R1300RT o R1300GS ADVENTURE

David De Lucas

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Muy buenas a todos.
Abro este foro porque estoy un poco perdido. En pocos meses tengo que vender mi R1250RT de 2024 triple black, una maravilla, que en poco más de dos años, he podido rodar con ella, 27.000 km. Es increíble lo que he podido disfrutar con ella y me da mucha pena porque la moto está prácticamente nueva. Pero debido a la financiación tengo que cambiarla, así que si alguien está interesado que me lo diga.
Pero el asunto por el que escribo el foro es por salir de dudas de si decidirme por la nueva RT o la GS Adventure…
La mayoría de los kilómetros que hago es en carretera es la moto que utilizo para ir a trabajar desde Illescas hasta ventas todos los días.
Algún viaje que otro también he realizado y es una maravilla, lo cómoda que es sobre todo porque viajamos siempre dos en ella.
He utilizado varios foros para pedir opinión y la verdad que siempre me habéis ayudado así que en este momento tan complicado en el cual tengo que deshacerme de una maravilla de moto no sabría ahora cuál elegir.
Muchas gracias y espero vuestras opiniones
 

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He tenido dos GSA y dos RTs 1250.
Quedate con la RT !
Ventajas RT : Protege mas. Son mas suaves , tacto y andar mas refinado, menos tosco, mas comoda. Mas faciles de manejar en lo cotidiano, maniobras , parking .A mi modo de ver mas elegante .
Desventajas RT : deposito mas pequeño y menos capacidad de carga aunque no mucha menos.
Entiendo que habiendo tenido una RT te llame la atencion la GSA. Pero por lo que cuentas del uso que le das...
Si no tienes unas formadas aptitudes endureras o si directamente ni piensas en tocar lo marron, se acabaron las ventajas de la GSA.
 
Y por qué no te planteas quedarte la que tienes si estás encantado con ella?
Siempre puedes financiar la última cuota si no quieres pagarla a tocateja, tanto con BMW como con tú entidad bancaria de confianza.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
También, el asunto es que dependo mucho de la moto por mi trabajo y le hago muchos kilómetros , y eso le quitaría valor a la hora de venderla… Creo que ahora que cumple los dos años en Febrero y con 27000 está en perfecto estado tiene todo y no me haría falta desembolsar para cogerme otra de la otra manera si tendría que venderla y dar una entrada… es cosa de números porque si tendría digo la verdad gustarme en gusta más la 1250 estéticamente aunque hay mejoras … Ese es el motivo principal… por eso estaba pensando en una u otra y por eso pedía vuestra opinión
 
También, el asunto es que dependo mucho de la moto por mi trabajo y le hago muchos kilómetros , y eso le quitaría valor a la hora de venderla… Creo que ahora que cumple los dos años en Febrero y con 27000 está en perfecto estado tiene todo y no me haría falta desembolsar para cogerme otra de la otra manera si tendría que venderla y dar una entrada… es cosa de números porque si tendría digo la verdad gustarme en gusta más la 1250 estéticamente aunque hay mejoras … Ese es el motivo principal… por eso estaba pensando en una u otra y por eso pedía vuestra opinión
Hola David, tienes una gran moto y si me permites un consejo, quedatela y financias la última cuota, cómo comenta el compañero. El SELECT de BMW (o de cualquier otra marca), está genial, pero para BMW. Haz bien los cálculos, porque creo que se te escapa algo, según tu explicación. Si lo que quieres es darte el gustazo de extrenar nuevo modelo, pues adelante, pero eso se paga caro.
Como he dicho al principio, es un consejo desde mi punto de vista.
 
Y porque no pagas la cuota final y te quedas con la 1250RT?

Con 27.000 km está nueva, y si estas contento no entiendo lo de cambiar, que si o si te va a costar el dinero, y BMW se frotará las manos

27.000 km no son muchos km, ni los 75.000 que tiene la mia.
 
Hola

No tengo ni la RT ni la GSA, tengo la 1250 GS y por tanto estoy un poco fuera de lugar, pero ya que has solicitado opinión te ofrezco la mía. Para comenzar pongo copia pega de tus palabras:

R1250RT de 2024 triple black, una maravilla
Es increíble lo que he podido disfrutar con ella y me da mucha pena porque la moto está prácticamente nueva.
Algún viaje que otro también he realizado y es una maravilla, lo cómoda que es sobre todo porque viajamos siempre dos en ella.

Lo único que tienes son elogios a tu moto, así que observo que cambias por obligación.... algo que casi va en contra de tu alma.

