R1250RT ó R1200GS Adventure. Consejo compra.

pedrosi

Allá vamos
Hola, hasta hace un mes era el afortunado propietario de una R1200RT del 2008. Para mí ha sido la moto perfecta pero me ha entrado el veneno del cambio y la vendí y ahora está haciendo disfrutar a otro propietario.
El tema es que tengo la duda de adquirir una R1250RT que al margen del nuevo motor ya se como va y no me va a defraudar en absoluto pero desde hace tiempo me viene llamando la atención la Adventure, pero esta no la he probado y no se como me resultará el cambio. No sé como irá para un uso turístico porque no la voy a meter por pistas en absoluto. ¿podéis aconsejarme especialmente sobre la adventure? ¿Notaré mucha diferencia de comodidad, protección aerodinámica, posición de conducción, conducción un poco alegre (que no deportiva)?. Un saludo.

Pues no puedo opinar, pero si añadir una reflexión.
En teoría para uso turístico la RT es lo más, barre a la GSA.
Pero luego te das un garbeo por Pirineos y más arriba y las GS/A ganan por goleada. Y pocas pisan lo marrón, fijo.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Suerte con la decisión

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuando dicen que en carreteras de montaña como pirineos las gs y gsa barren , imagino a que se refieren a cuantitativamente , pero no a cualitativamente no? , porque supongo que de motos algo sabemos .....digo yo ...

RT 280
GSA 263
GS 250
Son los pesos de estas motos.
Para mi el peso es fundamental.
Salvo en carreteras muy malas, no creo que un conductor normal encuentre grandes diferencias en velocidad.
Confort, pues en principio la RT, pero sin grandes diferencias.
Agilidad la GS por cuestiones de pesos y volúmenes.
Si te gusta la imagen "panzer", pues la GSA.
La moda, pues las GS, más la GSA.
Yo me inclinaria por la GS.
Mi moto: Ducati Multistrada 1200 S, el aparato con dos ruedas más divertido que he tenido en mi vida.
Mi próxima moto, ahora mismo la Ducati pero la 1250 (212 kg) cuando llegue el momento veré que me ofrece el mercado, pero será lo que pese menos, lo que corra más eso sí, con manillar alto.

Espero haberte ayudado.
Lo de los gustos y los colores ya te lo sabes.

Última edición:
Si no vas a pisar marron mejor una moto diseñada pensando exclusivamente en lo negro que de todos modos siempre puede pisar marron en un momento dado.

Aunque la atraccion es la atraccion, comprar la que mas pone a mucha gente le satisface.

Pienso que es mejor comprar con la cabeza para luego poder usarla con el corazon y hay quienes prefieren comprar con el corazon, se puede no acertar o no y acomodarse o no, es otra opccion.

Salvo que vayas a hacer algo de OFF, la RT sin lugar a dudas. Si tú abanico es más amplio, prueba la K. Creo que es la única BMW que me faltaba por probar y cuando me la dejaron en Cuzco Motor quedé alucinado!!!!
Yo hice el cambio de RT a adventure y la cambié a los 4 dias. Luego pase a la MULTISTRADA 1260, y al final he vuelto a las touring. Desde ayer tengo la K1600GTL. Te cuento esto porque, al menos en mi caso, una vez acostumbrado a la radio, protección, Confort, cierre centralizado, guanteras, etc... es difícil sentirte igual de a gusto en otra moto sin ello.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Muchas gracias a todos. Se me ha olvidado preguntar por la situación del pasajero en la Adventure. Va cómodo?. Y sobre todo: es fácil subir y bajar? . Sigo esperando vuestras respuestas. Un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Salvo que vayas a hacer algo de OFF, la RT sin lugar a dudas. Si tú abanico es más amplio, prueba la K. Creo que es la única BMW que me faltaba por probar y cuando me la dejaron en Cuzco Motor quedé alucinado!!!!
Yo hice el cambio de RT a adventure y la cambié a los 4 dias. Luego pase a la MULTISTRADA 1260, y al final he vuelto a las touring. Desde ayer tengo la K1600GTL. Te cuento esto porque, al menos en mi caso, una vez acostumbrado a la radio, protección, Confort, cierre centralizado, guanteras, etc... es difícil sentirte igual de a gusto en otra moto sin ello.

Si te apetecía pues bien hecho.
?No te gustó la Ducati?
Para el uso que tú le dabas parecía mejor elección que la k, ?no?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

La ducati es una gran moto, potente y divertida, pero me cansaba mucho en viajes largos. Y lo dicho, echaba de menos los achiperres de la RT, los elevalunas, el cierre centralizado, la calefacción, ...

