R1250R. Merece la pena cambiar?

Tadeus

Arrancando
Registrado
27 Jul 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Pues ya se sabe con esto de las motos. Culo veo, culo quiero.
Actualmente tengo una Monster 796, que sigue siendo una moto preciosa la mires por donde la mires.
Eso sí. No dispone de la tecnología que hoy en día se monta en las motos que tienen ya cierto nivel.
Por otro lado la Monster, aunque divertida y manejable, se hace algo incómoda para viajes de más e 200 kms. Y sobre todo, para mí el mayor inconveniente, es la falta de finura y lo tosca que es, sobre todo a regímenes bajos y en marchas cortas. Los ducatistas, dicen que esa es la esencia de la marca, pero hay que reconocer que ciertas veces no es nada agradable ese traqueteo.
Es por ello, que últimamente, me estoy planteando probar un bóxer y concretamente el de la naked R1250R.
He visto varios vídeos de prueba de este modelo.
La mayoría comentan lo mismo.
Buen par y empuje en todos los regímenes.
No hace falta jugar con el cambio para salir con fuerza.
Estabilidad en la trazada.
Buenos frenos, amortiguación correcta, etc, etc.
Quizás el mayor problema, el precio.
Es un desembolso considerable, sobre todo si pones algún paquete extra.

Y he ahí el titulo de mi hilo y mi pregunta.
Merece la pena deshacerme de la boloñesa, que tantas alegrías me ha dado, e ir a por una moto de las de verdad y con la que posiblemente me jubilaría.
O no veis recomendable semejante desembolso, para el uso dominguero de curvas al que someto a las monturas que he tenido hasta ahora.
Gracias por vuestros consejos.
 
Pues ya se sabe con esto de las motos. Culo veo, culo quiero.
Actualmente tengo una Monster 796, que sigue siendo una moto preciosa la mires por donde la mires.
Eso sí. No dispone de la tecnología que hoy en día se monta en las motos que tienen ya cierto nivel.
Por otro lado la Monster, aunque divertida y manejable, se hace algo incómoda para viajes de más e 200 kms. Y sobre todo, para mí el mayor inconveniente, es la falta de finura y lo tosca que es, sobre todo a regímenes bajos y en marchas cortas. Los ducatistas, dicen que esa es la esencia de la marca, pero hay que reconocer que ciertas veces no es nada agradable ese traqueteo.
Es por ello, que últimamente, me estoy planteando probar un bóxer y concretamente el de la naked R1250R.
He visto varios vídeos de prueba de este modelo.
La mayoría comentan lo mismo.
Buen par y empuje en todos los regímenes.
No hace falta jugar con el cambio para salir con fuerza.
Estabilidad en la trazada.
Buenos frenos, amortiguación correcta, etc, etc.
Quizás el mayor problema, el precio.
Es un desembolso considerable, sobre todo si pones algún paquete extra.

Y he ahí el titulo de mi hilo y mi pregunta.
Merece la pena deshacerme de la boloñesa, que tantas alegrías me ha dado, e ir a por una moto de las de verdad y con la que posiblemente me jubilaría.
O no veis recomendable semejante desembolso, para el uso dominguero de curvas al que someto a las monturas que he tenido hasta ahora.
Gracias por vuestros consejos.
Hola
Porque no te miras la misma pero la 1200? Ahora hay buenos precios
Y sobretodo pruebala bien porque el bóxer tambien tiene lo suyo, no es finura que se diga
Suerte
 
En tu caso tienes que probarla para que puedas compararla con la Ducati porque no deja de ser un bicilíndrico y siempre será más tosco que un 4 cilíndrico y quizá te lleves un desengaño.Suerte
 
Yo me acabo de comprar una 1200 usada (es del 2017) para salir una vez al mes con suerte....lo del desembolso merece la pena siempre si lo vas a disfrutar. En cualquier caso deberías de probar una, en 10 minutos posiblemente ya te hubieras decidido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probarla lo primero de todo y si no quieres hacer un desembolso grande por una nueva, mira en el mercado de segunda mano que en ocasiones aparecen buenas oportunidades
 
Buenas noches. Evidentemente debes probar una (los concesionarios suelen tener de prueba) pero no tiene nada que ver con la monster. Es muy superior en finura de motor, par (puedes ir en 6ª a 50km/h y no tose y empuja maravillosamente desde abajo. Estoy hablando de la 1200 LC, la 1250 es todavía más suave y con más par pero con la 1200 LC no te arrepentirás. Rutas domingueras de 400-600km los harás sin enterarte. Para viajar, te diré que he realizado viajes de 6 días por Galicia, otro por Asturias, Jerez y los Pueblos Blancos, ah! Y viaje de 12 días por los Alpes. Perfecta. Es la que aparece en la foto.
 
