Haciendole el reglaje de valvulas con Jack Lopes descubrimos que las bujias nos decian que la moto iba corta de gasolina, mezcla demasiado pobre. Como esto puede ser peligroso para la mecanica decidi que habia que reprogramar la inyeccion, ya que con el escape que lleva (Akrapovic completo de titanio-carbono que elimina el catalizador) la inyeccion se deberia reprogramar.
Total, que hablo con Hospitality Motobox, quedamos un dia, me montan la Power Comander III, la R12S se pasa la mañana en el banco de potencia y consiguen sacarle... 126,5cv A LA RUEDA!!!
Bmw declara para este modelo 122cv AL EMBRAGUE!! Por lo que se podria estimar que al embrague ahora debe estar dando unos 135cv (si alguien sabe a ciencia cierta las perdidas ocasionadas por la trasmision de este tipo de modelos que nos ilumine! Yo he calculado 10cv por las diferencias que se suelen escuchar que suelen ser algo mayores).
Solo con la Power gane 6,5cv ya que con el escape pero la centralita de serie daba 120cv a la rueda, que ya esta bien.
Yo todo esto lo hice para que la mezcla fuera la correcta, ahora las bujias (bueno, lo comprobamos con las sonda Lambda) salen cafe con leche (como debe ser) y me llevado 6 sementales y medio al establo de mi casa ;D
Os dejo las graficas, las que van paralelas son antes y despues de la power (la superior con la power), una es de potencia y la otra de par.
Como analisis de la grafica, comentar que el bache a medio regimen es insalvable, caracteristico de este motor en todas sus versiones, que a medio regimen (5000rpms) ya esta dando 80cv, y que desde 7000rpm hasta el corte en 8350rpm (8500rpms de marcador) aguanta toda la potencia, los 126cv a la rueda, sin venirse abajo, lo que es asombroso tratandose del motor que se trata.

Ademas de el Akrapovic y el Power, la moto tambien montaba el filtro de aire nuevo pero el de serie, y bujias de Iridio (dos por cilindro).
Espero que os guste el "reportaje", dar las gracias a Hopitality Motobox que se ha portado GENIAL conmigo, ha hecho un trabajo FANTASTICO, y con un trato realmente cercano, practicamente familiar.
Un saludete!
Total, que hablo con Hospitality Motobox, quedamos un dia, me montan la Power Comander III, la R12S se pasa la mañana en el banco de potencia y consiguen sacarle... 126,5cv A LA RUEDA!!!
Bmw declara para este modelo 122cv AL EMBRAGUE!! Por lo que se podria estimar que al embrague ahora debe estar dando unos 135cv (si alguien sabe a ciencia cierta las perdidas ocasionadas por la trasmision de este tipo de modelos que nos ilumine! Yo he calculado 10cv por las diferencias que se suelen escuchar que suelen ser algo mayores).
Solo con la Power gane 6,5cv ya que con el escape pero la centralita de serie daba 120cv a la rueda, que ya esta bien.
Yo todo esto lo hice para que la mezcla fuera la correcta, ahora las bujias (bueno, lo comprobamos con las sonda Lambda) salen cafe con leche (como debe ser) y me llevado 6 sementales y medio al establo de mi casa ;D
Os dejo las graficas, las que van paralelas son antes y despues de la power (la superior con la power), una es de potencia y la otra de par.
Como analisis de la grafica, comentar que el bache a medio regimen es insalvable, caracteristico de este motor en todas sus versiones, que a medio regimen (5000rpms) ya esta dando 80cv, y que desde 7000rpm hasta el corte en 8350rpm (8500rpms de marcador) aguanta toda la potencia, los 126cv a la rueda, sin venirse abajo, lo que es asombroso tratandose del motor que se trata.

Ademas de el Akrapovic y el Power, la moto tambien montaba el filtro de aire nuevo pero el de serie, y bujias de Iridio (dos por cilindro).
Espero que os guste el "reportaje", dar las gracias a Hopitality Motobox que se ha portado GENIAL conmigo, ha hecho un trabajo FANTASTICO, y con un trato realmente cercano, practicamente familiar.
Un saludete!