R1250GS Akrapovic Vs Mivv Speed Edge Vs Original

DBlackRider

Allá vamos
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
518
Puntos
93
Ubicación
Donostia
Qué pasa Riders! Por fin he podido hacer una comparativa con audio en condiciones de los 3 escapes. Está grabado con un Zoom h1n, vamos, un micrófono en condiciones. Recomendable escucharlo con auriculares (buenos) o un buen equipo de sonido.

El objetivo era mostrar las diferencias de sonido en arranque en caliente en los 3 escapes, así como las pasadas apretándole un poco, y en el momento de cambiar con el cambio pro. Si bien es cierto que del escape original no le apretó demasiado, pero me interesaba mucho mostrar las diferencias entre el Mivv y el Akra.

Me sorprende muchísimo el sonido del Mivv para ser homologado, con su db killer y todo el tema... a la hora de cambiar el bramido es mucho mayor que el del akrapovic.


Lo que más me gusta del Akrapovic
-La estética de pata de jamón y el color del titanio
-El sonido tirando a ronco a 6000rpm
-Sonido algo más discreto

Lo que más me gusta del Mivv
-El bramido al cambiar de marcha con cambio pro.
-Mitad de precio que el Akra

Y aquí el test, a la espera de vuestros comentarios
 
Espectacular vídeo y sonido... Espero los del Hotel no te hayan pegado una paliza por el ruido...
Si tuviera que comprar uno ahora mismo, me quedaba con el Mivv

Enviat mitjançant Tapatalk
 
Algo parecido pasa con el jamón de serie de mi r1200rs....joer... Que suena bien...a partir de 5000/5500.

Aunque un Leovince........
73ed5b1182e2650ad640b9350a1057ac.jpg
962e3b6ae9b1fdaa94cc176403992217.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Espectacular vídeo y sonido... Espero los del Hotel no te hayan pegado una paliza por el ruido...
Si tuviera que comprar uno ahora mismo, me quedaba con el Mivv

Enviat mitjançant Tapatalk
JAjajaja el hotel lleva años abandonado! No soy tan macarra, no me gusta molestar de esa manera a la gente jajaja el mivv cuando cambia...uf, me mola muchísimo!!

Algo parecido pasa con el jamón de serie de mi r1200rs....joer... Que suena bien...a partir de 5000/5500.

Aunque un Leovince........
73ed5b1182e2650ad640b9350a1057ac.jpg
962e3b6ae9b1fdaa94cc176403992217.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Ostras pero qué guapo ese Leo Vince! Vaya color!
 
Akrapovic, para mi gusto.

Tengo ganas de hacerme con uno, vaya.
 
Yo debo ser rarito, después de 800 kms de viaje le cambie el akra a un amigo por el de serie y ha dejado de dolerme la cabeza . La Mía venía con él pero me sigue pareciendo tirar mil pavos sólo por el ruido diferente


EN RUTA
 
Estetica, el original
Sonido , a la distancia , Mivv

Aclaro que soy de dejar escape de serìe .
 
Hombre no es solo el ruido, cuando llegas al bar y todos tienen su GS, cual es el siguiente elemento distintivo premium? el escape de mil pavos. Lo que no entiendo es porque lo llevan tapado con las maletas vacias, que ademas generan mas estruendo en conjunto con el escape...
 
JAjajaja el hotel lleva años abandonado! No soy tan macarra, no me gusta molestar de esa manera a la gente jajaja el mivv cuando cambia...uf, me mola muchísimo!!



Ostras pero qué guapo ese Leo Vince! Vaya color!
!No me digas más, el hotel lleva abandonado más o menos desde que empezaste a probar escapes ahí!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo debo ser rarito, después de 800 kms de viaje le cambie el akra a un amigo por el de serie y ha dejado de dolerme la cabeza . La Mía venía con él pero me sigue pareciendo tirar mil pavos sólo por el ruido diferente


EN RUTA
No eres rarito. Yo pienso igual.
El raro debo ser yo, que hace años compré una kawa usada con un miiv y al poco lo cambié por el de serie.

