R18 un destrozo o una obra de arte ?

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.115
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Habrá gente que le guste, a mi me parece un destrozo en la idea original del modelo, pero a estos americanos las Dragster les flipan . Más fotos en el artículo.



1597132030835.png
1597132189053.png
1597132281155.png
 
Última edición:
Pues una Yankeenada. Allí los vecinos de Springfield los domingos de barbacoa quedan para hacer carreras Dragster... muy OCC. Muy Monkey Garage.

Con ese manillar y esas estriberas muy cómodo ir de excursión.

En fin supongo allí hay mercado para R18 y no deja de ser un "escaparate" más. Me gustan más preparaciones Europeas/Japonesas
 
A mí la R18 me parece demasiado 'custom'...demasiado 'jarli'. Y personalmente si quisiera 'éso' tendría una Harley-no una Indian- con todas las de la ley.

Y que conste que me gustan las HD y he conducido muchas...

Pero en mi concepto...BMW es otra cosa...me hubiese gustado más una R18 al estilo de la línea-y acabados increíbles- que hace Triumph con sus neoclásicas.

No me gusta la R18.
 
Es totalmente rollo americano, transformacion que hacen en muchas harleys, te puede gustar mas o menos pero el curro y los materiales son de primera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay una moto bonita si,pero un armario y moto de saloon para mi a otros pues le ira bien en gusto filosofia concepto a mi el rollete yanky pues va a ser que no
 
Este parece un modelo preparado para carreras de aceleración. Creo que es algo que solo de da allí, tanto en coches como en motos. Aquí en Europa hemos tirado por otro concepto de la competición menos basado en la fuerza bruta del motor. A mí me gusta más, pero si hubiera nacido allí y mamado los dragster desde pequeñito, no sé lo que hubiera pasado.

Ya he escrito que creo que la R18 va directamente a la yugular de Harley. Han copiado su modelo de negocio hasta en los precios. No sé si están viendo las horas bajas de la marca americana y quieren aprovecharlo. Esta moto a mí me parece un globo sonda. Con la Nine T salió bien, a juzgar por la ampliación del catálogo.

No sé yo con esta lo que va a pasar.

El principal problema que le veo es que cuesta lo mismo que una Harley, y custom por custom, quizás te quedas con el original americano. Solo una diferencia clamorosa de calidad podría inclinar la balanza. Fat Boy o Heritage Classic estarían por precio y concepto cerca de esta R18. Para empezar, los frenos son mucho mejores en esta BMW. El par y la potencia del motor boxer son casi clavados a los del Milwaukee Eight 114 de Harley.

Habría que probar para decidir. Para el que le guste el "custom pesado", claro.
 
A mí me gusta el rollo custom, de hecho tengo una bagger 1500, y está BMW me gusta por la estética clásica pero no me la compraría.
El rollo dragster no me gusta nada pero claro, en yankelandia es lo que mola. Recta a tope

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Tener en curnta que es una preparacion especial de Roland Sands...rodar me da que sera mas bien poco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Destrozo?...¿ obra de arte?.....Para mi es un destrozo.
Ya hay suficiente polémica a la hora de considerar y clasificar el modelo original ya como una custom, ya una roadster o ya un ejercicio de estilo para probar tendencia de mercado. No se sabe bien lo que es si atendemos a los comentarios vertidos, pero esta preparación sigue sin darle versatilidad, utilidad, estilo, definición etc.
No parece que pueda hablarse de creatividad si sea crea poco, al recurrir a transformar la imagen reutilizando componentes ya preexistentes para construir una dragster.
Por ejemplo y según yo lo veo: la diferencia entre la pintura de Miró y el dibujo que yo pueda hacer en imitación es mínima, pero él creó arte y yo no lo creo. ¿Por qué?, pues porque Miró con su expresión pictórica continuó con la evolución artística concretado en al expresión de una época que recibe la herencia evolutiva del arte, pero esta moto no continua nada, ni es fiel trasunto de un tiempo, un modo de pensar etc etc.
Es una cuestión de gustos y ya se sabe.........Es sólo una opinión.
 
A mi esta en realidad no me parece ni una cosa ni la otra. Es una buena preparación para lo que es. Imagino que quien piense que es un destrozo lo pensará para todas las motos de este estilo.

