R1250RS

Crojet

Arrancando
Registrado
7 Abr 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
17401 Arbúcies Girona
Yo tengo la R1250RS 2022 y la moto con un par de modificaciones, va perfecta. Lo primero neumáticos, he montado los Contisportattack 4. Segundo, muelles delanteros más duros y aceite 7.5 de viscosidad (Motorex) aparte la cúpula de Puig, es más efectiva y mucho más bonita que la de serie. Ahora va de diez. Saludos
 
Buenas!

Estoy a punto de comprar una R 1250 Rs también, has cambiado muelles y aceite en la horquilla con ESA o la tuya es la que viene sin electrónica?

Por otra parte, la cúpula, he leido por ahí también que la de origen no hace mucho, sin embargo la Puig con casi el mismo tamaño tapa muchísimo, imagino que por la deriva del viento, es tan exagerado lo mal que va de origen con el tema viento? En todo caso, bueno, si con la cúpula queda resuelta... perfecto!
 
La mía biene con todos los packs, es el modelo Executif, la más completa del 2022. Aún con las mejoras, con los muelles y el aceite más denso ha ganado mucho en curva lenta. Pero quizás el mejor avance es el manillar de la R1250R. Es mucho más manejable curveando en montaña y más cómoda. 62820.jpg
 
Y del viento que me dices con la cupula original y la puig?

Hostia, el manillar en principio no tengo pensado cambiarlo la verdad, se te hacía incómodo o es que simplemente querías más manillar
 
Te diré, llevo muchos años en moto, preparando motos y partícipe durante 12 años en circuito. Pero dejemos el circuito. Esta moto es un tira líneas, va por el sitio sin complicaciones, pero en carreteras de montaña y curva lenta, al ser su centro de gravedad tan bajo, la hace lenta al cambio de sentido en zonas muy reviradas. Con los muelles, el aceite, el manillar y unos contisportattack 4, la moto va de lujo. He tenido todo tipo de Naket, trail, la última la R1250GS 2020. Buena moto, pero para mi gusto es muy alta, aerodinamente ruidosa y con turbulencias, muy segura hasta que dice hasta aquí, el Televeber no avisa. Dicho esto: la R1250RS con todas estas modificaciones te sale más económica y mucho más fina de cambio, de motor, de ruidos y turbulencias 0 de 0. Espero verte con ella pronto. Un saludo
 
Te diré, llevo muchos años en moto, preparando motos y partícipe durante 12 años en circuito. Pero dejemos el circuito. Esta moto es un tira líneas, va por el sitio sin complicaciones, pero en carreteras de montaña y curva lenta, al ser su centro de gravedad tan bajo, la hace lenta al cambio de sentido en zonas muy reviradas. Con los muelles, el aceite, el manillar y unos contisportattack 4, la moto va de lujo. He tenido todo tipo de Naket, trail, la última la R1250GS 2020. Buena moto, pero para mi gusto es muy alta, aerodinamente ruidosa y con turbulencias, muy segura hasta que dice hasta aquí, el Televeber no avisa. Dicho esto: la R1250RS con todas estas modificaciones te sale más económica y mucho más fina de cambio, de motor, de ruidos y turbulencias 0 de 0. Espero verte con ella pronto. Un saludo
Hola Crojet.
Tengo una del 22 tambien.
Que cupula de Puig? Yo mido 1,85
Que muelles, alguna especificacion?
No se puede ver afectado el ESA al cambiar densidades?
Atras supongo que sin cambios..
Estas poniendo neumaticos de R, muy agiles pero duracion minima.
Los z8 no me gustan nada, estaba pensando sport turismo mas agiles como contiroad 4. M Road 6
Lo del manillar lo habia pensado,oero me da muedo la estetica, y dicen que pierdes aplomo en rapidas.
Te lo has hecho tu, o en algjun sitio?
De todas formas es una moto pesadota.. Y cuando alegras el ritmo se notan los kilos.
Yo he tenido de todo, como tu, muchas motos ya.
Un saludo
 
El manillar es un gran avance en curva lenta, las rápidas hasta los 160km h no molesta y ya estamos en zona de perder todos los puntos. La preparación es muy personal. Yo salgo con grupos que llevan GS 1250 y para no hacer el ridículo en montaña, le hice estos cambios. Yo preparo motos de alta gama, tanto R como Turismo. Los neumáticos un diez. Inclinas 40 grados y no desfallece. Aguanta bien la frenada, en agua hasta los 33 grados sin problemas.
 
