R1250GS no acepta última actualización

breakline

En rodaje
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
112
Puntos
28
Ubicación
Leon
Amigos buen dia a todos, como el título lo dice, mi motocicleta no acepta la última actualización de software, lo descarga bien y cuando empiezas a rodar ,me da error en las luces , me dice avería en faro frontal, no puedo usar el cambio de luces y me pide dirigirme al concesionario. Se solicitó a Alemania una solución lo cual seguimos sin una respuesta, yo pienso que puede ser que la nueva trae el faro o la luz frontal adaptativo y la mía no, alguno ya a tenido este problema? Como lo solucionaron? Saludos!
 
Amigos buen dia a todos, como el título lo dice, mi motocicleta no acepta la última actualización de software, lo descarga bien y cuando empiezas a rodar ,me da error en las luces , me dice avería en faro frontal, no puedo usar el cambio de luces y me pide dirigirme al concesionario. Se solicitó a Alemania una solución lo cual seguimos sin una respuesta, yo pienso que puede ser que la nueva trae el faro o la luz frontal adaptativo y la mía no, alguno ya a tenido este problema? Como lo solucionaron? Saludos!
Una pregunta... Por qué no la llevas al concesionario? Ha sido el conce, o es que la has toqueteado tú y la has liado... 😬
Porque si han sido ellos, sabrán cómo “desfacer el entuerto...”, digo yo!
 
Amigos buen dia a todos, como el título lo dice, mi motocicleta no acepta la última actualización de software, lo descarga bien y cuando empiezas a rodar ,me da error en las luces , me dice avería en faro frontal, no puedo usar el cambio de luces y me pide dirigirme al concesionario. Se solicitó a Alemania una solución lo cual seguimos sin una respuesta, yo pienso que puede ser que la nueva trae el faro o la luz frontal adaptativo y la mía no, alguno ya a tenido este problema? Como lo solucionaron? Saludos!
Como que no admite la actualización? De que tipo de actualización estas hablando? Te la actualizo Bmw en taller oficial? Que yo sepa las actualizaciones no se baja de ninguna parte están en el servidor de bmw si es oficial claro está, para entender el tema la máquina de diagnóstico de bmw, primero hace una lectura y sabe cual es el encargo de tu moto y todos los módulos que tiene de fábrica y si tiene actualización o no, no puede haber confusión a la hora de actualización de ningún módulo.....
 
1366_2000.jpg


eso es posible ?
 
Como que no admite la actualización? De que tipo de actualización estas hablando? Te la actualizo Bmw en taller oficial? Que yo sepa las actualizaciones no se baja de ninguna parte están en el servidor de bmw si es oficial claro está, para entender el tema la máquina de diagnóstico de bmw, primero hace una lectura y sabe cual es el encargo de tu moto y todos los módulos que tiene de fábrica y si tiene actualización o no, no puede haber confusión a la hora de actualización de ningún módulo.....
Asi es, esta en consesionario oficial, entro por servicio de 20mil kms, y se queda conectada al servidor de bmw, actualiza el software de la moto, sales a rodar, y a los 5 minutos te manda el mensaje de error y regresar al concesionario por error en luces, obviamente ya se verifico todo fisicamente y me comentan que la version que esta disponible en el momento y que es la que le corresponde , no la acepta.
 
Una pregunta... Por qué no la llevas al concesionario? Ha sido el conce, o es que la has toqueteado tú y la has liado... 😬
Porque si han sido ellos, sabrán cómo “desfacer el entuerto...”, digo yo!
Esta en concesionario oficial, nunca toqueteo o juego con la motocicleta, como dicen es mucha electronica, módulos, etc... nunca arriesgaría o jugaria por ahorrar algo que al final sale mas caro, creo yo , si compramos una motocicleta asi, hay que cuidarla como se debe hay mucha ingeniería detras de ella, espero que me den solución pronto, regreso con comentarios o la respuesta que me den. Saludos!!
 
Lo dicho, creo que me quedo con la que tengo, no tendré dos tres dígitos en la presión de los neumáticos y a veces no se conecta el Conected, pero no tengo errores a mayores
 
Asi es, esta en consesionario oficial, entro por servicio de 20mil kms, y se queda conectada al servidor de bmw, actualiza el software de la moto, sales a rodar, y a los 5 minutos te manda el mensaje de error y regresar al concesionario por error en luces, obviamente ya se verifico todo fisicamente y me comentan que la version que esta disponible en el momento y que es la que le corresponde , no la acepta.
Pues no lo entiendo la actuación de Bmw.... El problema que tiene tu moto es motivo de cambio del módulo si o si, está claro que si en algún momento sale una actualización más crítica ni esa la van a poder hacer ya que siempre intentar actualizar y dará el error......
Te dejo una foto del árbol de unidades de mandos!!!
01CCAFC1-0A6C-4972-9B6C-EDE35763FF06.png
 
