Foto de mi moto R27 Necesita cariño

Que se quede acelerada, aparte del sin fin, que el cable se mueva con soltura en la funda, y que no quede corto de recorrido y mantenga la campana del carburador abierta, también el sistema del estarte que no se quede cerrado.
El humo igual al dejarla parada le echaron aceite por el orificio de la bujía y ahora toca quemarlo o desgaste de motor, pero bueno un paso adelante es que arranca, ahora ir afinando
Gracias, iré comprobando lo que dices y os comento.
 
Como te han comentado, revisa los platinos y el avance (no se si la 27 lleva centrífugo), que no se quede abierto.

Suelta el cable del puño y asegurate de que quede suelto. Tiene que estar bien colocado el piñon, asegurate....Si sigue acelerada, piensa en abrir mas el tornillo de mezcla.

No tenemos referencias de ese carburador para esa moto. Si el tornillo de mezcla (al tenerlo pegado al motor regulas gasolina) lo tienes que abrir mas de 2 vueltas, es que te falta chiclé de baja, aunque también puedes tener una fuga de aire por algun sitio.
 
Última edición:
Preciosa Jaime.
Mr twin, el depo está sorprendentemente bien, otra cosa que me ha dejado bien es la facilidad para sacar tornillos y tuercas del basculante trasero, todos bien, ni uno gripado.
Con el encendido no sé qué hacer, qué comprobar la verdad. Sí me orientas un poco te estoy agradecido.
Ayer me tiré por una cuestecita varias veces y nada de nada, lo achaqué al carburador.
Saludos.
Yo abro la gasolina lleno el carburador de gasolina un poco de gas abierto y patada hasta que mueve , podrías mirar escobillas platinos etc .
 
Os comento, conseguí arrancarla, pero no expliqué cómo, pensaba que lo había puesto. Le tiré un poco de gasolina por la tobera y arrancó a la segunda patada por lo que pienso que el carburador no emulsiona. La cuba se llena bien, limpié el chicle de alta pero nada.
Saludos y gracias por comentar.
 
El original de momento no lo he encontrado. Estoy en gestión de coger uno que su dueño asegura que funciona, después buscaré un bing o amal.
Gracias altec
 
Buenas compañeros,
La moto ya arranca, le cuesta pero arranca. Se me quedaba acelerada porque tenía el tornillo del ralentí abierto a tope... Yo pensaba que hacía el efecto contrario. Me da vergüenza, pero lo explico por si a alguien le pasa alguna vez.
Me he dado una mini vuelta, se ahoga mucho, imagino que habrá que cerrar el tornillo de alta. En el paseo de me ha calentado mucho.
No sé poner videos si me explicáis colocó uno de la chatarrilla a ralentí.
 
Por otro lado la moto tenía fuelles en las horquillas, los quité para descubrir que le habían cortado sus guardapolvos originales. He intentado quitar la parte que queda para colocar unos nuevos pero no he podido. He probado cortando y calentando con soplete pero nada de nada.
IMG_20201101_183024.jpg
 
Buenas,
Sigo peleándome con los amortiguadores para sustituir los guardapolvos.
Se me ha soltado un cable, imagino que es de masa al alternador porque ahora la luz roja no se apaga. ¿Sabéis dónde va roscada?
Gracias
IMG_20201122_133416.jpg
 
Por otro lado la moto tenía fuelles en las horquillas, los quité para descubrir que le habían cortado sus guardapolvos originales. He intentado quitar la parte que queda para colocar unos nuevos pero no he podido. He probado cortando y calentando con soplete pero nada de nada.
Ver el archivo adjunto 219991
La R27 no lleva fuelles de goma, lleva un tubo protector que cubre el conjunto. Para desarmarlo completamente debes quitar el conjunto, comprimir el amortiguador para poder desatornillar el amortiguador del alojamiento superior con una llave 9mm. Ahí te saldrá el resorte. A esa moto como que le han cortado el tubo metálico dejando el resorte a la vista, por lo que lo tendrás más fácil.
Luego para quitar el amortiguador entero calientas la pieza de abajo y desatornillas el amortiguador en la base. Te dejo unas fotos para que lo entiendas mejor. Y ponle las piezas que lleva, los fuelles de goma no le sientan nada bien

eb4be8e2f17bf6aeed5966bd42fd56ab.jpg
ff5713ec51ed02283e57f298693b9df5.jpg
 
Última edición:
Gracias sbmwr,
Yo acabo de montar esto. Pero no lo he podido comprimir, estoy con las cenas de las niñas. Luego bajo y comprimo con tranquilidad.
Un abrazo.
 

