R1250GSA suspension rebajada

Yo he pedido mi ADV sin rebajar. Entre semana haré ciudad y a pesar de que mido 1.84 me da respeto. La idea es que o bien para entre semana compraré un asiento bajo, o bien iré con ESA en “MIN”. Primero probaré con la posición de ESA Antea de comprar asiento.
Podéis alguno decirme qué opción es mejor? Qué diferencia notaré entre AUTO y MIN?
La que probé en el concesionario estaba en MIN e hice unos 50km en la prueba y la verdad es que no tuve ninguna sensación extraña por llevarla en esa posición..... y llegaba al suelo perfectamente con los dos pies

Gracias

A ver que eso de max, min y Auto no se hizo para que que un bajito o un alto vayan más cómodos y lleguen mejor al suelo. (Voy a hablar en llano)

Eso está para lo que está y te recomendaría, con todo mi cariño y con la intención de que entiendas lo importante que son estos ajustes y cuando se han de modificar, que leas sobre pre-carga y amortiguación y el manual de la moto.

Mi consejo, busca o reduce tu asiento y no juegues con las precargas de los amortiguadores cuando no es necesario. Te estas exponiendo a que no respondan como deben solamente por llegar mejor con los pies al suelo.

Es mi consejo y para nada soy quien para decirte lo que hacer con tu moto. Pero si en Auto la precarga te parece un poco alta.... recuerda que la moto lo hace para mantener sus dinámicas. No es que el ESA quiera reírse contigo o se aburra y te lo quiera hacer pasar mal. Es que con el peso extra que nota calcula que debe precargar así pensando en el mejor funcionamiento de la amortiguación durante el trayecto y el mantenimiento de sus geometrías.

Y unas geometrías malas durante una ruta, son peores que un@ acompañant@ que no sepa inclinar en una moto.

Mejor lo del asiento no???
 
  • Like
Reacciones: XRG
Bueno, ya tengo mi R1250GSA exclusive con suspension rebajada y os quería explicar mi experiencia después de 3.000 km por si a alguien le puede ayudar.
Ésta moto está diseñada para personas de 180cm aprox. Si mides menos que eso te puedes adaptar pero hay alguna cosa que no se comenta y es importante. Por supuesto, depende de la habilidad de cada uno pero es evidente que si llegas bien al suelo, te sientes más seguro y vas más comodo. Aparte de la altura, el manillar también queda lejos lo que te obliga a llevar una postura un poco forzada. Yo la he cogido rebajada y le he puesto unas alzas de Wunderlich que acercan el manillar 2,5cm aprox. He adaptado la moto a mi medida en vez de adaptarme yo a las medidas de la moto. Amigos, estos cacharros valen mucho dinero y os aseguro que vale la pena hacerlo. Esto no va de "soy muy bueno y la manejare bien". El caso es que al adaptar la moto a mi medida me he dado cuenta de algo que no había pensado. Puedo poner en asiento en posición alta e ir más elevado. No apoyo los talones pero voy más alto y más cómodo. Llego al suelo mejor que con mi antigua R1200GS. Acabo de hacer un viaje de 5 días por el Pirineo con jornadas de más de 8 horas de conducción por carreteras de montaña y os puedo asegurar que es mucho más cómoda que mi anterior moto sencillamente porqué está hecha a medida. Estoy muy satisfecho con la decisión que he tomado y os animo a los que os lo planteáis, a hacer lo mismo que yo. Si sois bajitos dejaos de complejos y adaptar la moto a vuestra medida y no al revés. No os arrepentiréis. He de decir que no la he probado en el campo pero estoy seguro que ahí será todavía más importante la altura y sé que incluso puedo bajar el asiento y apoyar los talones. Por cierto, el ESA siempre en AUTO. Aparte de la altura, creo que también he escogido bien el modelo ya que todo el mundo parece decantarse por el acabado HP. Sobre gustos ya se sabe pero el acabado Exclusive es increíble. Juzgad vosotros mismos. IMG_20190619_230114.jpg IMG_20190619_225912.jpg IMG_20190519_124440.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190516_151926.jpg
    IMG_20190516_151926.jpg
    90,4 KB · Visitas: 99
Última edición:
Preciosa XRG, que me encantan los colores de todas las Exclusive. Alguna chuche más que lleva según veo (igual las has mudado de la GS).

yo lo de las alzas también le estoy dando vueltas. Es cierto que las trail se llevan mejor si estas en la posición erguida que un poco inclinado. Mi duda aquí es la distancia si las de 2,5 o 4 cmts que no todos somos iguales.

