Foto de mi moto R27 Necesita cariño

serpar

En rodaje
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
123
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Buenas,
Hace poquito me presenté en el foro con mi r75. Estoy encantado con ella, ya le he hecho el mantenimiento básico y va de fábula. En la búsqueda se me cruzó está r27 y decidí quedármela para ir haciéndole cositas poco a poco.
Iré dejando las cositas que le vaya haciendo por si a alguien le viene bien, e iré haciendo alguna preguntica a ver si me podéis ayudar.
IMG_20201016_200018.jpg
 
Lo primero ha sido desmontar el basculante para colocar la chapa de la pastilla del cardan. Ya que desmonté, a sanear y pintar.
IMG_20201017_114203.jpgIMG_20201017_193008.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20201017_114134.jpg
    IMG_20201017_114134.jpg
    95,9 KB · Visitas: 47
Pero arrancar es otro cantar. Voy a ver si desmonto y limpio el amal. Por fuera no parece muy sucio, Cuba y filtro están limpios pero no arranca ni tirándola por la cuestecita de mi casa.
Es un amal más moderno ya que a su anterior dueño se lo robaron.
IMG_20201020_214420.jpg
 
viva el poliamor...

tenor-2.gif



... suertudo!!! :love:
 
Enhorabuena por la nueva adquisición.....

Desde luego tienes para entretenerte....

Ya sabes, limpiar depósito, carburador, valvulas, bujia, encendido, aceites y a probar.

Ten cuidado con el carburador....un buen carburador moderno (fuera de la estética o el valor clasico), suele ir mejor que uno viejo, pero asegurate de que sea el idóneo y estés bien carburada y no le hayan puesto lo primero que han encontrado....no vale soltar uno que valga porlas tomas y listo....sobre todo por la progresión que tengas entre bajos y medios y que te permita usarla sin ser "todo o nada" a parte de la fiabilidad. No es solo un número de chiclé similar, es la aguja, la conicidad de la misma, la campana, el corte de la campana, etc...

Ya nos irás contando.
 
Divina moto! Yo tengo una R25/2

Intenta esto para arrancarla:

-Sin contacto
-Abre grifo de gasolina e inunda el carburador (aprieta el inundador hasta que rebose, al menos las primeras veces)
- cierra filtro de aire totalmente
- abre acelerador a tope y dale 2 o 3 patadas de arranque

- Ahora cierra acelerador
-pon contacto en on
- abre un pelin el acelerador
- patea fuerte la patada de arranque (si en 2 o 3 patadas no arranca, abre un poco el filtro de aire, y acelera un pelín más, y vuelve a darle un par de patadas más)

A ver si hay suerte
 
Preciosa Jaime.
Mr twin, el depo está sorprendentemente bien, otra cosa que me ha dejado bien es la facilidad para sacar tornillos y tuercas del basculante trasero, todos bien, ni uno gripado.
Con el encendido no sé qué hacer, qué comprobar la verdad. Sí me orientas un poco te estoy agradecido.
Ayer me tiré por una cuestecita varias veces y nada de nada, lo achaqué al carburador.
Saludos.
 
Divina moto! Yo tengo una R25/2

Intenta esto para arrancarla:

-Sin contacto
-Abre grifo de gasolina e inunda el carburador (aprieta el inundador hasta que rebose, al menos las primeras veces)
- cierra filtro de aire totalmente
- abre acelerador a tope y dale 2 o 3 patadas de arranque

- Ahora cierra acelerador
-pon contacto en on
- abre un pelin el acelerador
- patea fuerte la patada de arranque (si en 2 o 3 patadas no arranca, abre un poco el filtro de aire, y acelera un pelín más, y vuelve a darle un par de patadas más)

A ver si hay suerte
Mil gracias, lo probaré a ver.
 
Enhorabuena por partida doble, ahí tienes para entretenerte lo del carburador yo lo sacaría fuera y limpiariá desde 0 será más fiable y mira las toberas no sea que tengan algunas entradas de aire, para poder carburar bien


loliyo
 
Enhorabuena por partida doble, ahí tienes para entretenerte lo del carburador yo lo sacaría fuera y limpiariá desde 0 será más fiable y mira las toberas no sea que tengan algunas entradas de aire, para poder carburar bien


loliyo
Gracias loliyo, no se me había ocurrido comprobar las toberas. Este finde ya me habéis dejado deberes.
 
