¿R1200ST 0 K1200S?

bresson

Arrancando
[move][/move]Ya se que son dos motos totalmente diferentes salvo que son BMW. La R me ha gustado desde que salió la primera foto por su aspecto tan diferente y por que me parece la moto más equilibrada tanto en motor, prestaciones, comodidad, equipamiento, buena maniobrabilidad, etc. Además gracias al foro dedicado a esta moto al que me remitió un amigo de esta web he conocido lo satisfechos que están sus propietarios. :)
[move][/move]Sin embargo, hay otra moto que me roba el corazón y que es la K1200S. La conocía por fotos y tb en directo; pero ocurrió hace menos de un mes, cuando estábamos de vacaciones por el Algarve. Era la tercera vez que viajabamos a tierras portuguesas y por una estraña razón no había podido visitar Faro. Era como una espinita clavada. Mis amigos y familiares me decían que no valía la pena viajar hasta allí pero algo me decía que tenía que conocerla. Casi no nos da tiempo pero el último día, casi anocheciendo, fuimos. Al entrar en la ciudad, mis ojos se percataron que a un lateral una mancha amarilla llamaba mi atención. Qué es eso? Una k impresionante aparcada debajo de un toldo en el conce BMW. En ese momento comprendí lo de Faro. Desde entonces no me la puedo quitar de la cabeza.
La cuestión es que la R incluido el ABS y algun otro extra se aproxima en precio a la K. Pero lo que realmente me preocupa es acertar con el modelo que mejor va a mis necesidades.
Ahora mismo tengo una Hornet con año y medio y 7000 km. La mayoría hechos por circunvalaciones de camino al trabajo -vivo a 5km de la ciudad- y los menos en carreteras generales y secundarias -aunque con la nueva moto espero cambiar la ecuación y viajar más-. Mi velocidad habitual en carretera es de 120-140, pero más bien tranquilón. Siempre que viajo es acompañado con mi novia por lo que es muy importante que la moto sea comoda para el pasajero -se queja que la Hornet le es incómoda por el viento y pq va muy alta-.
Una de mis dudas más serias es pasar de una moto de 98 caballos a 167 ¿sería más razonable la de 110 ya que mi conducción rara vez es sport?. Me considero una persona prudente y equilibrada. Con anterioridad pase de una de 19 cv a casi 100 y no me ha ido mal. Además en mi entorno hay RR que he probado pero siempre de forma tranquila.
Siento haberos dado el toston con mis dudas pero sé que con vuestra experiencia podré aclarar un poco mis dudas.
gracias y v´sss ;)

P.D. Faro tampoco está mal.

La tienes difícil... aunque creo que son dos motos totalmente distintas y cada una apunta más hacía otro lado. La ST creo que sería la mejor manera de juntar esas dos pasiones la de viajar y rápido (velocidad legal simpre).
La K12S creo que es más deportiva, aunque con ese asiento dudo que la pareja se queje....
Creo que la ST es más cómoda para el pasajero.
Suerte.

PD: y si te gustán las dos...lo mejor es que elija tu chica. Así no te mortificas por una dudusa elección.

Hola bresson, yo soy propietario de una K12S por tanto mis comentarios no serán demasiado objetivos. Creo que son dos motos completamente diferentes, la K1200 es una sport, una "devoradora" de km de carretera nacional ya sean rectas, tramos sinuosos, puertos de montaña, etc. por su postura y por su nobleza la moto te pide ir "ligerito", cosa que el "paquete" no suele agradecer. (acelerar, frenar, tumbar y todas esas cosas).La ST creo que es una moto "mas" turismo, no te quiero decir que sea ni mejor ni peor, sencillamente es otro concepto.

En cuanto al motor, te puedo hablar del de la K que es el que conozco. Su potencial no es "salvaje", la entrega de potencia es progresiva a no ser que le quiras buscar los tres pies al gato. Su gran virtud, es que tienes un motor lleno a cualquier régimen y cuando lo quieres "estirar" parece que no acabe nunca.

En cualquier caso ya sabes, las motos en el 90% de los casos se compran con el corazón. Y sea cual sea tu decisión, que la disfrutes.

Vssssssssssssssssssss.

Tain2, efectivamente se compra con el corazon y es como debe comprarse, porque si te compras algo que te es mas util pero te gusta menos...al final terminas vendiendolo y comprandote la que te gustaba al principio,
para mi gusto la S, V,s

La K sin lugar a dudas, las he probado las dos y no hay color, lo de moto logica esta en la cabeza y en el puño derecho de cada uno.

