R12RT - Consumo Sorpresa

argonauta2

En rodaje
Registrado
10 Sep 2007
Mensajes
135
Puntos
18
Ubicación
Altea
En estos primeros dias de Setiembre he tenido que ir a "toda prisa" a Donosti el martes tarde, por autovia todo el viaje desde Alicante.
Parando y repostando en Puerto de Sagunto,  Monreal del Campo y Pamplona.
Con una duracion del viaje sobre a las 7 horas y utilizando el control automatico de velocidad practicamente todo el viaje.
Consumo medio de ida, 5,4 litros a los 100 km. Los repostajes confirmaban los datos del ordenador.

La vuelta, sin prisas, la hice ayer sabado por carreteras nacionales, N121 hasta Pamplona (muy entretenida), de ahi a Logroño (nada destacable), a Soria (deliciosamente motera), a Medinaceli (aburrimiento en ruta) y tras 50 km por la N2 camino a Salcedon y Cuenca, (tambien merece la pena y la zona de los pantanos de Entrepeñas y Buendia, para divertirse ), Motilla del palancar (entretenida) y aburrimiento hasta La Gineta, donde por la autovia llegue a Albacete y Alicante (con mucho viento de frente). Total 875 km, 12 horas de viaje y ......
Consumo medio hasta entrar en autovia 4,9 ltrs/100km y hasta casa por autovia a velocidades legales de satelite la media subio hasta lo 5,0 ltrs/100 km. Velocidad media del ordenador 84,7 km/h.

Todo la ruta de vuelta la hice con la pantalla en su posicion mas baja, incluyendo la autovia.

Mi sorpresa ha sido que los consumos medios anteriores estaban entre 6,1 ltrs y 6,5 ltrs/100km, en condiciones similares. Tendre que ver reglaje de valvulas, bujias y filtro de aire se le ha puesto en la revision y comprobar de nuevo el control de velocidad y la pantalla. Tal vez los tiros vayan por ahi. Quiero saberlo para evitar regalarle dinero al estado con la gasolina.

;)
 
67746169686773726734060 dijo:
... [highlight]utilizando el control automatico de velocidad practicamente todo el viaje. [/highlight]Consumo medio de ida, 5,4 litros a los 100 km. Los repostajes confirmaban los datos del ordenador.

¿ A que velocidad estaba puesto el control de velocidad ?
 
4,9l y 5,2l,son los consumos normales en mi moto r1200rt versión 2010.
 
4.9 a 5.5 dependiendo si voy sólo o con acompañante, 100km/h a 125km/h. RT 2010.

V[ch347]sssssss
 
7E55425D51466B50516B58556B605B464651340 dijo:
4.9 a 5.5 dependiendo si voy sólo o con acompañante, 100km/h a 125km/h. RT 2010.

V[ch347]sssssss

Esta moto no gasta mas , esos son los consumos reales
 
Mi 1200RT del 2005 ha ido mejorando o mejor dicho, hemos ido mejorando en el consumo. En el 2007 promediaba sobre los 6,2 y hoy en dia voy pr los 5,4 aprox.

Lo achaco a que la moto se a asentado bien, mi conduccion a mejorado y vigilo mucho los neumaticos (desgaste y presiones).
Saludos
 
Hola,

ojo con la pantalla, hace mucho, yo estimos que medio litro.
La moto va mucha mas suelta con ella bajada.

De 5,8 no bajo...aun en rodaje.

Saludos,
ALex
 
Hay dos cosas a tener en cuenta si se quiere hacer un estudio a conciencia del consumo.
1.- Si los consumos obtenidos son los expresados por el obc, a mi no me vale, esa lectura es muy cuestionable.
2.- El control automático de velocidad no es lo mas apropiado para realizar un consumo, digamos austero, pues para mantener la velocidad preseleccionada te pega unos acelerones puntas cuando entra en pendiente para alcanzar la velocidad lo antes posible, eso implica un consumo puntual de mas de diez litros. En el coche se observa, en el económetro, la aguja sube de los 15 litros (dependiendo de la pendiente).
Si se quiere hacer bien, el tema está en, a partir del tanque lleno y tomada la lectura del cuentakilometros, anotar los sucesivos repostajes y lecturas, en una libretita, asi siempre se puede ver el consumo en el último repostaje y a origen que es el valor medio. Y luego está el giro de muñeca, si mantenemos un régimen constante evitaremos los picos de las acelaraciones punta. Y si no, pues tendremos el consumo en función del modo de conducción.
 
Pues chicos la mia es del 2008 20.000 km y me he chupado con paquete 700 km con el cruise puesto a 120km/h y de 6.2 ltrs. no ha bajado.

Y yo tan contento ya que siempre la he tenido a 6.5 y 6.6 yendo solo y dandole cañita.

Yo la verdad que viendo lo que os consume a vosotros creo que se me va el puño o nuuuu se yo
 
Mi RT de septiembre del 2008 consumo medio de 5,4l cada 100km, nunca me ha llegado a los 6.
 
383E3D305F0 dijo:
Mi RT de septiembre del 2008 consumo medio de 5,4l cada 100km, nunca me ha llegado a los 6.

Eso es que vas pisando huevos gabo....!!! jaja.!!
A mi el consumo más o menos 5.9, aunque en alguna salida de finde rápida, sube a 6.2 -6.3 si se la apura...!!!
 
A mí lo máximo que me ha gastado ha sido 6´3l. Dándole caña en carretera nacional o de curvas o en autovía (está feo decirlo ;D) media de 150-160 con acompañante todos ellos.

Ese consumo yo lo veo genial. He probado la panan y se iba a los ocho y nueve litros yendo solo.

V´SSSSSS
 
la moto cuando menos gasta es en el garaje
De aqui para arriba el consumo sube
cuando mas estrujas el cuerno mas gasolina pasa
no hay ningun misterio.
solo cuando estas parado con la moto en marcha, que el ordenador detecta gasto y los Km. no se mueven
Haced caso a LLanero
;D ;D
 
7A45515E53514256554201300 dijo:
la moto cuando menos gasta es en el garaje
De aqui para arriba el consumo sube
cuando mas estrujas el cuerno mas gasolina pasa
no hay ningun misterio.
solo cuando estas parado con la moto en marcha, que el ordenador detecta gasto y los Km. no se mueven
Haced caso a LLanero
;D ;D
No se puede decir ni mas simple ni mas claro.
 
457671786376170 dijo:
[quote author=383E3D305F0 link=1283711223/10#10 date=1283887024]Mi RT de septiembre del 2008 consumo medio de 5,4l cada 100km, nunca me ha llegado a los 6.

Eso es que vas pisando huevos gabo....!!! jaja.!!
A mi el consumo más o menos 5.9, aunque en alguna salida de finde rápida, sube a 6.2 -6.3 si se la apura...!!![/quote]

Rafa podemos quedar y hacer unos Km juntos para comparar consumos a tu ritmo, si es que puedo seguirte... :D
 
Arriba