Duda de compra R1250R o Scrambler?

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.355
Puntos
113
Estoy a punto de pillar la Scrambler, pero la cabeza me dice que la R es mejor moto...

La GS la descarto por altura y tamaño ( yo mido 1,72) y siempre voy solo, normalmente hago salidas domingueras de 200-300kms y algún viajecito al año. No voy por ciudad y a veces hago algún recado con la moto (para poder cogerla). Hago unos 8-10000kms/año

Pero como no me gustan los mosquitos les pondré cúpula y grande, y también paramanos.

Alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy a punto de pillar la Scrambler, pero la cabeza me dice que la R es mejor moto...

La GS la descarto por altura y tamaño ( yo mido 1,72) y siempre voy solo, normalmente hago salidas domingueras de 200-300kms y algún viajecito al año. No voy por ciudad y a veces hago algún recado con la moto (para poder cogerla). Hago unos 8-10000kms/año

Pero como no me gustan los mosquitos les pondré cúpula y grande, y también paramanos.

Alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues hombre, para el uso que le vas a dar, si te pone más la scrambler, pues compra esa.


Yo tengo la r12r lc, y estoy encantado, pero yo la uso a diario, hago algún viaje y salidas domingueras, asi que buscaba polivalencia.

Para hacer solo eso que dices, compra la scrambler si te gusta.

Es lo que yo haría.

Edito: que la R es mejor moto (mucho mejor moto) ya te lo digo yo sin haber probado la otra.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Has probad el motor de la scrambler ?? Ojo que es el de aire , bastante diferente del LC

Para mi , fuera de tema modasy estética y demás, me iría por el motor de agua de cabeza , y mas si quieres un poco de "estirada"
 
Has probad el motor de la scrambler ?? Ojo que es el de aire , bastante diferente del LC

Para mi , fuera de tema modasy estética y demás, me iría por el motor de agua de cabeza , y mas si quieres un poco de "estirada"

Se sabe cuando estará disponible la R1250R?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te iba a decir...ojo que los motores son diferentes, tengo un compi de salidas que tenia la nineT y ahora a cojido la Rs la 1200 todavia y dice que hay mucha diferencia de suavidad entre uno y otro, pruébalas y sal de dudas...estéticamente la scrambler es preciosa.
 
Uff!!! Si tienes esas dudas yo probaria ambas primero. No tienen nada que ver (R1200R vs Ninet). La moto es muy personal y subjetivo. Mejor, peor? Mas fea, mas bonita?...No se que motos has tenido antes. Esto puede ser la clave. Todo depende de lo que te guste y busques en una moto. Mi amigo ya esta pensando en la nueva R1250R o en una Ninet. Yo deje ya de pensar en otras motos.

CVyiVM.jpg
 
Estoy a punto de pillar la Scrambler, pero la cabeza me dice que la R es mejor moto...

La GS la descarto por altura y tamaño ( yo mido 1,72) y siempre voy solo, normalmente hago salidas domingueras de 200-300kms y algún viajecito al año. No voy por ciudad y a veces hago algún recado con la moto (para poder cogerla). Hago unos 8-10000kms/año

Pero como no me gustan los mosquitos les pondré cúpula y grande, y también paramanos.

Alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira como son las cosas que yo tengo la R1200 RLC y estoy pensando en cambiármela por la ninet GS Urban, Todo dependerá del uso que le quieras dar, a mi ahora me ha dado por salir fuera de carreteras, y la Gs Urban me gusta mucho, sin tanta electrónica ni pijadas, y eso que mi R lleva todo y va muy bien,
 
Uff!!! Si tienes esas dudas yo probaria ambas primero. No tienen nada que ver (R1200R vs Ninet). La moto es muy personal y subjetivo. Mejor, peor? Mas fea, mas bonita?...No se que motos has tenido antes. Esto puede ser la clave. Todo depende de lo que te guste y busques en una moto. Mi amigo ya esta pensando en la nueva R1250R o en una Ninet. Yo deje ya de pensar en otras motos.

CVyiVM.jpg

Bueno, he tenido de todo...alguna Japo, una RR, Harleys varias, una GSA 2010, etc...ahora una KTM súper Adventure S 1290 y una KTM 500 EXC

Extraño la GSA, era mi “big mama”... me cuidaba y llevaba a todos lados con el cariño de una madre... pero no le gustaba ir rápido en curvas

Por otro lado estoy cansado de pelearme con bichos grandes, mi cuerpo me pide algo de mi talla...como dije antes, siempre voy solo

Pero también me gusta la sensación de que nadie puede más que mi Súper Adventure...