A disfrutarla con salud y kilómetros.
 
  • Like
Reacciones: XRG
Preciosa XRG, que me encantan los colores de todas las Exclusive. Alguna chuche más que lleva según veo (igual las has mudado de la GS).

yo lo de las alzas también le estoy dando vueltas. Es cierto que las trail se llevan mejor si estas en la posición erguida que un poco inclinado. Mi duda aquí es la distancia si las de 2,5 o 4 cmts que no todos somos iguales.

A disfrutarla con salud y kilómetros.
Gracias Smcd1200.
Alguna chuche si que lleva...
Te recomiendo lo de las alzas, sobretodo si te pegas jornadas de 8 o 9 horas de moto cómo yo. Antes se me cargaban las cervicales. Eso se acabó.
Un compañero de la ruta que no ha puesto las alzas acabó los 5 días (1.600 km de auténtica montaña) destrozado. Ya las ha comprado.
En cuánto a la altura, lo que te recomiende el fabricante según la tuya pero te aseguro que en jornadas largas notarás la diferencia.
Dicen que cambia la geometria, que pierdes tacto... Yo al menos no noto nada de eso. Mismas sensaciones y mejor confort.
Salud!
 
Espectacular esa kalamata....XRG.
En mi GS midiendo 1’80 he notado tambien que la postura sentado es algo forzada notando algo lejos el Manillar y a veces me tengo que acercar más al depósito.
He decidido poner las alza y acerca de Wunderlich que suben 38 mm y acercan 27 mm.
Es difícil saber si bastaría sólo con las alzas que solo elevan 25 mm.
Hasta que no las tenga puestas no podré saber si es la solución para la postura. Espero que si.
 
  • Like
Reacciones: XRG
NAC qué tal te va con las alzas q pusiste a la GS? Yo las llevo en mi RT y muy contento
 
Espectacular esa kalamata....XRG.
En mi GS midiendo 1’80 he notado tambien que la postura sentado es algo forzada notando algo lejos el Manillar y a veces me tengo que acercar más al depósito.
He decidido poner las alza y acerca de Wunderlich que suben 38 mm y acercan 27 mm.
Es difícil saber si bastaría sólo con las alzas que solo elevan 25 mm.
Hasta que no las tenga puestas no podré saber si es la solución para la postura. Espero que si.
Yo con mi 1,84 le puse a mi kalamata las de wunderlich que alzan y acercan y el resultado es fantástico. Súper recomendable.
El mejor accesorio que le he puesto.... Y van unos cuantos.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
pues yo después de meterme por dos caminos bastante largos, y digo caminos que no pistas por que eso era un sin fin de pedruscos sueltos, de lo ultimo que me preocupe era del recorrido de la suspensión, yo la llevo rebajada y para ir por pistas de tierra de esas que la gente va por que se creen que es el parís Dakar y grabarse un video de postureo mi moto va sobrada, digo mi moto por que yo no jajaja, pillatela la que vayas mas agusto y sino te ves seguro rebajada, que vas a ir igual, feliz año a todos,
 
pues yo después de meterme por dos caminos bastante largos, y digo caminos que no pistas por que eso era un sin fin de pedruscos sueltos, de lo ultimo que me preocupe era del recorrido de la suspensión, yo la llevo rebajada y para ir por pistas de tierra de esas que la gente va por que se creen que es el parís Dakar y grabarse un video de postureo mi moto va sobrada, digo mi moto por que yo no jajaja, pillatela la que vayas mas agusto y sino te ves seguro rebajada, que vas a ir igual, feliz año a todos,
 
