R1250RT sin ESA para uso "rutero.. normal.." es un error ?? como lo veis ??

JJ Asfalto

Curveando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
1.262
Puntos
63
Ubicación
asfalto...
Hola, para un uso 90% sin pasajero.. y rutas (100kms...) por asfalto nacionales y secundarias... y algo de ciudad, es necesario el ESA ????
La moto va MAL ???

Muchas gracias

(El tema de reventa está claro.. pero a la hora de vender luego.. hay clientes de todos los gustos...)
 
Hola, para un uso 90% sin pasajero.. y rutas (100kms...) por asfalto nacionales y secundarias... y algo de ciudad, es necesario el ESA ????
La moto va MAL ???

Muchas gracias

(El tema de reventa está claro.. pero a la hora de vender luego.. hay clientes de todos los gustos...)
si no recuerdo mal es un pack con varios elementos

mi opinión es... depende

si siempre te vas a meter por el mismo tipo de vía, vas siempre solo, misma carga, no es necesario, de hecho los que más kms hacen con esa moto y van de verde no la llevan con ESA
pero si cada día que sales cambia la película..... con ESA sin duda

si no la coges con esa ponle una suspensión de mayor calidad, viene muy muy justita (al igual que GS)
 
Yo siempre voy en Dynamic, o sea que si el reglaje basico de fabrica fuera ese, no la cogeria con E.S.A
Pero hay que reconocer que es una autentica gozada el poder acomodar las suspensiones segun tus necesidades
 
El que no lleve ESA no quiere decir que no puedas regularlas, no será tan cómodo pero podrás regularlas a tu gusto.
Valora como te afecta a tu economía y lo que has dicho de la reventa.
Si no llevas ESA le haces los reglajes que te gusten como hacíamos antes y si cambian las condiciones de pasajero y carga, las ajustas a las nuevas condiciones, tampoco se tarda tanto.
 
Yo he pasado de una moto con Dynamic ESA a una con suspensiones convencionales y echo en falta las automáticas para nada.

Bien es cierto, que como comentan los compañeros, mi uso es siempre el mismo, voy por el mismo tipo de carreteras y siempre solo. Eso sí, en cuanto pueda pondré unas suspensiones de calidad.

Saludos,
 
Yo ahora voy a comprar una GS y el ESA es una de las cosas que me tiran para atrás después de haberlo tenido en una F900R, si encontrase una unidad sin ello hasta lo agradecería.

como te han comentado, mejor tener una buena suspensión a una mediocre que se puede ajustar electrónicamente
 
Yo tengo mi rt 1250 sin ESA y la verdad, no lo echo en falta. Suelo andar sólo y no suelo tocar la suspensión habitualmente.Y como tampoco he tenido otras motos con ESA , no se lo que me pierdo o dejo de perder.
 
yo en la r 1250 r la ubiera cogido sin ESA si BMW en las suspensiones convencionales ubiese puesto algo de regulacion ,pero yo creo que lo hacen a proposito para que la gente pidamos con ESA ,ya que en la R la horquilla convencional ni siquiere tiene precarga (aunque con el esa tampoco) ,el ESA en la R la verdad me parece una castaña ya que yo por lo menos no noto nada en hidraulicos cambiando de road a dinamic y para la precarga pues como apenas se toca pues es tonteria tambien ,yo en la que la veo mas sentido parece ser que es en la GS
 
aunque no la he probado , por lo que dicen la suspension electronica de las Ktm si que merece la pena ya que tiene infinidad de reglajes ,pero visto la de BMW la verdad una decepcion ,lo unico para la reventa vendra bien .
 
yo en la r 1250 r la ubiera cogido sin ESA si BMW en las suspensiones convencionales ubiese puesto algo de regulacion ,pero yo creo que lo hacen a proposito para que la gente pidamos con ESA ,ya que en la R la horquilla convencional ni siquiere tiene precarga (aunque con el esa tampoco) ,el ESA en la R la verdad me parece una castaña ya que yo por lo menos no noto nada en hidraulicos cambiando de road a dinamic y para la precarga pues como apenas se toca pues es tonteria tambien ,yo en la que la veo mas sentido parece ser que es en la GS
Vete a que te la revisen, si no lo notas , es que algo anda mal.
En mi ex R se notaba mucho mas dura y seca en dynamic sobre todo si elegias el mapa dynamic.
En la RT es mucho mas sutil. El problema es que el modo de mapa que elijas es el que condiciona el E.S.A
Desde la K1200 he pasado por muchos tipos y evoluciones de E.S.A y sinceramente el que mas me gusto, por sus infinitos reglajes, fue el de la GSA de aire 2011. El de casco, casco equipaje, dos cascos, montaña pequeña, montaña grande y en cada modo de estos , blando, medio y duro. Ahora tres y vas que chutas....
 
yo en la r 1250 r la ubiera cogido sin ESA si BMW en las suspensiones convencionales ubiese puesto algo de regulacion ,pero yo creo que lo hacen a proposito para que la gente pidamos con ESA ,ya que en la R la horquilla convencional ni siquiere tiene precarga (aunque con el esa tampoco) ,el ESA en la R la verdad me parece una castaña ya que yo por lo menos no noto nada en hidraulicos cambiando de road a dinamic y para la precarga pues como apenas se toca pues es tonteria tambien ,yo en la que la veo mas sentido parece ser que es en la GS
El la 1200 rt se nota y mucho. Ademas yo he notado mucho la amortiguaciin wilbers.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo no concibo una moto "moderna" sin suspensiones electrónicas.