Y al mismo tiempo mi cabeza me dice que no corra y busque sensaciones como con las Harley...






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira como son las cosas que yo tengo la R1200 RLC y estoy pensando en cambiármela por la ninet GS Urban, Todo dependerá del uso que le quieras dar, a mi ahora me ha dado por salir fuera de carreteras, y la Gs Urban me gusta mucho, sin tanta electrónica ni pijadas, y eso que mi R lleva todo y va muy bien,

Bueno a mi también me gusta tener la posibilidad de pistear un poco al menos llegado el caso, por eso he tenido 4 maxi trail y 2 enduros

Por eso me ronda la GS y la GSA con reducción de altura...y la Scrambler

Pero también la R por altura, tamaño y prestaciones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues de una GSA a una R.....


Una GSA se apareó con una R......y tuvieron una preciosa scrambler.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues de una GSA a una R.....


Una GSA se apareó con una R......y tuvieron una preciosa scrambler.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Buena reflexión!!!

También podría salir una GS HP del cruce...

Estoy esperando a que llegue una al concesionario para probar la altura del asiento rally bajo a ver...

Aunque por tamaño me tendría que centrar en las dos opciones que menciono, si cambio mi SAS por una GS no se si notaré mucho, excepto que la pille con reducción de altura, pero creo que no haré eso



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, he tenido de todo...alguna Japo, una RR, Harleys varias, una GSA 2010, etc...ahora una KTM súper Adventure S 1290 y una KTM 500 EXC

Extraño la GSA, era mi “big mama”... me cuidaba y llevaba a todos lados con el cariño de una madre... pero no le gustaba ir rápido en curvas

Por otro lado estoy cansado de pelearme con bichos grandes, mi cuerpo me pide algo de mi talla...como dije antes, siempre voy solo

Pero también me gusta la sensación de que nadie puede más que mi Súper Adventure...

Y al mismo tiempo mi cabeza me dice que no corra y busque sensaciones como con las Harley...






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si has llevado el boxer de aire doble árbol del 2010 en Gs. Fliparas con Ninet. Mismo carácter y tacto pero perfeccionado al máximo. Y mucha más diversión. Moto más ligera y fácil. Simplicida mecánica (sin refrigeración líquida), sin gadgets caros que arreglar...

Habiendo llevado ya motos trail con llanta de 19/21" y motos con carácter Scramble puede ir bien...

Único inconveniente es si necesitas viajar con pasajero. Si tú uso es solitario te irás al fin del mundo con ella. Único límite es el tiempo/dinero... La moto va de puta madre. No querrás bajarte nunca de ella. Lo que transmite está moto no lo hace ninguna más moderna y mejor. Que prefieres? Disfrutar en moto? O ir montado en una nave espacial?
 
Pues de una GSA a una R.....


Una GSA se apareó con una R......y tuvieron una preciosa scrambler.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Buena reflexión!!!

También podría salir una GS HP del cruce...

Estoy esperando a que llegue una al concesionario para probar la altura del asiento rally bajo a ver...

Aunque por tamaño me tendría que centrar en las dos opciones que menciono, si cambio mi SAS por una GS no se si notaré mucho, excepto que la pille con reducción de altura, pero creo que no haré eso



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si has llevado el boxer de aire doble árbol del 2010 en Gs. Fliparas con Ninet. Mismo carácter y tacto pero perfeccionado al máximo. Y mucha más diversión. Moto más ligera y fácil. Simplicida mecánica (sin refrigeración líquida), sin gadgets caros que arreglar...

Habiendo llevado ya motos trail con llanta de 19/21" y motos con carácter Scramble puede ir bien...

Único inconveniente es si necesitas viajar con pasajero. Si tú uso es solitario te irás al fin del mundo con ella. Único límite es el tiempo/dinero... La moto va de puta madre.

Si, algo así es lo que pienso.

Necesito protección para el aire en invierno (vivo en Huesca) y los mosquitos en verano.
Unas defensas de motor y cubrecarter para alguna pista fácil. Antinieblas (que ya tengo) para los días de niebla y noches cerradas, un soporte para el móvil y algunas conexiones a la batería (Movil y mantenedor de batería-ropa calefactada que es el mismo conector)

Si surge un viaje bolsa sobre depósito y un rulo impermeable o dos atrás (quizás sobre la parrilla de Wunderlich)

Lo único “malo” de la Scrambler es que trae componentes algo más flojos que la R o GS (frenos, amortiguadores, ABS en curva...) y yo estas cosas las valoro mucho y las llevo en mi actual moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, algo así es lo que pienso.