Quedaba precioso y para un ratito sonaba muy bien, pero en viaje era un tostón.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A mi el de serie me encanta como suena, pero desde fuera, encima de la moto no me transmite nada. Por esto lo cambié por un MIVV, y me encantaba, muy dulce a bajas vueltas, con lo que no molesta nada y rugiendo a medias altas, cuando de verdad le aprietas. Por capricho, y porque era un EURO 3 y no pasaba ITV, cambié a un akra, y aunque estéticamente me gusta más (tengo el cuadrado, no ese de pata de jamón que dices), tengo que decir que me resulta más molesto, no descarto que al final me canse de él si sigue así.
 
Yo tengo la GSA 40th y la verdad es que el sonido no me agrada. No es un tema de cantidad de sonido, sino del tipo de frecuencia; así que he pedido una pata de jamón que recibiré la semana que viene. Y si no me gusta, pues toca asumir la palmada de unos 250€ y venderlo por wallapop.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo debo ser rarito, después de 800 kms de viaje le cambie el akra a un amigo por el de serie y ha dejado de dolerme la cabeza . La Mía venía con él pero me sigue pareciendo tirar mil pavos sólo por el ruido diferente


EN RUTA

El akra venía de serie en la moto, y llevo muchos años rodando con tapones así que no tengo problemas de demasiado ruido. Es más, me mete más ruido la propia aerodinámica de la moto, que el escaporro.

Hombre no es solo el ruido, cuando llegas al bar y todos tienen su GS, cual es el siguiente elemento distintivo premium? el escape de mil pavos. Lo que no entiendo es porque lo llevan tapado con las maletas vacias, que ademas generan mas estruendo en conjunto con el escape...

Nada más diferenciador que unas buenas pegatinas de #OverpricedShit

A mi el de serie me encanta como suena, pero desde fuera, encima de la moto no me transmite nada. Por esto lo cambié por un MIVV, y me encantaba, muy dulce a bajas vueltas, con lo que no molesta nada y rugiendo a medias altas, cuando de verdad le aprietas. Por capricho, y porque era un EURO 3 y no pasaba ITV, cambié a un akra, y aunque estéticamente me gusta más (tengo el cuadrado, no ese de pata de jamón que dices), tengo que decir que me resulta más molesto, no descarto que al final me canse de él si sigue así.

Coincido contigo, desde fuera de serie se oye bien pero luego encima no suena nada, eso no me gusta, y por eso estoy encantado con el Akrapovic...

Yo tengo la GSA 40th y la verdad es que el sonido no me agrada. No es un tema de cantidad de sonido, sino del tipo de frecuencia; así que he pedido una pata de jamón que recibiré la semana que viene. Y si no me gusta, pues toca asumir la palmada de unos 250€ y venderlo por wallapop.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que disfrutes del 5Js!!!
 
Madre miaaaaaa! Gracias por la comparativa! El sonido mas bonito a mi parecer el del Akrapovic. Tengo el original y cuando llegue el momento me lo pensaré. Lo que me ha dejado loco es el ruidazo del original! Creo que habré matado tres o cuatro viejecitas! 😅
A partir de ahora irë a menos de dos mil vueltas para hacer menos ruido 😬
 
Qué pasa Riders! Por fin he podido hacer una comparativa con audio en condiciones de los 3 escapes. Está grabado con un Zoom h1n, vamos, un micrófono en condiciones. Recomendable escucharlo con auriculares (buenos) o un buen equipo de sonido.

El objetivo era mostrar las diferencias de sonido en arranque en caliente en los 3 escapes, así como las pasadas apretándole un poco, y en el momento de cambiar con el cambio pro. Si bien es cierto que del escape original no le apretó demasiado, pero me interesaba mucho mostrar las diferencias entre el Mivv y el Akra.

Me sorprende muchísimo el sonido del Mivv para ser homologado, con su db killer y todo el tema... a la hora de cambiar el bramido es mucho mayor que el del akrapovic.


