R1250 GSA Desmontar soporte maletas

Botavara

Arrancando
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Los que no teneis o llevais maletas habitualmente, desmontais el soporte? es sencillo? hay que poner algo en sustitución? Habitualmente no viajo y me suelo apañar con una mochila y una redecilla. Prefiero quitarlos si es una operación sencilla y ya los pondria en caso de necesidad.

V's
 
Aflojas los tornillos, quitas la barras y vuelves a ponerlos donde estaban.
Yo las quito cuando no uso las maletas. Es muy sencillo.
Saludos
 
Lo puse una vez y me tacharon de "loco" pero yo los quitaba al principio, hasta que fui a pasar la revisión de los 20.000 a bmw y me preguntaron por ellos.

les dije que cuando preveía una epoca que no iba a viajar con maletas los quitaba (de hecho quitaba hasta el herraje del top case) y me lo desaconsejaron porque no es un útil para quitar y poner y terminaba creando ruidos y desajustes. yo les dije que no dejaban de ser 4 tornillos pero eso es lo que me recomendaron en el conce oficial.

Que cada uno haga lo que quiera.. A mi se me pasó la lucha por el "peso" y no los volví a quitar.
 
Si lo aprietas con el par adecuado no veo el problema.
Yo los quito por feos.
Ruiditos....jeje...como que los ibas a oír con los que hace el motor...
Qué par llevan? Yo las maletas las tengo en el garaje y sólo las uso muy de vez en cuando y no me gusta nada ver la moto con esos hierros
 
Lo puse una vez y me tacharon de "loco" pero yo los quitaba al principio, hasta que fui a pasar la revisión de los 20.000 a bmw y me preguntaron por ellos.

les dije que cuando preveía una epoca que no iba a viajar con maletas los quitaba (de hecho quitaba hasta el herraje del top case) y me lo desaconsejaron porque no es un útil para quitar y poner y terminaba creando ruidos y desajustes. yo les dije que no dejaban de ser 4 tornillos pero eso es lo que me recomendaron en el conce oficial.

Que cada uno haga lo que quiera.. A mi se me pasó la lucha por el "peso" y no los volví a quitar.
Con todos mis respetos lo que dice el concesionario de los herrajes me parece una chorrada. Quitar y poner tornillos, ese es todo el problema. Lo bueno es que se quitan y ponen en 10 minutos. Yo los quito cuando no tengo viajes a la vista. Me mola más la moto sin ellos, desde luego. El soporte del top (Syrac) no lo quito, queda bien.
 
Yo también los quité (la mía no es ADV pero llevo los soportes negros para las maletas de aluminio)....y tampoco entiendo eso de qu epuedan generar "desajustes" si, como han dicho, son unos pocos tornillos los que hay que quitar.

Por cierto, un consejito para quien se lo esté planteando: aunque puedan quedar bonitos (cuestión de gustos; a mi me gustan en negro, al igual que las defensas)....mi consejo es que los soportes de las maletas se pillen en acero inoxidable, no en negro. Pierden la pintura por el roce de poner y quitar las maletas y, al menos en mi caso, la maleta del lado del escape cuesta algo de anclar (cerrar el anclaje, no poner la maleta en sí misma en el soporte; eso no cuesta; digo esto porque la chica que me los vendió (de segunda mano; estaban perfectos) es asesora de BMW y me dijo que ese problema ya se lo habían encontrado en más motos con los soportes....en negro, soooooolo en negro)).
 
Si no hay viaje a la vista, fuera herrajes
 
Si se quitan los herrajes hay que colocar unas arandelas suplementarias para que el tornillo quede a la misma altura.
 
Si se quitan los herrajes hay que colocar unas arandelas suplementarias para que el tornillo quede a la misma altura.
¿Los tornillos que lleva la Adv son mas largos que los de la GS normal? Lo digo porque yo compré los soportes de segunda mano….y no he cambiado ninguno de los 4 tornillos que hay bajo el asiento del pasajero….y los soportes no dan muestra de ir mal sujetos 🤷‍♂️
 
En la GSA quitas los hierros y pones los mismo tornillos sin más
 
Si es por una cuestión de estética, no hay nada que decir, pues es una cuestión muy personal e indiscutible. En mi caso siempre dí prioridad a llevar los herrajes de la maletas como protección de los carenados, estriberas y asiento en caso de una eventualidad, sobre la cuestión estética.
 
Si es por una cuestión de estética, no hay nada que decir, pues es una cuestión muy personal e indiscutible. En mi caso siempre dí prioridad a llevar los herrajes de la maletas como protección de los carenados, estriberas y asiento en caso de una eventualidad, sobre la cuestión estética.
Para gustos colores, pero protegen un montón …
 
Arriba