Por otro lado, haz tus números y compara tus opciones, una sería terminar de pagar la moto, bien refinanciando la cota final con BMW o con tu banco, otra opción es calcular los euros que te costará adquirir un modelo nuevo., que aunque te llene la 1300 seguro que te supondrá un incremento de más de 6.000 euros por muy bien que lo pinten en el select.

Sinceramente no comprendo la ansiedad de cambiar al último modelo por muy desbordados por el consumismo y el "yo lo valgo", en ocasiones es preciso poner los pies en la tierra y considerar que la ganancia con el cambio va a ser proporcional al dinero desembolsado. De pronto hablamos en el foro que los boxers son motores para toda la vida y parece que los 50.000 kms/ 3 años, queman. Si observara hartazgo o problemas con tu moto, adelante, pero en la forma que te llena, no creo que valga la pena ningún nuevo modelo.

Mi experiencia fue querer cambiar a la 1300, pero solo necesité una inversión en suspensiones para saber que con la 1250 tendría moto para toda la vida si no ocurre nada grave. Luego con el dinero ahorrado y poco más pude ampliar mi garaje y cerré el círculo de caprichos, precisamente comprando una NineT estupenda, impecable, con pocos kilómetros y muy bien de precio... algo como lo que dejarás tú si decides cambiar.

En cualquier caso, cualquier decisión que tomes será la correcta. Mucha suerte.

Saludos. Fran.
 
Yo creo que la RT está mucho más conseguida que la ADV.

Con la RT claramente han mejorado el modelo anterior. Con la ADV....
 
Yo me he pasado a la RT nueva desde la GS, y es tan diferente…., más allá de compartir mecánica, amortiguación y sistemas, es diferente. Si venías de la RT quizás moverte a un GSA te resulte una experiencia nueva, son bicho diferentes, te recomiendo que pruebes ambas más de 1 hora y sientas cuál te parece la moto de tus próximos años….
 
Hola David.

Yo estoy ahora mismo en una situación parecida a la tuya y te entiendo perfectamente.

La decisión, quitando la parte económica que ya se ha comentado, va a depender mucho de diversos factores (tu estatura, el uso que vayas a darle, etc). Precisamente, la semana pasada estuve probando las 2, tanto la GSA como la RT. El consejo que te puedo dar es que hagas tú lo mismo antes de decidir. Te puedes llevar una sorpresa.

Por si te sirve de ayuda, en mi opinión y también la de mi mujer que probó las 2 motos conmigo (unos 400 km cada una) es que a día de hoy, de cambiar la 1250 RT por una de estas, sería la GSA. La GSA, sin perder en polivalencia, ha ganado muchísimo en comodidad (altura al suelo, protección aerodinámica, suspensiones) y la RT1300 a pesar de que sea algo más dinámica que antes ha perdido bastante en comodidad, especialmente para el pasajero.

En fin. En mi caso, la cosa se queda de la siguiente manera: o sigo con la RT1250 o cambio a la GSA1300.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias la verdad que no había tenido en cuenta la GSA. Aunque veo algún cambio que otro con respecto a la AVD, q estéticamente no acaba de gustarme
 
Abro este foro porque estoy un poco perdido. En pocos meses tengo que vender mi R1250RT de 2024 triple black, una maravilla, que en poco más de dos años, he podido rodar con ella, 27.000 km
Buenas compañero, si la tienes que vender en pocos meses ( pongamos 2026) la moto será de 2023.... no de 2024. Por que si lo fuera ( 2024) te queda hasta 2027 para decidir....
Aclarando esto.... en la web de BMW hay una RT 2023 en Granada a la venta por 22.500 con los mismos kms que tu. Hazte a la idea que el concesionario esta para ganar pasta y te darán por la tuya 2000-2500 euros menos del PVP( unos 20mil). Si la puedes vender por tu cuenta mejor...
Lo siguiente , pasarte por tu concesionario y pedir prueba de la GSA ( A de Adventure) 1300 y probarla , a poder ser con ASA y demás .....
Y ya tienes una idea de por donde tirar, a saber:
-Si te gusta la GSA mas que la RT , pues por ahí.
-Si te gusta mas la RT, pues ya sabes como funcionan ASA y demás y puedes valorar seriamente y con conocimiento la opción de la nueva 1300.
Pides presupuesto de ambas a tu vendedor y tasación de la tuya, sabiendo mas o menos lo que vas a hacer.
Y a operar.....
Precio del presupuesto( sea GSA o RT 1300) - ( Tasación de tu moto - 18000 de ultima quota) + Entrada ( a convenir) = quota select nuevo y 3 años mas para que disfrutes de tu elección.