NAC qué tal te va con las alzas q pusiste a la GS? Yo las llevo en mi RT y muy contento
Encantado con las alzas Wunderlich. Ahí siguen puestas después de más de 20000 km en 6 meses. Para mí el mejor accesorio extra de la moto, junto con la pantalla Puig touring. La postura de conducción y comodidad mejoró mucho...;)(y)
 
Muchas gracias NAC. Acertaste entonces con las Wunderlich 38 altura / 27 inclinación, no es así? Por la duda q tenias al principio, ahora despues de 20.000km seguro q ya no hay dudas!
 
Hola buenos días pienso que eso es cuestión de gustos y de como se sienta uno al conducir la moto y al uso que se le de. Yo he tenido la r 1200 GSA del 2015 sin reducción mido 1,79 m y la verdad que sera que estaba ya acostumbrado a ella me encontraba muy bien conduciéndola. Ahora acabo de compararme la GSA hp 1250 con los tres paquetes y con reducción de altura y la verdad que me encontraba mejor en la otra así que me estoy planteando en cambiarla. Sera cuestión de hacer mas km y probarla mejor imagino. La moto estéticamente es un preciosa. Que opináis?
 
Doy mi humilde opinión, pienso que al pedirla rebajada, afecta al recorrido de las suspensiones. En mi caso la llevo sin rebajar, normalmente en automático y si voy por ciudad y con pasajero donde me afecta más la estabilidad la suelo poner en posición baja.
 
Muy guapa 185. Me extraña que con tu altura la cogieras rebajada pero es algo muy personal. Dicen que al tener el centro de gravedad más bajo cambia el comportamiento, supongo que por eso se te hace extraña comparada con la anterior. Quizás lleve su tiempo adaptarse. No sabría decirte. En mi caso, pasé de una 1200 LC normal a una 1250 ADV rebajada y enseguida noté que me sentía más cómodo. Llevo ya 10.000kms y estoy encantado. Quizás cuándo lleves unos Kms más quizás te habrás hecho a ella. Por cierto, veo que llevas un aro en el depósito para una bolsa. Cual has cogido? Que tal queda?
Yo las estoy mirando pero tengo la sensación que quedan cómo un champiñon. Me gusta la Givi Tanklocked ST605. Ya nos dirás!
 
Yo sinceramente, con la 1250 voy mucho mas forzado para plantar pie que con mi anterior ADV 2016. No puedo permitirme ponerla en MIN aunque lo hago en ciudad y para ir al curro porque me cuesta aun asi llegar comodo al suelo. Mido 1.81 y con la 2016 siempre iba en pasajero+equipaje y plantaba todo el pintel sin problema. En la 1250 llego en MIN de puntillas y si la pongo en AUTO casi obligado por mis 135 kg pues a veces parece que estoy remando a la llegada del semaforo ( y si se monta la parienta voy con el ojete apretado al maximo cada vez que se baja). No entiendo el rollo que se han marcado en este modelo pero la moto esta demasiado elevada para mi gusto. Estoy como loco por poner unos wilbers y aprovechar bajarla los 35mm de rigor porque cualquier dia en un patinazo de gasoil en cualquier gasolinera o un poco de gravilla vamos a tener un disgusto serio. En cuanto al tema de las alzas, creo que tambien tendre que probarlas por primera vez. Dos GS y un adventure atras no las necesite pero creo que llego el momento de buscar ese plus de comodidad que imagino aportan.
 
