R1250RT vs S1000XR

dgbrea46

Arrancando
Buenas compañeros,
Tengo un RT de 2021 triple Black y en marzo tengo que decidir si quedarme con ella o cambiarla. Estoy contento con ella pero se me hace pesada aunque muy cómoda. Antes tuve una K1300S que me tenia loco por su polivalencia y prestaciones. Las tetras con las tetras. Estaba pensado en cambiarla por la S1000XR. Que opinais? Vosotros que tenéis La XR que me decis? Que tal es para viajar, salidas y el dia a dia? Gracias por vuestras opiniones.

Vs

No he tenido RT pero sí XR por casi dos años. La moto es espectacular pero yo no la usaría para viajar ni como moto de día a día. La quise para pequeñas salidas y como uso exclusivamente lúdico. Y para eso es una de las mejores.

No he tenido RT pero sí XR por casi dos años. La moto es espectacular pero yo no la usaría para viajar ni como moto de día a día. La quise para pequeñas salidas y como uso exclusivamente lúdico. Y para eso es una de las mejores.
Perdona que te pregunte, que inconvenientes tiene usarla en el día a dia? Por el trafico y su maniobrabilidad? Y que problemas ves para los viajes? Estoy pendiente de probar una, pero por abrir un poco el debate y conocer opiniones de usuarios. Cuantos kms haces con un deposito a velocidades legales claro.

Es una moto voluminosa y alta. Es muy ágil pero en las maniobras a baja velocidad no es la mejor. Aunque viniendo de una RT te parecera una bici.
Para viajar el sonido de motor puede acabar siendo muy estridente al cabo de unos kms de velocidad sostenida. La posición es buena pero el asiento es particular para muchos. En general voy más cómodo tanto en una 1290 sas como en una suzuki gx que llevo ahora.
El consumo lo llevé algo por debajo de 7l fácilmente, si mal no recuerdo, llevando una conducción relativamente deportiva.

Además de lo que ya ha comentado @rafa-K yo añadiría el calor que desprende el motor. En verano, circular con ella por ciudad es una auténtica tortura. De las poquísimas veces que la he usado por ciudad, en alguna ocasión he apagado el motor en los semáforos.

Bueno yo llevo 2000 km con ella (no llega al mes), aún nos estamos conociendo, pero la uso a diario y rutas los finde, me cuesta pasar entre algunos coches a veces en ciudad (Madrid) más que con la s1000r, pero con unos acelerones se van quitando. Llego fatal al suelo porque soy bajito jaja pero eso no es culpa de la moto.

Viajar para mi me parece la ostia, no me hecho 800km del tirón (si 300) pero claro vengo de nakeds y esto me parece como ir en sofá.

Sonido suena mejor q la s1000r a partir de 4ª y apretando mango, a mi me flipa

El sillón de la moto (2024-25) cambió, me monte en la anterior y vaya q si cambia!! la 2024 es muy cómodo, el otro como q me apretaba los huevos contra el depósito, hace forma de echarte hacía depósito.

Y joder cosas q yo no tenía, la cúpula alta, con los puños calefactados, y el quita vientos de los puños...no estoy pasando ni frío.

Mi consumo es una mierda, gasta igual q mi s1000r, no me dura ná el depósito, llego a 250km como mucho

***Ojo q mi opinión viene de cambio de una s1000r***

Última edición:
pues yo estoy a la contra jajajaja tenia la R1200GS y cambie a XR y.... creo que la siguiente sera la RT vamos pa mayores jajajaja
He hecho viajes con la XR y el asiento es mas duro que la GS autonomia menor, pero el sonido que tiene.... es una gozada.

Yo tengo una 2023, y muy contento. Hay un post mío por aquí que a lo mejor te ayuda, "s1000xr de viaje" creo recordar que se titulaba.

Uso diario, depende, si tienes que callejear mucho por ciudad no ayuda, es alta, ancha, pesada, torpe entre el trafico, aunque viniendo de una RT igual te parece hasta pequeña. Si a donde tienes que ir a diario no es mucho o nada de ciudad, sin problema.

Para viajar, para mi perfecta. He ido solo, dos personas, solo con dos maletas a media carga y dos personas con tres maletas a tope, lo que quieras, es una maravilla, se mueve como quieras, y a velocidades +/- legales una maravilla. No la encuentro ruidosa como comenta un compañero, cierto es que voy con el tubo de serie, a lo mejor con otro tubo molesta.

El asiento es peculiar, no te lo negaré, pero yo vengo de las RR con lo cual... y en todo caso hay soluciones. El de 2024 es diferente en todo caso

Consumos no se decirte, no me lo miro la verdad. Depende, no es lo mismo una salida dominguera solo que un viaje con dos y las tres maletas a tope. Si te sirve de algo Tarragona-Chiva con dos y tres maletas a tope y no entró reserva, Chiva-Manzanares igual, Manzanares-Écija y aquí si entró reserva, pero ya te digo, depende de varios factores.

Cualquier duda aquí estamos

Yo tengo una 2023, y muy contento. Hay un post mío por aquí que a lo mejor te ayuda, "s1000xr de viaje" creo recordar que se titulaba.

Uso diario, depende, si tienes que callejear mucho por ciudad no ayuda, es alta, ancha, pesada, torpe entre el trafico, aunque viniendo de una RT igual te parece hasta pequeña. Si a donde tienes que ir a diario no es mucho o nada de ciudad, sin problema.

Para viajar, para mi perfecta. He ido solo, dos personas, solo con dos maletas a media carga y dos personas con tres maletas a tope, lo que quieras, es una maravilla, se mueve como quieras, y a velocidades +/- legales una maravilla. No la encuentro ruidosa como comenta un compañero, cierto es que voy con el tubo de serie, a lo mejor con otro tubo molesta.

El asiento es peculiar, no te lo negaré, pero yo vengo de las RR con lo cual... y en todo caso hay soluciones. El de 2024 es diferente en todo caso

Consumos no se decirte, no me lo miro la verdad. Depende, no es lo mismo una salida dominguera solo que un viaje con dos y las tres maletas a tope. Si te sirve de algo Tarragona-Chiva con dos y tres maletas a tope y no entró reserva, Chiva-Manzanares igual, Manzanares-Écija y aquí si entró reserva, pero ya te digo, depende de varios factores.

Cualquier duda aquí estamos
Muchas gracias por tu opinion, me leere tu post.

Pues vas a notar el cambio....a mejor, en el sentido de divertirte con la moto. Te lo dice uno que ha pasado de una K1600GT a una M1000XR. Rapidez en reacciones, peso, frenada, aceleración, etc. De llevar un buque a llevar una bici misil. Sólo moverla de pie en parado ya es una gozada, comparándola. Eso sí, para viajar con pareja y por autopista en viajes largos, la referencia es la K, también la RT. Como siempre , depende del uso mayoritario que le vayas a dar. Yo he vuelto a disfrutar de lo lindo para salidas en el día. Ha renacido el motero que hay en mí jajaja.

Tengo varias BMW incluyendo las Bóxer como la RT. No tienen nada en común excepto que tiene 2 ruedas

Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk

Para finales de marzo o primera semana de abril, estrenare la S1000XR acabado M. Ya os compare que tal. De momento me mirare por algun hilo que chuches se pueden poner.

Atrás