O como bien te dicen, quédate con la 1250 y a disfrutarla hasta que te canses .....
 
Hola!, Qué cuota pagas actualmente? no pretendo ser cotilla :P , si no hacerte un par de números rápidos para que puedas valorar si quedártela o volver a empezar a pagar intereses de un Select ;)
 
Vaya tela… esto me pasa por dar demasiada información,,.
La moto es de 2024 y tengo el selec hasta 2027. Era asuntos que me voy a pasar de kilómetros antes de 2027 y entonces tendría que negociar los mantenimientos.
Actualmente estoy pagando 357 euros más los 35 de seguro por la mutua.., 36 mensualidades mas una cuota final. Ahora mismo le faltan 18.000 mas menos de pagar… Ya lo sabéis todo
 
He tenido dos GSA y dos RTs 1250.
Quedate con la RT !
Ventajas RT : Protege mas. Son mas suaves , tacto y andar mas refinado, menos tosco, mas comoda. Mas faciles de manejar en lo cotidiano, maniobras , parking .A mi modo de ver mas elegante .
Desventajas RT : deposito mas pequeño y menos capacidad de carga aunque no mucha menos.
Entiendo que habiendo tenido una RT te llame la atencion la GSA. Pero por lo que cuentas del uso que le das...
Si no tienes unas formadas aptitudes endureras o si directamente ni piensas en tocar lo marron, se acabaron las ventajas de la GSA.
Hola,

estoy de acuerdo, también he tenido ambas. Actualmente voy en GSA por mi estatura, pero si no fuera tan alto seguramente elegiría RT.
no confundamos, igual de mejor o peor es la RT1300 que la GSA1300 sobre las respectivas 1250. Tema estético aparte. Es más, ambas mejoran en los mismo y se quedan igual en lo mismo.

Saludos,
Alex
 
Actualmente estoy pagando 357 euros más los 35 de seguro por la mutua.., 36 mensualidades mas una cuota final. Ahora mismo le faltan 18.000 mas menos de pagar… Ya lo sabéis todo
Y además te quieres cambiar a la una 1300?

Perdona que lo diga, pero eres el cliente perfecto, y muy rentable, para BMW, y para cualquier marca de moto o coche, que hoy ganan mas dinero con la financiación que con el margen de venta.

Y todo lo que sea bueno para BMW es malo para tu economía.
 
Yo hago alrededor de 80 90 km diarios y eso es mucho… en solo año y 7 meses le hice 27000 km… El consejo es quedarme con ella sabiendo que Cuantos más kilometros le haga perderá valor y no se si es mejor acabar la financiación y vender o quedármela … no es asunto de cliente maravilloso, es cuestión de que yo necesito mi moto para trabajar si no quiero estar en carretera con un coche 1 hora de ida y otra de vuelta por los atascos que me voy encontrando..
 
Hola,

estoy de acuerdo, también he tenido ambas. Actualmente voy en GSA por mi estatura, pero si no fuera tan alto seguramente elegiría RT.

no confundamos, igual de mejor o peor es la RT1300 que la GSA1300 sobre las respectivas 1250. Tema estético aparte. Es más, ambas mejoran en los mismo y se quedan igual en lo mismo.

Saludos,
Alex

El tema estético es subjetivo, como bién dices. Pero te puedo asegurar de primera mano, que la GS1300ADV esta a medio cocer, y lo digo por que este verano bajamos a Marruecos 5 GS`s, y la única que no volvió por sus medios por fallo fue la 1300 ADV.

Y sigo pensando que con la RT1300 han dado en el clavo. Con la 1300ADV, no.
 
El tema estético es subjetivo, como bién dices. Pero te puedo asegurar de primera mano, que la GS1300ADV esta a medio cocer, y lo digo por que este verano bajamos a Marruecos 5 GS`s, y la única que no volvió por sus medios por fallo fue la 1300 ADV.

Y sigo pensando que con la RT1300 han dado en el clavo. Con la 1300ADV, no.

Es curioso. Esas no son mis sensaciones cuando probé las 2. Si de fallos se trata, la RT es más nueva que la GSA y por tanto todavía tiene que demostrar su fiabilidad. Con eso no quiero decir que la GSA no tenga que demostrarlo también, pero llegar a esa conclusión a día de hoy considero que es demasiado pronto.