Muchas gracias a todos. Se me ha olvidado preguntar por la situación del pasajero en la Adventure. Va cómodo?. Y sobre todo: es fácil subir y bajar? . Sigo esperando vuestras respuestas. Un saludo.

pues Pedrosi, yo discrepo de los companyeros. De hecho de este tema ya se ha hablado varias veces.
Yo he disfrutado de dos RT1200 de 2005 y 2011. He hecho viajes maravillosos con la sra, disfrutado de las curvas ... pero cada vez màs, me iba alejando de las carreteras habituales para ir buscando aquellas carreteras de montanya perdidas y rotas que te llevan a ver un paisaje increible. Y en estas circunstancias la Rt era un "trasto".

En la GSA encontre una proteccion muy parecida y unas suspensiones que se lo comen todo. Y salvo en autopista a velocidades superiores a 140 no he echado de menos para nada la RT.

Lo mismo se puede decir de la capacidad de carga, luces, etc.

El resultado es que ahora voy de Barcelona a Andorra haciendo un tramito de union de 300 m de pista ( a duo y cargado) , imposible para la RT, que me permiten disfrutar de un paisaje que no disfrutaria de otra forma.

Pero te aviso de los problemas.
La moto es alta, por tanto si no eres de una talla superior al 1,75 m yo no me la plantearia.
La Sra para subir le costara màs, debera perfeccionar la tecnica. :D Pero una vez arriba irà mas comoda
Y una ultima cosa, si la eleccion es RT1250 o GSA1200 ... sin duda la 1250.

Pero mi consejo, NO nos hagas ni P*** caso y pruebala. Cada uno tiene sus sensaciones.

Para mi la DGT ha convertido a la GSA en la GT perfecta ya que las carreteras secundarias y de montaña es lo único que nos queda para disfrutar de nuestras motos con cierta libertad, las GT "convencionales" principalmente donde se disfrutan son en vías de primer orden y autopistas pero bastante por encima de los limites legales de velocidad, algo impensable de realizar en un viaje largo tal y como están las cosas.

La adventure tiene protección mas que aceptable, muy buena capacidad de carga, superior autonomía, supesiones en las cuales es muy difícil hacer topes cargado con pasajero y equipaje en carreteras en muy mal estado...etc.

Yo la verdad no le veo el sentido por todo lo dicho a las GT..para ir a velocidades legales o incluso hasta 140 en autopista me sobra su extra de protección, lo único que si que es cierto es que el pasajero tiene un extra de comodidad en una RT, en eso la GSA tiene alguna que otra carencia, como las asas del pasajero por llamarlo de alguna forma, son dos simples tubos muy finos en los que es difícil e incomodo agarrarse,lo incomprensible es que se mantienen en una version tras tras otra.

Yo la GSA la veo la moto mas completa del mercado actual para desenvolverse en el entorno represivo en el que las autoridades han convertido nuestras carreteras, si estas circunstancias cambiasen automáticamente pensaría en otros modelos..je ,je je.. pero esto lo veo imposible que suceda.

p.d En algunos sueños ultimante me veo en una Ducati multistrada 1260, para mi la única que podría destronar a mi actual GSA.

Última edición:
Como bien dice el amigo DeuBCN3,si mides menos de 1,75,iria a por la la RT,porque la GSA es alta de cojones......Pero si mides mas que esos 1,75,mi opcion seria clara..Adventure :excited: Comodisima para viajes largos y muy divertida en carreteritas de curvas,añadele la imagen de super panzer y tienes el coctel orgasmico.....
He viajado bastante y he ido muy lejos con la adventure y no la cambio por nada

Como molaría una adventure con el motor se la K

Para mi la DGT ha convertido a la GSA en la GT perfecta ya que las carreteras secundarias y de montaña es lo único que nos queda para disfrutar de nuestras motos con cierta libertad, las GT "convencionales" principalmente donde se disfrutan son en vías de primer orden y autopistas pero bastante por encima de los limites legales de velocidad, algo impensable de realizar en un viaje largo tal y como están las cosas.

La adventure tiene protección mas que aceptable, muy buena capacidad de carga, superior autonomía, supesiones en las cuales es muy difícil hacer topes cargado con pasajero y equipaje en carreteras en muy mal estado...etc.

Yo la verdad no le veo el sentido por todo lo dicho a las GT..para ir a velocidades legales o incluso hasta 140 en autopista me sobra su extra de protección, lo único que si que es cierto es que el pasajero tiene un extra de comodidad en una RT, en eso la GSA tiene alguna que otra carencia, como las asas del pasajero por llamarlo de alguna forma, son dos simples tubos muy finos en los que es difícil e incomodo agarrarse,lo incomprensible es que se mantienen en una version tras tras otra.

