La verdad que todo debe ser respetable, pero del respeto a la lógica siempre hay un margen .
Alex 67 , tú puedes y tienes derecho hacer lo que te plazca con tú moto pero la ley te ampara si quieres ponerle motul 300V siempre que los repuestos sean igual o superiores al original el conce de BMW o taller de motocicletas tienen obligación de colocártelo sin perder tú garantía si se los llevas personalmente . Que disfrutas ? También corres riesgos ?
El que lo haga por ahorrarse 65 eur de mano de obra al año pues no te compres una bmw .
Los aceites de cardan , motor , bomba freno, bomba embrague , filtros etc.
Son de una calidad brutal que pagamos un porcentaje por ser original BMW también te doy la razón .
Pero debemos saber lo que ponemos y no dejarnos llevar por amiguetes o mecánicos con mucho respeto de concesionarios no oficiales .
El aceite BMW Advanted se lo fabrica SHELL.
El aceite es el SHELL PURE PLUS un aceite sintético fabricado 100x100 del gas natural no del petroleo es la última tecnología del mercado después de estudios de más de 40 años . Dicho aceite es el utilizado en competición de moto GP y FORMULA 1
Yo he realizado pruebas de alto rendimiento con grandes aceites , Motul , Castrol ,Bp , Repsol , Cepsa y el aceite número UNO de Japón para la alta competición. IPONE
Todos son grandes aceites y cumplen con creces su acometido pero ninguno supera al SHELL PURE PLUS y la prueba más real es como os he comentado antes que es el numero uno en moto Gp y Fórmula 1
Este aceite reduce la corrosión , desgaste , consumo , volumen debido a la evaporación y limpieza de impurezas es un aceite fabricado para motores de altas prestaciones .
Los filtros de aceite por ejemplo de hidrofiltro,que sepáis que si abres uno original con un hidrofiltro este último tiene muchas menos tuverias internas de filtrado que el original al final estamos filtrando menos impurezas que acaban siempre en el motor ocasionando un desgaste prematuro de nuestro motor .
Una de las pocas cosas buenas que tiene bmw que si pasas todas las revisiones en garantía en un conce oficial y cdo la garantía del vehículo se ha terminado si surge una avería poco usual te la seguirían cubriendo en garantía .
No intento daros clases a nadie pero sí que no os dejéis llevar por comentarios sin fundamentos yo os hablo con conocimiento de causa xq soy ingeniero mecánico
Pensad si yo estoy capacitado para hacerme el mantenimiento de mi moto? pero hoy en día no vale la pena complicarse la vida
Un saludo