Necesito protección para el aire en invierno (vivo en Huesca) y los mosquitos en verano.
Unas defensas de motor y cubrecarter para alguna pista fácil. Antinieblas (que ya tengo) para los días de niebla y noches cerradas, un soporte para el móvil y algunas conexiones a la batería (Movil y mantenedor de batería-ropa calefactada que es el mismo conector)

Si surge un viaje bolsa sobre depósito y un rulo impermeable o dos atrás (quizás sobre la parrilla de Wunderlich)

Lo único “malo” de la Scrambler es que trae componentes algo más flojos que la R o GS (frenos, amortiguadores, ABS en curva...) y yo estas cosas las valoro mucho y las llevo en mi actual moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frenos? Tan a saco irás con esta moto que hecharas en falta más frenos. Frenos malos tiene una Thruxton 1200...

Suspensión. Si piensas harás pistas como Trail actual olvídate. Pero aún así siempre podrás mejorar. Touratech y wunderlich tienen oferta.

Lleva ASC y ABS... Tan en falta hecharas ABS cornering? No sé tú. Pero yo tengo tan interiorizado que en plena tumbada freno delantero no se toca y si hay que frenar como sea toca levantar moto y hacerse un recto... Es decir, no dudo efectividad gadgets, dudo de si reaccionare como se debe o como hasta ahora... Yo ante susto me da poco tiempo a pensar y reaccionó instintivamente...

Tema aire y mosquitos... No se si pantalla te ayudará lo necesario.

Moto perfecta no existe. Debes ver qué prefieres y valoras. Si la moto te da lo que quieres perdonarás sus defectos. Por muchas virtudes tenga si no te satisface no la aguantaras
 
Yo estaba en esta disyuntiva y me preparé un viaje a Italia de tres días alquilándome moto en Milán. Pedí la R1200R LC pero al final me dieron una NineT. Tras 1200km mi conclusión (absolutamente subjetiva y de alguien que no es un experto) es la siguiente:
  • La NineT (y más todavía la Scrambler) es más bonita.
  • Como le quieras echar unas horas encima de la moto el culo se te queda cuadrado. El tercer día era insufrible,no sabía que hacer para encontrar la posición en autopista.
  • La tecnología es de hace 10 años a precio de 2018 :excited:. Las reducciones y reacciones del cardan las tienes que controlar con mano suave. En mi LC ni me entero. Doy una patada para abajo y reduzco marcha sin preocuparme de nada.
  • La parte ciclo de la NineT no es mala para nada pero no llega a la LC.
Cuando volví a casa probé la LC. Es otro mundo. Menos auténtica seguro pero con tecnología de hoy. Más suave, más comoda, más precisa. Las ayudas electrónicas para los auténticos guerreros de la carretera pueden llegar a ser un estorbo. Para mi que soy un motorista mediocre me dan la vida. La NineT/Scrambler es una moto de las de antes (el ABS/ASC es más viejo que ni sé).

A los pocos meses me robaron la Aprilia y salí volando para comprarme una LC. Yo hago unos 8000 km al año siempre sólo, con muy pocas salidas domingueras :_( y un sólo viaje largo. La mayoría de los km los hago en la ida y vuelta al trabajo (50km). Soy carne de NineT (o Scrambler) pero no las cambiaría ni loco por mi LC.

Claro que... si te gusta la Scrambler, te gusta la Scrambler. Si tuvieramos que pensar con cabeza lo mismo ibamos todos en Kymco o en una Berlingo. :D
Lo importante es que cuando te montes en la moto es que vayas a gusto. ¡Que les pregunten a los que van en Harley! ¡Mirá que contentos van!
 
Añadir mis reflexiones son de alguien no puede cambiar de moto asiduamente y estaba condicionado por una Monster del 2003 (ni ABS ni leches) que tuve 14 años.

Si tú has ido cambiando a lo largo del tiempo y estás acostumbrado a motos nuevas comprate la que te apetezca y si te aburres la cambias.
 
