R1250GS: Pérdida de aceite por el motor de arranque.

Alex67

Acelerando
Registrado
21 Feb 2017
Mensajes
257
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Llevaba tiempo viendo cómo después de hacer kilómetros, por la zona entre el motor de arranque y el bloque motor había una pérdida de aceite pequeña. Hoy he sustituido la junta tórica. Te venden el juego de dos (una de ellas va dentro del motor de arranque y esa no la he cambiado) Dejo en una foto la referencia del juego de juntas. Pues supercoñazo por lo difícil del acceso, pero después de emplear toda la mañana el problema creo haberlo resuelto.
3acfd4ddfc5189ba43d2f3bffe022e83.jpg
599f822e802abe6797a860d6b1b3eb85.jpg
ad7ff5e4bd541f5175e0bf686967c90b.jpg
11bd1af02255b761b396b40e68bb55b7.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
La referencia...
006afbea13f47e8a5b0c3b0ac240fcc1.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Sabía que alguno preguntaría eso. No pienso pasar por taquilla salvo que sea imprescindible. Han sido 12 pavos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Sabía que alguno preguntaría eso. No pienso pasar por taquilla salvo que sea imprescindible. Han sido 12 pavos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pero.....si esta en garantia y has pagado 12 pavos....si estas pasando por taquilla no?
 
A ver, está moto pasa se los 10K. Yo ya me he puesto mi motul 300v, mi filtro de aceite, me he cambiado la valvulina del grupo final, me he limpiado y engrasado mi cardan, me he reseteado servicios. He cambiado un juego de neumáticos hace 2K. Cuando toque cambiaré pastillas de freno, bujías...Pisará el conce cuando lo necesite, no antes.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo lo decia por 3 cosas:

1- no se desmontarla, no entiendo de mecánica
2- no tengo tiempo
3- no me arriesgo a perder garantía , si sale mal la cago

Pero ojalá supiera todo lo q tu, sería rico ya jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A ver, está moto pasa se los 10K. Yo ya me he puesto mi motul 300v, mi filtro de aceite, me he cambiado la valvulina del grupo final, me he limpiado y engrasado mi cardan, me he reseteado servicios. He cambiado un juego de neumáticos hace 2K. Cuando toque cambiaré pastillas de freno, bujías...Pisará el conce cuando lo necesite, no antes.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
No entiendo nada ...en fin
Saludos
 
Entiendo que este foro sirve entre otras muchas cosas para comentar averías y la manera de resolverlas. Si a alguien le sirve de algo el que sacar de esta moto el motor de arranque para resolver este problema o incluso para cambiarlo es posible hacerlo por uno mismo, tal y como muchas otras operaciones de mantenimiento sencillísimas, pues fenomenal. Lo otro es todavía más fácil, vas, pagas y que te lo hagan.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pero al hacerlo tienes que ser consciente que pierdes la garantía, te merece la pena?
 
Pero al hacerlo tienes que ser consciente que pierdes la garantía, te merece la pena?
Lo asumo. En éste y en otros vehículos. Además disfruto haciendo los mantenimientos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Perfecto entonces. Yo también disfrutaría si supiera, no tengo ni idea pero me gusta verlo.
 
Pero, si está en garantía, la reparación sería con coste cero ¿No?
Otra cosa es que no hayas pasado ninguna revisión en el concesionario y temas que, por ese motivo, no te cubriera.
Bueno, sea como fuere, espero que hayas resuelto el problema y sigas disfrutando de la "burrita".
Un saludo.
 
El compañero Alex67 tiene su punto de razón....... él lo asume y disfruta de hacer sus mantenimientos a su moto..... lo entiendo y lo comparto... yo también hago muchas cosa a mi moto y esta en garantía..... pero ahora Alex te pregunto, ¿si esta en garantía y pierde aceite no seria mejor que la llevase a BMW?

un saludo
 
Hola. Yo también soy de los que pierde la garantía, por hacerme yo los mantenimientos y reparaciones.
Si ha habido alguna campaña siempre me han avisado para pasarla sin cargo.
He visto en la foto que Alex, ha puesto cinta en el chasis para no marcarlo al desmontar el arranque.
Esto en el taller no te lo hacen ni de coña. Yo uso cinta americana para estos menesteres.

Saludos y Vssss.
 
Hola , mientras esté en garantía es absurdo no llevarla por una avería que te van a reparar con coste 0 ............por lo menos yo pienso así . Como he dicho en intervenciones anteriores en todos los sitios , servicios oficiales y no oficiales hay de todo , muy buenos profesionales u otros que no lo son . Es dar con el sitio y las manos adecuadas .
 
Pienso igual que works, lo que está claro es q muchos de nosotros, yo el primero, somos negados en mecánica y solo podemos conformarnos en ir acertando / confiando en los talleres oficiales más cercanos hasta encontrar el mecánico - taller definitivo para nuestra moto. Ojalá q no de problemas la moto para no poner en apuros al taller más cercano.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Con todos los antecedentes leidos durante años en este foro, entiendo perfectamente a Alex67, que una avería tan simple como ésta prefiera solventarla él con su conocimiento y con el cariño que solo pone el dueño para con su moto.

