R1200RT VS R1200R

spin

Arrancando
Hola a todos.
Hace unas semanas tenia clarisimo que iba a comprar una r1200r, estaba dudando entre que tipo de pantalla iba a poner :-/ . Cuando ya lo tenia decidido me meten el demonio en el cuerpo con la 1200rt y me empiezan a decir que si con la naked me voy a pelar de frio, que con la rt ni me despeinare, que la r con pantalla y maletas es fea :( ...
En fin que me dicen que me estoy equivocando de montura. Yo soy bastante friolero y me gusta mucho la rt pero la veo un poco grandota. No se que hacer.
Gracias por anticipado y feliz año

;) Hola Spin BieMWenido al Club de las dudas existenciales...

Que moto tienes ahora?
Que uso vas a darle a tu futura montura?
Que buscas exactamente en tu próxima moto?

Sabemos que es una BMW, sabía elección...
La moto....es otra cuestión.
Yo procedo de una R1150R y ahora tengo una RT como verás en la foto de la izquierda de mi avatar...Mi querída Dama Negra... ;)
El cambio ha sido a mejor porque buscaba cosas muy concretas (protección, comodidad, capacidad de carga...) y gratamente me he encontrado con: Polivalencia, prestaciones, consumo reducido, y más sensación de seguridad...moto viajera, muy rápida, fácil de mover y que es una "devoradora" de curvas como no podía suponer...
Tengo lo mismo que con mi R1150R y mejores prestaciones en líneas generales sin penalizar la diversión...
Estoy muy satisfecho...

Pero...
La R1200R no es la R1150R...
Moto de menor peso, muy manejable...muy muy rápida ¡¡¡¡ menor comodidad...tiene más capacidad de carga (dos maletas completas)...pero naked...con estética Roadster pero muy renovada...
No tiene protección, pero te garantiza un sin fin de diversión...
Es menos impactante que su antecesora, pero atractiva...

Si buscas diversión (109 cv) cómoda...la RT, pero para dos...porque el paquete va en la Gloria... (por simplificar en extremo...ojo)
Diversión muy ágil, muy dinámica (109 cv con un montón menos de peso)...sin protección, estilo naked...la R1200R...sorprendente por su potencia....

Excelentes las dos, pero hay que definirse un poco más...y saber gustos y usos...independeientemente de las inversiones....
Poco te he aportado...solo hemos pensado "juntos" en voz alta.... ;)

Un salu2te y suerte en la elección...no te defraudará la que finalmente sea tu Dama de Ruta...
F.

Hola Blacksu.
Ahora tengo una yamaha majesty 400 y el uso que le doy es para ir a trabajar todos los dias (M30 y N1). Y los fines de semana pues para salir a comer, compras etc...
No hago salidas porque me aburriria un monton. :'(
Valoro especialmente las maletitas porque siempre ando con encargos, bolsa del gimnasio, casco, traje de lluvia, guantes, etc. (en la mia cabe todo eso debajo del asiento)
En diario voy solo, pero fin de semana voy con mi pantera. Bueno, dire con mi santa pantera porque la majesty es incomodisima para el acompañante y ni me rechista :)
Realmente lo que busco en la moto es no cansarme de ella demasiado pronto, en la actual llevo 22000Km en casi dos años y ya llevo 6 meses pensando en cambiarla (supongo que esto sera un mal endemico que nos afecta a casi todos ;D)
Salu2

;) Buen scooter...
Las R son otra cosa...sin desmerecer en abosluto a ningun vehículo de dos ruedas...por supuesto.
Creo que te convendría la RT.
Es una Majesty grande... ;D
Ahora en serio...por lo que comentas y valoras...creo te daría mayor satisfacción "disfrutar" de la RT.
Una Majesty debe robdar los 200-220 Kg.
La RT esta en 250 aprox, pero con una distribución de pesos que permite su manejabilidad en parado.
Cómoda...capacidad de carga...muy rutera y muy muy rápida...(te lo aseguro...)
No se donde vives...pero te aseguro que hay gente del Foro con la cual salir...
Hay que poner Post en Salidas y Encuentros locales...o participar en las numerosas que se preparan cada fin de semana.
Incluso con scooter...pues nosotros hemos salido con varias T-max (increible la conducción de algunos "pilotos" de scooters) que tras disfrutar de las BMWssss en las salidas,.... preguntar, consultar y analizar ahora tienen ya la suya propia.
A ver que opinan otros colegas y sacas tus propias conclusiones...