Yo estaba en esta disyuntiva y me preparé un viaje a Italia de tres días alquilándome moto en Milán. Pedí la R1200R LC pero al final me dieron una NineT. Tras 1200km mi conclusión (absolutamente subjetiva y de alguien que no es un experto) es la siguiente:
  • La NineT (y más todavía la Scrambler) es más bonita.
  • Como le quieras echar unas horas encima de la moto el culo se te queda cuadrado. El tercer día era insufrible,no sabía que hacer para encontrar la posición en autopista.
  • La tecnología es de hace 10 años a precio de 2018 :excited:. Las reducciones y reacciones del cardan las tienes que controlar con mano suave. En mi LC ni me entero. Doy una patada para abajo y reduzco marcha sin preocuparme de nada.
  • La parte ciclo de la NineT no es mala para nada pero no llega a la LC.
Cuando volví a casa probé la LC. Es otro mundo. Menos auténtica seguro pero con tecnología de hoy. Más suave, más comoda, más precisa. Las ayudas electrónicas para los auténticos guerreros de la carretera pueden llegar a ser un estorbo. Para mi que soy un motorista mediocre me dan la vida. La NineT/Scrambler es una moto de las de antes (el ABS/ASC es más viejo que ni sé).

A los pocos meses me robaron la Aprilia y salí volando para comprarme una LC. Yo hago unos 8000 km al año siempre sólo, con muy pocas salidas domingueras :_( y un sólo viaje largo. La mayoría de los km los hago en la ida y vuelta al trabajo (50km). Soy carne de NineT (o Scrambler) pero no las cambiaría ni loco por mi LC.

Claro que... si te gusta la Scrambler, te gusta la Scrambler. Si tuvieramos que pensar con cabeza lo mismo ibamos todos en Kymco o en una Berlingo. :D
Lo importante es que cuando te montes en la moto es que vayas a gusto. ¡Que les pregunten a los que van en Harley! ¡Mirá que contentos van!

Yo he ido en Harley muy contento, disfrutando del paseo, pero cuando me cambié a la GSA vi La Luz

Desde ese día no he cambiado de estilo ( maxi trail), pasa que soy pequeño para tanto caballo y no soy un gran piloto.

Y las trail pequeñas (tiger 800, GS 700, etc) no me gustan y no quiero renunciar a un motor con buenos bajos y potente.

De ahí que comencé a fijarme en la Scrambler y la R (ademas de la GS/GS con reducción de altura)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y última reflexión. Mejorar aspectos como mullido asiento, mejor cúpula etc (que las más modernas tampoco se salvan) en ninet es posible. Pero cambiar "alma/carácter" a una LC es imposible. Por mucho que cambies estética (foco redondo etc) no dejará de ser un "disfraz". Si son las sensaciones transmite lo que valoras para mí no hay color. Como siempre subjetivo y personal.
 
Yo he ido en Harley muy contento, disfrutando del paseo, pero cuando me cambié a la GSA vi La Luz

Desde ese día no he cambiado de estilo ( maxi trail), pasa que soy pequeño para tanto caballo y no soy un gran piloto.

Y las trail pequeñas (tiger 800, GS 700, etc) no me gustan y no quiero renunciar a un motor con buenos bajos y potente.

De ahí que comencé a fijarme en la Scrambler y la R (ademas de la GS/GS con reducción de altura)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo vengo de Ducati. Carácter , ágil pero incomodidad. Ninet es mi equilibrio.

Harley mucho carácter, pero luego ni frena, ni es ágil etc. Con Ninet tendrás tu equilibrio
 
Yo tengo la Gs con reducción de altura y con 1’75 voy bien puesta al lado de una normal no ves diferencia practicamente pero sigue siendo un bicho grande...en mi caso pienso en la Rs para cuando acabe el select , es curioso pero no acabo de acostumbrarme al telelever...para mi filtra demasiado y me falta informacion el motor por el contrario me encanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, algo así es lo que pienso.

Necesito protección para el aire en invierno (vivo en Huesca) y los mosquitos en verano.
Unas defensas de motor y cubrecarter para alguna pista fácil. Antinieblas (que ya tengo) para los días de niebla y noches cerradas, un soporte para el móvil y algunas conexiones a la batería (Movil y mantenedor de batería-ropa calefactada que es el mismo conector)

Si surge un viaje bolsa sobre depósito y un rulo impermeable o dos atrás (quizás sobre la parrilla de Wunderlich)

Lo único “malo” de la Scrambler es que trae componentes algo más flojos que la R o GS (frenos, amortiguadores, ABS en curva...) y yo estas cosas las valoro mucho y las llevo en mi actual moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has pensado en ponerle un asiento bajo y con gel a el pepino de moto que tienes?
Porque todo lo que pides lo tienes
 
Has pensado en ponerle un asiento bajo y con gel a el pepino de moto que tienes?
Porque todo lo que pides lo tienes

Sí, ya lo he hecho.