La mía es de las primeras R1250, del Oct-2018 y precisamente el jueves me actualizaron el soft para introducir una mejora del freno trasero, y ya llevo la versión nueva. Algún fallo debe tener esa moto para no actualizarse. Tendrán que formatear el disco duro de la moto :)
 
La mía es de las primeras R1250, del Oct-2018 y precisamente el jueves me actualizaron el soft para introducir una mejora del freno trasero, y ya llevo la versión nueva. Algún fallo debe tener esa moto para no actualizarse. Tendrán que formatear el disco duro de la moto :)
No funciona como un disco duro como tal, los módulos de mando tienen unos chip llamado Eprom o flash, el cual contiene los datos usados para la gestión dicho módulo sea de luces, Abs, Esa... etc..... y cuando se actualiza y seguros que el modulo de luce está dando por saco.....

Le has notado algo al freno?

Un saludo
 
La mía es de las primeras R1250, del Oct-2018 y precisamente el jueves me actualizaron el soft para introducir una mejora del freno trasero, y ya llevo la versión nueva. Algún fallo debe tener esa moto para no actualizarse. Tendrán que formatear el disco duro de la moto :)
has notado alguna mejoria tras las actualizaciones? se lo estan haciendo a la mia

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Per
Pues no lo entiendo la actuación de Bmw.... El problema que tiene tu moto es motivo de cambio del módulo si o si, está claro que si en algún momento sale una actualización más crítica ni esa la van a poder hacer ya que siempre intentar actualizar y dará el error......
Te dejo una foto del árbol de unidades de mandos!!!
Ver el archivo adjunto 243496
Perfecto!!! Muchas gracias, con esto puedo , reclamar alguna garantía o una solución, te agradezco mucho la información, saludos!!
 
Esta en concesionario oficial, nunca toqueteo o juego con la motocicleta, como dicen es mucha electronica, módulos, etc... nunca arriesgaría o jugaria por ahorrar algo que al final sale mas caro, creo yo , si compramos una motocicleta asi, hay que cuidarla como se debe hay mucha ingeniería detras de ella, espero que me den solución pronto, regreso con comentarios o la respuesta que me den. Saludos!!
Cuidarla como se debe y llevarla a BMW es un poco contradictorio (aunque con poca alternativa)
 
No funciona como un disco duro como tal, los módulos de mando tienen unos chip llamado Eprom o flash, el cual contiene los datos usados para la gestión dicho módulo sea de luces, Abs, Esa... etc..... y cuando se actualiza y seguros que el modulo de luce está dando por saco.....

Le has notado algo al freno?

Un saludo

has notado alguna mejoria tras las actualizaciones? se lo estan haciendo a la mia

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues no he notada nada en el freno por el momento porque solo he hecho una salida de 200 Km y no toque el freno trasero, pese a que yo soy de los que lo usan.
Por cierto lo del disco duro lo se que no lleva, era una broma a modo de simil con lo que pasa en los ordenadores.
 
Pues no he notada nada en el freno por el momento porque solo he hecho una salida de 200 Km y no toque el freno trasero, pese a que yo soy de los que lo usan.
Por cierto lo del disco duro lo se que no lleva, era una broma a modo de simil con lo que pasa en los ordenadores.

Pues si esa actualizacion trae una modificacion del sistema de gestion del freno trasero, es lo primero que habria probado yo antes de alejarme mas de 1 Km del concesionario. Si hay algo mal, media vuelta al instante. Si tardas tiempo en descubrir algo raro te pondran de nuevo a la cola de la lista de espera, que menudos son. Lodel simil del disco duro esta claro ;) .

saludos.
 
Apaga y enciende la moto.

Si no se corrige, reinstala todos los drivers actualizados de la web del fabricante.

Si no se corrige, descarga ne instala la actualizacion mas reciente de Windos, ay perdón, de BMW... ¿Ah, que no se puede descargar OTA-On The Air? ¿Que tienes que hacerlo enchufado a un mueble en el concesionario?

Madre mía. Estamos heredando lo peor de la modernidad sin ninguna de sus ventajas.

Manuel.

PD Feliz con motos sin software.
 
Apaga y enciende la moto.

Si no se corrige, reinstala todos los drivers actualizados de la web del fabricante.

Si no se corrige, descarga ne instala la actualizacion mas reciente de Windos, ay perdón, de BMW... ¿Ah, que no se puede descargar OTA-On The Air? ¿Que tienes que hacerlo enchufado a un mueble en el concesionario?

Madre mía. Estamos heredando lo peor de la modernidad sin ninguna de sus ventajas.

Manuel.

PD Feliz con motos sin software.
Que bueno!!! Yo ya lo estaba escribiendo para hacerlo....... 🤣
 
Arriba