R1200ST....ALGUNA OPINION POR FAVOR??

JOSE_ROAD

Arrancando
Wenas a tod@s y de momento gracias por haber abierto mi "ruego" !

Tengo una Fazer 600 del 2004, en venta.......la razón.....la copilota compañeros!

Buena moto para rabiar, pero a la nena le ha encantado esto de montar en moto, flipa la chiquilla cuando vamos en moto, y con lo jodido que es ser "copilota"  he decidido hacer un cambio en pro de compartir esta pasión por el asfalto con mi pareja. No es que la Facer no sirva, es la caña, pero se trata más una cuestion de comodidad y prestaciones en viajes de medio y largo crucero, cosa que la fazer pues anda corta.

Así que lo que busco es un híbrido entre un poquito de gracia sport y algo que permita viajar con cierta comodidad sin renunciar a un comportamiento deportivo.Mis optiones han pasado por la FJR1300, la VFR y alguna de las opciones de BMW.
He podido probar la K1200S, una passssada, demasiado para este cuerpecillo, también la RT Y LA GS, pero busco algo, ya sabeis, algo más racing.

Tras un análisis minucioso me decante por BMW, y en particular por la R1200ST,.................si amigos, aunque os parezca mentira!
Ese morro, ese faro, esa estética que algunos quieren llamar "multistrada"............que puedo decir que no se haya escrito ya ante impotentes hojas en blanco soportando el insulto y la bejación de una pobre moto....
pero tiene un "no se qué" que me tira oye!

Lo que pasa es que no tengo ninguna referencia sobre su comportamiento y prestaciones, nada. Tampoco he podido probar ninguna y me parece una pasada gastarse tanta pasta sin saber como va a ser luego la cosa. Hace algunos años tuve una R850R, buena moto, pero ese boxer temblaba mas que mi cuenta corriente a final de mes. Para viajar era la leche, pero mucha brivación, pesada y con escaso comportamiento en curva....bajo mi opinión claro.
Así que antes de soltar casi los 17.000 trompos que vale la ST agradecería valoraciones de aquellos que hayais tenido contacto con esta moto, bueno o malo, la cuestion es conocer opiniones.
Agradezco de antemano vuestra colaboración
Gracias y buena ruta amigos !    ;)

Te lo voy a resumir en pocas palabras

VA DE LUJO

es sólo mi opinión.Al principio no me gustaba,pero después de probarla cambie inmediatamente de opinión.saludos.

:Dno dudes comprala :D es rapida tiene una estabilidad sorprendente comoda muy muy aplomada en carretera frenos muy potentes le gustan las curvas como los chibos la leche te permite corejir una bes metido en la curvas y tambien acelerar el motor es mas suabe que los de mas boxer y mas rapido :D el faro que es donde estan ablando unos que es feo otros raro, moderno,detodo dicen del faro ,mi st tiene unos 17000 km en 6 meces y para muchos mas espero haber te satisfecho, perdona la hortografia

Es excelente, claro que lo mejor sera que la pruebes para que lo compruebes. Estoy seguro que te dejara satisfecho... Su posicion parece que es cansada pero para nada
La narrativa de Pe te dará una buena idea.
Salu2

Gracias amigos por vuestra rápida respuesta!
Me di de alta en el foro ayer mismo y ya me estoy enganchando!
Pe, has pensado en dedicarte a esto? Fantástico tu artículo sobre la ST, pocas dudas me quedan por despejar con la descripción tan precisa que has realizado.
La verdad es que he andado algo ignorante sobre las novedades de BMW, pero cuando decidí buscar otra moto algo mas touring era de recibo pasar por el concesionario. Cuando vi la ST me dejo entre cautivado y receloso a la vez, y me refiero siempre a su estética. Pero en el apartado de comportamiento y prestaciones ni el vendedor supo informarme sobre mis dudas, tan solo habia vendido tres unidades, y hablo de un concesionario en Málaga, que ya es.
Este viernes voy a poder probar una en Sevilla, durante un ratito solo, y lo peor es que viene para aqui los restos del wilma y el viernes llueve, ya os contaré.

Pe, el manillar de la ST se puede bajar hasta 2.5 cm,no sé como estaba posicionado en la que tu probaste, pero tu crees que iria mejor en posición baja? Piensas que cambiaría su comportamiento o evitaria algo de viento?

Lo de la estetica es como todo, cuanto mas la miras menos rara y mas llamativa se ve.

Teleclub, nada que perdonar, lo importante es poderse comunicar.

Saludos compañeros!