Pero el problema es el ancho del chasis/depósito.

Al obligarme a abrir las piernas ()con el asiento rebajado no tengo ninguna mejora en cuanto a llegar mejor y encima voy más incómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asi por encima se me ocurre alguna triumph o indian

La tiger 1200 pesa más que la GS
La 800 no me gusta y creo que pierdo demasiado par
La nueva Scrambler pinta bien, pero el asiento a 84cm es como el de la GS...no se cómo llegaría
Indian? No sé ya tuve custom y no quiero volver

Habías pensado en alguna en particular?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La scrambler de triumph pensaba y la indian que te he puesto.y las harleys 2019,cualquiera te sacara una sonrisa,por mucho que diga la gente..
Por lo que te entiendo buscas algo mas pasional
Has mirado la hyperstrada de ducati?
O alguna hypermotard?
Tengo un amigo con una hyperstrada y no la cambia por nada
 
Es muy bonita, y muy completa, el problema es ya por concesionarios, fiabilidad, mantenimiento, extras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso no es problema alguno compañero.de donde eres?en Girona tenemos a girona custom 100x100 recomendable
 
Eso no es problema alguno compañero.de donde eres?en Girona tenemos a girona custom 100x100 recomendable

De Huesca, pero realmente estoy con ganas de bóxer, me gusta el par pero también poder ir cómodo.
Por eso de pillar la Scrambler o la R deberé ponerle pantalla grande y cubre puños ( al menos gran parte del año)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De Huesca, pero realmente estoy con ganas de bóxer, me gusta el par pero también poder ir cómodo.
Por eso de pillar la Scrambler o la R deberé ponerle pantalla grande y cubre puños ( al menos gran parte del año)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la rs no?
 
Sería una elección lógica, pero los semimanillares no me convencen.

Por eso no la he considerado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ergonomia comoda. Motor divertido con caracter, bonito sonido y tacto embrague-gas-rueda directo. Dinamicamente estable, noble, agil y facil. Mantenimiento facil y ausencia de averias en gadgets.

Aun a riesgo de equivocarme (pruebalas todas por si acaso) tu quieres una Ninet!!!. Pero cuidado con el modelo...quizas no tan pintona pero si mas usable?...Si no vas a pisar nada de pistas ni te gusta mucho la rueda de 19" no descartaria Pure.












































































































20389496.jpg
 
Ergonomia comoda. Motor divertido con caracter, bonito sonido y tacto embrague-gas-rueda directo. Dinamicamente estable, noble, agil y facil. Mantenimiento facil y ausencia de averias en gadgets.

Aun a riesgo de equivocarme (pruebalas todas por si acaso) tu quieres una Ninet!!!. Pero cuidado con el modelo...quizas no tan pintona pero si mas usable?...Si no vas a pisar nada de pistas ni te gusta mucho la rueda de 19" no descartaria Pure.












































































































20389496.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
500 trompos creo que vale
De todas formas ya que viene al caso te cuento
Esta tarde en el estartit he visto una r negrita con una pantalla alta wunderlich y sus correspondientes paramanos wunderlich transparentes tambien y he alucinado de lo bien que queda todo puesto
Habia visto la pantalla esta alta por fotos e iba a denunciarlo pero en directo queda muy muy logrado y para nada ortopedico.Y los paramanos esos le quedan de cine
Ya me he vuelto a calentar a base de bien.:excited:..suerte que mañana me voy de viaje :D
saludos
 
500 trompos creo que vale
De todas formas ya que viene al caso te cuento
Esta tarde en el estartit he visto una r negrita con una pantalla alta wunderlich y sus correspondientes paramanos wunderlich transparentes tambien y he alucinado de lo bien que queda todo puesto
Habia visto la pantalla esta alta por fotos e iba a denunciarlo pero en directo queda muy muy logrado y para nada ortopedico.Y los paramanos esos le quedan de cine
Ya me he vuelto a calentar a base de bien.:excited:..suerte que mañana me voy de viaje :D
saludos

Y algo importante. Con la R modificada así te protegerá más del aire que si modificas manillar/postura a la Rs. Pues su cúpula supongo está diseñada para postura al "ataque" con los semis...te ahorras un volumen y en caso de caída tonta menos carenado que arreglar.

Se nota me gusta lo naked? :D
 
Y en un desguace no los encontraría más baratos los manillares? 500€ por El Hierro...da que pensar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba