R1300RS. Amortiguador KO durante rodaje.

legi

Arrancando
Buenas tardes, pues resulta que el amortiguador de mi recién estrenada R1300RS a muerto mientras realizaba el rodaje de la moto. Por lo que me dijeron en taller parece que han dado problemas y mi unidad no ha sido la única. Desconozco si a alguien más del foro le ha sucedido.

En primer lugar a los propietarios de este modelo vigilad vuestras unidades ya que yo me libré de una caída de milagro. Imaginad que este perdió todo el fluido hidráulico pringando toda la rueda trasera mientras circulada por una carretera de curvas sinuosas. Por suerte no hay que lamentar mayores.

Pasado el susto y al margen del mosqueo por sucederme en un vehículo de estreno, lo más sangrante del tema es que vamos camino de las 6 semanas y seguimos esperando que llegue dicho amortiguador para proceder con la reparación. Las fechas de suministro de la pieza indicadas por BMW se ha incumplido sistemáticamente por lo que ya dudo bastante del nuevo plazo indicado. La cuestión es que estamos hablando de una pieza/repuesto que entiendo que debería suministrarse sin problema, o acaso la producción de este modelo está paralizada por falta de amortiguadores? No entiendo nada...

En fin... tengo moto nueva que no puedo usar, que consume su garantía y encima cada semana que pasa pierde valor parada en un taller. Hablé con Atención al Cliente de BMW, generaron incidencia y ni llamar hasta la fecha, posteriormente interpuse reclamación en el concesionario para dejar constancia (y que conste que no le hecho la culpa a la concesión ya que ellos están como yo). Esta semana si no hay noticias mandaré BUROFAX a BMW España y seguiremos adelante con las medidas legales si no se resuelve el tema. No soy de dar la lata, pero entiendo que ya ha transcurrido un plazo mas que razonable para que estuviera resuelto.

Queda patente el fracaso de la supuesta ventaja de un fabricante de primer nivel europeo para suministrar una pieza en plazo. Desde luego en mi caso con la nula comunicación por parte de BMW España y la calidad de postventa prestada no me extraña el auge de las marcas asiáticas que valen mucho menos y mejoran a pasos de gigante la logística de piezas y cadena de suministros (sin nombrar marcas). Me pregunto si al igual que con ciertos motores que todos conocemos el amortiguador de mi motocicleta BMW Made in Alemania procederá de un fabricante chino...

Por lo menos me tomaré estas líneas a modo de terapia. Un saludo.

WhatsApp Image 2026-01-11 at 13.33.25.jpeg

20260111_121333.jpg

20260111_121318.jpg

20260111_121350.jpg

Cuando un modelo es nuevo, toda la producción de piezas se destina a fabricación porque hay cola/ demanda y se entiende que no serán necesarios recambios aún.

Tienen que desviar un amortiguador para ti. Más adelante los plazos seguramente se regularizarán.

Lamento lo que te ha pasado.

Vaya, pues es la primera noticia que tengo. Aqui en el foro somos varios con la R y RS y no había oído nada de eso. Espero que te lo solucionen pronto!!!

Buenas noches.
Vaya faena.
A mi me entregan una RS, la semana que viene.....
Lo comentaré en el concesionario.
Espero que te lo solucionen con rapidez.
Un saludo.

Espero que se solucione pronto.
Indicar que en teoría la garantía no sigue corriendo mientras la moto está en el taller. Supongo que cuando te la entreguen con todo solucionado te deberían dar algún tipo de informe donde venga la fecha de entrada y de salida y la intervención efectuada, ya que aunque no la pagues por estar en garantía tienes derecho a saber la intervención efectuada a tu moto.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

No habia leido nunca tanta cantidad de incidencias de un motor/moto bmw como de la R1300 GS/RS.
El truco es buscar un buen conce de BMW, es un consejo vivido en primdra persona!
Suerte con esa averia!

Buenas tardes, parece que los dioses oyeron las plegarias, y para sorpresa a mediados de esta semana me llamaron para recoger la moto. Para ser franco no me lo esperaba. Por parte del conce una vez recibido el repuesto actuaron con bastante rapidez, no puedo decir lo mismo de la marca.

Esta mañana le he metido unos 200km y de momento parece ir todo bien.

Espero seguir usando la moto con normalidad, porque ya estamos viendo como van las marcas con el tema repuestos, en fin ahí lo dejo....

Simplemente comentaros y animaros a movilizaros si os sucede algo parecido, lamentablemente es bastante frecuente que por vergüenza, simpatía o relaciones personales con equipo de postventa tendamos a normalizar situaciones que no deberían de serlo.

Estamos comprando un producto premium con precio premium, por tanto todo a de ir de la mano.

Un saludo a todos.

Atrás