Publicado por: bresson
La mayoría hechos por circunvalaciones de camino al trabajo -vivo a 5km de la ciudad: K 1200 S   1 PUNTO
aunque con la nueva moto espero cambiar la ecuación y viajar más-. Mi velocidad habitual en carretera es de 120-140, pero [highlight]más bien tranquilón[/highlight]: R 1200 ST    1 PUNTO  
Siempre que viajo es acompañado con mi novia por lo que es muy importante que la moto [highlight]sea comoda [/highlight] para el pasajero
¿sería más razonable la de 110 ya que mi conducción rara vez es sport?.: R 1200 ST   1 PUNTO

Como verás si lo haces estrictamente utilizando las matemáticas la solución es facil R 1200 ST 2 puntos, K 1200 S 1 punto. Incluso si encontraras la manera de empatar siempre te queda lo que ya te han comentado el desempate o elección de la moto por tu novia.

Pero como también te han dicho es algo que no tiene razonamiento lógico sino del corazón.

Esta bien, ya lo sé, no te he ayudado es cierto. Je, je, je... ;D

Si lo haces matemáticamente, porque te conviene, es menos costosa, gasta menos cubiertas y parece más fiable por los comentarios del foro ¡COMPRATE LA R 1200 ST!,  pero si lo que eliges es por tus sensaciones en Faro (es decir con el corazón) compraté la K 1200 S. ¿Aún sigo sin ayudarte?

Bueno, ahora sí creo poder ayudarte. Yo me compré la K 1200 S.

Moraleja: Solo tú puedes elegir entre estas dos maravillosas motos.

Adiós y rafagas 0211.

THE FASTEST dijo:
Publicado por: bresson
La mayoría hechos por circunvalaciones de camino al trabajo -vivo a 5km de la ciudad: K 1200 S   1 PUNTO
aunque con la nueva moto espero cambiar la ecuación y viajar más-. Mi velocidad habitual en carretera es de 120-140, pero [highlight]más bien tranquilón[/highlight]: R 1200 ST    1 PUNTO  
Siempre que viajo es acompañado con mi novia por lo que es muy importante que la moto [highlight]sea comoda [/highlight] para el pasajero
¿sería más razonable la de 110 ya que mi conducción rara vez es sport?.: R 1200 ST   1 PUNTO

Como verás si lo haces estrictamente utilizando las matemáticas la solución es facil R 1200 ST 2 puntos, K 1200 S 1 punto. Incluso si encontraras la manera de empatar siempre te queda lo que ya te han comentado el desempate o elección de la moto por tu novia.

Pero como también te han dicho es algo que no tiene razonamiento lógico sino del corazón.

Esta bien, ya lo sé, no te he ayudado es cierto. Je, je, je... ;D

Si lo haces matemáticamente, porque te conviene, es menos costosa, gasta menos cubiertas y parece más fiable por los comentarios del foro ¡COMPRATE LA R 1200 ST!,  pero si lo que eliges es por tus sensaciones en Faro (es decir con el corazón) compraté la K 1200 S. ¿Aún sigo sin ayudarte?

Bueno, ahora sí creo poder ayudarte. Yo me compré la K 1200 S.

Moraleja: Solo tú puedes elegir entre estas dos maravillosas motos.

Adiós y rafagas 0211.

Jajajaja...efectivamente no ayudas mucho al compañero,querido R.,pero como yo he hecho lo mismo que tu quizas si que le pueda ayudar algo si le digo que para el paquete no es incomoda en absoluto (no digo que sea mas comoda que la ST puesto que no la he probado) y si no que se lo digan a mi chica a la que he sometido durante dos dias a casi 600 km de curvas,puertos y demas ...y si alguien se ha bajado cansado..ese he sido yo...que me debo estar haciendo mayor :'( .

:D :D Saludos

llop dijo:
La K sin lugar a dudas, las he probado las dos y no hay color, lo de moto logica esta en la cabeza y en el puño derecho de cada uno.

Yo solo he probado la K, la nuestra, y por eso mismo no soy tampoco "objetivo del todo"......... pero estoy de acuerdo en lo de que las motos las hacemos lógicas o ilógicas los que vamos encima y mucha potencia, bien administrada y con una entrega progresiva (como es el caso) no está nunca de sobra. Por la parte que conocemos, la moto es fantástica y a duo y con equipaje cumple si no esperas que sea una LT. Nosotros venimos de una K 1200 RS y es un cambio perfectamente asumible.

Luego está el aspecto estético y aquí, para mi gusto, no hay color......... pero esto si que es subjetivo.....

En cualquier caso que la disfrutes...... ya nos contarás.

