no sé porque la verdad. Las RT LC están por las nubes aun con muchos kms encima y la valoración de las RTs de aire están al nivel de las K de 2012 y 2013.
 
No se si ya has comprado, pero yo tengo una K y lo que te dicen cada 10.000 aceite , filtro y liquido de fenos, pero a cada 20.000 km desmonta la moto para reglaje valvulas y bujias es lo que hay, la mia es una 4 cilindros pero van en la misma posicion, por lo cual...

Luego otra cosa es el taller, yo no voy a concesionario porque te meten unos rejones de aupa, no quiere decir que en otros talleres te lo hagan gratis pero miden un poco mas.

Saludos y lo que decidas, disfrutala.
 
Yo tuve una K1600 Gtl la vendí y ahora la RT LC 2016. La K se me hacia muy dura para el día a día. En tramos revirados y carreteras con curvas no hay color, La RT es mucho mas ágil y divertida. El peso de la K está ahí y se nota.
El territorio de la K son las carreteras amplias y autopistas, muy cómoda pero la RT también lo es.

En cuanto a mantenimiento, pues ya te lo dicen los compañeros. El seis es caro de mantener cuando tocan revisiones importantes.

Volvería a deshacerme de la K y volvería a comprar la RT sin dudar
 
Buenas, para carreteras amplias es para lo que la quiero, hago 130 kms diarios por autovía, A6, M40, etc.
El mantenimiento me preocupa, no la llevaré a concesionario oficial, donde la voy a comprar no lo es pero hacen el mantenimiento de BMWs y disponen de aparato de diagnosis de BMW.
Supongo que el coste del mantenimiento cada 10.000Kms es muy similar y donde te pica más la cartera es en las de 20.000Kms.
Alguien puede darme una orientación sobre precios??

Gracias.
 
La rt a los 20000 tambien cambia bujias y reglaje de valvulas como la k... eso si 6 bujias no son 2 ni el n de valvulas a reglar es el mismo... tambien la rt aire siempre vigilando el rellenar aceite ... que con tu numero de kms sera habitual cada poco tiempo .

Insisto una aire/aceite esta distante de la k ... que alguno la comparabais con una rt / lc ... y el compañero duda entre k y rt aire ... y cambia el tema y mucho
 
Exacto, la duda es entre la RT ultima de aire (2012) y una K del mismo año con casi los mismos Kms. La decisión está casi tomada y puede que la próxima semana tenga ya en mi garaje la K. Ya os contaré.

Gracias.
 
Las RT son un mechero...las K1600 no lo se, a las RT un juego de ruedas les pueden durar hasta 14.000 km....a las K1600 dicen que si les hacen 8.000 ya es un éxito. Por potencia y suspensiones la K....por economía y agilidad la RT. Si la RT es del 2012 debe ser de doble árbol de levas y con la horquilla renovada, si no me equivoco. A las K1600 del mismo año se les hicieron bastantes campañas, asegúrate que estén todas al día.
 
Última edición:
Yo voy lento y mas de 10000 a la rt no le saco ponga la goma que ponga...

Ni road 4 ni roadtec 01... ni z8
 
Gracias Perola!
coupe_vs, a mi también me pasa lo mismo, a mi 1150RT no le duran más de 10.000 y eso que voy tranquilito tranquilito.
 
Yo cojería la RT por mejor proteccion, mantenimiento mas accesible, ruedas duran mas, consume menos gasofa. Me cocjería la 1600 si no miraría estos factores, pero si es para ir a trabajar, pienso que se deben de tener en cuenta.
Las ultimas hornadas de motores de aire/aceite van muy muy bien con sus doble arbol de levas, y muchas mejorias mecanicas, en el diferencial por ejemplo..
 
Las Rt últimas van muy muy bien...
Desde luego, nada parecido a las 1150 o 1200 hasta 2010.

Son muy parecidas en funcionamiento a las Rt de agua, aunque éstas, lógicamente, más refinadas...

La RT parece una compra más lógica...., pero como no siempre le hacemos caso a la cabeza, yo, por ese precio, me voy directo a por la big K


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Comentando lo que dice "javirex", he tenido la RT 2010 con motor aire/aceite y ahora la RS con el motor LC, y en mi opinión los dos motores solo coinciden por seren boxer. No tienen nada qué ver en su funcionamento!
Encuanto a mantenimiento, no sé cuánto cuesta cambiar un embrague en la K1600, pero en la RT2010 me ha costado más de 900€! No sé puede decir que es barato!
 
