R1250RT + BMW Motorrad Connected + iPhone 13

ivtec24

En rodaje
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
180
Puntos
28
Hola a tod@s,
He observado una cosa curiosa, el sistema funciona perfectamente al recibir llamadas no se desconecta el WIFI y sigo viendo los mapas en la pantalla, pero cuando la llamada es de salida, el sistema deja desconectado el WIFI hasta que se cuelga.
Os pasa a vosotr@s?
Es un tema de configuración?

Desconozco si pasa con Android y si pasa con todos los que tenemos IOS.

Gracias por adelantado
 
Perfecto, una opción sería pasarme a Android.
Mientras decido el cambio, los que teneis IOs, os pasa a vosotros?
Si no os pasa como teneis configurado el sistema y el teléfono.
 
Sí, con Android no pasa peeeeero a ver quién es el guapo que encuentra a la venta nuevo un Android del tamaño mínimo que entre en la guantera y, ADEMÁS, con el conector USB enchufado.
 
Sí, con Android no pasa peeeeero a ver quién es el guapo que encuentra a la venta nuevo un Android del tamaño mínimo que entre en la guantera y, ADEMÁS, con el conector USB enchufado.
yo este verano lleve el móvil en viaje por portugal y aunque no me cierra la guantera del todo , baje la tapa y conectado al usb sin problema
 
El problema, cuando el móvil no está bien anclado dentro de la guantera, es que va dando botes el conector contra el borde y eso creo que no favorece ni al conector ni al tfno.
 
Sí, con Android no pasa peeeeero a ver quién es el guapo que encuentra a la venta nuevo un Android del tamaño mínimo que entre en la guantera y, ADEMÁS, con el conector USB enchufado.
Creo que hay muchos móviles Android de tamaño que se le añade uno de estos y a correr.... Y si no uno viejo o de segunda mano
 
Seguro que,como dices, habrá muchos Android usados que quepan aunque yo no los he buscado, pero si te puedo asegurar que nuevos no encontré ninguno. De hecho tuve que utilizar un Samsung A41 que estaba usando al que tuve que añadir un conector tipo C en ángulo, que previamente también limé, porque si no tampoco entraba. Obviamente, al dejar el A41 para la moto, no me quedó más remedio que comprar uno nuevo para el día a día.
También digo que si localizara un cable, corto, con ese conector por un lado y por el otro un USB tipo A vendría muy bien para acortar el conjunto.
 
Última edición:
Otro de los problemas que te puedes encontrar en la compra de uno usado, como me pasó a mí con un Samsung Galaxy Grande Prime que tenía, es que el móvil no soporte la aplicación BMW Motorrad Connected y no sirva para lo que se pretende.
 
La verdad que de móviles entiendo poco, yo tengo dedicado para la moto un Huawei P10 lite de hace más de 6 años con la pegatina que he puesto arriba y va muy bien. También podría cargalo con USB acodado y entra, pero por 14 euros es más cómodo la carga inalámbrica.
 
Los que tenéis un movil dedicado solo a la moto, como lo hacéis? me refiero, debe tener tarjeta sim? los contactos y demás o solo es para los mapas?
Gracias...
 
Los que tenéis un movil dedicado solo a la moto, como lo hacéis? me refiero, debe tener tarjeta sim? los contactos y demás o solo es para los mapas?
Gracias...
Yo tengo una multisim, que comparte datos y linea con el telefono principal, me cuesta 3,5 Euros/mes en Orange
 
Hola buenas noches, he intentado conectar el segundo teléfono, para dejarlo fijo en la moto y ha sido imposible.
Me pide una contraseña que no se de donde sacarla.
Lo he puesto como teléfono principal(conectando datos por bluetooth) y desconectando el otro y tampoco
De hecho una vez intentado, luego volver a ponerlo como estaba, le cuesta, no pilla wifi a la primera.
Al final veo que solo puedo utilizar un teléfono y resignarme a que cuando entra una llamada la wifi parpadea y luego se vuelve a conectar,por lo menos no se corta como antes.
 
Yo tengo una RT-1250 de hace una semana y lo que me dijeron que venía con mejoras en la carga inalámbrica, pero cierto es que me está dando muchos problemas no hay manera de que conecte el iPhone 13 mini, os pasa esto a alguno?..
gracias
 
Bueno por si a alguien le puede interesar.. al final la conexión con dos teléfonos la he hecho de la siguiente forma:
Todo desconectado, empezamos de cero
El teléfono que no tiene SIM se conecta al teléfono principal, ojo por bluetooth.
Ya tenemos datos en el teléfono sin SIM
Conectamos el teléfono sin SIM a la moto por bluetooth, como segundo telefono
Ya tenemos acceso a wifi, conectamos wifi a la moto y ya tenemos,GPS y Musica
Solo nos falta el teléfono, que lo conectamos directamente con el casco
También por bluetooth.
Solo que cuando te llaman no lo ves en la pantalla y que no puedes marcar desde la moto, esto último igual es mejor, más seguridad.
 
