R1250gs modelo 2020 euro4 a euro5?

robertt

En rodaje
Hola,

Recientemente he comprado una hp del 2020, muy nueva. Encantado estoy. La única pega, pues que soy bajito y moverla en parado me cuesta lo suyo. También me está costando hacerla entrar en curvas muy cerradas, especialmente a derechas. Necesito más práctica y acostumbrarme a las inercias.

A lo que iba ... según tengo entendido los motores 2020 y 2021 son idénticos. Si es así, sabéis si hay la posibilidad de homologar una 2020 para euro5? Tiene bmw alguna intención en ese aspecto?

Me cuesta creer que si realmente están preparadas no den el paso. Ahora mismo no hay problema pero en un años ... quien sabe.

Un saludo!

Y cuan es el fin de homologar aEuro 5 la moto (al margen de que como persona física dudo mucho que puedas) salvo que quieras tener 20 años la moto no veo lugar a preocuparse y aún así,a saber que pasará entonces con todo lo de gasolina

Por cierto yo he tenido ambas y teóricamente son iguales pero cuando las usas te das cuenta que las de 2021 van más fina en todo, supongo que algo habrán hecho en la gestión electrónica, inclusive las cajas de cambios y el pro van mejor

Por cierto yo he tenido ambas y teóricamente son iguales pero cuando las usas te das cuenta que las de 2021 van más fina en todo, supongo que algo habrán hecho en la gestión electrónica, inclusive las cajas de cambios y el pro van mejor

Lo puedo confirmar tu comentario por que esta tarde he recogido mi nueva gs rallye 2021 y no veas que cambio, es mantequilla meter las marchas , y aún teniendo fuerza la moto va fina , vengo de una Adventure LC 2015 y joder si que noto diferencia a mejor claro pero bastante en todo ya no solo por el peso que es algo personal mi decisión pero en cuanto a motor y marcha es tremendo y solo he recorrido 4 kms del concesionario a casa no me ha dado tiempo a mas .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dentro de poco seremos delincuentes, salvo que rodemos con eléctricas, o de vapor. Disfruta y no tengas en cuenta el tema del euro 5. Por cierto la mía rally del 2021, y de momento fina, fina (no tengo experiencia anteriores años). Mido 1,82 y por ciudad también manejo sin problema, casi igual que mi antigua África Twin de 1998, en viaje largo cojonuda. Salud y Vssss.

Yo quiero y espero que los próximos que vengan hagan una política real, responsable y se dejen de milongas ideológicas alejadas de la realidad de una sociedad que aún no está preparada para esa transición inevitable y necesaria que nunca deberá de hacerse de manera traumática para la misma.
Aunque en este país de semianalfabetos , que no se como se escribe jaja, nunca se sabe.
Saludos.

Hola,

Recientemente he comprado una hp del 2020, muy nueva. Encantado estoy. La única pega, pues que soy bajito y moverla en parado me cuesta lo suyo. También me está costando hacerla entrar en curvas muy cerradas, especialmente a derechas. Necesito más práctica y acostumbrarme a las inercias.

A lo que iba ... según tengo entendido los motores 2020 y 2021 son idénticos. Si es así, sabéis si hay la posibilidad de homologar una 2020 para euro5? Tiene bmw alguna intención en ese aspecto?

Me cuesta creer que si realmente están preparadas no den el paso. Ahora mismo no hay problema pero en un años ... quien sabe.

Un saludo!

Yo diria que la pricipal diferencia es el catalizador y la gestion electronica. Tecnicamente, deberia ser posible, economicamente ya no se si justificaria esa inversión. La mia es Euro3 y que no me la toquen je je

Hola, los fabricantes homologan sus modelos antes de sacarlos al mercado, después de eso ni te molestes.
Saludos.

Te saldrá mucho más barato comprar la nueva que los tramites (qué dudo que se puedan hacer)

Hola,
Yo también he adquirido una HP 2020 nueva hace 1 mes de stock. Yo que tú no mía la cabeza. Según el comercial de la 2020 a la 2021 era una euro 4 y la otra euro 5 pero a peor la euro 5 en cuanto a que perdia un pelín de potencia 4 o 5 cv, ese punch era algo menor y que soltaba algo más de calor y a favor pues que es etiqueta eco mejor, faros direccionables y que ya no lleva el chip bajo el asiento.

Etiqueta "ECO"? La tengo en los papeles en casa, en cuanto llegue lo miro....pero no me suena que tenga etiqueta "ECO".....

