R12GS : Caballo Ganador

jor

Acelerando
El finde pasado me alquilé una GS con 16.000km (sobre el alquiler voy a escribir otro post) y ahí van mis impresiones.
Vaya por delante que no me considero un experto analizando motos y que mi única pretensión es aportar una opinión más a quien pueda interesar. 8)

Antecedentes trail : Yamaha XTZ Superteneré 60.000km , BMW F650 ST 40.000 km.
Antecedentes boxer : R 1100 RT : 8.000km.

Mido 1,80 y peso 70kg y soy todo patas ::) juer esto parece una web de contactos... ;D al grano...

En general la moto me ha encantado y voy a cambiar en cuanto pueda la Rt. desde el viernes a las 18:00 hasta el domingo a las 20:30 he realizado 1200km(200,500,500) sin tocar campo. Sobre todo puertos de montaña y unos 300 km de autovía.

Aerodinámica: las comparaciones son odiosas...sin embargo la cúpula protege bastante mas de lo que me esperaba.

Confort: Me parece muy cómoda. La he llevado con el asiento en la posición más alta sin poder tocar con los talones el suelo(como a mi me gusta 8) ) el asiento es el alto. No me ha resultado incomodo para nada. Vibra un poco , personalmente no me molesta. El manillar es una gozada y la sensación de ir "ahí arriba" como alguien comentó me parece muy cómoda y práctica. Vas sentado erguido y elevado controlando el panorama...a caballo!!

Motor: Una catapulta ::) no tiene la retención brusca de la 1100 y anda bastante. El cambio me pareció muy suave.

Suspensiones: Hice un par de pruebas y me quedé con la estandar. Fui cogiendo soltura y al cabo de 100km era como mi moto de toda la vida ::)

Neumáticos: no tengo referencias para comparar. Esta montaba unos dunlop con pocos km y no me resultaron incomodos. La verdad es que la primera vez y con una moto alquilada pues la cosa no está para soltarse el pelo. ::)

Peso: una plumilla al viento. ;D. Me recuerda a la yamaha creo que andan por ahí...cuando he cogido la rt esta mañana me sentía incomodisimo... . Por otro lado, a partir de 180 acojona un poco s llegar al baile de san vito de la superteneré, se nota menos aplomo algo normal en una moto de estas características 8)

Frenos: lo del servofreno, se han vertido rios de tinta en este foro y tengo opiniones encontradas por lo que he leido y probado... diré que es rraro rraro pero que me acostumbré y como la seda. Mi opinión personal es que deberían ponerlo como opción y montar de serie uno tradicional.
Si he de poner alguna pega serían los espejos y la aerodinámica ambos dos mejorables a mi humilde entender 8) ah! se me "soltó" el top case en una comarcal en mal estado, me dijeron que lo van a mirar en garantía.
Bueno pues creo que no me dejo nada. Creo que lo que define a esta moto es su polivalencia (si ya se...esto lo han dicho ya hasta en el telediario pero es exacto) es una moto muy agradable de conducir para un nuevo y un veneno en las manos de un veterano, puedes ir a por el pan o a cabo norte, andar por autovía o por el campo...vamos que me la pillo pero ya.
Por último hay muchas combinaciones de colores ::) la mía será con colores de guerra espartanos: asiento negro, tapas negras y rojo.
espero no haber aburrido bastante ;)

;D ;DPues me alegro, aunque tu cuenta corriente me parece que no ;D
Oye, pues que rabia no haber podido concidir, si me dices algo el Domingo nos vamos por ahí a acomparar estilos de maxitrail, pensaba ir por Mijares, Serranillos y cruzar desde Pedro Bernardo hacia el sur, Navamorcuente y todo eso.
Qué tal el tema del alquiler, se han portado bien, qué tal sale de pasta. Huy, si has dicho que ibas a abrir otro post...no he dicho nada.
Pues eso, que tú que ya sabes lo que es una Maxitrail qué te voy a contar. Un saludo. Nos vemos.

jo, me estas poniendo los dientes largossssssssssssss............ :P

Que bien te explicoteas¡
A mi me gusta mucho la GS y leo todo lo que sale.
Está claro que no hay moto mala, sino compra inadecuada como dicen en alguna revista.
Y a ti esta te dejó buen sabor de boca.

Sin dudarlo, a por ella como te diche el subcampeon de Goliat...  ;D

Gracias amigos ;)
Por cierto Goliat, ya he visto tu album :o :o si que se puede meter por sitios, si señor ::)

Adelante Jor, ya veo que lo tienes muy claro pero aún así te animo. Es una autentica gozada cada día estoy más contento.

UVES

Yo te ví.
Pues Jorge amigo, si esa es tu moto y te sientes bien con ella me alegro mucho, adelante y a por ella.

Saludos.
Vssss.

Lo llevabas escrito en el careto, tron.

Tu eres campero. Sabía yo... ;D

Hola, me estoy planteando cambiar mi 1150rt por una 1200gs, y tu prueba me viene al pelo, claro ;D. Por circunstancias familiares ahora viajo poco en moto, y el 90% del uso que le estoy dando es diario todo el año, me moje, me congele, o me torre de calor, unos 50 kms con un 80% autovía con y sin atasco.
Pues bien, hasta ahora y aunque alguno piense lo contrario estoy encantado con mi rt para este uso: posición de conducción, frenos, protección, etc, pero de cambiar a la 1200rt..., no sé, me gustaría probar la trail, lo que pasa que el mayor miedo que me da es la protección, ya que me he vuelto muy cómodo, y eso de volver a casa diluviando y que no te mojes, o de que haga viento y "subas la ventanilla"..., pues eso, que no sé si lo echaría mucho de menos. A ver que me podéis contar.
Gracias y saludos.
Por cierto, ¿se podría alquilar una gs para un rato, alo mejor una hora o así?

En donde la alquilé mínimo un día : 138 € :-/
el otro día estaba en un concesionario y mirando la lista de precios leo : moto de sustitución 41€ día... ::) claro tendría que coincidir llevar la moto y que justamente tengan una gs como moto d sustitución ;D
La verdad es que es un pastón (el precio final) como para querer probarla. Yo a toro pasado me estoy planteando la segunda mano pero claro estan caras de c...
Suerte!!

jor dijo:
Por otro lado, a partir de 180 acojona un poco s llegar al baile de san vito de la superteneré, se nota menos aplomo algo normal en una moto de estas características 8)

Pues yo este fin de semana tuve la oportunidad de apretarla un poquito, y no note lo que dices notar a partir de 180, ni bailaba ni perdia aplomo, recta y firme.

Jor, yo te vi la cara cuando llegaste al "parking" de la sin_plasticos y era de un niño con zapatos nuevos. Te aseguro que con las carreteras de la rutilla del sabado eran las ideales para esta moto. No lo dudes. ;)

Yo era el de la otra Gs amarilla. :D

llop dijo:
Pues yo este fin de semana tuve la oportunidad de apretarla un poquito, y no note lo que dices notar a partir de 180, ni bailaba ni perdia aplomo, recta y firme.

Doy fe ;D ;D ;)

Atrás