La RT ha mejorado en muchos aspectos a la 1250, por supuesto, igual que lo han hecho las GS1300 pero ha perdido mucho en confort. La protección aerodinámica es inferior a la 1250, el asiento con poco mullido y demasiado blando y encima la forma que tiene el asiento del copiloto y también el top case dejan poco espacio para el pasajero y una posición muy forzada. Para colmo, las asas están demasiado retrasadas y se vuelven casi inservibles (eso sí, calefactadas). El tema es que a los que nos ha gustado siempre la RT valoramos especialmente estas cosas y la 1300 las pierde. Como moto Sport Turismo está muy bien pero ya no es la RT de toda la vida.

En fin. El compañero tendrá que decidir y por lo que comenta, creo que su decisión deberá pasarse en una cuestión económica más que de gusto personal. Eso si, si finalmente te decides a cambiar, prueba antes tanto una como otra antes de decantarte por alguna.
 
Muchas gracias también por tu ayuda.., Estoy muy de acuerdo con todo lo q mencionas de la RT porque el confort q tiene la 1250 RT es difícil de mejorar además de la protección aerodinámica
 
Es curioso. Esas no son mis sensaciones cuando probé las 2. Si de fallos se trata, la RT es más nueva que la GSA y por tanto todavía tiene que demostrar su fiabilidad. Con eso no quiero decir que la GSA no tenga que demostrarlo también, pero llegar a esa conclusión a día de hoy considero que es demasiado pronto.

La RT ha mejorado en muchos aspectos a la 1250, por supuesto, igual que lo han hecho las GS1300 pero ha perdido mucho en confort. La protección aerodinámica es inferior a la 1250, el asiento con poco mullido y demasiado blando y encima la forma que tiene el asiento del copiloto y también el top case dejan poco espacio para el pasajero y una posición muy forzada. Para colmo, las asas están demasiado retrasadas y se vuelven casi inservibles (eso sí, calefactadas). El tema es que a los que nos ha gustado siempre la RT valoramos especialmente estas cosas y la 1300 las pierde. Como moto Sport Turismo está muy bien pero ya no es la RT de toda la vida.

En fin. El compañero tendrá que decidir y por lo que comenta, creo que su decisión deberá pasarse en una cuestión económica más que de gusto personal. Eso si, si finalmente te decides a cambiar, prueba antes tanto una como otra antes de decantarte por alguna.


Los que sois de RT, estais de enhorabuena, por que han hecho una RT brutal. Muchos de los que somos de GS, nos hemos quedado huerfanos con esta 1300 GS y 1300 GS ADV, por que como minimo y hablo por mi estas motos no son mi concepto de GS. Es otra moto. Y no me gusta, nada. Otra cosa es que vaya más bien o más mal.
 
Comparto que la RT1300 puede ser un poco disruptiva en diseño, y a algunos les va a llevar tiempo el que le guste, pero por lo demás mejoró a la 1250 en muchos aspectos. No veo así a la GS, como dice el compañero, la GS normal me parece que involuciono (es mi opinión personal, sin animo de molestar a nadie), la GSA nueva es rara la verdad, a mi la verdad me va a terminar gustando el diseño, pero es muy particular.
Yo tuve la GS 1250 4 años y nunca la meti en tierra, y noto ahora con la nueva RT que en carretera es muy superior la RT, muy!
 
Vaya tela… esto me pasa por dar demasiada información,,.
La moto es de 2024 y tengo el selec hasta 2027. Era asuntos que me voy a pasar de kilómetros antes de 2027 y entonces tendría que negociar los mantenimientos.
Actualmente estoy pagando 357 euros más los 35 de seguro por la mutua.., 36 mensualidades mas una cuota final. Ahora mismo le faltan 18.000 mas menos de pagar… Ya lo sabéis todo.
David, por liarte un poco más :) te doy mi opinión ( muy rápida ) . Tengo la RT de 2023

Si cuando te bajas de la moto, te das la vuelta y piensas " como mola, es preciosa " por 18.000 € no la cambies ni de broma ( tiene muy pocos kilómetros para esta moto )

Si notas que ya te está cansando el modelo, buscas algo diferente y tienes disponibilidad económica pues adelante, pero no cambiaría a la GS sin probarla bien un fin de semana.

En mi caso lo tengo fácil, porque no me llena el estilo GS ni el nuevo diseño de la RT , así que cero dudas, encantado con la mía y el dinero " pa la saca "

Solo un comentario ; Con tu cuota en 3 años has pagado casi 13.000 € ( + 1260 de seguro ) y no tienes moto salvo pagando la cuota final . Ojo con estos planes que a veces te embaucan con una pequeña cuota pero si analizas el conjunto de la operación a veces salen más caros que una financiación "clásica", porque justamente los 3 primeros años además de estar en garantía, la moto tiene un coste de mantenimiento más bajo.