Buenas noches. Evidentemente debes probar una (los concesionarios suelen tener de prueba) pero no tiene nada que ver con la monster. Es muy superior en finura de motor, par (puedes ir en 6ª a 50km/h y no tose y empuja maravillosamente desde abajo. Estoy hablando de la 1200 LC, la 1250 es todavía más suave y con más par pero con la 1200 LC no te arrepentirás. Rutas domingueras de 400-600km los harás sin enterarte. Para viajar, te diré que he realizado viajes de 6 días por Galicia, otro por Asturias, Jerez y los Pueblos Blancos, ah! Y viaje de 12 días por los Alpes. Perfecta. Es la que aparece en la foto.
Y eso que en otro hilo la llaman moto urbana,jeje
 
Mirate las Ninets. Yo cambie de Monster 620 a una Puré y acerté de lleno. La R1200/1250R demasiado pesada /voluminosa y alta. Royo refrigeración líquida, mucho plástico y mucho gadget ni valoró ni quiero.

Seguirás con un motor bicilindrico refrigerado por aire/aceite pero que por fin funciona bien como un puñetero reloj suizo. Sin reajustes de CO ni problemas de sonda Lambda etc. Por supuesto adios a las dichosas correas distribución...
 
si no quieres hacer un desembolso tan grande por la R1250R, busca alguna R1200R que quitando el tema de TFT y 4 pijadas mas son casi iguales y puedes encontrar unidades con pocos kms y extras ahorrandote un buen pico
 
Hola...
Como exDucatista te escribo y comprendo tus razones y dudas ante este paso..
Bueno va....Mi pequeña aportacion...
Que si te merece la pena?
Totalmente....
Yo tenia una multistrada preparadisima de aire,hasta el momento estaba super satisfecho.creia que tenia la nave Enterprise y que su motor lo habia diseñado el mismisimo Wernher Von Braun,por otra parte las BMW boxer siempre me habian llamado la atencion y dio la casualidad que en esos momentos de debilidad en que me cuestionaba dar el paso y olvidarme de Ducati,por muchisimos motivos(que no nombrare)me entere que faltaba un mes para la BMW Rider de 2014(que ahora se llama bmw motorrad days) y me dije...Tiooo,esta es la oportunidad..
Paso ese mes y llego la bmw rider citada..,aparte de que me lo pase muy bien,pude probar una adventure 1200 LC ..
Aquella prueba lo cambio todo,la adventure que probe,me gusto muchisimo,no solo andaba mas que mi ex Ducati,si no que frenaba mejor,era muchiisimooo mas comoda,aceleraba mas y me encontre con ella como pez en el agua...
Todo el mundo como tarros de las Ducati se me fue al cubo de la basura...Despues de aquella prueba,ahorre como un autentico poseido y en Mayo del año siguiente me la compre,nueva..Y hasta ahora,felicisimo con ella,ni un fallo,ni una averia,ni una pijada con 100.000 kilometros y con unos viajes acojonantes que me he metido por Europa,que me tiemblan las piernas con solo acordarme...:)
Miro hacia atras y me digo a mi mismo,que tendria que llevar en BMW otros 5 años mas y me habria ahorrado un monton de dinero(muchisimo)y unos enormes dolores de cabeza con la marca de borgo panigale...Aunque seria justo apuntar,que con mis ex ducati me lo pase de putisima madre....
Que tengas mucha suerte en tu decision...
 
Última edición:
Y de peso cómo van cada una?
Según tu ritmo de curveo, los más de 50kg de diferencia entre ellas puede ser un factor importante.
 
Sin duda, hablamos de una pluma, frente a un hierraco sin querer ofender.
La Monster 167 kgs.
Hay más de 60 kgs. de diferencia.
 
