Tazo
Acelerando
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Buenos días compañeros moteros foreros.
Con 4000 km doy por finalizado el rodaje de mi R18 Classic.
Así lo he hecho:
- Hasta los 2000 km no pasé de las 2000 rpm (aunque alguna vez se te escapa un apretón en un adelantamiento)
- A partir de los 2000 km la fui estirando progresivamente, con incursiones puntuales a las 3000 rpm aunque el rango de uso era de alrededor de las 2500
- A partir de los 3000 km ya le he dado un uso prácticamente normal, aunque cuidando de no pasar de las 3500 rpm (en uso cotidiano no es necesario). Con 3500 km le pegué dos buenos apretones llegando a las 4150 rpm para ver cómo respondía (fue durante unos pocos segundos)
Salvo unas pocas veces que he ido a trabajar con ella (autovía con algo de atasco), el resto han sido salidas en ruta por nacionales y comarcales. Curveo, cambios de ritmo, etc.
Consumo: Cuando la saqué del concesionario con 7 km marcaba un consumo medio de 5,2 l/100 km. Ahora me marca 4,9 l/100 km. Cifra que se corrobora con los repostajes. Me he quedado sorprendido de lo poco gastona que es y os puedo asegurar que aunque no voy a saco, tampoco soy ningún “Flanders”.
Por lo que respecta al aceite, me ha bajado el nivel unos 2mm, lo que no me parece preocupante, aunque estaré pendiente.
Espero que os sirva de ayuda y a ver si coincide con vuestras impresiones.
Un saludo
V,ssss
Con 4000 km doy por finalizado el rodaje de mi R18 Classic.
Así lo he hecho:
- Hasta los 2000 km no pasé de las 2000 rpm (aunque alguna vez se te escapa un apretón en un adelantamiento)
- A partir de los 2000 km la fui estirando progresivamente, con incursiones puntuales a las 3000 rpm aunque el rango de uso era de alrededor de las 2500
- A partir de los 3000 km ya le he dado un uso prácticamente normal, aunque cuidando de no pasar de las 3500 rpm (en uso cotidiano no es necesario). Con 3500 km le pegué dos buenos apretones llegando a las 4150 rpm para ver cómo respondía (fue durante unos pocos segundos)
Salvo unas pocas veces que he ido a trabajar con ella (autovía con algo de atasco), el resto han sido salidas en ruta por nacionales y comarcales. Curveo, cambios de ritmo, etc.
Consumo: Cuando la saqué del concesionario con 7 km marcaba un consumo medio de 5,2 l/100 km. Ahora me marca 4,9 l/100 km. Cifra que se corrobora con los repostajes. Me he quedado sorprendido de lo poco gastona que es y os puedo asegurar que aunque no voy a saco, tampoco soy ningún “Flanders”.
Por lo que respecta al aceite, me ha bajado el nivel unos 2mm, lo que no me parece preocupante, aunque estaré pendiente.
Espero que os sirva de ayuda y a ver si coincide con vuestras impresiones.
Un saludo
V,ssss