Lo que más me gusta del Akrapovic
-La estética de pata de jamón y el color del titanio
-El sonido tirando a ronco a 6000rpm
-Sonido algo más discreto

Lo que más me gusta del Mivv
-El bramido al cambiar de marcha con cambio pro.
-Mitad de precio que el Akra

Y aquí el test, a la espera de vuestros comentarios
Que gracia! los has probado en Leitza, en el antiguo Basakabi. Bonitas curvas por ahí eh?
Salu2
 
Que gracia! los has probado en Leitza, en el antiguo Basakabi. Bonitas curvas por ahí eh?
Salu2
Soy de Astigarraga por lo que el acceso desde Goizueta a Basakabi es muy fácil jeje guapo trapo ese sí! suelo rodarlo mucho! Un saludo!
Madre miaaaaaa! Gracias por la comparativa! El sonido mas bonito a mi parecer el del Akrapovic. Tengo el original y cuando llegue el momento me lo pensaré. Lo que me ha dejado loco es el ruidazo del original! Creo que habré matado tres o cuatro viejecitas! 😅
A partir de ahora irë a menos de dos mil vueltas para hacer menos ruido 😬
La moto de serie en el arranque ya suena de cojones jajaja lo malo es que al subirte encima y rodar ya no suena a nada... eso está bien para el "comfort" pero a quien nos gusta achucharle... nos gustar oir "ruido" jejeje
 
Para los que no oigais el original subido en la moto es por el viento. Ya me pasó en la adv 1200 y luego en la actual gs 1250: pantalla grande Puig y a disfrutar del escape original!!!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Para los que no oigais el original subido en la moto es por el viento. Ya me pasó en la adv 1200 y luego en la actual gs 1250: pantalla grande Puig y a disfrutar del escape original!!!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Discrepo, yo ya llevo la Puig grande y esas sensaciones que he comentado anteriormente es con ella montada.
 
Yo tengo la GSA 40th y la verdad es que el sonido no me agrada. No es un tema de cantidad de sonido, sino del tipo de frecuencia; así que he pedido una pata de jamón que recibiré la semana que viene. Y si no me gusta, pues toca asumir la palmada de unos 250€ y venderlo por wallapop.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hoy por fin he podido sacar un rato para montarlo sin los DBKs.
En frio suena mucho, pero en caliente está muy bien, nada molesto ni escandaloso.

Lo he subido a YouTube para poder compartirlo en el foro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Sinceramente... pienso que esos 1.000 eypos van mucho mejor empleados en cualquier viaje... y esto es sólo mi opinión... jjj.
Prefiero escuchar los Pink Floyd en mi cardo, mientras de fondo disfruto de un agradable ronroneo producido por mi escape de serie... ;)
 
Sinceramente... pienso que esos 1.000 eypos van mucho mejor empleados en cualquier viaje... y esto es sólo mi opinión... jjj.
Prefiero escuchar los Pink Floyd en mi cardo, mientras de fondo disfruto de un agradable ronroneo producido por mi escape de serie... ;)


Si solo tienes mil euros y tienes que elegir entre el viaje o el escape, lo tendría claro! Pero pudiendo, prefiero irme de viaje con el sonido de moto que me gusta.

A mi personalmente me parece que en los vehiculos de ocio el sonido es un factor importante a la hora de disfrutar de ellos.
Con respecto a la música, la prefiero en una moto con altavoces o en el coche; y no me gusta nada escucharla desde el casco. Cuestión de gustos (o manías).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Yo debo ser rarito, después de 800 kms de viaje le cambie el akra a un amigo por el de serie y ha dejado de dolerme la cabeza . La Mía venía con él pero me sigue pareciendo tirar mil pavos sólo por el ruido diferente


EN RUTA

Depende de la moto, del año, la EURO y de si llevaba o no dbkiller. Yo también se lo he quitado a tres motos. Concretamente un akra y 2 termignoni. Aquello era horrible, en 2 de ellas había que ir con tapones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si solo tienes mil euros y tienes que elegir entre el viaje o el escape, lo tendría claro! Pero pudiendo, prefiero irme de viaje con el sonido de moto que me gusta.

