Foto de mi moto R1250GSA Una razón más para quedarme mi R1200 GS LC

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
688
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
Hoy he preparado un presupuesto online de la GSA y mirar lo
Que me ha salido. 26.000 €.

Se me antoja un poco excesivo y creo que mi LC cumple sobradamente su función.

Lo dicho una razón más para quedarme como estoy!


a302b0514f2f29efb336cb9c763a9b0c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo que decir que en cualquier concesionario que se digne y realmente sea competente te lo mejoran.
Pero personalmente opino como tú, que si ya tienes las 1200 soy de la opinión que la 1250 no compensa la diferencia de precio, ojo es evidente que es mejor moto, pero creo que la diferencia no justifica.
 
Pues yo no .
Pedias una sola razon jejeje : el MOTOR !!!!
Solo por eso merece mas que la pena
Y porque no buscas una unidad con pocos kmts o kmt "0" ? Las hay por 20 / 21000€ a full de extras
 
Pues yo no .
Pedias una sola razon jejeje : el MOTOR !!!!
Solo por eso merece mas que la pena
Y porque no buscas una unidad con pocos kmts o kmt "0" ? Las hay por 20 / 21000€ a full de extras

Totalmente de acuerdo! La nueva bicha es superior a la viejita LC del 2013... lo que pasa, y para el uso que yo le doy todavía no se justifica el cambio.

Tiene temas muy serios, el nuevo sistema de control de frenada, el arranque en pendiente, el motor, el TFT, el depósito... el nuevo ESA, son como la noche y el día

.. lo que quiero decir que ya va por 26.. que parece que no tiene tope el precio.. pero, caer caeré, tarde o temprano peroooo, caeré y el precio será.. unos meses más de ahorro..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te sirve de consuelo comparativo eso es lo que cuesta la nueva Ducati V4S con unos poquitos extras y no me refiero al nuevo radar

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Un concesionario que esté dispuesto a vender te baja un 10-20%.
Si con la tuya vas bien, todavía tienes moto para rato.
Obviamente la R1250 es mejor que la R1200 de 2013, por la propia evolución de la moto, como todo...
 
Ese presupuesto te lo bajan fijo, ahora bien, hasta un 20% no creo.
Yo también te diría que km tienes en la tuya, porque es una pena que haya motos a la venta con tan pocos km. y sin casi casi rodaje
 
Pues yo no .
Pedias una sola razon jejeje : el MOTOR !!!!
Solo por eso merece mas que la pena
Y porque no buscas una unidad con pocos kmts o kmt "0" ? Las hay por 20 / 21000€ a full de extras

Siento discrepar totalmente, he provado la 1250, y te aseguro que por motor, es el principal motivo por el que no la cambiaria
 
Un concesionario que esté dispuesto a vender te baja un 10-20%.
Si con la tuya vas bien, todavía tienes moto para rato.
Obviamente la R1250 es mejor que la R1200 de 2013, por la propia evolución de la moto, como todo...

un 20 %, en moto nueva, ni en broma.
 
Siento discrepar totalmente, he provado la 1250, y te aseguro que por motor, es el principal motivo por el que no la cambiaria
Vaya por delante que las sensaciones de cada uno son eso, de cada uno. Pero opino igual, claro que se nota la docencia de motor o en mi caso yo la note, pero no para echar cohetes y sobre todo para pagar ese plus de más. Es mi opinión. Que si tuviera pasta compraba la 1250 antes que cualquier de los modelos anteriores, sin duda.
 
Puedes explicar esta afirmación? Es mejor el anterior?
Yo te digo lo que sentí. La única diferencia que note era en 5-6 velocidad y en la primera apertura de gas, se ve más lleno. A medio regímen vi igual y si es verdad que arriba me dio sensación que también, pero aquí no se si fue real o sugestión porque a esas velocidad iba más atento de la carretera que de la moto.
 
A ver.... porque parece que se está criticando a la 1250, para nada. Considero que es mejor moto, pero lo que digo es que en mi caso no pago esa diferencia porque la subida de precio no es proporcional a lo que da de mas. O a lo mejor no lo es para mí , cada caso es un mundo.
 
Exacto! Esa es mi opinión, la evolución no ME justifica el cambio... y menos por la diferencia.

Si tuviera dinero, vamos, hasta 30 k€ pagaba!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento discrepar totalmente, he provado la 1250, y te aseguro que por motor, es el principal motivo por el que no la cambiaria
Como el compañero angel-vara , te pido que te expliques .
Yo he tenido una GSA 1200 del 2017 y ahora disfruto del 1250 en una R.
Te puedo decir por experiencia, y no de una vuelta, que el 1200lc en comparacion con el 1250 no tiene color. Insipido, vibrante, con muchos mas ruidos a tuercas sueltas que el 1250 y que este ultimo ademas de ir mas fino, lleno en todo el rango de rpms o sea mas potente a cualquier regimen consume apreciablemente menos o sea mas eficiente.
Si mi GSA hubiera tenido el nuevo boxer, no me hubiera cambiado de moto .....
 