Adjuntos

  • IMG_20201122_193015.jpg
    IMG_20201122_193015.jpg
    160,4 KB · Visitas: 32
Perfecto, por la parte de arriba con una 9 mm desenroscas el amortiguador de su alojamiento superior. Ahí te saldrá copete superior y resorte.
La parte de abajo es más guerrera, lo pones en la prensa de banco sujeto por la parte inferior, sujeto entre 2 maderas para que el calor no se disipe en la prensa de banco, y calientas bien con pistola de calor el alojamiento inferior (donde va roscado el amortiguador es aluminio, por lo que dilatara más que el amortiguador), una vez caliente giras el amortiguador con una pinza de loro o llave de fontanero. Si no sale a la primera calientas las veces que haga falta, si sigue sin salir déjalo con WD40 o algún desoxidante un par de días y pruebas de nuevo (en realidad es mejor si ya usas algún producto similar en el primer intento, déjalo actuar un rato)
 
Recién leí de nuevo tu mensaje y veo que estás desarmando para poner el tubo cobertor original. Entonces comprimiendo y desenroscando por la parte superior ya te será suficiente, si decides cambiar el amortiguador, ya sabes cómo continuar. Enhorabuena por estar llevandola a su estado original :) !
 
Llevo unos días que se queda encendida la luz roja del alternador, me concidió cuando se soltó el cable de masa, pero después de ponerlo al negativo la luz continúa encendida.
¿Sabéis que puedo comprobar?
Gracias.
 
Si tiene el sistema original lleva dinamo no alternador. Si antes no te pasaba y ahora si, limpia y aprieta bien esas conexiones, hablamos de 6 voltios, cualquier resistencia se nota.
Una prueba sencilla, con motor a 2000 RPMs mide entre el + y el - de la bateria, deberias leer entre 6,9 y 7,2 voltios

Saca fotos de las conexiones, y del dinamo
 
Si tiene el sistema original lleva dinamo no alternador. Si antes no te pasaba y ahora si, limpia y aprieta bien esas conexiones, hablamos de 6 voltios, cualquier resistencia se nota.
Una prueba sencilla, con motor a 2000 RPMs mide entre el + y el - de la bateria, deberias leer entre 6,9 y 7,2 voltios

Saca fotos de las conexiones, y del dinamo
Sí, sí, es de dinamo a 6 voltios. Hay una foto de la dinamo en la página uno. Voy a revisar bien los contactos.
Gracias.
 
Muy buenas a todos,

He abierto la tapa del alojamiento de los platinos y le he hecho una foto, a ver qué os parece y qué cambiar.
IMG_20210106_201435.jpgIMG_20210106_202122_1.jpgIMG_20210106_201837_1.jpg
 
Yo no veo mal los contrapesos, los muelles los mantienen en su posición. los platinos los veo (sera efecto de zoom) con mucha luz entre electrodos, y en las fotos sin contrapesos están bastante negros, eso es por desgaste o porque el condensador no trabaja con toda su capacidad, tanto si están abiertos o el condensador no trabaja bien se produce esa carbonilla por transferencia de calor, si no están picados los limpias y los regulas a su apertura galga de 0,40 y pruebas.
 
Muy buenas a todos,

He abierto la tapa del alojamiento de los platinos y le he hecho una foto, a ver qué os parece y qué cambiar.
Ver el archivo adjunto 230614Ver el archivo adjunto 230615Ver el archivo adjunto 230616

Yo tego la sensación de que no han revisado los platinos en muchos años. Todo muy sucio, la fibra de los platinos muy delgada ya, contactos oscuros, y el fieltro en las ultimas....

Yo desmontaba, limpiaba y ajustaba el centrífugo, limpieza del portaplatinos y renovar el fieltro (los tienes en Ulis), y poner unos platinos y condensador nuevos.