Yo solo te voy a decir que en general es una marivilla y lo que mas me ha sorprendido es el consumo tan bajo que tiene.-Saludos

el manillar de la ST se puede bajar hasta 2.5 cm,no sé como estaba posicionado en la que tu probaste, pero tu crees que iria mejor en posición baja? Piensas que cambiaría su comportamiento o evitaria algo de viento?

Variará algo la comodidad, pero si es a mejor o a peor dependerá del tamaño del piloto. Desde luego con un manillar mas bajo se adopta una postura mas aerodinámica, por lo que se evita algo de viento, aunque no creo que cambie mucho.

La influencia sobre la conducción será inapreciable.

.

Coincido en todo con mis compañeros.Yo tambien tengo una desde mayo y ya llevo 12.900 kms.Muy comoda, muy segura, muy divertida, muy bonita............
Si puedes pruebala pero vete encargandola ya que te va a gustar. Salu2

Excelente compañeros, vuestras buenas opiniones han despejado cualquier atisbo de duda.
La pruebo el viernes si no llueve por Sevilla, pero más bien sera una toma de contacto, así que para principios de mes estoy preparando los 1000 maravedís que me piden de señal y estos reyes van a venir en una SporTuring. Ahora vamos a ver el color, variedad hay!

Esos SeTeros, Teleclub, Manuel 850 y flanders de que color es la vuestra?

Por cierto, me han comentado en el concesionario que se le puede cambiar el chip y los colectores, dicen que mejora su comportamiento en baja, aceleración y que gana unos 10 CV, el precio 500 €, sin cambiar el tubo de escape, claro.......que os parece, innecesario quizás??

Ya te digo Charlye, se están poniendo estos ingenieros bábaros de una manera.......

Saludos a todos!

Bueno, bueno ya veo que cada vez somos mas. Dentro de nada tendremos que crear un post de "usuarios y futuros usuarios de la R 1200 ST"
La mia es grafito oscuro metalizado/gris granito metalizado:

abm.jpg

Un saludo a todos

Por cierto, me han comentado en el concesionario que se le puede cambiar el chip y los colectores, dicen que mejora su comportamiento en baja, aceleración y que gana unos 10 CV, el precio 500 €, sin cambiar el tubo de escape, claro.......que os parece, innecesario quizás??

Yo la utilizaría 'de serie' unos cuantos kilómetros y ya me pensaría después si me merece la pena tunearla. Si ya la compras modificada, no sabrás como va 'de serie' ni si tuneándola has mejorado o empeorado algo.

Si, es cierto Palmesano cada vez hay mas ST, de todas formas aunque dá la impresión de que algunas personas trata de descalificarla, la moto se sigue vendiendose y cada vez se ven mas en la carretera, pero tienes la razon, habrá que abrir algun post para ver cuanto somos ya y espero que seamos mas en el futuro.

Creo que merece la pena destacar el poco peso y la manejabilidad de esta moto, la verdad es que esos pocos kilitos que le han quitado se le nota mucho.-Saludossssss

Hola José,

El sabado pasado probé la GS y la ST a la vez, media hora cada una.

Ahora tengo una VFR y estoy pensando en cambiarla por la GS1200.

La ST es sport touring como la VFR, pero no me gusta su diseño.

En carretera la ST va muy bien, pero quedé sorporendido por lo bien que va la GS: parece más agil y más ligera de la ST y la posición trail se te olvida después de 2 minutos. Vamos que no eché de menos a la VFR para disfrutar de las curvas!!!! Quizás será porque la GS me gusta y la ST no!!!

Si nunca has tenido una VFR piensatelo porque es una moto excepcional: puedes viajar con maletas y ir en circuito a la vez. Además te ahorras unos 4-5000 euros en comparación con la ST. En el 2006 la VFR será ligeramente modificada, sobre todo en el funcionamento de las valvulas del sistema V-TEC. Por lo demás el diseño quedará bastante parecido al acutal.

Muchas V'sssssssssssss!

nicobcn

Pe dijo:
Yo la utilizaría 'de serie' unos cuantos kilómetros y ya me pensaría después si me merece la pena tunearla. Si ya la compras modificada, no sabrás como va 'de serie' ni si tuneándola has mejorado o empeorado algo.

Me lo has quitado .... de los dedos ;)

MUUUUUY CIERTO, ojo con esto, cualquier cosa que vayas a tocar (tunning) piensa antes lo que quieres conseguir con ello, y no te dejes llevar por lo que dicen los demás ... luego hay sorpresas. Si te decides a hacerlo ves poco a poco para saber lo que consigues con cada modificación. Si cambias todo a la vez no conseguirás tener valoraciones reales de cada componente y como afecta al conjunto.