A mi personalmente me parece que en los vehiculos de ocio el sonido es un factor importante a la hora de disfrutar de ellos.
Con respecto a la música, la prefiero en una moto con altavoces o en el coche; y no me gusta nada escucharla desde el casco. Cuestión de gustos (o manías).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Correcto. Cuestión de gustos o manías… 👍🏻😂
 
El otro día se lo monte yo después de dos meses esperando y la verdad que está bien, pero tampoco es que sea la ostia ya que el de serie suena muy bien, me da la sensación de que no suena mas, solo diferente, mas ronco.
Es el original pata de jamón.
Saludos
Moises
 

Adjuntos

  • 7C6E3A90-C17C-4B4C-917F-BBA3F462F4A5.jpeg
    7C6E3A90-C17C-4B4C-917F-BBA3F462F4A5.jpeg
    192,4 KB · Visitas: 63
Por cierto, a ralentí ahora el Sena que monto en el neotec2 me da la sensación de que interfiere con el escape, se oye un ruido parasitario que antes no escuchaba con el escape original, me parece muy raro.
Saludos
Moiséx
 
Por cierto, a ralentí ahora el Sena que monto en el neotec2 me da la sensación de que interfiere con el escape, se oye un ruido parasitario que antes no escuchaba con el escape original, me parece muy raro.
Saludos
Moiséx
Con el cardo no tengo ningún problema no sabría decirte
El otro día se lo monte yo después de dos meses esperando y la verdad que está bien, pero tampoco es que sea la ostia ya que el de serie suena muy bien, me da la sensación de que no suena mas, solo diferente, mas ronco.
Es el original pata de jamón.
Saludos
Moises
Pues en marcha diría que suena más, además de sonar como bien dices más ronco. Y si le pones un Filtro K&N pues aún mejor. El arranque en frío es muy bestia en las BMW, en eso apenas hay diferencia entre el de serie y el akrapovic, pero en marcha sí que hay diferencia.
 
Con el cardo no tengo ningún problema no sabría decirte

Pues en marcha diría que suena más, además de sonar como bien dices más ronco. Y si le pones un Filtro K&N pues aún mejor. El arranque en frío es muy bestia en las BMW, en eso apenas hay diferencia entre el de serie y el akrapovic, pero en marcha sí que hay diferencia.
Hola, donde se consigue ese filtro?
Saludos
Moisex
 
En amazon mismo está a un precio imbatible. Aquí tienes el enlace FILTRO K&N BMW R1250GS


Poco ha durado esa imbatibilidad !! 🤣🤣

Siempre procuro mirar antes en colaboradores del foro

Dicho eso....

Me habría encantado montar un Akra, pero me paró tanto comentario sobre lo insoportable que resultan en viajes y además, “pica” su coste de compra..

Comenzó a interesarme los Mivv siendo una inversión más ajustada tras descubrirlos en alguna montura que otra, encantándome su sonido y también estética..

Actualmente sigo con el original ganando mucho en retención y petardeos desde los 25.000/30.000 km, me encanta como suena en marcha..

Gracias por la comparativa igualmente !!
 
Última edición:
Comenzó a interesarme los Mivv siendo una inversión más ajustada tras descubrirlos en alguna montura que otra, encantándome su sonido y también estética..

Harás bien, yo he tenido ambos, y para entendernos, el Akra suena todo el rato, y el MIVV sólo cuando aprietas, con lo que bajo mi punto de vista, para viajar el MIVV molesta menos puesto que bajas y medias se oye menos y sólo suena de verdad cuando le roscas, que desde mi punto de vista, es cuando quieres que se oiga.
 
Yo después de montarlo considero que depende totalmente de la percepción de cada uno.
Pasa como con el picante, unos se queman la boca y otros como mi
madre ni se inmuta.
Saludos
Moiséx
 
He comprado el MIIV Gs Edition, para la 1200GS LC…venía un remache por debajo para el dbkiller, se lo he quitado y puesto un tornillo Allen…
La cosa es que el dbkiller no sale, ¿podrà tener algún punto de soldadura por dentro?

Alguien lo tiene o lo ha tenido?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, no suelen tener, a veces cuesta sacarlo porque se pega por las carbonilla , prueba si puedes a girarlo un poco a los lados mientras tiras con alguna herramienta.
Piensa que una vez montado ya no podrían soldar nada.
Saludos
Moiséx
 
Hola DBlackRider. ¿Sabes si el escape MIvv Speed edge va bien con las maletas vario?
saludos
 
Mivv, matraca de la buena !!. 😈
Akra, equilibrio de ambos.
Serie, sonido fino.
El de serie, lo considero un producto más que acertado, aunque desconozco su peso, no si es desorbitado, en relación a los demás.
 
Arriba