En primer lugar agradecer vuestras respuestas ya que la experiencia es un grado y cualquier de vuestros comentarios nos ayuda a hacernos una idea de si lo que estamos buscando es lo correcto.
Creo que la última palabra la va a tener la visita al conce. Trataré de ojearlas "in situ", subirme a ellas y contar con la opinión de mi compañera de viajes. Ella es de motos tipo sport y se que la K12S le gusta más.
Todavía no he podido acercarme porqué el concesionario que tenía más cerca deja la concesión y me tengo que desplazar más de cien km hasta el más próximo. Eso sí ya me he puesto en contacto con ellos para solicitarles una visita. Espero que esta lejanía no afecte a las operaciones de mantenimiento. Por lo pronto me parecieron más majos que los de mi ciudad (los cuales por su "especial" simpatia perdieron la venta de un R850R cuando compré la Hornet -pero eso es otra historia-) Incluso se ofrecieron a enseñarme las motos el pasado día festivo. 8-)
gracias y v´sss
p.d. ya os contaré

Bueno, la verdad que hay muchas cosas a valorar para efectuar un cambio asi.  La Hornet que tienes con 7000 kms es una moto fantastica, super fiable  y muy ligera.

Yo tambien cambie de Honda a BMW en su momento. No te imaginas lo que heche de menos mi Honda.  Pero bueno, si a pesar de eso estas convencido de efectuar un cambio valiente, pues yo no me quedaria ninguna de las dos.  Iria a por la R1200R nueva o a poder ser a por la R1200S.

saludos

Casualmente yo también tuve una Hornet 600 que me encantó pero como somos culillo de mal asiento pues la cambié por una 1150 RT qie tambíen la vendí a los pocos meses pues no me gustaba mucho aunque debo reconocer que es la moto mas comoda que he tenido nunca para viajar pero precisamente al final casi todos viajamos poco por diferentes motivos.Ahora mismo tengo una R 1200 ST estoy encantado con ella, es casi tan comoda como la anterior para el pasajero sobre todo ponienda el top case, cuando quieres o puedes segun el nivel de cada uno te permite hacer curvitas con alegría o ir al circuito a hacer unas tandas, pues a pesar de todo esto que te cuento ahora mismo la tengo en venta ya que como te han dicho ya el corazón es lo que cuenta y me he enamorado de la nueva R 1200 S.
Conclusión que seguro que tanto una como otra son las dos motos muy buenas pero diferentes.
Si quieres mas comodidad tuya y del paquete cfreo que es mejor la ST, y si quieres mas prestsaciones deportivas sin dudar la K.
Salu2. :)

Hola bresson: No se si te podré ayudar mucho en tu decisión, pero después de leer atentamente los post que te han escrito los compañeros de la K1200S, y el tuyo final, creo que inconscientemente, tu decisión está tomada, o quizás muy conscientemente. ;)

Hasta hace tres semanas yo era un feliz propietario de una ST y además defensor incondicional, la verdad es que lo sigo siendo, aunque ahora me haya pasado a la última maravilla inventada por el hombre, una k1200S, amarilla y negra.
Pero vamos por partes.

La ST es una gran moto en todos los sentidos, especialmente para una persona, que como tú muy bien te defines, como persona tranquila, no te gusta correr demasiado. Con sus 110 CV. el boxer que lleva, te da mucho juego, tanto en bajos como medios y si la quieres apretar, te aseguro que supera las dos centenas sin problemas. En curvas es muy manejable, entra muy bien, es una moto que te transmite mucha seguridad.
En cuanto a comodidad, si sueles rodar con tu pareja, te garantizo de que es muy cómoda, especialmente si además le montas las maletas laterales y el top case con respaldo, en ese momento se acerca al confort de la RT, pero siendo mucho más deportiva.

Es una moto totalmente polivalente como sport-turismo aunque te aseguro que es más sport. Posición conductor, la puedes ajustar a través del manillar y del asiento, que tienen varias posiciones.

La K, es de otra galaxia, sport total pero para nada radical, posición conductor, yo no he notado cambio respecto a la ST, otra cosa es el pasajero, sin lugar a dudas si bien la parte trasera es más comoda que la mayoría de las sports, sigue siendo infinitamente más cómoda la ST.

Si hablamos del motor, no tiene nada que ver, la K si bien es muy noble en la entrega de potencia, la verdad es que la sensación que te dá, al menos a mí, es que no te la acabas, y como comentan todos los que tienen ya más experiencia, es dos motos en una. Hasta los 7.500 rpm potencia controlada y una maravilla en todos los sentidos a partir de ahí pues parece ser que sale la bestia se transforma en otra moto, yo de momento la voy templando poco a poco para hacerme con ella.

Si hablamos de estética, sigo siendo un enamorado de la ST, pero reconozco que la K enamoraría a cualquiera, simplemente es preciosa en todos los sentidos y detalles. No deja a nadie indiferente pero creo que con un sentimiento unánime, es una pasada. Leía en una revista que la K1200S es la mejor moto de todos los tiempos, fabricada por Bmw, en mi modesta opinión, estoy de acuerdo.