Preciosa Jaime.
Mr twin, el depo está sorprendentemente bien, otra cosa que me ha dejado bien es la facilidad para sacar tornillos y tuercas del basculante trasero, todos bien, ni uno gripado.
Con el encendido no sé qué hacer, qué comprobar la verdad. Sí me orientas un poco te estoy agradecido.
Ayer me tiré por una cuestecita varias veces y nada de nada, lo achaqué al carburador.
Saludos.

Revisa el grifo, que en ocasiones se atrancan también.

MIra que tengas chispa en las bujias, chispa buena y de calidad, y si puedes revisa el punto de encendido según manual
 
Por ajustar el tiro: ¿ese Amal español es para 2 ó 4 tiempos?
la diferencia es poca, creo recordar que uno tiene el surtidor biselado y el de 4 tiempos no. Si es un 2 tiempos no arrancarás ni queriendo.
 
Gracias por pasar y comentar.
Ese amal se lo puso su anterior dueño y funcionó con él, por lo que debe de ser el de 4 tiempos.
 
No se trata de ser siempre desconfiado....pero tú has visto la moto andando con ese carburador?....te lo digo porque algunos con tal de "vender la moto"...
Hola,
No, no la he visto. Y sí que una parte de mí desconfía.
Volveré a limpiar con nural y si no arranca compraré un carburador.
Gracias
 
Hola altec,
Ahora no estoy en casa pero juraría que es el mismo. He escrito al vendedor y me dice que se colocó en el 83 cuando le robaron el original. Luego lo desmontaré para volverlo a limpiar, le hago unas fotos.
Gracias por las fotos.
 
El esquema básico de funcionamiento del carburador es el mismo en un 2 tiempos que en un 4 tiempos, pulverizar gasolina en aire, la cuestión es adecuarlo al motor, en el 2t tiene que adaptarse a la presencia de aceite en el combustible (no por eso deja de pulverizar) y a que la entrada de aire que chupa un motor de 2t es menor que en un 4t, eso hace que el paso de los chicles sea menor y puede que sea aquí donde radique que no te arranque, o si te arranca que no puedas carburar bien, también si es diseñado especifico para 2t la tobera de admisión es más pequeña y por lo tanto la entrada de aire también, pero señal de arranque daría.
Mira la compresión, un monocilindrico sin compresión es muy difícil que arranque, falta de aros o una válvula pisada.
 
Estás motos son arrancadoras, donde le llegue gasolina, aire y chispa, arranca.
La mía estaba baja de compresión y arrancaba bastante bien, notaba la falta de comprensión más que nada en las cuestas, hasta que hice el motor.
Si con ese carburador funciona desde el 83, mal o bien , pero debería arrancar.
La calidad de la chispa, y el cómo se arranque para mí influyen mucho. Has intentado de hacer como te comenté?
Si lo hiciste, intento al menos arrancar? Petardeo? Algo? O nada de nada?
 
El esquema básico de funcionamiento del carburador es el mismo en un 2 tiempos que en un 4 tiempos, pulverizar gasolina en aire, la cuestión es adecuarlo al motor, en el 2t tiene que adaptarse a la presencia de aceite en el combustible (no por eso deja de pulverizar) y a que la entrada de aire que chupa un motor de 2t es menor que en un 4t, eso hace que el paso de los chicles sea menor y puede que sea aquí donde radique que no te arranque, o si te arranca que no puedas carburar bien, también si es diseñado especifico para 2t la tobera de admisión es más pequeña y por lo tanto la entrada de aire también, pero señal de arranque daría.
Mira la compresión, un monocilindrico sin compresión es muy difícil que arranque, falta de aros o una válvula pisada.
Buenos días,
También estaba pensando en hacer un reglale de válvulas. Cuando quité el carburador por primera ver estaba muy aderido a la moto, me resulta difícil que lo colocará para vender.
Esta semana me pongo con el reglaje y lo explico.
 