Yo la cogí también en circuito y me dejó bastante impresionado. La estetica? ... pues cada vez me gusta más

Palmesano, preciosa!
Siempre he pensado que su perfil es muy pero que muy bonito. Y lo de ese faro...............será que de tanto mirarla cada dia lo veo menos raro.

De todas formas si algo os caracteriza es que habies antepuesto comportamiento y prestaciones que estetica. Arriba ese atrevimiento SeTeros!
Que conste que en enero me podeis considerar otro más.

Sobre el cambio del chip, gran verdad! amos a probar su carácter virgen y ya veremos más adelante, mas que nada era por esos caballos que se ganan.

Nicobcn, si algo he sacado en claro en este mes y medio de comparaciones y pruebas es que la VFR es la clara competidora de la ST, aunque creo que la ST es una opción de futuro. Ya sabeis, estos motores aguantan kilometros como nadie, y el sistema Telelever, etc.....la verdad es que cuando estamos hablando de 15.000 € para arriba ya te planteas muchas cosas más. La GS es una pasada también, pero esa ST me está llamando compañeros, oigo su voz, ese bramido del escape me susurra al oido por las noches.......ya sebeis de lo que hablo!

Abrazos!

Si es que tiene "cara de buena gente"  ::) :P ;D

lampen.jpg

front.jpg

seite_fruehling.jpg

tot_spielberg.jpg

Daytona dijo:
Si es que tiene "cara de buena gente"  ::) :P ;D

lampen.jpg

front.jpg

seite_fruehling.jpg

tot_spielberg.jpg

Amigo Daytona, al final los que ya estamos enamorado de la ST, llegaremos a tener una amor platonico, bueno, yo creo que yo lo tengo ya jejejej Saludos amigo

teleclub dijo:
???como se pincha las fotos en los mensajes respuesta???
Simplemente pulsa CITA ( arriba a la derecha ). Al publicar tu mensaje saldrán las fotos ;)

Manuel_850 dijo:
Amigo Daytona, al final los que ya estamos enamorado de la ST, llegaremos a tener una amor platónico

Me alegra mcucho que se desfrute de una moto tan injustamente "maltratada".
Un saludo ;)         

Me alegro que en este foro hablemos de la ST, !
Ahí va mi opinión, (que ya expresé en otra ocasión):
Desde el pasado 14 de junio, llevo ya unos 6000 Km con ella. La revisión de rodaje la pase con unos 2000 Km. Empiezo a estirarla hasta las 6000 rpm con cuidado. Tiempo habrá. Solo la uso para salidas, nada de ciudad.
Al margen de la finura del motor y la potencia que se nota, estoy muy contento con su comportamiento, especialmente por su agilidad, los kilos de menos se notan así como las nuevas suspensiones y el 180 trasero. Ah, antes tenía una R1150R ' 01 (una bujía) con 40.000 Km y estoy muy satisfecho con ese maquinón, pero el cambio lo he apreciado, insisto, sobre todo en agilidad, incluso más que en el aumento de potencia (que se nota y tanto que si). Tumba muy bién y con seguridad, aunque por su mayor longitud entre ejes, hay que tomar las curvas con algo más de radio que con la 1150R. No obstante, a mi gusto he apretado la precarga del trasero casi a tope y mantengo las presiones de catálogo 2,2 delante y 2,5 detrás.
Ah y que no nos digan que es fea !, tan solo es diferente, pues puestos a hablar de estética, a riesgo de levantar polvareda entre las superventas de BMW, ¿son bonitas la R12GS o la K12S, con aquello de los faros horizontales abutifarrados !
Bueno, afortunadamente que haya motos diferentes es muy bueno, pues no somos todos iguales y la variedad siempre enriquece,¿ o no?

Felipe_ST dijo:
........ Ah, antes tenía una R1150R ' 01 (una bujía) con 40.000 Km y estoy muy satisfecho con ese maquinón, pero el cambio lo he apreciado, insisto, sobre todo en agilidad, ......

Ojo !!!

Eso me interesa....

Es mas agil la ST que la R ? A que te refieres, a ciudad? a curvas?....

Explica, explica....

Daytona dijo:
teleclub simplemente pincha en CITA y directamente salen las fotos.
Es fácil !!!! ;)

Daytona yo supongo que lo que quiere teleclub es poner otras fotos distintas de esas. ;)

Ojo !!!
Eso me interesa....
Es mas agil la ST que la R ? A que te refieres, a ciudad? a curvas?....
Explica, explica....