No gastarás mas de 30 € y lo dejas solucionado por unos miles de km.

Para dejarlo todo engrasado hay una grasa especial de Bosch, que no conduce la corriente, aguanta mucha temperatura y es sumamente adhesiva. Yo tengo un bote que compré hace no muchos años. En Ulis creo que también los tienen.
 
Muchas gracias,
La moto lleva parada 30 años. Su anterior dueño me dijo que los platinos fué lo último que se hizo, pero no me dijo cuando, tampoco me importó mucho vuendo el aspecto exterior que tenía la moto.
Voy a buscar en la red a ver Ulis y os voy informando cuando tenga los repuestos.
Un abrazo.
 
Pero te funciona mal? Quita los platinos y haz una foto de su superficies. Igual platinos de repuesto nunca están de más, y cambiarlos tampoco. Pero por esas fotos no me doy cuenta que podría estar mal. Engrasa fieltro y contrapesos, y controla apertura de platinos
 
Muchas gracias,
La moto lleva parada 30 años. Su anterior dueño me dijo que los platinos fué lo último que se hizo, pero no me dijo cuando, tampoco me importó mucho vuendo el aspecto exterior que tenía la moto.
Voy a buscar en la red a ver Ulis y os voy informando cuando tenga los repuestos.
Un abrazo.

El portaplatinos nuevo, con platinos y fieltro igual te sale hasta mas barato que comprar solo el fieltro y platinos....

Igual la moto funciona, pero si es un proyecto para tí y a largo plazo, ponerlos nuevos en lo mejor.
 
La moto funciona, estoy a la espera de tener la docu a mi nombre por lo que solo doy mini vueltas. En marcha va bien, tengo que hacer doble embrague para cambiar pero va bastante bien. El problema es que no arranca bien, ni estando en caliente, suelo recurrir al spray de autoarranque.
En Natxo Barral he visto todo menos el fieltro. Este fin de semana haré un pedido, pediré también pipa y cable de bujía a ver si mejora el arranque.
 
La moto funciona, estoy a la espera de tener la docu a mi nombre por lo que solo doy mini vueltas. En marcha va bien, tengo que hacer doble embrague para cambiar pero va bastante bien. El problema es que no arranca bien, ni estando en caliente, suelo recurrir al spray de autoarranque.
En Natxo Barral he visto todo menos el fieltro. Este fin de semana haré un pedido, pediré también pipa y cable de bujía a ver si mejora el arranque.

En Ulis cobran 20€ de portes, pidas lo que pidas, con stock de todo y en 5 días todo en tu casa.

Si haces un pedido grande para restaurar tu moto te puedes ahorrar un dinero....y de paso pides el fieltro.
 
@Mr_TwinFlat
No localizo en Ulis el fieltro para la leva de los platinos para una R27.
¿Serías tan amable de facilitarme el enlace a el susodicho fieltro?
Gracias por anticipado.

Saludos cordiales
Manué.
 
Y si haras el pedido en Ulis, aqui estan los que vende:


en la segunda hilera estan los 2 tipos de fieltros. Fijate cual lleva tu R27, yo imagino es el mismo que mi R25/2, o sea el primero de los 2, pero mira en tu moto para confirmarlo
 
Veo que habias colgado una foto, y no es como el mio, por lo tanto creo que en Ulis seria el segundo de las 2 opciones (el que dice para R51/3- R69S). Pero como no lo especifica, tal vez los agujeros del Portafieltros no coincidan con los tuyos, pero vamos, mas que hacer un par de agujeros nuevos no creo que sea. Yo he cambiado el fieltro alguna vez, pero solo el fieltro, usando el portafieltro que ya estaba
 

Adjuntos

  • UlisMotorradladen_0000230.jpg
    UlisMotorradladen_0000230.jpg
    144,4 KB · Visitas: 15
@Mr_TwinFlat
No localizo en Ulis el fieltro para la leva de los platinos para una R27.
¿Serías tan amable de facilitarme el enlace a el susodicho fieltro?
Gracias por anticipado.

Saludos cordiales
Manué.


A ver si es este.



A ver cual de los dos llevas.

De todos modos, si tienes dudas, mándales un correo, son muy serviciales y atentos y siempre me han contestado muy rápido.
 
Arriba