R1250 RT - Botón de Favoritos

PSB

Acelerando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
416
Puntos
43
Hola amigos,

Os hago una pregunta a los que ya os habéis pegado con la pantalla TFT y los menús de la nueva R 1250 RT.

Yo quería una moto .. pero veo que he adquirido un ordenador!!!

Estoy tratando de asignar funciones a los 4 botones de Favoritos que hay en el carenado izquierdo.
La forma de cómo hacerlo la tengo clara, pero ....
Pretendo que 2 de los botones de favoritos sean:
Botón 1. Resetear el cuenta km parcial 1. O sea, ponerlo a CERO.
Botón 2. Idem, pero para el cuenta km parcial 2.

En las opciones que aparecen como posibles acciones a asignar a los botones de favoritos encuentro (entre otras) éstas:

- Reiniciar Ordenador de aAbordo
- Reiniciar Ruta 1
- Reiniciar Ordenador de Viaje

Hasta donde yo sé, hay dos cuenta km parciales, el 1 y el 2.

Mis dudas:

- ¿No existe la posibilidad de Reiniciar la Ruta 2? (No veo esa opción y.. juraría, que la primear vez que entre en esa pantalla de posibles funciones.. "estaba" no entiendo que haya desaparecido (o es que ya no veo bien??.. que también puede ser!! :):)

- En qué se diferencian el ordenador de abordo y el de viaje? Quizá, uno de los dos sea en el que aparece el cuenta km parcial 2.. pero .. ¿a qué viene ese lío de nombres?

Un saludo
 
Me quedo en el hilo para ver las respuestas de los más avanzados en el uso del “ordenador”. Yo tengo la RT desde hace casi tres meses y aun hay muchas cosas que no sé como se hacen, aunque la verdad es que tampoco he perdido tiempo en investigarlo. Tarde o temprano tendré que sentarme delante del ordenador y descifrar sus misterios, aunque estoy seguro de que aprenderé de las respuestas que se produzcan.
 
Los Trip 1 y 2,...van con el menú del la moto y te salen arriba a la derecha ,....NO tienen nada que ver con los botones para memorizar cualquier función

Salu2
 
Y se ponen los Trip a 0 cuando lo tienes en pantalla sujetando el interruptor hacia arriba
 
"El ordenador de viaje" se resetea automáticamente cada 24 horas a la misma que lo resetees. P.ej. si lo haces a las 8:00 todos los dia se te ponen los valores a CERO a partir de esa hora.

El otro "ordenador de a bordo" es un acumulativo de valores...sin más y cuando tu deseas lo reinicias.
 
por cierto,..son independientes los 2 Trip
 
Reiniciar el ordenador de a
bordo de viaje

Abrir el ordenador de a bordo
de viaje ( 133).

Pulsar hacia abajo la tecla
basculante MENU.

Seleccionar Reiniciar
autom. o Reiniciar todo
y confirmar.

Si está seleccionado Reiniciar
autom., el ordenador
de a bordo de viaje se reinicia
automáticamente si han
transcurrido como mínimo 6
horas desde que se ha desconectado
el encendido y ha
cambiado la fecha.
 
Las funciones que puedes poner en los 4 botones ya están predefinidas, en un menú puedes decidir cuales son pero dentro de esas funciones solo....
Yo tengo ...
1... puños calefactables
2... asiento calefactable
3... pantalla mapa
4 ... volver a pantalla principal.
 
Las funciones que puedes poner en los 4 botones ya están predefinidas, en un menú puedes decidir cuales son pero dentro de esas funciones solo....
Yo tengo ...
1... puños calefactables
2... asiento calefactable
3... pantalla mapa
4 ... volver a pantalla principal.

Por si no lo sabías, a la pantalla principal (al cuentarrevoluciones) puedes volver pulsando y manteniendo el botón Menú hacia arriba.
 
Hola a todos
Esta claro que.... es un lío.

He investigado algo desde que puse este comentario el jueves y.. algo he visto, pero sigue habiendo ...... MUUUUUCHAS DUDAS.

Voy por partes:
- Los manuales están bien, pero hay cosas que, explicarlas con palabras.. es muy farragoso. Más aún, si son traducciones de otro idioma y más aún si tienen que explicar cómo funciona "un ordenador", con menús, sub menús, tratando de ser exhaustivos, con vocabularios que no son de uso común o que, normalmente, a esas cosas, tendemos cada uno a llamarlas de una manera distinta.
He comprobado que muchos manuales que tratan de explicar el manejo de aparatos electrónicos son traducciones (a veces no muy buenas) de otros idiomas y no suelen servir para mucho. Si sabes cómo funciona ese aparato, no necesitas el manual. Y si NO sabes hacerlo, el manual NO te saca de dudas. ... así que.. en muchos casos es inútil.
No quiero decir con ésto que el de la MBW sea así, pero lo que sí afirmo es que ni es fácil hacer un manual para manejar todo el potencial de la pantalla TFT (harían falta 3 tomos y un cursillo presencial !!! :D:D), ni el que han hecho es fácil de entender. (Opinión personal. punto)