Crojet, ya comentaras lo que te duran los contisportattack 4, si solo haces curvas bien, como hagas viajes con muchas rectas con el peso de la moto los cuadras o te los fundes. Los contiroad ofrecen version gt con carcasa mas dura para aguantar mas el paso de los kms sin cuadrarse, pero no agarran igual que los sport.
Yo le puese alzas al semi y algo se gana en comodidad, mas alto y mas cerca, algo mas de agilidad en los giros.
Sobre la suspension ahi no entiendo tanto, si al final del select me quedo la moto ya miraremos de mejorar algo la bicha
V'sss
 
Los Contisportattack attack 4 han aguantado 4700km. Tenían dibujo, no se han cuadrado, yo no llevo ni maletas ni pasajero, al contrario le he quitado 8.6kg de peso. Este neumático no llega al final con buen grip. Si vas solo y ha cuchillo no hay problema, si vas en grupo y lento no funciona. Ahora monte los michelin Road 6 GT para hacer montaña. Es muy diferente, muy cómodo curveando por zonas con agua, hojas, la típica arena de los riachuelos que aparece de vez en cuando. No hay un neumatico perfecto, si vas fuerte un sport y a rascarse el bolsillo, o vas tranquilo tomando diacepam.
 
Los Contisportattack attack 4 han aguantado 4700km. Tenían dibujo, no se han cuadrado, yo no llevo ni maletas ni pasajero, al contrario le he quitado 8.6kg de peso. Este neumático no llega al final con buen grip. Si vas solo y ha cuchillo no hay problema, si vas en grupo y lento no funciona. Ahora monte los michelin Road 6 GT para hacer montaña. Es muy diferente, muy cómodo curveando por zonas con agua, hojas, la típica arena de los riachuelos que aparece de vez en cuando. No hay un neumatico perfecto, si vas fuerte un sport y a rascarse el bolsillo, o vas tranquilo tomando diacepam.
Como has aligerado peso
En el escape o algo más
 
Yo tengo la R1250RS 2022 y la moto con un par de modificaciones, va perfecta. Lo primero neumáticos, he montado los Contisportattack 4. Segundo, muelles delanteros más duros y aceite 7.5 de viscosidad (Motorex) aparte la cúpula de Puig, es más efectiva y mucho más bonita que la de serie. Ahora va de diez. Saludos
Que cúpula de puig has montado?

La touring o la touring plus? Y que diferencia notas respecto a la original?
 
Hola motars, aligera ion de la R1250RS. Eliminando, soporte top case, soporte de maletas, soporte GPS, manillar origen por el de la R1250R, soporte de matrícula por un Puig, escape Remus, cupula Puig touring. Aclaro: el manillar y el soporte del top case pesan una barbaridad. El soporte de matrícula otro que no se queda atrás. Al quitar el soporte top case completo le puse unas piezas que tapan el hueco y queda un colín R de verdad. Un faenon y rascarse el bolsillo. Aparte de la estética, con la suspensión modificada, la moto es súper ágil, incluso en curva lenta. Un juguete.
 
P
Hola motars, aligera ion de la R1250RS. Eliminando, soporte top case, soporte de maletas, soporte GPS, manillar origen por el de la R1250R, soporte de matrícula por un Puig, escape Remus, cupula Puig touring. Aclaro: el manillar y el soporte del top case pesan una barbaridad. El soporte de matrícula otro que no se queda atrás. Al quitar el soporte top case completo le puse unas piezas que tapan el hueco y queda un colín R de verdad. Un faenon y rascarse el bolsillo. Aparte de la estética, con la suspensión modificada, la moto es súper ágil, incluso en curva lenta. Un juguete.
puff
Yo solo le podría quitar el soporte gps, caballete central y escape
El resto imposible
 
El manillar, aparte del peso, la moto es otra. Se conduce mucho mejor. Yo el caballete no lo he quitado, me va fenomenal para trabajar en la moto. Con un pequeño gato hidráulico, puedo tener en un momento las dos ruedas en el aire.
 