Buenos días a todos os cuento como lo llevo yo , y A mi me funciona no será la mejor pero me funciona (debería funcionar igual con iOS pero….)
primero y principal en ajustes de la moto restablecer todas las conexiones
borrar de vuestro teléfono la conexion que tengáis a la moto
restablecer vuestro intercom
o sea buscar la manera de reset a todo

en mi caso soy de IOS pero para la moto llevo un One plus nord cabe
justo con duplicado de sim y conector tipo c acodado siempre guardado en la moto
el motivo es que conecta solo no como el iPhone que tienes que darle permiso cada vez que conectas la aplicación
al lío
conectas el teléfono a la moto
conectas el intercom a la moto a ser posible si tu intercom lo tiene en el canal que casi todos los intercom tiene para gps esto es lo más importante
incluso cuando ya tengáis emparejado con la moto vuestro casco hacer lo mismo con el de vuestro acompañante en la pantalla te da opción de poner casco de acompañante y el recibirá las instrucciones del gps a la vez que vosotros al igual que cuando pongáis la radio

y ya no conectéis nada mas y funciona radio gps y llamadas (las llamadas solo las recibes tu) no tu acompañante aunque tengas los dos cascos emparejados a la moto
evidentemente si lleváis acompañante emparejar los intercom pero esto lo último
primero cada paso lo vais comprobando y lo último emparejar

si es con iPhone igual pero tienes el inconveniente antes comentado de cada vez que lanzas la app te pide que quiere conectarse a la moto
la ventaja de android es que siempre con la aplicación abierta conectas la moto y a los segundos ya tienes los mapas y todo funcionado , lamentable en esto a los de iPhone nos ganan en android solo por las medidas más restrictivas que tiene Apple para las conexiones entrantes

lo dicho después de ir a Nordkapp este verano con esta configuración me funciona
espero os ayude a alguno
saludos
 
A mi me va perfecto con el iPhone, solo que cada vez que tienes que parar y pagar con el telefono’ tienes que sacarlo de la guantera y luego esperar a que pille wifi, también tengo que quitar la funda para que cargue por inducción
 
Lo del segundo teléfono lo he desestimado , no me parece buena solución, ademas los daros de lla moto se qedan en el teléfono sin sim
 
el día que te piñes y salga la moto por un lado y tu por el otro , te acordaras de no tener un segundo teléfono en el bolsillo interior de tu cazadora
 
Lo del segundo teléfono lo he desestimado , no me parece buena solución, ademas los daros de lla moto se qedan en el teléfono sin sim
No es así: yo tengo dos iPhone y los dos tienen la app actualizada con los mismos datos. Cuando conectas uno u otro, la moto le descarga todo lo que tiene pendiente.
 
No es así: yo tengo dos iPhone y los dos tienen la app actualizada con los mismos datos. Cuando conectas uno u otro, la moto le descarga todo lo que tiene pendiente.
Efectivamente, los datos de la aplicación se guardan en la nube y se actualizan en cualquier movil que entres con tu id. Yo tengo un móvil dedicado en la moto, que siempre está allí.

Cargo las rutas en el móvil normal y cuando enciendo el de la moto en 5 minutos actualiza rutas, favoritos, etc
 
A mi me va perfecto con el iPhone, solo que cada vez que tienes que parar y pagar con el telefono’ tienes que sacarlo de la guantera y luego esperar a que pille wifi, también tengo que quitar la funda para que cargue por inducción
Que modelo de iPhone tienes ?. Yo tengo un trece mini y tengo problemas para la carga inalámbrica, creo que es por el tamaño no hace buen contacto, en el coche si que me funciona pero en la moto no y he probado con alguno más grande y parece que sí que funciona
 
Que modelo de iPhone tienes ?. Yo tengo un trece mini y tengo problemas para la carga inalámbrica, creo que es por el tamaño no hace buen contacto, en el coche si que me funciona pero en la moto no y he probado con alguno más grande y parece que sí que funciona
Yo tengo un iPhone 12 mini y para ajustarlo en el cajetín introduje un trozo de goma de borrar al fondo, de unos 2 cm y tan ancho como el móvil y carga perfectamente.
 