Como el compañero angel-vara , te pido que te expliques .
Yo he tenido una GSA 1200 del 2017 y ahora disfruto del 1250 en una R.
Te puedo decir por experiencia, y no de una vuelta, que el 1200lc en comparacion con el 1250 no tiene color. Insipido, vibrante, con muchos mas ruidos a tuercas sueltas que el 1250 y que este ultimo ademas de ir mas fino, lleno en todo el rango de rpms o sea mas potente a cualquier regimen consume apreciablemente menos o sea mas eficiente.
Si mi GSA hubiera tenido el nuevo boxer, no me hubiera cambiado de moto .....
Mismas experiencias y misma opinión. No hay color

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Puedes explicar esta afirmación? Es mejor el anterior?

Hola,

Ni mejor ni peor, pero para mi, la diferencia de potencia de la 1250 con la 1200, al menos la Euro3, no justifica ni mucho menos un cambio. A favor del 1200, al menos del euro 3, referente al 1250, suena más fino, la 1250, parece que vayas montado en una maquina de coser.
 
Como el compañero angel-vara , te pido que te expliques .
Yo he tenido una GSA 1200 del 2017 y ahora disfruto del 1250 en una R.
Te puedo decir por experiencia, y no de una vuelta, que el 1200lc en comparacion con el 1250 no tiene color. Insipido, vibrante, con muchos mas ruidos a tuercas sueltas que el 1250 y que este ultimo ademas de ir mas fino, lleno en todo el rango de rpms o sea mas potente a cualquier regimen consume apreciablemente menos o sea mas eficiente.
Si mi GSA hubiera tenido el nuevo boxer, no me hubiera cambiado de moto .....

La euro4, si es verdad que tenian un bache de potencia, que dejaba un poco "pluf" sobre todo acostumbrado a la euro3. Pero eso tiene solucion, con una buena reprogramacion. Referente a la 1250, precisamente lo que menos me gusto el ruido a maquina de coser, en ese sentido la 1200, para mi es mejor.

Y referente al cambio que has hecho, una ADV2017, por una R 1250 R ?? por el motor ?? sinceramente no lo entiendo y si además dices que si la ADV hubiera tenido el motor 1250, no la habrias cambiado....aun lo entiendo menos
 
Última edición:
... la verdad que si mi moto tiene poca potencia yo no lo noto, es agradecida, no soy muy ágil conduciendo, pero nunca me deja en mal lugar... parece que esta aquí para ayudarme.. le da igual la marcha en la que este, ella siempre sale como un misil, adelanta coches, motos,... con un pequeño giro de muñeca..

Tumba más de lo que yo quisiera, suena de vicio,... peroooo...... BMW haz algo nuevo que justifique el cambio, hazla irresistible y caeré en sus brazos..

Pensar que mi cambio sería de GS a GSA.. no solo 1200 a 1250.. hay más factores!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y referente al cambio que has hecho, una ADV2017, por una R 1250 R ?? por el motor ?? sinceramente no lo entiendo y si además dices que si la ADV hubiera tenido el motor 1250, no la habrias cambiado....aun lo entiendo menos
Y si te digo que lo he hecho dos veces jejeje.
Lo hice tambien cambiando de la ultima GSA de aire 2011 ( venia de una K1200S) a una R 90 aniversario 2013.
Soy un culo inquieto, me gusta cambiar cada poco tiempo de moto ( estoy pensando en cambiar la 1250R con tan solo 9500 kmts y año y medio por una RT1250, no he tenido nunca ) y probar conceptos. La GSA al final para el dia a dia se hace un poco mastodonte, pero si no lo fuera, creo que es la moto casi perfecta, por lo menos para mi . Las R, las naked, son preciosas esteticamente
Lo del motor viene con el pack jeje. He tenido unos cuantos boxer y este 1250 es la cuadratura del circulo de los boxer
Y ,si, me ratifico en que el motor es un gran cambio en comparacion con el 1200lc.
Ahora que estoy mirando las RTs, lo que no se si haria es lo de la nueva RT 2021. Solo por un faro y una TFT yo si que no me cambiaria.
Para mi lo primero de una moto es que tenga prestaciones suficientes para emocionarte, que frene y se aguante . Si añades que sea bonita y practica , ya seria la leche
 
Se me olvidaba comentar que a la GSA 2017 le puse colectores sin cat, filtro K&N y Accelerator y ....... no. Donde no hay mata ,no hay patata !!
En otros boxer hice lo mismo y huffff , si que se noto (y)
 
Y si te digo que lo he hecho dos veces jejeje.
Lo hice tambien cambiando de la ultima GSA de aire 2011 ( venia de una K1200S) a una R 90 aniversario 2013.
Soy un culo inquieto, me gusta cambiar cada poco tiempo de moto ( estoy pensando en cambiar la 1250R con tan solo 9500 kmts y año y medio por una RT1250, no he tenido nunca ) y probar conceptos. La GSA al final para el dia a dia se hace un poco mastodonte, pero si no lo fuera, creo que es la moto casi perfecta, por lo menos para mi . Las R, las naked, son preciosas esteticamente
Lo del motor viene con el pack jeje. He tenido unos cuantos boxer y este 1250 es la cuadratura del circulo de los boxer
Y ,si, me ratifico en que el motor es un gran cambio en comparacion con el 1200lc.
Ahora que estoy mirando las RTs, lo que no se si haria es lo de la nueva RT 2021. Solo por un faro y una TFT yo si que no me cambiaria.
Para mi lo primero de una moto es que tenga prestaciones suficientes para emocionarte, que frene y se aguante . Si añades que sea bonita y practica , ya seria la leche


También es una buena manera de disfrutar la moto, ir cambiando cada cierto tiempo. Yo tiempo atras también era culo inquieto, supongo que la edad me ha hecho más cauto en ese sentido.