Un salu2te,
F.

sinuhe dijo:
Saludos, spin :)
Que la RT es demasiado "grandota" y voluminosa...
Que la R 12 R es una naked y no protege del viento...
La solución:    ¡¡GS 1200!!   ;D ;D ;D

Saludos y, sea la que sea, feliz compra! :)

;D ;D ;D Totalmente cierto...es que me gustan todas.... ;)

Yo he estado en el mismísimo caso que tú hace escasamente veinte días. Llevaba tiempo pensando en la nueva F800ST, pero como oí que estaba dando problemas de que se para a alguna gente, lo descarté. Después pense en la r 1200r y aunque me resultaba preciosa, me quedaban mis dudas, pues la primera moto que yo tube hace unos años fué una nacked y era duro aguantar el aire y ser tú la pantalla de todos los mosquitos del planeta. Y al ver la RT, ya no tuve duda, y hoy día menos.....¡Qué comodidad! Es una moto que a medida que la vas usando se te va volviendo más ligera y la protección aerodinámica no la tiene ninguna otra.  

Pero si te gusta "lo pelado", adelante. De todas formas es una motaza y el motor es el mismo.

spin dijo:
Hola a todos.
Hace unas semanas tenia clarisimo que iba a comprar una r1200r, estaba dudando entre que tipo de pantalla iba a poner :-/ . Cuando ya lo tenia decidido me meten el demonio en el cuerpo con la 1200rt y me empiezan a decir que si con la naked me voy a pelar de frio, que con la rt ni me despeinare, que la r con pantalla y maletas es fea :( ...
En fin que me dicen que me estoy equivocando de montura. Yo soy bastante friolero y me gusta mucho la rt pero la veo un poco grandota. No se que hacer.

Con todos los respetos a los Srs de las RT, pero la R 1200 R es infinitamente mas guapa que la RT. Ademas de mas ligera, mas rapida, mas barata etc...

Yo sinceramente, creo que ibas bien encaminado.

josepmaria dijo:
[quote author=spin link=1167220767/0#0 date=1167220766]Hola a todos.

Con todos los respetos a los Srs de las RT, pero la R 1200 R es infinitamente mas guapa que la RT.  Ademas de mas ligera, mas rapida, mas barata etc...

Yo sinceramente, creo que ibas bien encaminado.[/quote]

Con todos los respetos a los Sres que les gusta la R... ;)  para "guapa Guapa con mayúscula la RT"  ;) ;D su diseño es espectacular y a nadie deja indiferente (dentro de la familia BMW ojo...)...lo de más lijera, sin discusión, rápida...muy muy rápida...más barata....con todo puesto hay que hacer números...Josep Maria.
Pero como dije antes..me gustan todas las Bmws... ;D...por cierto no te has fijado en la ADV?...

ggm.sized.jpg

fqo.sized.jpg

Al final lo liamos... ;D

Un saludo a todos y Feliz Año.
F.

Yo ante esta duda probaría las dos, y si es con la santa pantera mejor, ya que las sensaciones que vas ha tener con las dos son diferentes ;).

Yo tuve una K75 sin cupula durante 4 años y me acostumbré al viento (que me gustaba).

Por cierto desde mi punto de vista, para ciudad mejor que las maletas es el topcase.

Suerte en la elección

Que tal! Mi anterior moto fué la R1100R, ya sé que no tiene nada que ver con la 1200R, pero no dejan de ser dos naked similares.
Primero, la naked es inviable sin cúpula y sin maletas (pelas!)

Segundo, no me gustaria que me tacharan de presumido, pero como midas más de 180cm y seas de constitución fuerte, cuando te mires en los reflejos de los aparadores de la calle, te vas a poner a llorar. Piensa que a mi me metieron una foto de radar y me dolió más lo mal y pequeña que me quedaba la moto en la foto que me enviaron, que los 230 Euros que me costó la broma!