He hecho una consulta a BMW respecto a la conectividad con iPhone, y esto es parte de lo que me contestan. Lo cuelgo aquí por si a alguien le puede ayudar:

Recommended best practice WiFi iPhone settings:
Go to settings on your iPhone > WiFi. Tap your home WiFi name or address and set “Auto-Join” to OFF Also, set “Ask to Join Networks” to OFF. In addition, please put any other smart devices you may be carrying (such as an Apple Watch) in flight mode.

Phone Location:
The location of your iPhone is important because the WiFi signal from the bike only has a very short range. The bike’s WiFi is designed to only connect with a iPhone that is located in the immediate vicinity of the Connectivity/TFT display. Location options include the charging compartment and handlebar mounted RAM or similar system. Note that the iPhone cannot be kept in the side or top cases, nor should it be in a jacket, pant pocket, or tank bag as those locations result in disturbances.

Recommended Startup Sequence. When connecting a iPhone to the bike before a ride, the recommended procedure is as follows:
1) As a general practice restart the iPhone prior to each ride. This clears and closes any open apps, which reduces the potential for interference from any open/running apps. Sometimes there are many apps opened, which can potentially be a source of conflict for the WiFi signal or the operation of the iPhone with the bike. After restarting the iPhone, open any apps that will actually be needed during the ride.
2) Turn on the Connected App, set it up on the bike, and then turn on the bike.
3) Wait for the iPhone’s Bluetooth to connect to the bike. “Connecting to bike” will be indicated on the iPhone and when the bike is connected it will then indicate “connected to
bike” on the iPhone screen. This normally takes about 10 - 15 seconds.
4) After the Bluetooth is connected, wait for the bike’s WiFi to connect to the iPhone. When it starts to connect, "Starting Map Mode" appears on the iPhone's screen, typically with a "Spinning Circle" in the upper right quadrant on the iPhone's screen. If WiFi does not connect within approximately 10 - 15 seconds (consider that to be too slow), tap on the spinning circle. A small rectangular map icon will appear in its place. Tap on the rectangular icon and it will ask to "join WiFi.” Tap "Yes". Usually this will result in a connection in 5 - 10 seconds. If not, tap the spinning circle again, then tap the rectangular map icon when it appears and try to “join WiFi” again. This should not be needed more than once but if the connection feels too slow, repeat the process. We refer to this process as “forcing” the WiFi connection, but we find that it results in an improved connection which does not fail. A number of other customers been using this procedure and have reported that it works well and as described here.
5) We usually do not turn on and connect the headset to the bike until we can see the maps on the Connectivity/TFT display. The helmet icon will appear on the screen and you will hear a message saying “phone connected”.
6) The whole process normally takes only 1 - 2 minutes or so, but it sometimes varies. We never try and wait out the WiFi connection process if it appears to be too slow without trying to “force” the connection using the above mentioned procedure. In our experience, a slow connection is indicative of a weak connection, so we repeat the process until we get a faster connection as we feel necessary.


Ojo a lo descrito en negrita y fuente más grande, que es algo que yo siempre he hecho y que a mi me va bien y que ahora recomiendan incluso desde fábrica.
 
Última edición:
Yo conectarme me conecto bien, mi problemas en la carga inalámbrica, que no hay manera con el iPhone 13 mini
 
El iPhone mini no queda centrado con el cargador inalámbrico, por eso es preciso centrarlo. Yo le puse un tope al fondo del cajetín y se solucionó. Carga de maravilla.
 
El iPhone mini no queda centrado con el cargador inalámbrico, por eso es preciso centrarlo. Yo le puse un tope al fondo del cajetín y se solucionó. Carga de maravilla.
Ya no se como probar, todo es recolocarlo pero no consigo ponerlo de manera que cargue, en el coche no Tengo pega funciona, pero en la motro…… no hay manera
 
Intenta con otro teléfono, no sea que no funcione el cargador. En mi grupo de motos hay tres RT y no tenemos ese problema. Además si en el coche te carga, puede que el problema sea de la moto.
 
Le pones la pestaña para sujetarlo????
Se la pongo, se la quito, ya se como ponerlo fui al concesionario me pudieron otro telefono no iPhone y funciono, me dicen que como el mío la cámara trasera sobresale un poco puede que no haga buen contacto, pero en el coche me funciona a la perfección
 
Pues pueda que sea por eso, que al tener la camara en relieve no estén las superficies en contacto 🤷‍♂️
 
Con el 13Pro a mi me pasa: entre la funda y el relieve de la cámara, no carga del todo bien. Hay una posición en la que sí funciona, pero a la que se mueve un poco ya no lo pilla.
 
Arriba