R1200ST bateria no carga, pero motor funciona

AlfonsSF

Arrancando
Hola

A ver si alguien me echa una mano.

R1200ST con servo. 2006

Bateria hace el tonto unos dias
Aparece triángulo rojo y símbolo de bateria (no carga).
Pongo bateria nueva.
Sigue el triangulo rojo y el símbolo de bateria.
Se agota la bateria. Primero avisa de fallo ABS. Luego se apaga cuadro de indicadores y luces. No va nada . El motor siguue funcionando.
bomba de gasolina, inyección, bobinas... van, porque la moto rueda.

Hay alguna explicación para esto?
Hoy miraré de comprobar la correa poliV. Eso es relativamente fácil de ver y cambiar. No lo tengo muy claro, pero hay que mirarlo

No quisiera ponerme a desmontar moto sin tener claro que és el alternador.

En caso de que fuera el alternador ... alquien tiene el contacto de algun sitio en Barcelona que los tengan regenerados?

Gracias y kms !

Hola,

yo lo primero que haría sería coger el tester y ver voltaje en los bornes de la batería con el motor en marcha, tiene que estar por encima de 14V. Seguramente no vas a tener ese voltaje, por lo que dices tendrás el voltaje que da la batería, así que lo siguiente es mirar por qué no carga el alternador, correa, escobillas, bobinado, cableado...

En la mía, al arrancar, el triángulo rojo de aviso y el símbolo de batería parpadean hasta que revoluciono el motor por encima de 2000 vueltas y empieza a cargar el alternador, pero esa 'activación' no se por qué es producida, lo digo porque no se si puede pasar que todo funcione y la centralita no 'active' la carga.

Un saludo

Cuando te salió el símbolo de 'batería no carga' deberías haber verificado con un tester si realmente era así antes de cambiarla. No obstante, como estás en las mismas, compruébalo. Si no carga a mirar la correa y lo siguiente alternador, regulador, etc.
En cuanto a alguna empresa que reacondicione los alternadores seguramente cualquier empresa que se dedique al bobinado de motores eléctricos te podrá echar una mano o redirigirte a algún taller más especializado.

Ya lo hice. Bateria recien puesta y motor parado y sin contacto 12.4 v..
Giré la llave y el voltaje bajó 0.8 V.
Arranqué el motor u subió a 13.4 (aprox) y el triángulo no había aparecido.
unos segundos después apareció el trángulo y el voltaje cayó a 11, 2.

La batería la compré antes de que apareciera el triángulo, porque aguantaba my poco. De todas maneras ya le tocaba.

Esta tarde miraré la correa porque no he de desmontar la moto.

Con el alternador en la mano, no sabria arreglarlo.
También puedo mirar si veo algun problema en algun cable, pero lo dudo.

He encontrado un taller en Barcelona que los reparan, pero he de llevarlo en la mano, claro.. Y tardan un dia más o menos en repararlo.

Yo estaba buscando un sitio, que no se el nombre, que vas con el viejo y te entregan uno reparado. A ver si alguien lo conoce.

Saludos

Hola Alfons, tenemos la misma moto.
Si no carga, seguramente sea porque ha roto la correa, o está mal y se ha aflojado.
Lo más fácil es como te dicen, quitas asientos. Arrancas y ves voltaje. Si está por debajo de 12 malo. Dandole gas debería subir hasta 14.00 o por ahí cerca (13,9-14,4v)
Sacar la tapa son 5 tornillos y lo ves...
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para ser nueva la batería tiene un voltaje bastante bajo.

Con ese voltaje al arrancar no será la correa, seguramente sean las escobillas desgastadas.

Comprobar las escobillas (una vez en la mano el alternador) comparado con lo que tienes que hacer para llegar hasta él está chupado

1581012876825.png

en la última foto se ven las escobillas, pero esque sacar el alternador es un chocho...

jeje, escribimos a la vez, hipótesis distintas, a ver si hay suerte y es la correa como dice Versiano.

Un saludo

despues de que estas navidades le hice embrague y mantenimiento de arbol y cardanes.... eso no es nada

Ahora ya tengo la correa casi a la vista, pero el puto tornillo de abajo, el que recoje la mierda se ha pasado.

Ahora vuelvo con los trasto de sacar tonillos con cabeza redonda :-(

LO que he podido ver de corea por un lateral, me dice que no va a ser correa. Ojalá.

Son escobillas o carbones?

no se si lo puedo reparar yo o he de ir a un taller.

De todas maneras no conozco (ni encuentro ) quien me lo repare rápido.

Estoy en Rubí / Barcelona.

Alguien conoce alguno ?

Saludos !

En Manresa:
Bobinatges Manresa
Joan
938751222

A mi me han reparado un par de motores gordos de máquinas (25kw).
Llámale antes y si el no puede reparar puede redirigirte a alguien.

En Terrassa hay unos que se llaman Salmar que se dedican a temas de servomotores.
No estaría de más que les llames y te redirijan.