Si puedes, me parece perfecto, que la vida esta para aprovecharla. La nueva RT, se la ve espectacular, la verdad.
 
Eterno dilema...

Tengo la R1200GS LC Adventure del 2014 (Euro3) con 140.000 kms. Y económicamente podría cambiarla pero, ¿Para qué?

Al venir del motor de aire sí que encontré en esta LC el control cruise, luces LED, cero gasto de aceite, cambios de mapa de inyección... Extras nuevos que favorecían la conducción y, a mi juicio, justificaban el cambio

Ahora, lo único que valoro es el SOS, ya que muchos kms los hago solo. Lo demás: TFT, connect ride, suspensiones totalmente automáticas, arranque sin llave, arranque en pendiente, etc... No son más que chorradas. Como pasa en los coches, que ya no importa tanto el motor sino el tamaño de la pantalla de infoentretenimiento.

Así que le cambié los amortiguadores por unos Wilbers (la mejor inversión) y sigo haciendo kms. Cuando la deje no valdrá casi nada, pero la habré disfrutado en grande. Entonces no la cambiaré por una nueva sino por una de esas que veo con menos de 10.000 kms, cargadas de extras y donde te ahorras 4-5 mil euros.

Repito: es mi opinión y forma de entender la moto.
 
Desde mi experiencia, yo estaba encantado con mi R1200GS LC del 2014, pero cuando cambié a la R1250GSA, la cosa ha cambiado para bien, creo que todo bueno, alguna cosas como dicen pueden ser chorradas, pero cosas que la mía no tenía, el cambio PRO una pasada, el asistente en rampa, buenísimo, y luego el motor, que da igual en qué marcha vayas, le aprietas en bajas y sale como un tiro.

Lo dicho, encantado con la anterior, pero más encantado con la nueva.

Saludos, .
 
Acabo de cojer la 1250 GS y me parece una maravilla. Paso de la k 1200 gt 2008 y sobretodo noto el paso por curva mucho más dócil, en tiro de motor tiene algo más la k pero no muy significativo.
 
Y cuando ya teníamos claro que había que esperar, llega Bmw y saca esto... la 2021. Se puede configurar asiento alto por lo que habrá que probar! Está claro que la nueva Adventure vendrá con ese Pantallon con gps integrado y velocidad de crucero adaptativa... ale a seguir esperando!

Cachis.

IMG_4442.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eterno dilema...

Tengo la R1200GS LC Adventure del 2014 (Euro3) con 140.000 kms. Y económicamente podría cambiarla pero, ¿Para qué?

Al venir del motor de aire sí que encontré en esta LC el control cruise, luces LED, cero gasto de aceite, cambios de mapa de inyección... Extras nuevos que favorecían la conducción y, a mi juicio, justificaban el cambio

Ahora, lo único que valoro es el SOS, ya que muchos kms los hago solo. Lo demás: TFT, connect ride, suspensiones totalmente automáticas, arranque sin llave, arranque en pendiente, etc... No son más que chorradas. Como pasa en los coches, que ya no importa tanto el motor sino el tamaño de la pantalla de infoentretenimiento.

Así que le cambié los amortiguadores por unos Wilbers (la mejor inversión) y sigo haciendo kms. Cuando la deje no valdrá casi nada, pero la habré disfrutado en grande. Entonces no la cambiaré por una nueva sino por una de esas que veo con menos de 10.000 kms, cargadas de extras y donde te ahorras 4-5 mil euros.

Repito: es mi opinión y forma de entender la moto.

Tienes toda la razón. Por ejemplo de la ADV 1200 LC a la 1250 la parte ciclo, que es lo verdaderamente portentoso de esta moto, es exactamente igual menos en una cosa, la nueva tiene más lanzamiento en la horquilla y va un pelin más abierta, lo demás es todo igual, y este cambio lo que puede hacer es que la moto sea menos ágil en zonas reviradas, pero han tenido que hacer esa ñapa para que la moto sea más estable para digerir el aumento de potencia, totalmente innecesario por que la 1200 ya va sobrada y no creo que la GS se deba medir con la KTM por que son conceptos muy diferentes. Los cambios gordos en el mundo GS son cada 9 o 10 años, y en la 1250 no ha habido nada relevante salvo chuches irrelevantes la mayoría. Pero vamos, cada uno con su dinero hace lo que quiere, y el marqueting de BMW es muy hábil captándolo. Y que coño, tener siempre lo último mola, sea o no mejor.
 
Arriba