La original me gusta. La considero más obra de arte que destrozo, y el hecho de que no se pueda encasillar claramente en ningún estilo concreto, tipo cruiser, bagger... dice más cosas a su favor que en su contra, porque habría sabido conjugar cosas de varios estilos (y con mucha clase, por cierto).
 
Seguro que gana alguna carrera en breve y nos hartamos de verla

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
A mi esta en realidad no me parece ni una cosa ni la otra. Es una buena preparación para lo que es. Imagino que quien piense que es un destrozo lo pensará para todas las motos de este estilo.

La original me gusta. La considero más obra de arte que destrozo, y el hecho de que no se pueda encasillar claramente en ningún estilo concreto, tipo cruiser, bagger... dice más cosas a su favor que en su contra, porque habría sabido conjugar cosas de varios estilos (y con mucha clase, por cierto).
A mi también me gusta la original, que dicho sea de paso, la que tiene asiento biplaza, es una roadster ( según yo lo veo)
 
ufff, no me gusta nada. Tendrá muchas horas de curro y materiales de primera, pero utilidad cero pelotero y estética como que tampoco
 
que pena de moto , ir agachado lo hacia antes en un tres piezas o cinco piezas cuando las motos eran espartanas , pero esta con lo bonita que es de serie ...................
 
Para ir a Suiza en el día, como que no. Para hacer el macarra por el barrio, tiene un pase.
 
Sinceramente, hacer uma moto, solo para las rectas...no se. Seguro que tiene su publicos, pero a los que estamos acostumbrados a la agilidad de los boxer de BMW, hasta el dia de hoy...la R18...nis rechina. Todo ese esfuerzo lo habria empleado en una R 1250 S HP....pero ellos sabran, el marketing esta desbocado en todas partes y muy amenudo la cagan bien cagada...esperemos que ni sea el caso....pero huele a pufo....
 
Personalmente. Esta para mi la mejor. Me gusta esteticamente. Esa mezcla de sobrio, minimalista, clasico y moderno...Un conjunto en consonancia. Y ademas veo mucho trabajo delicado y especifico. Mucha artesania.

Con la de Roland Sand solo veo un trabajo de "cambia piezas" con dudoso gusto.


Como ya les paso con el cine western de mano de Sergio Leone. Aqui el Japo le da a los Yankees una clase de custom como dios manda.
 
Última edición:
Otro gran trabajo de artesania...eso si, incomoda no , lo siguiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí está me.parece un bicho raro, y mira que a mí me gustan todas eh! Pero esta no sé por dónde cojerla

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Personalmente. Esta para mi la mejor. Me gusta esteticamente. Esa mezcla de sobrio, minimalista, clasico y moderno...Un conjunto en consonancia. Y ademas veo mucho trabajo delicado y especifico. Mucha artesania.


Pues yo no veo una R18 por ningún sitio.
Esa podría ser cualquier moto con un motor boxer.
 
Pues yo no veo una R18 por ningún sitio.
Esa podría ser cualquier moto con un motor boxer.
Bueno una preparacion entiendo no debe recordar al modelo origen. Por otro lado para mi la R18 original es solo una excusa. Una plataforma. El Boxer aire-aceite de 1800cc es el nucleo del asunto. BMW 100%. Todo lo demas que arropa al motor son abalorios y "disfraces".

Y ahi me quedo con esta preparacion Japo. Lo "Custom" de la R18 me suena mas a esto que a una "Dragster"...
 
Bueno una preparacion entiendo no debe recordar al modelo origen. Por otro lado para mi la R18 original es solo una excusa. Una plataforma. El Boxer aire-aceite de 1800cc es el nucleo del asunto. BMW 100%. Todo lo demas que arropa al motor son abalorios y "disfraces".

Y ahi me quedo con esta preparacion Japo. Lo "Custom" de la R18 me suena mas a esto que a una "Dragster"...

Preparación, creación... la línea es muy delgada. ¿Qué define el límite? Yo no lo se...
 
Sí, tiene más estilo, está claro.
Igual el asiento de la dragster es más cómodo, pero... ¡¿Quien quiere comodidad en este tipo de motos?!

Los japos con las BMW hacen cosas muy chulas, la verdad.
 
Arriba