La comodidad de cambiar el modo, dependiendo del tipo de asfalto, es un puntazo.

Se puede vivir sin ello, por supuesto. Faltaría mas.

P.D. Las suspensiones "convencionales" que pone bmw que yo recuerde sí que se pueden ajustar. Pero claro, anda parando, subiendo o bajando clicks, etc...
 
en la linea que indica Nanotecno, una moto como una RT1250 sin las suspensiones electrónicas es casi un sinsentido. Está claro que se puede ir sin, pero mi experiencia después de haber tenido unas cuantas motos de cilindradas varias, el ESA es un buen extra incluso a nivel de seguridad, una suspensión que se adapta a cada tipo de conducción, lo siento pero yo he notado un extra en seguridad y ya sé que no es la panacea ni son unas suspensiones top, pero una moto de este nivel se merece tener el ESA aunque quizás alguno de los modos no lo vas a utilizar o se va a notar menos que otros. También hay quien prefiere las motos sin ABS... sobre gustos...
 
Buenas a todos,estoy un poco perdido en el tema de suspensiones electrónicas (ESA)
Me venden una bmw R 1200 GS 2010 doble arbol y 110 cv sin Esa a 9500 euros con 40mil km sellado en cass oficial, como lo veis? O sigo buscando una que tenga ESA?
GRACIAS.
 
Buenas a todos,estoy un poco perdido en el tema de suspensiones electrónicas (ESA)
Me venden una bmw R 1200 GS 2010 doble arbol y 110 cv sin Esa a 9500 euros con 40mil km sellado en cass oficial, como lo veis? O sigo buscando una que tenga ESA?
GRACIAS.
Entiendo que es una Gs con rueda de palos.

Yo esperaría a encontrar una edición especial (triple black o rally, por ejemplo), ya con algunos extras, incluyendo ESA.

Que por cierto, es muy cómodo, pero no significa que sea buena o mala la suspensión.

Los 40k kilómetros están estupendos.

Precio algo alto (por no ser edición especial y tener sus años).

Un saludo.
 
Me remito a lo que puse antes.

El ESA es sinónimo de la comodidad de ajustar las suspensiones con un botón, no de unas buenas suspensiones.
El ESA y ESA II sí que era así, pero en una RT1250 se trata de un Dynamic ESA, que además de ajustar electrónicamente las suspensiones permite, con la ayuda de la centralita y sensores varios, medir de forma instantánea el recorrido y la velocidad de la compresión, con lo que es posible que la centralita interprete en tiempo real lo que ocurre en cada uno de los ejes pudiendo ajustar el paso de aceite del interior de la suspensión delantera y trasera, mejorando así la seguridad. En resumen, se trata de un sistema de suspensión semiactivo. Dependiendo de las condiciones del terreno o de la manera de conducción, el sistema se adapta para que el comportamiento dinámico sea el óptimo.
 
Hola.
Pero, sobre todo, hay que tener en cuenta que el ESA ajusta la suspensión delantera, mientras que la ausencia del ESA deja sin regulación la horquilla o, mejor dicho, el telelever.
Yo, sin dudarlo, me inclino hacia el ESA.
También he de decir que pude conducir las K75 con y sin ABS durante muchos kilómetros. Y gracias a esa experiencia, me compré la K1 sin ABS. Estuve encantado de la vida.
Si no sabes lo que te pierdes, no lo echarás en falta.
Ráfagas.
 
Ah, que se me olvidaba. Ahora tengo una RT 1200 Lc. con todo.
Saludos.
 
El ESA y ESA II sí que era así, pero en una RT1250 se trata de un Dynamic ESA, que además de ajustar electrónicamente las suspensiones permite, con la ayuda de la centralita y sensores varios, medir de forma instantánea el recorrido y la velocidad de la compresión, con lo que es posible que la centralita interprete en tiempo real lo que ocurre en cada uno de los ejes pudiendo ajustar el paso de aceite del interior de la suspensión delantera y trasera, mejorando así la seguridad. En resumen, se trata de un sistema de suspensión semiactivo. Dependiendo de las condiciones del terreno o de la manera de conducción, el sistema se adapta para que el comportamiento dinámico sea el óptimo.
Suena bien… pero realmente hay diferencia? Tengo mis dudas….
 
Me remito a lo que puse antes.

El ESA es sinónimo de la comodidad de ajustar las suspensiones con un botón, no de unas buenas suspensiones.

A ver, todo es puntualizable.

En una moto con kms. pues te doy la razón. En una moto nueva, claro que son mejorables, pero MALAS tampoco, no exageremos. La Adventure la compré con 10.000 kms en su momento y las suspensiones funcionaban perfectamente. Que con unos wilbers, etc funcionaría aún mejor? Evidentemente que sí, INNEGABLE, pero malas per sé no eran. Otra cosa es que la compres como yo la RT con 80.000 kms: lógicamente, toca cambiarlas, es que es de cajón. Y con esas suspensiones nuevas...no quiero cambiar de RT. XD
 
Arriba