Sin duda, pediré una prueba. He estado ya un par de veces en los BMW Motorrad days y por una cosa o por otra no he podido probar modelos.
A ver que tal curvea.
Con respecto a lo de coger el modelo anterior, no me convence. He visto alguna unidad nueva y hombre sale más barata y además con todos los extras, pero no es el nuevo motor del que hablan tan bien.
No sé.
Estéticamente, son muy similares, pero también no poder elegir color, es otro hándicap.
Cuando la pruebe comentaré sensaciones, aunque las diferencias con mi Monster actual, seguro que son abismales.
 
Hola, debes probarla para salir de dudas. Yo he llevado la monster y son totalmente diferentes.
Diferentes pesos, comportamiento de motor, curvas de par, inercias,....
Cada una tiene lo suyo. Si puedes, mírate la R1250R y te la pones a tu gusto.
Yo acabo de adquirir una R1200RS de segunda mano muy bien cuidada y estoy encantado, pero cada uno es mundo!
También te digo que la pruebes bien. No vale con una vuelta a la manzana jaja
 
La Gs la puedes notar pesada en parado....porque en movimiento es lo mas agil del mundo. Pero siempre siempre lo mejor es probarla, si te gusta bien y sino pues te echamos del foro y tan amigos....;)
 
Hola...
Como exDucatista te escribo y comprendo tus razones y dudas ante este paso..
Bueno va....Mi pequeña aportacion...
Que si te merece la pena?
Totalmente....
Yo tenia una multistrada preparadisima de aire,hasta el momento estaba super satisfecho.creia que tenia la nave Enterprise y que su motor lo habia diseñado el mismisimo Wernher Von Braun,por otra parte las BMW boxer siempre me habian llamado la atencion y dio la casualidad que en esos momentos de debilidad en que me cuestionaba dar el paso y olvidarme de Ducati,por muchisimos motivos(que no nombrare)me entere que faltaba un mes para la BMW Rider de 2014(que ahora se llama bmw motorrad days) y me dije...Tiooo,esta es la oportunidad..
Paso ese mes y llego la bmw rider citada..,aparte de que me lo pase muy bien,pude probar una adventure 1200 LC ..
Aquella prueba lo cambio todo,la adventure que probe,me gusto muchisimo,no solo andaba mas que mi ex Ducati,si no que frenaba mejor,era muchiisimooo mas comoda,aceleraba mas y me encontre con ella como pez en el agua...
Todo el mundo como tarros de las Ducati se me fue al cubo de la basura...Despues de aquella prueba,ahorre como un autentico poseido y en Mayo del año siguiente me la compre,nueva..Y hasta ahora,felicisimo con ella,ni un fallo,ni una averia,ni una pijada con 100.000 kilometros y con unos viajes acojonantes que me he metido por Europa,que me tiemblan las piernas con solo acordarme...:)
Miro hacia atras y me digo a mi mismo,que tendria que llevar en BMW otros 5 años mas y me habria ahorrado un monton de dinero(muchisimo)y unos enormes dolores de cabeza con la marca de borgo panigale...Aunque seria justo apuntar,que con mis ex ducati me lo pase de putisima madre....
Que tengas mucha suerte en tu decision...

Eres un grande! Así da gusto, coño!
 
La Gs la puedes notar pesada en parado....porque en movimiento es lo mas agil del mundo. Pero siempre siempre lo mejor es probarla, si te gusta bien y sino pues te echamos del foro y tan amigos....;)
Totalmente de acuerdo, jaja bromas aparte lo mejor es probarla y decidr, cosa que no hice yo cuando vendi mi 790 adv y adquiri una rt 2014 de segundamano para probar... La realidad, aunque la ktm pese 60 kg menos, o mas, tanto en parado o en marcha muevo mejor la Rt
Los perolos a modo de barra de equilibrista seguro que hacen su funcion porque otra explicacion no le veo.
Se que no es una r, es una rt, un armario pero tengo claro que es mi moto


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es lo que tiene BMW, si la pruebas te atrapa en sus redes “forever”
 
Tengo la r 1250 r desde julio del 2019, llevo 10.000 kms y es una delicia. Algún compañero ha comentado algo de la altura, yo hago 1,63 y llego perfectamente
 
Arriba