La agilidad se nota sobretodo en carreteras de montaña y salidas varias, evidentemente, pues en ciudad lo más ágil son las zapatillas, y todos estos hierros de más de 200 Kg para desplazar a una persona de unos 75 kg,.... (en fin, así nos lo montamos, aunque peor proporción son los coches con más de una tonelada, no? je,je ....!
Aparte filosofada, la máquina va muy fina y te adaptas rápidamente a ella (claro, si vienes tben de un boxer). Los que la prueban en circuito hablan maravillas de su comportamiento y de los "bajos" (de par motor) incluso más "de todo uso de calle" que con la nueva K (otro maquinón). Hay una prueba exquisitamente contada de Pe en el foro. No te la pierdas si te interesa la ST.

lo de pinchar las fotos ya e solisitado el album ,gracias :otenemos que quedar algun dia con las st,rs,r y comparamos mi st, esta mollina malaga :o yha pinguinos boi

La St seguro que va de maravilla, pero "te tiene que gustar" ;D ;D ;D la yamaha 1300 es una pasada, tiene un motor alucinante, cardan y super comoda para viajar además del precio, yo iria a por ella

Saludos desde Gran Canaria

A mi la ST me sigue pareciendo fea la verdad, aunque es una gran moto.

Yo para la ST me cmpraba la GS que sirve para lo mismo y mas, con el mismo motor, chasis, etc.

F.Pamies dijo:
La St seguro que va de maravilla, pero "te tiene que gustar"  ;D ;D ;D la yamaha 1300 es una pasada, tiene un motor alucinante, cardan y super comoda para viajar además del precio, yo iria a por ella

Saludos desde Gran Canaria

¿Cuantos kilos pesa mas, 50, 60 ó 70?.-Saludos

Acabo de volver de Calafat de probar la ST .

INCREIBLE.

La primera sensacion, veniendo de mi 850 es,... que incomodo es el semimanillar, .... que posicion mas extraña.... Sensacion que ha durado exactamente dos curvas, y es que realmente te adaptas muy facil a esta moto. Y como camina, es increible como sube de vueltas.

Realmente es un maquinon.

La he probado ahora en Calafat, el motor arrea con un par de webs, y en curvas una pasada, como quieras y por donde quieras, me ha dejao enamoraooooo :'( :'( :'( :'( :'(

Curiosamente los balances continuan siendo positivos, le pese a quien le pese  :)