  • Like
Reacciones: XRG
Bueno, ya tengo mi R1250GSA exclusive con suspension rebajada y os quería explicar mi experiencia después de 3.000 km por si a alguien le puede ayudar.
Ésta moto está diseñada para personas de 180cm aprox. Si mides menos que eso te puedes adaptar pero hay alguna cosa que no se comenta y es importante. Por supuesto, depende de la habilidad de cada uno pero es evidente que si llegas bien al suelo, te sientes más seguro y vas más comodo. Aparte de la altura, el manillar también queda lejos lo que te obliga a llevar una postura un poco forzada. Yo la he cogido rebajada y le he puesto unas alzas de Wunderlich que acercan el manillar 2,5cm aprox. He adaptado la moto a mi medida en vez de adaptarme yo a las medidas de la moto. Amigos, estos cacharros valen mucho dinero y os aseguro que vale la pena hacerlo. Esto no va de "soy muy bueno y la manejare bien". El caso es que al adaptar la moto a mi medida me he dado cuenta de algo que no había pensado. Puedo poner en asiento en posición alta e ir más elevado. No apoyo los talones pero voy más alto y más cómodo. Llego al suelo mejor que con mi antigua R1200GS. Acabo de hacer un viaje de 5 días por el Pirineo con jornadas de más de 8 horas de conducción por carreteras de montaña y os puedo asegurar que es mucho más cómoda que mi anterior moto sencillamente porqué está hecha a medida. Estoy muy satisfecho con la decisión que he tomado y os animo a los que os lo planteáis, a hacer lo mismo que yo. Si sois bajitos dejaos de complejos y adaptar la moto a vuestra medida y no al revés. No os arrepentiréis. He de decir que no la he probado en el campo pero estoy seguro que ahí será todavía más importante la altura y sé que incluso puedo bajar el asiento y apoyar los talones. Por cierto, el ESA siempre en AUTO. Aparte de la altura, creo que también he escogido bien el modelo ya que todo el mundo parece decantarse por el acabado HP. Sobre gustos ya se sabe pero el acabado Exclusive es increíble. Juzgad vosotros mismos. Ver el archivo adjunto 143101 Ver el archivo adjunto 143102 Ver el archivo adjunto 143103
 
Yo sinceramente, con la 1250 voy mucho mas forzado para plantar pie que con mi anterior ADV 2016. No puedo permitirme ponerla en MIN aunque lo hago en ciudad y para ir al curro porque me cuesta aun asi llegar comodo al suelo. Mido 1.81 y con la 2016 siempre iba en pasajero+equipaje y plantaba todo el pintel sin problema. En la 1250 llego en MIN de puntillas y si la pongo en AUTO casi obligado por mis 135 kg pues a veces parece que estoy remando a la llegada del semaforo ( y si se monta la parienta voy con el ojete apretado al maximo cada vez que se baja). No entiendo el rollo que se han marcado en este modelo pero la moto esta demasiado elevada para mi gusto. Estoy como loco por poner unos wilbers y aprovechar bajarla los 35mm de rigor porque cualquier dia en un patinazo de gasoil en cualquier gasolinera o un poco de gravilla vamos a tener un disgusto serio. En cuanto al tema de las alzas, creo que tambien tendre que probarlas por primera vez. Dos GS y un adventure atras no las necesite pero creo que llego el momento de buscar ese plus de comodidad que imagino aportan.
Hola 185
Hay una cosa que me extraña en tu moto. Cuando yo compré la mía, al escoger la opción de suspensión rebajada se añadía automáticamente el asiento negro. La GSA lleva un asiento distinto a la GS, es más alto. Por eso al pedirla rebajada viene con el asiento de la GS que es más bajo. Puedes ver en las fotos que subí que tu asiento es distinto al mío.
Sin embargo la tuya lleva es asiento de la GSA así que me asalta una duda. Seguro que es rebajada???
Si lo es, cambia el asiento y verás la diferencia. Hay algo raro porque yo con 170CM apoyo los talones en el suelo. Ya nos dirás!
 
Pues yo mido 1,65 tube una GSA sin rebajar de suspensión durante 4 años (eso si rebaje 2 cm el asiento ) y llevo el asiento en posición alta de delante :rolleyes: y ahora tengo la GSA HP tambien sin rebajar con la misma combinación que la anterior y voy perfecto?
 
Arriba