Tercero, el consumo es casi más bajo el de la RT.

Cuarto, la RT es muy ágil, si hiciera una carrera en curvas yo mismo con mi 1100R versus yo mismo con mi actual 1200RT, de largo ganaba la RT!!

Quinto, el depósito pequeño de la R resulta muy incómodo al realizar salidas largas, no tiene suficiente autonomía.

Yo de ti me quedaba sin pensar-lo con la RT!
Espero haberte puesto un poquito más fácil la elección, un saludo!

Spin, tienes un problemilla:

- Te gusta la R, ya que es por la que ibas (corazón)
- Necesitas la RT, ya que eres friolero, necesitas maletas y la pantera ha de ir cómoda (razón)

¿A cual traicionar antes, al corazón o a la razón? Sí señor, todo un problemilla.

Suerte en tu elección.
sds

Después de ver los diferentes puntos de vista y que cada cual a su estilo tiene su parte de razón sólo te diré que yo también vengo de una 1150 R y tras el último viaje a Jerez ( desde Pamplona) con un tiempo infernal (lluvia, viento,etc.) tengo que decirte que decidí cambiar a la RT1200 y a día de hoy y tras 21.000 km. no puedo estar más contento. He ganado en todo.... más comodidad, más protección, mejor entrada en curva.... y para viajar es otro mundo. Tengo que decirte que la comparo con ña R1150, la 1200R es preciosa y no la he probado pero..... una naked es una cosa y una gran turismo es otra. Tienes que ver que vas a valorar más.

De todas formas, hagas lo que hagas sabia elección y suerte.

Al final, lo que es cierto es que estamos como auténticas regaderas, y somos unos inconformistas de la leche. Aquí se cambia de moto casi como de camisa, el motero no tiene remedio, porque la mayoría de las veces piensa más con el corazón que con la razón. Ya se ha hablado en otros post muy antiguos, cuando nos compramos una moto nueva, al poco, ya estamos pensando en otra. Quizás es lo que se debe hacer, ir probando motos a lo largo de nuestra vida motera, así tendremos más experiencias.

Siempre he tenido naked y me siguen fascinando (la vespa también la incluyo, porque también me tragaba una buena pechá de mosquitos). ¡Que me voy a tragar viento, mosquitos, frio, agua,.......!, eso ya lo sé, pero así estoy más en contacto con la naturaleza y no tengo la menor duda de que voy en una moto. La RT, siendo una moto preciosa, tiene muchos plásticos, sólo le veo plásticos. Evidentemente, es muchisimo más cómoda, pero no deja de ser una moto de puretas, que aunque rozo ya los 40 tacos, todavía me queda lejos.

El último viaje me lo he pegado hace dos semanas desde Cádiz al Valle del Jerte, y la verdad, hacía mucho frío, pero si vas bien abrigado, no hay problemas. Hoy casi no se puede pasar de los 140 km/h, velocidad que puede aguantar mi cuello sin problemas muchísimos kilometros sin inmutarse.

Cambiaría a RT si me lo pidiera mi mujer, viajase muchísimo, y siempre estuviera ocupado el asiento trasero.

Y B l a c k s u, la estética que tiene la R1150R, será dificil de superar.

ark.sized.jpg

Pero spin, no te preocupes, la que tengas, disfrútala, y luego, prueba que tal va otra.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

ruta66 dijo:
Que tal!  Mi anterior moto fué la R1100R, ya sé que no tiene nada que ver con la 1200R, pero no dejan de ser dos naked similares.
Primero, la naked es inviable sin cúpula y sin maletas (pelas!)

Segundo, no me gustaria que me tacharan de presumido, pero como midas más de 180cm y seas de constitución fuerte, cuando te mires en los reflejos de los aparadores de la calle, te vas a poner a llorar. Piensa que a mi me metieron una foto de radar y me dolió más lo mal y pequeña que me quedaba la moto en la foto que me enviaron, que los 230 Euros que me costó la broma!

Tercero, el consumo es casi más bajo el de la RT.

