DBlackRider
Allá vamos
estoy alucinando. No entiendo cómo he podido ir así hasta ahora. Desde el principio me he quejado del excesivo rebote de la moto en el eje trasero yendo en modo ROAD. O que en modo dynamic era demasiado dura a la hora de absorber un bache. No había un valor intermedio en el comportamiento de la suspensión.
Contexto:
A los 5000km la moto me dio "Fallo de pata telescópica trasera"; lo que se traduce en la suspensión trasera, demasiado literal alemán. Total que la llevé al concesionario, me la miraron, resetearon y actualizaron software. Que me la llevara y siguiera probando. Por cierto, cada vez que me aparecía el fallo en la pantalla, el faro adaptativo se giraba 45º hacia la izquierda, y se quedaba alumbrando en VERTICAL en vez de en horizontal. Muy cómico todo.
A las semanas me vuelve a ocurrir. Me dan cita, la llevo, la revisan, no ven el fallo registrado en la centralita, y me había saltado 4 veces. Hablan con central, optan por cambiarme la suspensión. Esto en NOVIEMBRE del 2021. No había stock del amortiguador ni en España ni Alemania.
Sigo rodando con ella sin problema hasta que me avisen. Como desde que me dio el fallo no noté ninguna novedad en el comportamiento de la moto no entendía el por qué del fallo, la moto se comporta igual desde el principio.
Finalmente, 31 de Marzo de 2022. Practicamente 6 meses después me cambian el amortiguador. Nada más atravesar el primer paso de cebra elevado me quedo anonadado. La moto en vez de rebotar en el eje trasero, absorve el bache, y se pone dura al momento para no rebotar (en modo ROAD). En ese preciso momento me quedo pensando en que voy en dynamic, pero no puede ser, el primer golpe en el bache ha sido blando, en dynamic habria sido muy duro. Total que me meto rápido en el garaje por que va a llover y ya la probaré el fin de semana.
Prueba ruta fin de semana 400km
Ya desde el primer momento estoy sorprendidísimo con el comportamiento de la suspensión. En modo road sí se nota algo más "flotante" pero no hace rebotes extraños ni exagerados. La suspensión se adapta al asfalto. Antes de esto era impensable hacer curvas en modo ROAD.
Al pasar a una zona mucho más rápida cambio a modo dynamic y lo mismo, sorprendido nuevamente por la dureza y el aplomo de la suspensión pero la capacidad de absorber irregularidades en el asfalto es espectacular.
En resumen
He ido con la suspensión trasera rota desde el principio y hasta pasar 5000km la moto ni se ha enterado. Mi sensación es que el cambio entre dura(dynamic) y blanda (road) sí lo hacía, obviamente, pero la regulación activa durante la marcha no, por lo que se quedaba a tope de blanda, o a tope de dura.
Y lo de que se gire el foco es de traca.
Si a alguno os hace algo parecido, os recomiendo mirarlo bien, probar otra moto sobre todo en el tema de pasos de cebra elevados y ver el comportamiento del rebote.
Así me quedaba el faro con el fallo de la suspensión...
Contexto:
A los 5000km la moto me dio "Fallo de pata telescópica trasera"; lo que se traduce en la suspensión trasera, demasiado literal alemán. Total que la llevé al concesionario, me la miraron, resetearon y actualizaron software. Que me la llevara y siguiera probando. Por cierto, cada vez que me aparecía el fallo en la pantalla, el faro adaptativo se giraba 45º hacia la izquierda, y se quedaba alumbrando en VERTICAL en vez de en horizontal. Muy cómico todo.
A las semanas me vuelve a ocurrir. Me dan cita, la llevo, la revisan, no ven el fallo registrado en la centralita, y me había saltado 4 veces. Hablan con central, optan por cambiarme la suspensión. Esto en NOVIEMBRE del 2021. No había stock del amortiguador ni en España ni Alemania.
Sigo rodando con ella sin problema hasta que me avisen. Como desde que me dio el fallo no noté ninguna novedad en el comportamiento de la moto no entendía el por qué del fallo, la moto se comporta igual desde el principio.
Finalmente, 31 de Marzo de 2022. Practicamente 6 meses después me cambian el amortiguador. Nada más atravesar el primer paso de cebra elevado me quedo anonadado. La moto en vez de rebotar en el eje trasero, absorve el bache, y se pone dura al momento para no rebotar (en modo ROAD). En ese preciso momento me quedo pensando en que voy en dynamic, pero no puede ser, el primer golpe en el bache ha sido blando, en dynamic habria sido muy duro. Total que me meto rápido en el garaje por que va a llover y ya la probaré el fin de semana.
Prueba ruta fin de semana 400km
Ya desde el primer momento estoy sorprendidísimo con el comportamiento de la suspensión. En modo road sí se nota algo más "flotante" pero no hace rebotes extraños ni exagerados. La suspensión se adapta al asfalto. Antes de esto era impensable hacer curvas en modo ROAD.
Al pasar a una zona mucho más rápida cambio a modo dynamic y lo mismo, sorprendido nuevamente por la dureza y el aplomo de la suspensión pero la capacidad de absorber irregularidades en el asfalto es espectacular.
En resumen
He ido con la suspensión trasera rota desde el principio y hasta pasar 5000km la moto ni se ha enterado. Mi sensación es que el cambio entre dura(dynamic) y blanda (road) sí lo hacía, obviamente, pero la regulación activa durante la marcha no, por lo que se quedaba a tope de blanda, o a tope de dura.
Y lo de que se gire el foco es de traca.
Si a alguno os hace algo parecido, os recomiendo mirarlo bien, probar otra moto sobre todo en el tema de pasos de cebra elevados y ver el comportamiento del rebote.
Así me quedaba el faro con el fallo de la suspensión...

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