Yo la GSA la veo la moto mas completa del mercado actual para desenvolverse en el entorno represivo en el que las autoridades han convertido nuestras carreteras, si estas circunstancias cambiasen automáticamente pensaría en otros modelos..je ,je je.. pero esto lo veo imposible que suceda.

p.d En algunos sueños ultimante me veo en una Ducati multistrada 1260, para mi la única que podría destronar a mi actual GSA.

Hoy en dia todas van muy muy bien, especialmente a ese nivel y atendiendo a la DGT todas las que superen los 250cc son absurdas :D :P >:( :_(

Y el calorazo que le llega a la pierna del que va atras, y que se ha hablado tanto, en la GSA es otro punto a tener en cuenta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hoy en dia todas van muy muy bien, especialmente a ese nivel y atendiendo a la DGT todas las que superen los 250cc son absurdas :D :P >:( :_(

En este tipo de carreteras todas no van bien ni mucho menos,mas que disfrutarlas las padecen ..por el contrario una GSA puede llevar un ritmo mas que alegre incluso con pasajero y equipaje.

En las de primer orden con buen asfalto son en las que va bien cualquier moto actual a la velocidad legal impuesta por la DGT.

16565426.jpg

En este tipo de carreteras todas no van bien ni mucho menos,mas que disfrutarlas las padecen ..por el contrario una GSA puede llevar un ritmo mas que alegre incluso con pasajero y equipaje.

En las de primer orden con buen asfalto son en las que va bien cualquier moto actual a la velocidad legal impuesta por la DGT.

16565426.jpg

He visto a algunas GW llevar ritmos mas que alegres por esas carreteras y se que hay foreros que los llevan con su RT, ademas si no se pudiera ir mas alegre se va menos alegre, pienso que no es esa la finalidad.

Última edición:
a veces creo que entramos en bucle en las discusiones ... y llegamos a discutir que para sumar varios terminos iguales es mejor la multiplicacion que la suma, aunque sumando 2+2+2+2+ ...también llegaremos al resultado final :D:D

nadie dice que no se pueda ir con un Vespino a Cabo Norte ... pero creo que todos elegiriamos otra opción para ese viaje. Pero se puede ir ?? ... obviamente, solo depende del nivel de sufrimiento que desees/puedas soportar.

La RT puede ir por cualquier carretera rota, con 160000 km en RT he pillado de todos los colores, de hecho solo se trata de ajustar la suspensión, la velocidad, la paciencia y no pretender disfrutar de esa carretera, pues obviamente vas padeciendo porque la suspensión cambia la trayectoria ante un bache en la curva, o los rinyones de tu pasajera sufren cuando pillas un bache que no has visto con antelación, o la gravilla que alguien ha puesto en un bache te puede dar un susto con tus neumaticos de carretera.

En esas condiciones, la GSA es más eficaz .. y ya no es que disfrutes de esa carretera, es que la vas buscando en plan vicioso. :D:D:D

De todas formas, estos posts no llevan nunca a ninguna conclusión, suele convertirse en una discusión pinpong.

Mi consejo al compañero: prueba una GSA (con tu pareja) y luego decides.

He visto a algunas GW llevar ritmos mas que alegres por esas carreteras y se que hay foreros que los llevan con su RT, ademas si no se pudiera ir mas alegre se va menos alegre, pienso que no es esa la finalidad.

Por poder hacerse se puede hacer cualquier cosa con motos que no están pensadas para ello...asumiendo una dosis mayor de riego y pagando muchas veces muy caras "osadias" de este tipo, de esas desgraciadamente conozco unas cuantas....en definitiva,en lugar de disfrutar, padecer y ponerte en riesgo.

"Si no se pudiera ir mas alegre se va menos alegre",.... sin comentarios :excited::D:D:D

Última edición:
Os sigo dando las gracias. Buenos consejos. La rt la conozco perfectamente y se lo mucho que me puede dar pero después de diez años con ella me apetece un cambio pero no me atrevo sin probarla, y ahí está el problema. No hay unidades de prueba. Yo se que me adaptaría porque es una gran moto pero no me gustaría que la jefa del departamento de adquisiciones (mi santa esposa) Le pusiera pegas a la hora de subirse, bajarse y rodar con ella. Un saludo.

Subir y bajar es mucho mas incomodo para el pasajero que en una RT, eso ya te lo anticipo..es lo que mas le incomoda de la Adventure a mi mujer..;)

a mi también me pasó algo parecido. Yo lo solucioné probando una GS para hacerte una idea de: como se sube la pasajera o si la postura le es comoda o no.

