[move][/move]Ya se que son dos motos totalmente diferentes salvo que son BMW. La R me ha gustado desde que salió la primera foto por su aspecto tan diferente y por que me parece la moto más equilibrada tanto en motor, prestaciones, comodidad, equipamiento, buena maniobrabilidad, etc. Además gracias al foro dedicado a esta moto al que me remitió un amigo de esta web he conocido lo satisfechos que están sus propietarios. 
[move][/move]Sin embargo, hay otra moto que me roba el corazón y que es la K1200S. La conocía por fotos y tb en directo; pero ocurrió hace menos de un mes, cuando estábamos de vacaciones por el Algarve. Era la tercera vez que viajabamos a tierras portuguesas y por una estraña razón no había podido visitar Faro. Era como una espinita clavada. Mis amigos y familiares me decían que no valía la pena viajar hasta allí pero algo me decía que tenía que conocerla. Casi no nos da tiempo pero el último día, casi anocheciendo, fuimos. Al entrar en la ciudad, mis ojos se percataron que a un lateral una mancha amarilla llamaba mi atención. Qué es eso? Una k impresionante aparcada debajo de un toldo en el conce BMW. En ese momento comprendí lo de Faro. Desde entonces no me la puedo quitar de la cabeza.
La cuestión es que la R incluido el ABS y algun otro extra se aproxima en precio a la K. Pero lo que realmente me preocupa es acertar con el modelo que mejor va a mis necesidades.
Ahora mismo tengo una Hornet con año y medio y 7000 km. La mayoría hechos por circunvalaciones de camino al trabajo -vivo a 5km de la ciudad- y los menos en carreteras generales y secundarias -aunque con la nueva moto espero cambiar la ecuación y viajar más-. Mi velocidad habitual en carretera es de 120-140, pero más bien tranquilón. Siempre que viajo es acompañado con mi novia por lo que es muy importante que la moto sea comoda para el pasajero -se queja que la Hornet le es incómoda por el viento y pq va muy alta-.
Una de mis dudas más serias es pasar de una moto de 98 caballos a 167 ¿sería más razonable la de 110 ya que mi conducción rara vez es sport?. Me considero una persona prudente y equilibrada. Con anterioridad pase de una de 19 cv a casi 100 y no me ha ido mal. Además en mi entorno hay RR que he probado pero siempre de forma tranquila.
Siento haberos dado el toston con mis dudas pero sé que con vuestra experiencia podré aclarar un poco mis dudas.
gracias y v´sss
P.D. Faro tampoco está mal.
[move][/move]Sin embargo, hay otra moto que me roba el corazón y que es la K1200S. La conocía por fotos y tb en directo; pero ocurrió hace menos de un mes, cuando estábamos de vacaciones por el Algarve. Era la tercera vez que viajabamos a tierras portuguesas y por una estraña razón no había podido visitar Faro. Era como una espinita clavada. Mis amigos y familiares me decían que no valía la pena viajar hasta allí pero algo me decía que tenía que conocerla. Casi no nos da tiempo pero el último día, casi anocheciendo, fuimos. Al entrar en la ciudad, mis ojos se percataron que a un lateral una mancha amarilla llamaba mi atención. Qué es eso? Una k impresionante aparcada debajo de un toldo en el conce BMW. En ese momento comprendí lo de Faro. Desde entonces no me la puedo quitar de la cabeza.
La cuestión es que la R incluido el ABS y algun otro extra se aproxima en precio a la K. Pero lo que realmente me preocupa es acertar con el modelo que mejor va a mis necesidades.
Ahora mismo tengo una Hornet con año y medio y 7000 km. La mayoría hechos por circunvalaciones de camino al trabajo -vivo a 5km de la ciudad- y los menos en carreteras generales y secundarias -aunque con la nueva moto espero cambiar la ecuación y viajar más-. Mi velocidad habitual en carretera es de 120-140, pero más bien tranquilón. Siempre que viajo es acompañado con mi novia por lo que es muy importante que la moto sea comoda para el pasajero -se queja que la Hornet le es incómoda por el viento y pq va muy alta-.
Una de mis dudas más serias es pasar de una moto de 98 caballos a 167 ¿sería más razonable la de 110 ya que mi conducción rara vez es sport?. Me considero una persona prudente y equilibrada. Con anterioridad pase de una de 19 cv a casi 100 y no me ha ido mal. Además en mi entorno hay RR que he probado pero siempre de forma tranquila.
Siento haberos dado el toston con mis dudas pero sé que con vuestra experiencia podré aclarar un poco mis dudas.
gracias y v´sss
P.D. Faro tampoco está mal.