Estás motos son arrancadoras, donde le llegue gasolina, aire y chispa, arranca.
La mía estaba baja de compresión y arrancaba bastante bien, notaba la falta de comprensión más que nada en las cuestas, hasta que hice el motor.
Si con ese carburador funciona desde el 83, mal o bien , pero debería arrancar.
La calidad de la chispa, y el cómo se arranque para mí influyen mucho. Has intentado de hacer como te comenté?
Si lo hiciste, intento al menos arrancar? Petardeo? Algo? O nada de nada?
Buenos días,
Probé el procedimiento para arrancar pero ni siquiera petardea, ni amago de arranque, probé con diferentes bujías y nada.
Voy a hacer un reglaje de válvulas y pegaré un ojo a los platinos a ver. No se me ocurre nada más.
Saludos.
 
Pensaba que ya habías comprobado el encendido, mira que los platinos no estén picados, si lo están los cambias junto con el regulador, un regulador que se perfore no acumula y hace chisporrotear a los platinos produciendo una chispa devil, si no lo están, los regulas a 0,40 y mira sino esta desfasado el punto, que cuando este en punto muerto superior estén abiertos, si esto esta bien y entra gasolina y la compresión es decente tiene que arrancar
 
Pensaba que ya habías comprobado el encendido, mira que los platinos no estén picados, si lo están los cambias junto con el regulador, un regulador que se perfore no acumula y hace chisporrotear a los platinos produciendo una chispa devil, si no lo están, los regulas a 0,40 y mira sino esta desfasado el punto, que cuando este en punto muerto superior estén abiertos, si esto esta bien y entra gasolina y la compresión es decente tiene que arrancar
Muchas gracias sltec
Pensaba que ya habías comprobado el encendido, mira que los platinos no estén picados, si lo están los cambias junto con el regulador, un regulador que se perfore no acumula y hace chisporrotear a los platinos produciendo una chispa devil, si no lo están, los regulas a 0,40 y mira sino esta desfasado el punto, que cuando este en punto muerto superior estén abiertos, si esto esta bien y entra gasolina y la compresión es decente tiene que arrancar
Muchas gracias altec, a lo largo de la semana lo miro y os informo. Cuando arranque. Os tengo que invitar a un buen almuerzo.
 
En una compra nueva, no des nada por sentado, y revisa todo desde cero...sobre todo si no arranca y no la has visto funcionar sobre todo.
Tienes toda la razón, esa lección la aprendí con una Harley del 78 que compré, su dueño mecánico me aseguró que estaba perfecta, ruedas, motor... Las ruedas llevaban caducadas 20 años...
 
En una compra nueva, no des nada por sentado, y revisa todo desde cero...sobre todo si no arranca y no la has visto funcionar sobre todo.
Tienes toda la razón, esa lección la aprendí con una Harley del 78 que compré, su dueño mecánico me aseguró que estaba perfecta, ruedas, motor... Las ruedas llevaban caducadas 20 años...
 
Buenas,
En un hueco de tregua familiar he desmontado el culatín, la válvula de admisión está completamente pisada, la de escape se mueve en cuanto apenas.
IMG_20201025_181220.jpg
 
Buenas,
¡La moto arranca!!!!
He hecho el reglaje de válvulas, después no hacía mucha chispa.
He abierto la tapa y he saneado algunos cables que estaban feos.
IMG_20201026_141306.jpg
Me he puesto a patear como si no hubiese un mañana y "pa" ha arrancado de golpe. Pero se queda acelerada. He desmontado el sin fin del puño, bajado el ralentí pero sigue acelerada. Tenía que pararla cortando corriente.
¡Menuda humareda!
 
Que se quede acelerada, aparte del sin fin, que el cable se mueva con soltura en la funda, y que no quede corto de recorrido y mantenga la campana del carburador abierta, también el sistema del estarte que no se quede cerrado.
El humo igual al dejarla parada le echaron aceite por el orificio de la bujía y ahora toca quemarlo o desgaste de motor, pero bueno un paso adelante es que arranca, ahora ir afinando
 
Arriba