Como diferencias tienes que tener en cuenta que la protección de la GS es muy inferior a la de la GSA que en el cuerpo es como la RT, y solo en brazos, hombros y manos pasarás más frio, pero la postura de la pasajera y la altura para subirse es muy parecida. En la GS tu notarás que el tren delantero es más agil y con menos sensaciones de control (no te preocupes te acostumbrarás) que también notaras en la GSA, la GS te parecera una bicicleta en mov en parado ... no hagas caso la GSA no es igual es más torpe.

A partir de ahi, tienes que dar un salto al vacio :D:D:D:D. Yo me arriesgue, ahora mi mujer se duerme como lo hacia en la RT (con curvas o sin curvas) y va más descansada.

El unico handicap: subirse al ático, pero vamos que mi Sra tiene 51 años y en una Rodibook lo hace 10 veces.

PD: Sobretodo que te pongan un top case, es un accesorios imprescindible para el pasajero, para subirse-bajarse y para apoyarse. Luego si le pones una parrilla le sirve de asa para subirse ... una gran diferencia.

Por poder hacerse se puede hacer cualquier cosa con motos que no están pensadas para ello...asumiendo una dosis mayor de riego y pagando muchas veces muy caras "osadias" de este tipo, de esas desgraciadamente conozco unas cuantas....en definitiva,en lugar de disfrutar, padecer y ponerte en riesgo.

"Si no se pudiera ir mas alegre se va menos alegre",.... sin comentarios :excited::D:D:D

A ver yo no puedo curvear como en una S1000, ni viajar como en una K16, ni hacar off como en una F800 pero a otro ritmo, menos alegre sin ponerme en riesgo, disfruto igual :rolleyes: :D

A ver yo no puedo curvear como en una S1000, ni viajar como en una K16, ni hacar off como en una F800 pero a otro ritmo, menos alegre sin ponerme en riesgo, disfruto igual :rolleyes: :D

Aquí estamos hablando de cualidades de uno y otro modelo...si para desmontar las virtudes de una parte lo hacemos con argumentos como los tuyos ya me diras..pero que no me apetece discutir y menos contigo..lo que tu digas.:D:D:D:D

Aquí estamos hablando de cualidades de uno y otro modelo...si para desmontar las virtudes de una parte lo hacemos con argumentos como los tuyos ya me diras..pero que no me apetece discutir y menos contigo..lo que tu digas.:D:D:D:D

Ahm vale entonces las cualidades se basan en con cual se puede ir mas alegre, entiendo si, a mi desde luego tampoco me apetece discutir y menos contigo, lo que tu digas :D :D :D :D

A Pedrosi....

Ya te lo ha dicho algún compañero antes. Y yo soy de la misma opinión: Lo mejor es que las pruebes antes.

Lo que sirve para uno no sirve para otro.

Después de 2 RT y tras leer a Deu, con el que coincido en su perspectiva de uso, cada vez le hago mejores ojos a las GS y GSA. Sin embargo cada vez que las pruebo, confirmo que lo mío es la RT. Y eso que soy de los que cada vez más voy buscando las carreteras perdidas. Y que no me importa mucho si tengo que recorrer algún tramo de tierra o pista.

Quizás, en mi caso sea porque estoy muy hecho a las GT y pienso que si tuviera un tiempo una Adventure, igual ya la hacía mi moto para siempre...(o casi).

Lo que sí tengo más claro que nunca es que las motos hay que probarlas, y hasta quizás comprarlas y tenerlas un tiempo, para saber de verdad si te acomodan o no.

Y eso, querido Pedrosi, sólo ocurre cuando es uno mismo el que lo hace.

En definitiva, que hay que exponerse, probar y decidir. Y aún así, nadie te dará la certeza de que no te equivoques.

Saludos

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Lo has descrito perfectamente. Por ese motivo sustitui mi GTR1400 por la Multi Enduro. En ese tipo de ctras sufri bastante y os aseguro que poder disponer de las suspensiones semiactivas en ese tipo de via, llega a ser un placer para nosotros y nuestras parejas.
Britten si sueñas con la multi 1260 espera a la Enduro 1260 que será una buena rival para la ADV 1250.

Buenas
Hay compañeros con la RT y la mía la GSA....si vais dos de viaje sin duda la RT. Si vas sólo la GSA
En cuanto a conducción si vas sólo a las dos depende del piloto le sacarás jugo y diversión. La GSA a parte tienes todpbel marrón para descubrir y te asombraria lo que puedes hacer con ella....
Pero lo mejor de todo pillar las dos pruebalas y decides
Gasss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Atrás