Por lo que veo/leo le sobra conocimiento para realizar esta intervención con una enorme seguridad.

Entiendo el temor a dejar la moto en recepción diciendo "mira a ver por favor que pierde aceite por ahí en medio..."

Manuel
 
Quede claro que en absoluto quiero desmerecer el trabajo de concesionarios. Ellos tienen la herramienta y los conocimientos, los procedimientos y el soporte de la marca y tengo claro que necesitaré en un momento dado ir para que le metan mano donde yo no me veo capaz, que es casi todo. Tengo además certeza de que en alguno se trabaja al máximo nivel en las motos.
 
La verdad es que he tenido que darle una vuelta en la cabeza para pensar de donde coño vendría ese lubricante. Al final he llegado a la conclusión de que será aceite del motor que sale proyectado de algún engranaje, o la distribución, o vete tú a saber.

Como el motor R de refrigeración líquida es diferente a los anteriores, y si no interpreto mal el esquema de abajo, el motor de arranque está unido a esa especie de alargador con una rueda dentada que a su vez engrana en la corona dentada del cigüeñal, que como novedad en este motor estaba detrás y no delante.

No tengo ni zorra idea de cómo será eso por dentro, pero supongo que será más o menos hueco, y al estar tan cerca de ruedas dentadas, rodamientos, cadenas... pues seguro que por ahí salpica aceite por todas partes, y si la junta tórica hace mal sello pues babea un poco.


31838425318_cd3f74b192_b.jpg
 
hola
Me parece bien que cada uno con su moto haga lo que quiera, pero si la moto está en garantía lo mejor será llevarla para que la revisen y le hagan lo que se necesite.
Yo personalmente mientras este en garantía no me la juego a perderla por esos 12€
espero que te salga todo bien compañero
un saludo.
 
Los que tienen ese conocimiento y asumen ese riesgo en una moto nueva, pues la verdad, es de envidiar sanamente.

Soy partidario en un futuro de hacerme todo el mantenimiento e ir al taller sólo para lo imprescindible. Ahora mismo me falta tiempo.
 
La verdad que todo debe ser respetable, pero del respeto a la lógica siempre hay un margen .
Alex 67 , tú puedes y tienes derecho hacer lo que te plazca con tú moto pero la ley te ampara si quieres ponerle motul 300V siempre que los repuestos sean igual o superiores al original el conce de BMW o taller de motocicletas tienen obligación de colocártelo sin perder tú garantía si se los llevas personalmente . Que disfrutas ? También corres riesgos ?
El que lo haga por ahorrarse 65 eur de mano de obra al año pues no te compres una bmw .
Los aceites de cardan , motor , bomba freno, bomba embrague , filtros etc.
Son de una calidad brutal que pagamos un porcentaje por ser original BMW también te doy la razón .
Pero debemos saber lo que ponemos y no dejarnos llevar por amiguetes o mecánicos con mucho respeto de concesionarios no oficiales .
El aceite BMW Advanted se lo fabrica SHELL.
El aceite es el SHELL PURE PLUS un aceite sintético fabricado 100x100 del gas natural no del petroleo es la última tecnología del mercado después de estudios de más de 40 años . Dicho aceite es el utilizado en competición de moto GP y FORMULA 1
Yo he realizado pruebas de alto rendimiento con grandes aceites , Motul , Castrol ,Bp , Repsol , Cepsa y el aceite número UNO de Japón para la alta competición. IPONE
Todos son grandes aceites y cumplen con creces su acometido pero ninguno supera al SHELL PURE PLUS y la prueba más real es como os he comentado antes que es el numero uno en moto Gp y Fórmula 1
Este aceite reduce la corrosión , desgaste , consumo , volumen debido a la evaporación y limpieza de impurezas es un aceite fabricado para motores de altas prestaciones .
Los filtros de aceite por ejemplo de hidrofiltro,que sepáis que si abres uno original con un hidrofiltro este último tiene muchas menos tuverias internas de filtrado que el original al final estamos filtrando menos impurezas que acaban siempre en el motor ocasionando un desgaste prematuro de nuestro motor .
Una de las pocas cosas buenas que tiene bmw que si pasas todas las revisiones en garantía en un conce oficial y cdo la garantía del vehículo se ha terminado si surge una avería poco usual te la seguirían cubriendo en garantía .
No intento daros clases a nadie pero sí que no os dejéis llevar por comentarios sin fundamentos yo os hablo con conocimiento de causa xq soy ingeniero mecánico
Pensad si yo estoy capacitado para hacerme el mantenimiento de mi moto? pero hoy en día no vale la pena complicarse la vida
Un saludo
 