No tiene etiqueta eco ni ha perdido potencia que he tenido ambas, pero ha mejorado bastante la suavidad del motor y la caja de cambios

Última edición:
Yo creo que de la 2020 a la 2021 han añadido lo de los faros direccionales e intermitentes "permanentes" (vamos, han cambiado la iluminación delante y detrás), han añadido el MODO ECO (no etiqueta Eco)....y poca cosa más.

Personalmente si tuviese una 2020 o la hubiese comprado de ocasion/km "0"...no me complicaría porque fuese "Euro 4". Se homologó así, no? Pues tienes moto "pa rato".

Lo puedo confirmar tu comentario por que esta tarde he recogido mi nueva gs rallye 2021 y no veas que cambio, es mantequilla meter las marchas , y aún teniendo fuerza la moto va fina , vengo de una Adventure LC 2015 y joder si que noto diferencia a mejor claro pero bastante en todo ya no solo por el peso que es algo personal mi decisión pero en cuanto a motor y marcha es tremendo y solo he recorrido 4 kms del concesionario a casa no me ha dado tiempo a mas .

En primer lugar estas comparando una 2021 con una 2015 que no tienen nada que ver y en segundo lugar la moto en rodaje lleva un aceite especial que suaviza todo.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Yo creo que de la 2020 a la 2021 han añadido lo de los faros direccionales e intermitentes "permanentes" (vamos, han cambiado la iluminación delante y detrás), han añadido el MODO ECO (no etiqueta Eco)....y poca cosa más.

Personalmente si tuviese una 2020 o la hubiese comprado de ocasion/km "0"...no me complicaría porque fuese "Euro 4". Se homologó así, no? Pues tienes moto "pa rato".
Teneis razón no es etiqueta quise decir modo eco de conducción y que es euro 5. También se me pasó lo de los intermitentes permanentes para mayor visibilidad hacia otros vehículos.

Un saludo!
Como han dicho vario foreros, homologar cuesta dinero y eso lo hacen los fabricantes.

Pero hay mas, tu moto está matriculada?. Porque si no lo está, y tiene una homologacion Euro que ya no tiene vigencia, no se podria matricular.Digo esto porque en motos de campo suele suceder, pero en motos como estas, raro es.

Segundo, que la moto esté matriculada, y aun por esas quieres que pase a una Euro Superior. Mucho me temo que no lo conseguiras, te tendran que pasar una ficha tecnica simplificada, pasar por una estacion central de ITV donde tengan maquinas, informe tecnico de un ingeniero....y todo eso lo tienes que pagar.

No se que interes, y sobre todo que beneficio obtendrias en todo esto, porque es burocracia y alimentar una vaca que ni es tuya, ni jamas parará de inventar nuevas tasas con las que sangrarte.

Tu moto esta legal ahora mismo, pues aprovechala hasta que nos la prohiban

En primer lugar estas comparando una 2021 con una 2015 que no tienen nada que ver y en segundo lugar la moto en rodaje lleva un aceite especial que suaviza todo.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

En primer lugar solo he hecho un comentario en cuanto a mis sensaciones dando la razón a un compañero sobre la nueva 2021,
y en segundo lugar gasssss….

Gracias a todos. Tenía entendido que los motores eran idénticos y, por tanto, me pasaba por la cabeza que un 2020 lo pudiesen homologar para euro5. Evidentemente el fabricante y de forma generalizada.
Básicamente pq mira, si es euro 5 menos problemas de aquí a unos años en determinadas ciudades.

Pues nada, a disfrutar de la 4.

La deberias tener, y si no, la puedes comprar en correos.
No hay motor de combustion pura, sin hibridación, que tenga la etiqueta ECO.

Que yo sepa, a día de hoy no existe ninguna moto con hibridación.

No, no vas a poder hacerlo.
Es el fabricante el que homologa sus modelos, una vez homologado, ese modelo morirá con la catalogación con la que salió de fábrica.

Salvo que BMW te diga que ha hecho para homologar su modelo de E4 a E5 (que no te lo van a decir) y te metieses tú a hacerlo con lo que supone económicamente hablando. Con todo y con eso, no sé si te lo harían.

Disfruta del momento o cambia de moto, si lo que te preocupa es la homologación.

A mi, personalmente lo que me preocupa es que me dejen circular con mi moto, la homologación me la pela.

También me está costando hacerla entrar en curvas muy cerradas, especialmente a derechas
Eso te debe preocupar más que la contraseña de homologación, creo yo.

En cien años, todos calvos.......yo hace 20 que lo estoy, así que eso que llevo ganado.:LOL:

El covid ya ha acabado mediaticamente hablando, ahora toca "Camelo Climático", en pro a este mantra, nos la van a meter doblada y sin vaselina.

Disfrutad el momento porque es posible que no vuelva.

Atrás