r1250 GS adventure chasis bajo asiento bajo

crosemffet

Allá vamos
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hola, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los siguientes puntos.
1-si pido la moto con el asiento bajo (reducido), eso penaliza mucho el confort? me refiero, es mucho mas duro?, menos cómodo? se nota la diferencia en confort de marcha?
2-si pido la moto con el chasis bajo, sirve? vale la diferencia? que opinan ustedes?
el tema es que me fascina la adventure, me vuelve loco, es de lejos la moto mas hermosa que hay para mi gusto, pero me aterra que la siento muy alta, y tengo al sensación de que me voy a caer antes de hacer los primeros 100 metros.....
 
Hola, yo tenía la misma duda.

Mido 1,77 (por lo que leo de otros usuarios debo ser paticorto), probé la Adventure (modelo 2010), y llego con las puntas de los pies en plan bailarina. No me inspiró mucha confianza así que hice una pregunta a los usuarios, que es MUY interesante:

¿Tienes una Adventure?¿Puedes decirme cuánto mides y si tienes un asiento especial?

Desconozco lo que mides tú, pero en mi caso me he agenciado unos asientos bajos de la GS (los de la GS rebajan 2 cm respecto a los asientos de la Adventure, y los los asientos bajos rebajan 3 cm respecto de los normales), así que he bajado 5cm la suspensión y ahora casi casi hago las dos plantas del pie.

Evidentemente si pides el asiento bajo, perderás confort (porque esos 3 cm que baja son de acolchado, relleno, gel...

Por cierto, te quería corregir porque la sensación de que te vas a caer antes de 100 metros es incorrecta... EN PARADO, en parado es un hierro, y es cuando creo que hay peligro de que se caiga (que te falle el apoyo de un pie, un resbalón, etc) pero una vez echa a andar, es una bicicleta. Increíble.

Lo mejor que puedes hacer es probar alguna, a ver si te da miedo o te ves capaz.
 
Si la tienes que comprar nueva la pides con reducción de altura que la moto irá igual y tendrás mas confianza.

Aqui tienes una foto con una rebajada de origen "derecha" y otra tal cual es de serie y despues si ves necesario pides el asiento bajo que nunca esta de mas ya que eso ultimo es pecata minuta y totalmente reversible, tambien hay empresas que se dedican a rebajarlas modificando las suspensiones pero lo suyo es pedirla de serie rebajada.


Esta es una que de serie la rebajaron 5 o 6 centimetros los de novatech suspensiones, en el foro han realizado varios trabajos en este aspecto.
 
Última edición:
Yo en tu caso me iría a la Adv con reducción de altura, y si así llegas sobrado le metería en asiento normal o incluso el confort.
Yo mido 1.73 y a la normal no le llego ni de coña y a la bajita perfecto.
 
la moto me fascina, pero me da miedo.....
Pues si no te da confianza pidela rebajada, ten en cuenta que no es lo mismo tocar bien en la tienda que es todo plano y uniforme a en la calle que te encuentras con distintas situaciones, es una moto que pesa y mas cuando está repostada que tiene el peso arriba, si no te transmite confianza por falta de apoyo con los pies mal asunto.

Una vez en marcha esta y al igual que cualquiera no es necesario tocar, lógico, pero para parar se agradece apoyar con mas confianza, tampoco quieras tocar bien con ambas piernas a la vez ya que tampoco es necesario ya que una moto no se cae hacia los dos lados a la vez y solo que tengas la precaución de anticipar la parada sacando un poco el culete a un lado y apoyando bien un pie es suficiente.
 
Una duda sobre el tema de la reducción en altura. Entiendo que reducirla en altura se hará a base de acortar los amortiguadores y no se si su recorrido.

Para uso en carretera sin problema, pero para los q vayan a hacer off? Aconsejable?
 
Una duda sobre el tema de la reducción en altura. Entiendo que reducirla en altura se hará a base de acortar los amortiguadores y no se si su recorrido.

Para uso en carretera sin problema, pero para los q vayan a hacer off? Aconsejable?
Según tengo entendido, es la misma moto pero con amortiguadores más cortos, nose si 5cm o algo así.
Problemas para hacer off? Pues depende que tipo de off quieras hacer. Si es para pistear no vas a tener problemas, ahora si vas a ir por un pedregal pues tendrás mas posibilidades de tocar abajo, pero bueno para hacer esas locuras esta la Rally que tiene suspensiones un poco más altas que en la normal.
 
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