Última edición:
Todo es subjetivo. ¿Qué te hace sentirte bien y ser más feliz?
Unos cazan mariposas, otros pasean a la orilla de la playa, otros leen un buen libro (buen libro para ellos), otros viajan, otros hacen pruebas de alto rendimiento con grandes aceites. Al compañero le hace más feliz y se siente mejor consigo mismo, haciendo el mantenimiento y la mecánica de su moto.
Referente a los aceites, teniendo en cuenta que todos los aceites que has nombrado cumplen con creces lo preconizado por el fabricante, que la conducción de uno de nosotros está valorada dentro de lo normal y que más de uno sustituye el aceite mucho antes que los kilómetros limitados por BMW, te puedo garantizar que con un aceite normal, la vida de la moto no se verá mermada en absoluto y para eso no hay que pagar 30 € el litro, cuando además si el aceite que utiliza BMW lo compras por tu cuenta, y te ahorras más de un 50%.
Este compañero se arriesga a que, cuando se le pase la garantía, se le rompa el motor y no le cubra nada BMW o que, estando en garantía, se le rompa el motor pero como no ha pasado ninguna de las revisiones, BMW se ponga de perfil.
Como tu bien dices, BMW utiliza unos componentes de muy alta calidad (y precio), por lo que la probabilidad de que se te rompa el motor, es muy escasa. Y con eso juega el compañero.
Si pasados 5 años, no ha tenido ninguna avería significativa, se puede haber ahorrado 1.500 €, descontando el valor de los recambios que él haya adquirido por su cuenta y, otra cosa a valorar, no tendrá que soportar que una serie de mecánicos con, a buen seguro, menos conocimientos que él, le metan mano a su "amada" y encima les tenga que dar las gracias.
Aquí, en otros hilos, se ha dicho mucho de las malas actitudes de los concesionarios (no tener las herramientas y conocimientos para abrir un motor). cobro de operaciones no realizadas y precios en aceites, neumáticos y mano de obra estratosféricos.
A mí me gustaría tener la suficiente preparación para hacer absolutamente todo a mi moto. Le hago el mantenimiento básico y un poco más. Pienso que cada vez más, se valorará la utilización de talleres no oficiales pero con refutada reputación o de dueños de motos con un alto grado de preparación y no solo el tan ansiado sello de BMW.
Un saludo y suerte.
 
La verdad que todo debe ser respetable, pero del respeto a la lógica siempre hay un margen .
Alex 67 , tú puedes y tienes derecho hacer lo que te plazca con tú moto pero la ley te ampara si quieres ponerle motul 300V siempre que los repuestos sean igual o superiores al original el conce de BMW o taller de motocicletas tienen obligación de colocártelo sin perder tú garantía si se los llevas personalmente . Que disfrutas ? También corres riesgos ?
El que lo haga por ahorrarse 65 eur de mano de obra al año pues no te compres una bmw .
Los aceites de cardan , motor , bomba freno, bomba embrague , filtros etc.
Son de una calidad brutal que pagamos un porcentaje por ser original BMW también te doy la razón .
Pero debemos saber lo que ponemos y no dejarnos llevar por amiguetes o mecánicos con mucho respeto de concesionarios no oficiales .
El aceite BMW Advanted se lo fabrica SHELL.
El aceite es el SHELL PURE PLUS un aceite sintético fabricado 100x100 del gas natural no del petroleo es la última tecnología del mercado después de estudios de más de 40 años . Dicho aceite es el utilizado en competición de moto GP y FORMULA 1
Yo he realizado pruebas de alto rendimiento con grandes aceites , Motul , Castrol ,Bp , Repsol , Cepsa y el aceite número UNO de Japón para la alta competición. IPONE
Todos son grandes aceites y cumplen con creces su acometido pero ninguno supera al SHELL PURE PLUS y la prueba más real es como os he comentado antes que es el numero uno en moto Gp y Fórmula 1
Este aceite reduce la corrosión , desgaste , consumo , volumen debido a la evaporación y limpieza de impurezas es un aceite fabricado para motores de altas prestaciones .
Los filtros de aceite por ejemplo de hidrofiltro,que sepáis que si abres uno original con un hidrofiltro este último tiene muchas menos tuverias internas de filtrado que el original al final estamos filtrando menos impurezas que acaban siempre en el motor ocasionando un desgaste prematuro de nuestro motor .
Una de las pocas cosas buenas que tiene bmw que si pasas todas las revisiones en garantía en un conce oficial y cdo la garantía del vehículo se ha terminado si surge una avería poco usual te la seguirían cubriendo en garantía .
No intento daros clases a nadie pero sí que no os dejéis llevar por comentarios sin fundamentos yo os hablo con conocimiento de causa xq soy ingeniero mecánico
Pensad si yo estoy capacitado para hacerme el mantenimiento de mi moto? pero hoy en día no vale la pena complicarse la vida
Un saludo
Gracias por la explicación. Quien lo hubiera dicho sobre el aceite de BMW

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba