R1200RT

BITORTXU

Acelerando
Hola he cambiado mi R850R por la RT 1200 me la entregan el proximo lunes, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el cambio, gracias.

te has pasado de un serie 1 a un serie 5. Enhorabuena.

Los dos son grandes coches, pero diferentes ::)

Al principio la verás muy grande, acostumbrado a la 850.
Pero conforme la vayas usando, verás que la RT es una magnífica moto.
Válida para casi todo, muy rápida, cómoda, bonita...en fin, una gran moto :)

yo hice el mismo cambio el año pasado y encantado. me resulta mas facil de llevar la RT que la R. Menos brusca. Vas a disfrutar ya lo veras, sin quitarle nada a la R.

Me podeis decir algo sobre el rodaje, me la entregan el lunes y me gustaria hacerselo bien, gracias

La verdad es que me he registrado hoy y no se muy bien como funciona esto, me puedes decir algo sobre los primeros kms, la cojo el lunes y salgo desde Asturias hacia Portugal nada mas cogerla, gracias.

Has acertado de pleno, en cuanto al rodaje, no la pases de 4.000rpm en los primeros 1500Km y luego de 4500rpm hasta los 5.000Km, yo personalmente no le he apretado a la mia hasta los 25.000Km, por que un boxer tarda en rodarse, y ahora con 33.000Km va de coña y no me consume aceite, en 10.000Km no necesito añadirle, aunque esta moto no tienes que apretarle pa que corra a 4.000rpm vas a 125Km/h.
Suerte y a disfrutarla.

Gracias, espero que me de las satisfaciones que me ha dado la R850, la he hecho 42kms en 4 años y la verdad es que ha sido una buena compañera.

Me puedes comentar algo sobre la alarma, no estoy convencido de ponersela

El rodaje en la RT del 2010 que la tengo va para 6 meses, lo hice a 4.000 rpm los primeros 500, luego hasta los 1.000 km a 4.500 rpm.

A partir de 1.500 km a 5000 rpm hasta los 2.000 km. Luego progresivo poco a poco.

No hay que obsesionarse con ello. Disfruta el maquinón.

Gracias FranFran, lo tendre en cuenta.
Irko lo del aceite la verdad es que es tipico en los motores Boxer, yo con la 850 me comentaban que gastaba mucha aceite y la verdad es que en casi cinco años he comprado 3 latas de 2 litros, me he acostumbrado a llevarla conmigo pero no la he utilizado mucho, de todas formas gracias pues necesito saber opiniones de los que teneis experiencia en estas motos. Aparte de lo del aceite hay algo mas a tener en cuenta? Un saludo

Te tengo que decir algo muy, pero que muy serio... ¡ENHORABUENA!

6612150700600D1B010607540 dijo:
[quote author=415A434719191D18280 link=1283849526/11#11 date=1283877493]Lleva aceite en los viajes.;)

y buen vino.......... ;D[/quote]

Y un pañuelo, vas a babear mucho mucho ;D

Felicidades

Nerviosillo ehh?, has hecho una gran compra y no te vas a cansar de ella para nada. Llevo 20 dias sin cogerla por una operación de menisco y no veas que monazo tengo, me consuelo con ponerla en marcha un segundo.
A disfrutarla¡¡¡

[smiley=thumbsup.gif] Enhorabuena, vas a disfrutar, yo cuando la compre, los primeros meses, no podia subir a casa sin pasar antes por el garaje, solo para mirarla, como si todavia no estuviese convencido de que era MIA

Saludos [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

No te arrepentirás. En dos palabras: IM PRESIONANTE. Solo puedo decirte que cada vez que vuelvo de algún viaje, sobre todo si es más o menos largo, la acaricio y le digo "Gracias Preciosa"...
:)

Verás cómo vas a disfrutar, si a la 850 le hiciste 42000 en 4 años con esta lo harás en 2. A veces me digo, no es posible que ya me toque la revisión de los 40000 si le queda un mes para cumplir 2 añitos, si no eres de hacer viajes dale tiempo y cómprate un GPS porque la península se te va a quedar pequeña...

Bueno el GPS si  lo compras  no será de BMW. Por cierto ten cuidado y dejalé hacer el reset  bien antes de encenderla. Ten cuidado  con el viento  ya que el comportamiento de la moto  es infinitamente peor que el de la 850. Preparate para  cambiar de casco, lo normal es que el que tenías se te empañe  y  a la hora de lavarla    pues tampoco es lo mismo, esta es más  incomoda. Ten cuidado  con los avisadores ya que estan inclinados  y se enganchan en el pantalón. Gastará más aceite que la  850 pero tal  vez  en viajes largos es algo  más cómoda.

Por cierto si se te cae en parado prepara la cartera, nada que ver con la 850 esta se jo...

Suerte con ella

la mía tiene 1 mes y medio aprox. Y 4000 km.
Estoy entusiasma-do.
No la sabría comparar con la 850, pero comparada con mi antigua 1150 rt, no tiene nada que ver.
Anda más. Acelera más rápido. Se tiene mucho más. Es mucho más ágil y fácil de llevar. El ESA es la bomba. El asiento más duro en tiradas largas y el sonido más ronco y ... Bonito.
En cuanto al rodaje, sigue a rajatabla lo que dice el libro, icluido el apartado de tocar esporádicamente el límite del régimen, en caliente, claro, y verás como va. Impresionante.
Que la disfrutes.
Un abrazo.

Atrás