Finalmente si tu pareja le gustan las sport y además con clase, poco más hay que decir, si sois jovenes y en buen estado y lo más importante capacidad económica, solo me queda decirte "Bienvenido a Bmw y al maravilloso mundo de la "K"." Es una locura.

Saludos y suerte con tu decisión, por cierto compres la que compres, con ABS/ESA/Puños/Maletas/Caballete central. El ordenador te lo puedes ahorrar.

V'sssssssssssss

jaeg

Publicado por: josepmaria Pero bueno, si a pesar de eso estas convencido de efectuar un cambio valiente, pues yo no me quedaria ninguna de las dos.  Iria a por la R1200R nueva o a poder ser a por la R1200S.

Piensa lo que te indica el amigo Josepmaría, si no lo tienes claro esas dos propuestas por el,  pueden ser una buena opción.

De cualquier manera debes probarlas conduciendolas, para ello no muestres excesivo interes en la compra y pide que te dejen dar una vueltecita (con 10 minutos en cualquiera de las dos que propones te sobrará para decidirte), muchos concesionarios tienen algunas matriculadas para esos menesteres.

Te compres lo que te compres (recuerda lo que dice otro forero, el acelerador furula en dos direcciones) nunca sobrepases los límites lógicos para el nivel que en ese momento tengas.

Bueno suerte y que decidas bien. Yo ya se tu decisión, ;) pero eres tú quien en unos días debes anunciarla.

Adiós y rafagas 0211.

PD. El no anunciarla ( ;D ;D ;Dla decisión por mi parte ;D ;D ;D) es para dejarte que te machaques el coco y luego así la disfrutaras más.

Estoy deseando subir en ellas y probarlas aunque sea sólo en parado -si puedo moverlas ya sería la leche-. Gracias a vuestros comentarios voy conociendo más ambos modelos. :D
Lo de elegir estas dos motos no fue tarea fácil. Ambas me impactaron cuando salieron al mercado. Reconozco que hay una tercera en discordia que es la que mencionaba josepmaria: la increible R1200S ¡es la leche!. Tan pronto la vi en las fotos "espía" de Solo Moto flipé. Me encanta pero es otro concepto. Un precio más que interesante pero un "querer correr" en circuito te da cuando la ves. lo que pasa es que busco algo para que ella no se me queje. Sino, a ir solo. Y es que me da pena pq con el poco tiempo libre del que disponemos si por encima no cuento con ella, es un follón. Quiero disfruta de esta pasión por las motos que es una pasión -al igual que para todos vosotros- y que, aunque tengo de toda la vida, hasta hace unos cuatro años no pude hacer realidad. Y no es que sea muy mayor ya que aún no llego a los treinta, pero esto tira mucho, aunque siempre con sentido y las locuras para circuito -para cuando el trabajo me lo permita-.
saludos

La verdad es que desde mi punto de vista, las opiniones de Tain2, The Fastest y Jaeg son muy reveladoras y poco más hay que aportar que no esté dicho. De todos modos, pienso, sin haberla probado, que la ST es una moto más versatil, más agradable para el pasajero y más logica en muchos puntos de vista. La K S es una moto para la pasion (Mejor no llevar una agenda con el coste del mantenimiento, yo rompí la mia a los 4000 km). Permite hacer muchas cosas, las más cotidianas (viajar tranquilo, circular por ciudad,...) casi como la ST, pero tiene, digamos, un "botón rojo", el que dispara la adrenalina, al que no muchas personas pueden estar a su altura (yo incluido).

Conozco gente con CBR 1000 muy contentos, aunque saben que nunca estarán a su altura, y eso también les provoca cierta frustración (aunque nadie lo reconoce). Este es un caso "extremo" de moto super-especializada, pero solo tú sabes si a tí te puede pasar con la K S.

De todos modos, elijas lo que elijas, espero que sea una de las mejores decisiones de tu vida

V´sssss desde Graná

Te respondo como copiloto de una maravillaosa K12S, tu chica no creo que se queje de ir alli montada, es cómoda, no cansa, pero eso sí y solo lo puedes decidir tú, desde luego no es una moto para ir de paseo. Quizá porque a mi me gusta la velocidad o por que quien me lleva lo hace de fábula, será pasión pero es un señor PILOTO, es una moto que te pide marcha, no es una moto para ir tranquilito de paseo, desde luego si lo que haces ahora es lo que vas a seguir haciendo en el futuro no desperdicies ese dinero y llevate a tu chica de vacances por ahí.
Luego está el tema del mantenimiento que que te decian por ahí, cambio de ruedas cada 4000 kms?, revisiones, el otro día en la de los 20000 se dejó "solo" 500€, es un suma y sigue.
En resumidas cuentas para ir más tranquilo la ST, y si vas más ligerito La S. Esa es mi humilde y subjetiva opinión

Vssssssssss

Atrás