Cuarto, la RT es muy ágil, si hiciera una carrera en curvas yo mismo con mi 1100R versus yo mismo con mi actual 1200RT, de largo ganaba la RT!!

Quinto, el depósito pequeño de la R resulta muy incómodo al realizar salidas largas, no tiene suficiente autonomía.

Yo de ti me quedaba sin pensar-lo con la RT!
Espero haberte puesto un poquito más fácil la elección, un saludo!

Lo siento, pero no has dado muchas en el clavo, la R1200R gasta sensiblemente menos que la RT (unos 5,7 litros a ritmo medio por carreteras de montaña), es más rápida en zonas de curvas, tiene una autonomía de más de 300 kilómetros (350 a ritmo medio), es muy ágil, desde luego más que la RT y un tipo guapo de 1,83 queda la mar de pintón encima de ella.

La RT es una gran moto, ágil para ser una GT, con un consumo razonable, más cómoda en autovía y carreteras rápidas que la R, mucho más acogedora para el acompañante y divertida en conducción sport.

Yo no me atrevo a aconsejar, pero sé que las dos son una buenísima opción.

Tanto Sir Blacksu como Monsieur Limón son motoristas expertos, con opiniones muy sensatas y dignos de confianza, pero han sido 'abducidos' por la RT, tenlo en cuenta.

Estimados foreros!
Ante todo muchisimas gracias por vuestras opiniones ;)

Esta mañana me han prestado en el conce la R1200R :D, que barbaridad, me ha encantado como coge las curvas, como frena, como anda, la seguridad que me daba, etc...
Peeeeeeeeeero... yo no estoy acostumbrado a que se me pegue el casco a la cara >:( y a partir de 130 me ha parecido una especie de tortura (eso si, muy placentera). y eso que montaba la pantalla alta.
Ahora que nos nos oye nadie y que lo he probado, me atreveria a decir que la pantalla alta no sirve para nada.

En fin que he vuelto al conce para devolverla y cuando he visto la rt de la exposicion creo que me he decidido un poco mas ::)

De todos modos la semana que viene voy a probar la rt y ya saldre de dudas ;D

Feliz año

spin dijo:
Estimados foreros!

Esta mañana me han prestado en el conce la R1200R :D, que barbaridad, me ha encantado como coge las curvas, como frena, como anda, la seguridad que me daba, etc...
Peeeeeeeeeero... yo no estoy acostumbrado a que se me pegue el casco a la cara >:(  y a partir de 130 me ha parecido una especie de tortura (eso si, muy placentera). y eso que montaba la pantalla alta.
Ahora que nos nos oye nadie y que lo he probado, me atreveria a decir que la pantalla alta no sirve para nada.

En fin que he vuelto al conce para devolverla y cuando he visto la rt de la exposicion creo que me he decidido un poco mas ::)

Feliz año

Pero que delicados sois, a mí me pareció que la pantalla alta protegía más que bién, ¿Será por que tengo una K1200R?

Pe dijo:
[quote author=spin link=1167220767/15#17 date=1167415307]Estimados foreros!

Peeeeeeeeeero... yo no estoy acostumbrado a que se me pegue el casco a la cara >:(  y a partir de 130 me ha parecido una especie de tortura (eso si, muy placentera). y eso que montaba la pantalla alta.

Feliz año

Pero que delicados sois, a mí me pareció que la pantalla alta protegía más que bién, ¿Será por que tengo una K1200R?
[/quote]
Esta visto que nunca llueve a gusto de todos y que razon tiene el refranero español "sarna con gusto no pica" ;D ;D
De todos modo Pe, yo es que soy muy delicado y ademas me costipo enseguida :'(

spin dijo:
Estimados foreros!

Feliz año

Je je je que bueno, si se te pego el caso, la solucion es facil, tira ese casco, o no es tu talla o esta dado.  El casco tiene que estar siempre super ajustado.  Pillate un Corsair o un Spirit talla S, veras como no se pega.

Contra gistos no hay nada escrito, yo no he probado la R 1200 R, la provare pronto, pero si he probado la RT y la verdad esa sensacion de " barco " a mi no me va.  Escojas la que escojas que la disfrutes mucho.

Atrás