Yo he tenido la RT aire. Buena maquina. Per comparandola con la K1.6GT es un abismo.
Tambien la he tenido. Es un avion, eso si gasta mucho neumatico si conduces rapidito, agresivo y por carretera secundaria que era mi caso. En autopista imagino que pueden durar hasta los 10000. Las que menos me han durado ha sido solo 2500 km. Bridgestone. Nunca mas!!! Lo nornal era entre 6000/7000 Km
Ahora tengo la RT LC y es suave casi como la GT.
Mi consejo si solo haces carretera nacional y/o autopista, cogete la K.
Suerte
 
Buenos días compañeros!, finalmente me he cogido la K, me la dan el Lunes o Martes de la semana que viene.
El uso que le voy a dar es principalmente de autopista y quería volver al motor K aunque el que tuve fue el 1100, imaginaros, jajaja!.
Cuando la tenga haré fotos y presentación. Me tendré que cambiar de sub-foro!
 
yo desde mayo hasta noviembre del pasado año,eso fue lo que hice,elegir y probar ambas motos ,al final he terminado con una rt-lc ,yo tenia la rt del 2009 y solo queria algo un poquito mas moderno año 12-13,estas motos para mi tienen mucha electronica ...pero es lo que hay y 125 cv para mi ya van bien,consejo lee mucho ,y siempre,siempre pruebalas.
 
Hola, con el peso y potencia que tiene la 1600gt. El neumático trasero lo vas a tener que cambiar con bastante frecuencia.
Animo con tu compra.

Vss
 
Has cogido una preciosa maquina y una gran moto, yo he tenido la suerte de probarla y la verdad es otro mundo, y para lo que tu la quieres te vendrá que ni pintada.
 
Pienso que has elegido correctamente, ese dato de mas de 100km al dia por autopista, ayuda mucho. En tu caso yo hubiera elegido igual, y te llevas el pepino.

En cuanto a lo de la diferencia de mantenimiento, digo yo que una persona que se mete en unas máquinas del tipo RT o K16GT, tampoco debería importarle mucho el gasto de mantenimiento, ya que si esa inversión va a ser un sufrimiento continuo, puede ser mejor idea hacerse con una F800GT y dormir más tranquilo en ese aspecto.
 
Cualquier dia me lio y la pongo pero las metzeler van tan bien
 
Has cogido una gran moto. Como bien te han dicho los compañeros, para mi, la principal diferencia es la protección al aire que en la RT es superior.
Por lo demás la 1600 es LA MOTO, lo tengo claro.
En cuanto a ruedas a mi en la GTL que tuve me duraban entre 7 y 9.000 km, y en la RT lo mismo

Enhorabuena
 
Felicidades!

La K1600 para mí es con diferencia la más bonita de las GT..., y su motor, un prodigio de finura...

Y en cuanto a neumáticos, no creo que se lleven mucho unas con otras. A mí, salvo las erres, todas me han gastado más o menos lo mismo... Entre 5-7000 km lo más normal...Y entre 8-9000 con conducción suave y puño moderado.

En cuanto a la protección, va también en gustos. A mí me gusta llevar una gran pantalla y luego, la mayoría de las ocasiones la llevo a media altura.

Bueno, ya nos pondrás unas fotos...

Enhorabuena otra vez...



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Yo creo que has acertado. Si la RT fuese la LC habría que sopesarlo, pero entre la K 1600 y la RT aire, hay un abismo....una era una moto en su último modelo antes de un cambio importante y la otra el buque insignia tecnológico.....enhorabuena
 
Gracias a todos por las opiniones, estoy que no duermo, ayer me dijeron que probablemente me la entregaban mañana miércoles y espero que así sea, tenía unos pequeños roces en las maletas y las están pintando, estoy por ir al taller de pintura donde las han llevado para vigilar al pintor, jajajaja!.
Gracias, en cuanto la tenga pondré fotos y opinión de primeros Kms.
 
Enhorabuena!

Disfrutala con toda la ilusión del mundo...

Manuel

PD ¿No se te habrá ocurrido deshacerte de la R 1150 RT? Hacen buena pareja en el garaje.
 
Todavía no me he deshecho de la vieja 1150RT pero creo que está prácticamente vendida.

Gracias!.
 
Todavía no me he deshecho de la vieja 1150RT pero creo que está prácticamente vendida.

Gracias!.

Una pena, es una gran moto. Tengo una 850 RT y me sigue dando una gran satisfacción fin de semana tras fin de semana... La K 75 está celosa.

Suerte con la nueva!

Manuel
 
Sabes slvv te has comprado una de las motos más fantásticas del mercado por su motor 6 cilindros! La probé y pude constatar qué casi arranca parado en sexta!
En horabuena y que la disfrutes!

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Gracias Mariosilva, ya haré la presentación oficial en breve, acabo de hablar con el conce y muy probablemente mañana me la den.
 
Gracias a todos por los consejos, ayer recogí mi nueva K1600GT y me despedí de mi amada 1150RT con lágrimas en los ojos.
Acabo de hacer la presentación oficial en el otro subforo de las K's.
Os seguiré leyendo, en mi corazoncito siempre estará el bóxer.
 
Tengo una r 1200 rt 2016 y estoy super contento con ella, pero tengo el mono de la k 1600 gtl.
Me la queria cambiar, pero la verdad es que tengo dudas, la cambiariais por la k
 
Dos grandes motos, aunque diferentes.
La RT es más ágil para curvear y mover a bajas velocidades y la K es un avión, que si te haces a el.... tampoco va mal por curvas jejejej
 
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