AMIGOS LA HE PROBAO!!!!!  :D :D  :D :D
QUE MARAVILLA!!!  :-?
La verdad, me ha encantado. No sé si os comenté que tuve una R850R y me pasé a la Fazer 2004, pero que leches, esto es una pasada compañeros! Creo que va a ser todo un acierto el cambio.Que ganitas tengo de que me compren ya la Fazer para hacer el pedido.
COMO ZUMBA!  :o
Tiene una aceleración bestial, en cuanto le retorcía la oreja un poco se me iba a la zona roja enseguida, y en alguna que otra ocasión que no estuve atento a la velocidad que tenía metida me cortó el encendido, vaya cosa de motor. Gran verdad lo que deíca Pe en su artículo de la posición preponderante del cuentarevoluciones, hay que estar atento a él, por eso está ahí.
QUE COMPORTAMIENTO!   [smiley=2vrolijk_08.gif]
Pe, llevaba tu artículo en mi disco duro y me dediqué a ir comprobando todo lo que decías, otra vez enhorabuena macho, hilas fino compañero.  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1116694347;start=0  (para los que no lo hayan leido) Yo no noté mucho bache en el tramo de 5000 a 6000 vueltas, quizás esta unidad no tubiera ese problema y cierto que es en ese mismo tramo donde aumenta su rumosidad y bibración en manillar, desapareciendo una vez pasas las 6000. Fino su cambio, nada de esos "crecks" que te duelen por dentro cada vez que cambias de marcha.  Menos bibración y movimiento que en las 1150, un motor boxer mucho más mejorado, toda la razón.
Excelente comportamiento en curva, me ha parecido una moto ligera y manejable. Hace las curvas muy sencillas, quizás te pide algo de anticipación en su trazada (tampoco puedo reafirmarlo porque donde la probé no había demasiadas curvas, me dió esa cierta sensación) pero una vez entrabas las hacía solas. Comportamiento noble, pero tiene "egs" si le retuerces la oreja. Mágnifica frenada, me pareció muy rotunda su respuesta y muy fiable, no cabeceó ni por un instante y mira que lo hice a mala leche, me pareció mejor que en la RT que habría probado, otro peso y otra moto claro. Muy cómoda y eso que la unidad que probé llevaba el asiento ese alto con forma picuda que se me clavava en los webs que te mueres, y no es por presumir del tamaño de mis webs.......... sino que la pediré con asiento bajo y anchito amigos, anchito. La acompañante, que también quiso probar su puesto, estaba encantada y flipó con lel comportamiento y respuesta se esta máquina, sintiéndose muy cómoda en todo momento, y eso que la cierto tramo era de asfalto irregular, incluse la puse durante un momento a 230 en un tramo de la atutopista (los coge en un momento) sin que el viento ni la velocidad la obligaran a acentuar su posición.
DEFECTOS?????? Eso no son defectos hombre!  :P
Defectos, si es que se pueden llamar así, son la posición retrasada de los retovisores que te obliga a desviar la mirada de la carretera y algo de dificultad a la hora de sacar la pata de cabra, que se acaba por hacer bien a los pocos intentos, ya descritos por nuesto compañero Pe en su artículo. Qizás debería de ser algo más elevada la cúpula en su parte central, yo mido 1.70, por lo que no sobresalgo demasiado, pero si bien la protección de los hombros, como decía Pe,  era muy correcta notaba algo más de viento en la frente.
EN RESUMEN.....   [smiley=thumbsup.gif]
Me ha convencido totalmente. Creo que es una moto con la que puedes salir con los amigos y divertirte muchísimo,juega con las curvas y te las pone fácil, admitiendo cierto comportamiento sport. así como ponerle las maletas, la compañera y salir a descubrir lugares y paisajes nuevos sin que los kilómetros recorridos te resulten incómodos o cansinos. Promesas cumplidas, responde a sus iniciales, Sport Tourer!   :D
Así que  espero que no se ponga muy dura la venta de la Fazer, indispensable para gastarse los casi 18.000 maravedís que cuesta esta ricura con las maletas y alguna que otra cosilla más. Por cierto, no estoy muy seguro de gastarme los 765 trompos que vale el ajuste de suspensión eléctrica, no sé si merece la pena o no, si sabeís algo os agradecería que me lo comuniqueis, de todas formas preguntaré en el foro de equipamiento. Y gracias por vuestras opiniones, tanto las positivas como las menos positivas, todas han sido tenidas en cuenta y me has ayudado a decidir.  [smiley=dankk2.gif]
Soy nuevo en el chat, así que no sé que hay que hacer para mantener el contacto con vosotros, si hay que escribirse siempre en este artículo o si hay que hacerlo de otra forma, decidme como se hace.
Que sería de nosotros sin curvas! Enga amigos, vamos a por ellas !   ;)
Un slaudo.  [smiley=vrolijk_26.gif]

a veces me dan ganas de vender la K1200s para comprarme de nuevo la ST aunque tambien la K1200S me gusta mucho..

tuve una ST y me accidente con ella cuando tenia aprox. 6500 kms, la vdd me encanto tanto que pense en comprar la misma, solo que en color gris... pero la tentacion de la K1200S hizo su efecto y la compre... la vdd son excelentes las 2 solo que mas para todo es la ST... ahora que la aceleracion de la K1200S es tremenda.. ya la puse en 260 y solo me di cuenta porque baje los ojos... pero para un uso para todo voy mas por la ST

Salu2

Es preciosa, una moto con personalidad propia para gente que le gusta romper moldes.

el motor si es igual al de la R1200 GS magnifico por su elasticidad, a pocas revoluciones parece electrico.

lo estube pensando aunque al final me decanté por la R1200Gs que estrené el pasado sábado.

VVvvvssssSSS......

ESTA ES LA MOTO DEL BUEN AMIGO TELECLUB  :)

dscn15288pk.jpg

ESTA ES LA QUE JUE MIA  :'(

stn9qk.jpg

Aun no ha salido ningun invento de Wunderlich o similar para cambiarle el faro ?? que raro ::)

No creo que tarden mucho...

DF, la moto que tu expones ahí de teleclub, veo que los colectores de espcapes tienen un tono azulado,  el colector es cromado o bien simplemente acero pulido, lo digo simplemente porque los colectores normalmente toman el color marron pero no el azulado, bueno, si lo toman, pero es mas corriente el tono azulado, solo lo preguntaba por si era niquelado el colector.-Saludos

Normalmente si toman el tono que mensionas, al menos asi estaban los mios... habrá que ver q dice teleclub...

solo que me ha llamado la atención porque normalmente siempre los veia casi siempre con el tono marron, aunque como decia antes, en alguna ocasion tambien lo vi ponerse de ese color azulado, pero ya hacia mucho tiempo que no lo veia en ese tono, de ahi la curiosidad.-Gracias amigo.-RAFAGASSSSSSSSS

Atrás