Salmar
Juan
937319197

Sinó, a cualquier taller de reparación de coches (de los de barrio de toda la vida). Esos fijo que te lo resuelven.
Yo casi que empezaría por aquí.

A ver si hay suerte y resuelves el tema.
Saludos.

Hola.

Estoy teniendo dificultades para encontrar algu sitio que me reparen el alternador mediante el cambio por uno repardo.
Estoy en Rubí. Barcelona.

Alguien conoce algun sitio.

Sòlo he encontrado un servido bosch de coches que me dicen que lo lleve y me dirán "si se puede reparar" y me pueden dar garantía.

Gracias y saludos

Hola,

Hay una web en Alemania que les vende recuperados...

Si es un problema de que se ha cruzado el bobinado, lo puedes mirar con el tester. En ese caso un bobinador te lo arregla.
Sino a los de la Bosch. Que miren si lo pueden arreglar y que te den precio.

acabo de flipar.

En fixparts he comprado uno nuevo por 194 +32 de portes +3,4 de seguro. El mismo bosch.

Para tomar nota

Lo he desmontado.
Los rodamientos estanun poco cascados, y los discos parecen gastados tambien.

Como me hace mucha falta la moto y el precio que he encontrado es inferior a una reparaciónlo he comprado.

No puedo gastar ya mas tiempo investigando.Y no quiero pensar que una reparación no quedara bien y hubiera de desmontar media moto otra vez.

Pues me acaban de hacer un reembolso por paypal. No habia existencias.

En bosh me dijeron que no había piezas, que habia que pedirlas. Pagando portes etc.

Me dijeron que el coste podia ir sobre los 250 euros.
También me dijeron que, el hecho de que se apagara abs, cuadro, luces... y el motor siguiera funionando, podria ser a causa de que el alternador fundionara a medias (menos voltaje).

La web alemana pide 400 euros por los recuperados. + portes.

Voy a desmontar, pero he de reconocer que en el tema de alternador no estoy puesto en absoluto.

Si alguien me puede guiar/aconsejar un poco, agradeceré eternamente.

Ahora voy a sacar el regulador y mirar los carbones.

Saludos

además, viendo el reprom, no es el mismo alternador.

Adjuntos

• alternador.jpeg
    alternador.jpeg
    139,6 KB · Visitas: 8
diriais que esto está mal, verdad ??

Adjuntos

• carbons.jpeg
    carbons.jpeg
    111,3 KB · Visitas: 22
  • pista.jpeg
    pista.jpeg
    185,6 KB · Visitas: 22
Hola.
Si lo necesitas ya:
https://www.ebay.es/itm/Alternatore-CASCO-CAL10476GS/162915398774?hash=item25ee83b476:g:O5oAAOSwydZcL08o
Hay mas barato pero no hay disponibilidad.
Suerte.
Tienes la opción de cambiar escobillas, pero al final tendrás que cambiarlo por uno con las pista nuevas.
Suerte.
Edito: Las pistas no se ven muy mal, solo fogueadas, lo mismo cambias escobillas y te olvidas, Lija las pistas y déjalas lo mas limpias posible.
1

Bueno, gente .

Al final he encontrado un tallercito en el barrio de Gràcia, en Barcelona. De los de toda la vida. Que se dedica a eso.
He tenido que coger el tren para ir y volver, pero en el tiempo de dos cafés me lo ha arreglado.

Estaba el rotor desplazado y los carbones pisaban donde no era. Loha afinado, lo ha puesto en el sitio, limpieza, barnizado, pintado. Carbones nuevos, claro.

Loha probado delante mio en el banco.

60 eurillos.

Me ha quitado el problema de encima.

Si alguien lo necesita se llama electro-motor. Carrer de Quevedo , 6. Barcelona.

Me voy a montarlo.

Saludos y a rodar, !!

Estupendo AlfonsSF, con ese arreglo tienes alternador hasta el infinito y más allá jeje.

A mí, al arrancar, hay veces que se me enciende... Pero lo cojonudo del caso es que carga y regula... Tengo un "post" abierto por ahí sobre el asunto. Ya desisto, si a alguien le interesase mi moto, se la vendo, es cuestión de concretar el precio... En el concesionario, no han visto nada "anómalo"... Yo porque ya estoy muy cansado, pero había pensado en sacar el alternador y ver lo primero la rueda libre de la polea (no sea que esté cascada y venga por ahí la cosa...), porque la correa se puso a los 50.000 y ahora tengo 80.000..., después de limpiar motor de arranque y engrasar, revisar tendido de cables, contactos del clausor y no sé cuantas cosas más... No hago más, el que le quiera, que lo haga él.

Saludos a todos.

En algún sitio he leído que es así, en algún manual de usuario o no se donde, que hasta las 2000 vueltas no mete chicha el alternador. Al principio de tener la moto me tenía un poco mosca pero ya no le doy vueltas, lo comprobé con el tester varios días y ya no me preocupa, en mi caso es así, siempre arranca con el triangulo rojo hasta que la subo por encima de esas vueltas.

Un saludo

Atrás