Pero..... a lo que vamos:
- Resetear el Trip 1 y el Trip 2. Aparte de que se resetee el ordenador de viaje cada día, Se puede hacer en cualquier momento usando el botón de menú. ¿cómo? Pulsando el botón de Menú repetidas veces hacia abajo, en la parte superior derecha de la pantalla van apareciendo distintos valores del ordenador de a bordo (trip 1, trip 2, Cuanta Km total, autonomía, nivel de combustible, etc, etc). Cuando aparece, por ejemplo, trip 1, si en ese momento (una vez que ya parece arriba "trip 1") pulsas el botón de menú (pero esta vez HACIA ARRIBA) Y LO MANTIENES PULSADO, el trip 1 se pone a cero. O sea, se resetea. Idem, para el trip 2. Vas dando al botón de menú (hacia abajo), varias veces hasta que aparece (arriba a la derecha), la indicación de Trip 2. En ese momento, vuelves a pulsar, esta vez hacia arriba y lo dejas pulsado... se reseteará el trip 2.
Haciéndolo así, consigues poner a cero los cuenta km parciales 1 y 2. Correcto, PERO ....para ello, tienes que pulsar muchos botones (el mismo varias veces) y quitar la vista de la carretera.... así que.. no es lo ideal.

- Usando los botones de favoritos. Esta forma aún no la tengo controlada del todo. En efecto, se pueden asignar a cada uno de los 4 botones de favoritos que hay en el carenado izquierdo, funciones ya predeterminadas por BMW.
En ..... Ajustes - Ajustes del Sistema - Botones de favoritos, Hay una larga lista de opciones (preasignada por BMW). A cada uno de los 4 botones le puedes asignar una de esas funciones. Una vez asignadas, si pulsas brevemente cada uno de ellos, te aparece en pantalla, qué función tiene asignada ese botón (por si no te acordabas) y, si lo pulsas firmemente, se ejecuta esa opción que has asignado como favorita para ese botón.

Hay muchas funciones posibles a asignar, pero hay TRES (3) que ha preseleccionado BMW que tienen que ver con lo de resetear los cuenta Km parciales. Esas tres funciones son:
- Reiniciar Ordenador de A bordo
- Reiniciar Ruta 1
- Reiniciar Ordenador de Viaje

Hasta donde he podido averiguar la segunda de ellas (Reiniciar Ruta 1), es exactamente lo que yo quería hacer. Si asignas esa función a uno de los 4 botones, basta con apretarlo firmemente y se resetea (se pone a cero) el Trip 1. Fácil, inmediato, sin quitar la vista de la carretera.

(No entiendo por qué no hay lo mismo para Reiniciar Ruta 2 ...?????)

Las otras dos funciones (reiniciar Ordenador de abordo y ordenador de viaje), tienen algunos matices ..... Me explico.
Hablo de memoria, lo hice el jueves (puede que no sea exactamente así, o que yo lo haya visto mal).
Una de ellas, creo que "Reiniciar Ordenador de abordo", sí se resetea el trip 1, pero aparece en pantalla todo el menú del ordenador de abordo y se resetea TODO.
La otra opción (Reiniciar Ordenador de viaje), si no recuero mal, si la asignas a un botón, al apretarlo, no se resetea nada de inmediato. Simplemente se abre el submenú para que escojas la opción de resetear todo o cosa por cosa. Es decir, esa función NO resetea nada AUTOMÁTICAMENTE, sino que te lleva a la pantalla en la que tú puedes ir reseteando lo que quieras. Por tanto, según mi opinión, o algo estoy haciendo mal (que puede ser), o NO es la opción inmediata que busco. No digo que esté mal que tenga esa función, lo que digo es que NO es lo que yo busco.

Yo "pretendo", me gustaría, que hubiese una opción exactamente igual a la de "Reiniciar Ruta 1", pero para la Ruta 2. Y no entiendo que si lo hacen para la Ruta 1, no lo hagan, también, para la Ruta 2.

Es más, me parece (y digo sólo, me parece) que la primera vez que lo intenté, juraría que SÍ existía la opción de "Reiniciar Ruta 2", pero ya no lo he podido volver a encontrar más, a sí que.. empiezo a pensar que lo soñé.



Resumiendo. No digo que las funciones preseleccionadas que ha puesto BMW estén mal. Sólo digo que hecho en falta la de "Reiniciar Ruta 2", y que, dado que la moto tiene 2 trip (el 1 y el 2), y si ya han puesto la de "Reiniciar Ruta 1" (porque habrán pensado que es útil), no entiendo que no hayan puesto lo análogo para la ruta 2. o que, si lo hay, por coherencia, no lo llamen "Reiniciar ruta 2, porque yo al menos no lo encuentro.