Suerte con la decisión !!
 
Los que sois de RT, estais de enhorabuena, por que han hecho una RT brutal. Muchos de los que somos de GS, nos hemos quedado huerfanos con esta 1300 GS y 1300 GS ADV, por que como minimo y hablo por mi estas motos no son mi concepto de GS. Es otra moto. Y no me gusta, nada. Otra cosa es que vaya más bien o más mal.
Jajaja. A mí me pasa lo mismo que a ti pero al revés. Está claro que los que venimos de las 1200 / 1250 nos ha desencajado bastante las nuevas 1300.

De todos modos, y por aclarar las cosas, yo he tenido las 2 en varias ocasiones, tanto RT como GSA y tenía los mismos sentimientos que tú, especialmente con la GSA que cuando la presentaron se nos cayeron las ...... al suelo. Pero he cometido el error de probarla y ahora no me la quito de la cabeza.

Paso a enumerar qué cosas me han gustado de la 1300GSA en comparación con la 1250GSA:
- Protección aerodinámica que ya no tiene mucho que envidiar a una RT gracias a su cúpula alta y regulación eléctrica​
- Altura del asiento mucho más amable gracias a la suspensión adaptativa (840 mm cuando está parada).​
- Mayor estabilidad y facilidad en curvas​
- Maletas laterales que pueden albergar 1 casco cada una. Además top case y maleta izquierda con toma usb c​
- Rango de revoluciónese más bajo por lo que bajo mi opinión, en marcha, aumenta el confort (4.000 rpm a 120 en lugar de 4.500 rpm).​
- El mayor par y potencia también se nota mucho aunque esto no es nada importante para mí.​
- Vibraciones del boxer mucho más suavizadas (esto se nota especialmente cuando la dejas en el concesionario y te vuelves a subir a la 1250). Después ya se te olvida.​
Cosas que no me gusntan:
- Estética​
- Rumorosidad del motor​
 
Respondiendo al compañero David De Lucas.

Viendo las cifras que comentas y los km que le haces a la moto, francamente, no te interesa cambiarla. Si no, dentro de año y medio estarás otra vez igual y o bien la cuota, o bien la entrada que tendrás que dar se te va a hacer cada vez más bola.

Se me ocurren 2 opciones:
1 - Financiar el pago restante de la RT cuando termines con el select que ahora tienes. Estas motos están preparadas para sumar muuuuuuuchos km.​
2 - Adquirir una moto más barata para ir y venir cada día a tu trabajo.​
 
David, por liarte un poco más :) te doy mi opinión ( muy rápida ) . Tengo la RT de 2023

Si cuando te bajas de la moto, te das la vuelta y piensas " como mola, es preciosa " por 18.000 € no la cambies ni de broma ( tiene muy pocos kilómetros para esta moto )

Si notas que ya te está cansando el modelo, buscas algo diferente y tienes disponibilidad económica pues adelante, pero no cambiaría a la GS sin probarla bien un fin de semana.

En mi caso lo tengo fácil, porque no me llena el estilo GS ni el nuevo diseño de la RT , así que cero dudas, encantado con la mía y el dinero " pa la saca "

Solo un comentario ; Con tu cuota en 3 años has pagado casi 13.000 € ( + 1260 de seguro ) y no tienes moto salvo pagando la cuota final . Ojo con estos planes que a veces te embaucan con una pequeña cuota pero si analizas el conjunto de la operación a veces salen más caros que una financiación "clásica", porque justamente los 3 primeros años además de estar en garantía, la moto tiene un coste de mantenimiento más bajo.

Suerte con la decisión !!
 
Pufff la q he liado… Muchas gracias porque todos los comentarios son excelentes.. la verdad que yo estoy enamorado de la moto y mi mujer más el asunto es más bien que interesado más si quitármelo y coger una nueva o no y en este caso cual si la RT o la GSAD o GSA…
Ahora si q no se que decir… tengo q ver si interesa más financiar lo q queda…
 
También quiero comentar lo enriquecedor q es el foro… todavía me acuerdo hace dos años y medio cuando te kendo mi F800GT PREGUNTÉ POR LA RT Y LA GSAV PARA EL CAMBIO… gracias a este foro hoy tengo mi RT 1250
MUCHAS GRACIAS
 
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