El manillar, aparte del peso, la moto es otra. Se conduce mucho mejor. Yo el caballete no lo he quitado, me va fenomenal para trabajar en la moto. Con un pequeño gato hidráulico, puedo tener en un momento las dos ruedas en el aire.
Para mi los semis , es la seña de identidad de esta moto.
No los quitaría nunca a parte de qué para tener otra postura me voy a la xr.
El caballete lo he quitado siempre en todas mis motos, las reparo con los caballetes.
A parte de qué siempre me han rozado con facilidad
 
Hola motars, aligera ion de la R1250RS. Eliminando, soporte top case, soporte de maletas, soporte GPS, manillar origen por el de la R1250R, soporte de matrícula por un Puig, escape Remus, cupula Puig touring. Aclaro: el manillar y el soporte del top case pesan una barbaridad. El soporte de matrícula otro que no se queda atrás. Al quitar el soporte top case completo le puse unas piezas que tapan el hueco y queda un colín R de verdad. Un faenon y rascarse el bolsillo. Aparte de la estética, con la suspensión modificada, la moto es súper ágil, incluso en curva lenta. Un juguete.

Suena de vicio lo que cuentas. Tienes fotos?
 
Lo de llamar "semi manillares" a lo que trae de serie es un poco chiste... Realmente es un manillar imitando malamente una tercera tija. A mi personalmente no me encanta especialmente, un manillar convencional me gusta estéticamente más.

Será para gustos.
 
Para mi los semis , es la seña de identidad de esta moto.
No los quitaría nunca a parte de qué para tener otra postura me voy a la xr.
El caballete lo he quitado siempre en todas mis motos, las reparo con los caballetes.
A parte de qué siempre me han rozado con facilidad
La R 1250 R lleva este manillar y la diferencia de paso por curva en montaña es abismal. El caballete central con esta moto es imposible rozar el asfalto, tienes que lijar mucho material antes. Lo importante es que disfrutes de la moto y yo respeto tu opinión, faltaría más, gassssss
 
La R1250 R lleva este manillar y la diferencia de paso por curva en montaña es abismal. El caballete central con esta moto es imposible rozar el asfalto, tienes que lijar mucho material antes. Lo importante es que disfrutes de la moto y yo respeto tu opinión, faltaría más, gassssss
 
Hola motars, aligera ion de la R1250RS. Eliminando, soporte top case, soporte de maletas, soporte GPS, manillar origen por el de la R1250R, soporte de matrícula por un Puig, escape Remus, cupula Puig touring. Aclaro: el manillar y el soporte del top case pesan una barbaridad. El soporte de matrícula otro que no se queda atrás. Al quitar el soporte top case completo le puse unas piezas que tapan el hueco y queda un colín R de verdad. Un faenon y rascarse el bolsillo. Aparte de la estética, con la suspensión modificada, la moto es súper ágil, incluso en curva lenta. Un juguete.
Perdona que insista... Cúpula puig touring (la que es 2 cm más que la de serie) o la touring plus (que es 10 cm más)
 
La R 1250 R lleva este manillar y la diferencia de paso por curva en montaña es abismal. El caballete central con esta moto es imposible rozar el asfalto, tienes que lijar mucho material antes. Lo importante es que disfrutes de la moto y yo respeto tu opinión, faltaría más, gassssss
Estéticamente los manillares no me gustan en este tipo de moto. Al igual que el manillar que le han puesto a la nueva suzuki GT ( le queda como el culo)
Me gustan los de la ninja o la RS .
Como se dice : ANTES MUERTA QUÉ SENCILLA 😂.
El caballete lo quite en las deportivas que he tenido a parte de montar estriberas retrasadas para circuito, de lo contrario es imposible ir rápido.
Para puertos de montaña claramente no es esta moto, sufre mucho y más el conductor. Si le acompaña gente fina y con otro tipo de motos.
 
La que es 2cm más que la de serie. En realidad son iguales pero al montarla queda 2 cm más alta. Es mu ho más bonita y aerodinamente mejora mucho.
 
Arriba