Y, ¿por qué no me vale lo de "Reiniciar Ordenador de a bordo o de viaje? .. porque si vas conduciendo y, para seguir un roadbook (por ejemplo), tienes que reiniciar un cuenta km parcial en un cierto momento, no puedes dedicarte en ese instante (mientras tomas un desvío en un cruce o algo similar) a tocar botones del menú como si fuera un piano apartando la vista de la carretera.... porque BMW ha pensado que sería buena idea poner unos botones en el carenado a los que asignar ciertas funciones de forma intuitiva, inmediata e instantánea, para hacerlo en un segundo y sin quitar la mirada de la carretera. Y me parece una idea genial. Y da esas opciones para, entre otras funciones, poder reiniciar el trip 1.. ¡genial! ... ¿por qué no hay esa opción (análoga) para el trip 2?
No lo entiendo.
O soy muy torpe... que también ;););)
 
RECTIFICO MI PROPIO CORREO.
ME CORRIJO A MI MISMO :):)


Todo lo que he dicho arriba sobre resetear el Trip 1 y el Trip 2 usando el botón de Menú, es correcto.... PERO se trata de ir pulsando SIEMPRE el botón HACIA ARRIBA.

Ya sea para ir cambiando de un item a otro (autonomía, nivel de combustible, trip 1 , trip 2, velocidad media 1, etc, etc) que se hace pulsando brevemente el botón hacia arriba, como para resetear cada uno de esos valores (ponerlos a cero), que ese hace manteniendo pulsado hacia arriba el botón de menú.

Perdonad por el error, es lo que tiene escribir de memoria, sin tener la moto delante.

Un saludo
 
Resumiendo. No digo que las funciones preseleccionadas que ha puesto BMW estén mal. Sólo digo que hecho en falta la de "Reiniciar Ruta 2", y que, dado que la moto tiene 2 trip (el 1 y el 2), y si ya han puesto la de "Reiniciar Ruta 1" (porque habrán pensado que es útil), no entiendo que no hayan puesto lo análogo para la ruta 2. o que, si lo hay, por coherencia, no lo llamen "Reiniciar ruta 2, porque yo al menos no lo encuentro.

aunque estoy esperando que me entreguen la RT, el Trip1 y 2 yo lo tengo actualmente en la GS, y el razonamiento no poder asiganar a un boton "rapido" el trip 2 puedo entenderlo, por lo menos en mi forma de utilizar cada trip. El trip 1 lo uso de forma constante, y viene bien un sistema rapido de resetear, mientras le trip 2 es para trayectos largos. P. ejemplo, en un viaje de varios días, el trip 1 lo uso para las distancias diarias, lo pongo a cero todas las tardes, mientras el trip 2 lo uso para la totalidad del viaje; cuando hago una ruta con roadbook, el trip 1 es para los parciales entre puntos y el trip 2 es el total de la ruta.

Tal como yo lo uso, creo que está razonado no poder asignar el trip 2 en un boton rapido... no veas lo que fastidia resetear el trip 2 por equivocación.
 
Hola JavierSoto,
Entiendo lo que comentas y, sin duda en la forma en que tú lo usas, tiene su lógica. Resetear por error el trip 2 en el "día 4" (por ejemplo) de un viaje de una semana es una faena, estoy de acuerdo.

Sin embargo (y no conozco si el de la GS funciona igual que el de la RT), para evitar ese error por un descuido, sería suficiente con NO asignar esa función (resetear trip 2) a ninguno de los 4 botones de favoritos, así nunca lo puedes resetear por error.

Pero, si existiera esa posibilidad y quisieras usarla... lo podrías hacer. O sea, que si existiera, tú decides si lo quieres usar o no, pero si no existe... "no hay tu tía".

Y, además, SÍ existe la posibilidad de asignar a un botón de favoritos la función de "resetear TODOS los valores del Ordenador de Viaje de golpe", con lo que, si lo haces, también se resetea el trip 2.

Dicho de otro modo, con la asignación de favoritos puedes, apretando un solo botón y en un segundo:
- Resetear de golpe todos los valores del Ordenador de Abordo (lo que incluye también resetear el Trip 1),
- Resetear SÓLO el Trip 1, y
- Resetear de golpe todos los valores del Ordenador de Viaje (lo que incluye también resetear el Trip 2).

Pero ... NO puedes resetear SÓLO el Trip 2 !!.
A mi entender, les ha faltado esta última opción, y no le veo la explicación.

Es como si, por ejemplo, a un coche pones 3 botones para bajar (o bloquear) 3 de las 4 ventanillas del coche, PERO NO le pones el de bajar/bloquear la 4ª... pues me parece que se les ha quedado esa opción en el tintero.

Por lo demás, ojalá que te llegue pronto la RT.
Ya he comentado en otro hilo la pega que le veo al tema de que el Navegador dependa de un teléfono móvil (y por tanto no lo voy a repetir aquí), pero aún así y a pesar de ello, es una maravilla de moto.

Un saludo
 
Arriba