Consulta Técnica r45 año 82, de donde viene la gota ?

dequincey

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
bio
hola


llevo unos dias con una gota que va y viene, a ver si me podeis ayudar a saber de que es

cae aqui, justo en el medio tras el caballete



zonas afectadas, ahora discriminamos



zona azul nada, el sensor de punto muerto esta limpio y seco, el hueco que esta debajo de dicho sensor tambien limpio



de arriba no viene nada, el punto de entrada del empujador del cambio esta limpio, y el fuelle del cardan tambien

sin embargo la zona roja presenta gotas y brillos, toda la zona se limpio ayer antes de la salida de hoy



las gotas se concentran en las nervaduras, pero creo que salen de la zona rara de la tapa trasera de la ćaja, he intentado apretar los tornillos allen pero estan duros, asi que





creo que sale por la zona esa que tiene hendiduras, y luego el aire las desplaza hacia atras, algunas caen en el tubo compensador del escape


la cuestion es, fuga por la junta de papel de la caja ? y porque la pared de la tapa de la caja es tan rara ahi ?
es normal ?


gracias






[
 
Creo que es el tornillo de vaciado, el aceite nunca va para delante


bueno señor robe,
pues tampoco era,

despues de varios palos de ciego el culpable es el reten de la palanca del cambio, vease,

4967F780-6677-4B60-A546-39B3481D76CC.jpeg





y pregunto,

es facil de cambiar ?
comprar en el conce ? motobins ?
alguna atencion ?

gracias
 
Hay que apoyar la moto sobre el cilindro, que si no, se te vacía de aceite la caja de cambios....desde la experiencia.
Para lo que vale el aceite del cambio crees que vale la pena tumbar la moto, si no es ni un litro y como te falle algo le haces una marca como poco que te va a doler mas
 
Para lo que vale el aceite del cambio crees que vale la pena tumbar la moto, si no es ni un litro y como te falle algo le haces una marca como poco que te va a doler mas
No es por nada Oscar....pero solo es mi opinión.....y me has tocado la moral...
Yo la tumbé la semana pasada, puse un trapo y revise la misma perdida que tiene el compañero....y mi intención a sido la de ayudarle.
 
No es por nada Oscar....pero solo es mi opinión.....y me has tocado la moral...
Yo la tumbé la semana pasada, puse un trapo y revise la misma perdida que tiene el compañero....y mi intención a sido la de ayudarle.
Haya paz, no creo que el comentario haya sido ofensivo.
(Desde mi humilde opinión)
Si es verdad que el aceite de la caja no cuesta mucho y si se ha hecho algún cambio siempre queda algo en la garrafa

No enfadarse hombre.
 
No es por nada Oscar....pero solo es mi opinión.....y me has tocado la moral...
Yo la tumbé la semana pasada, puse un trapo y revise la misma perdida que tiene el compañero....y mi intención a sido la de ayudarle.
Claro, si no es mala opción, pero solo digo que si te falla algo al tumbarla o se te escapa o se resbala el daño que le puedes causar a la moto te va a doler mas que los 800 ml de aceite que tiene el cambio, solo es para que piense mas opciones, nada mas y sin ninguna intención de nada
 
Todos intervenimos, creo yo, sin intención de ofender, sino de ayudar. De resolver problemas y no crearlos.
Yo, que soy más patoso imposible, me atrevo a decir dos cosas. Primero, que el aceite de la caja de cambio huele (muy mal para mi gusto) y que hubiera debido ser un criterio rapidísimo para identificar el origen de la fuga. Al menos así lo hago yo. Segundo, que el bonito ojo de buey que les has puesto en el orificio de entrada demuestra claramente que llevas más aceite que el que se debe. Según el manual el nivel ha de estar raso con el borde inferior del orificio, no medio dedo más arriba (a no ser que hayas hecho la foto con la moto inclinada, sin ánimo de entrar en polémica). Tal vez esa es la causa de la pérdida ¿no?
 
bueno señor robe,
pues tampoco era,

despues de varios palos de ciego el culpable es el reten de la palanca del cambio, vease,

Ver el archivo adjunto 218425





y pregunto,

es facil de cambiar ?
comprar en el conce ? motobins ?
alguna atencion ?

gracias
Es un retén muy muy normal,lo encuentras en cualquier sitio, no hace falta ni conce,ni guirilandia. Lo unico que hay que hacer es tumbar la moto,para no manchar todo y desmontar la estribera completa con todo el reenvio y eje del mando del selector, es mas facil de cambiar que de explicar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ah y suscribo lo apuntado por Urmella, nuestros cambios son hipersensibles a los niveles altos y dan la cara mucho más rapido de lo que creemos. Yo incluso lo dejo siempre un pelin bajo.
 
No es por nada Oscar....pero solo es mi opinión.....y me has tocado la moral...
Yo la tumbé la semana pasada, puse un trapo y revise la misma perdida que tiene el compañero....y mi intención a sido la de ayudarle.

a ver, no ha habido ninguna intencion de tocar la moral,
creo que ha habido un sorprendente giro de los acontecimientos

yo estoy de acuerdo con no tumbar la moto

prefiero vaciar el cambio

todos tranquilos, las aportaciones son estupendas y estoy muy agradecido, pero,....sigo sin saber como se saca
 
Es un retén muy muy normal,lo encuentras en cualquier sitio, no hace falta ni conce,ni guirilandia. Lo unico que hay que hacer es tumbar la moto,para no manchar todo y desmontar la estribera completa con todo el reenvio y eje del mando del selector, es mas facil de cambiar que de explicar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ah y suscribo lo apuntado por Urmella, nuestros cambios son hipersensibles a los niveles altos y dan la cara mucho más rapido de lo que creemos. Yo incluso lo dejo siempre un pelin bajo.


puedo sacar la estribera, y el eje del mando,

a ver yo veo un tornillo allen, si lo saco, que pasa, que sale ?
por favor
hay que anotar la posicion de la palanca ?
 
puedo sacar la estribera, y el eje del mando,

a ver yo veo un tornillo allen, si lo saco, que pasa, que sale ?
por favor
hay que anotar la posicion de la palanca ?
Yo quite el tornillo de Allen y saqué la pieza.
Creo recordar que estuve acojonado porque pensé que al sacarlo alguna pieza de dentro se había movido.
La pieza creo que lleva su posición.
Pero no.me. acuerdo del retén.

En fin esperemos a los expertos.
 
puedo sacar la estribera, y el eje del mando,

a ver yo veo un tornillo allen, si lo saco, que pasa, que sale ?
por favor
hay que anotar la posicion de la palanca ?
El retén sale sin dificultad tirando de él. Al principio lo sacaba usando una alcayata tirando con los alicates. Ahora uso un tensor de muelles de escape. Para insertar el nuevo uso una llave de vaso con unos golpecitos

No hay ningún problema con la posición del eje ya que al tener la cara que apoya acanalada va solo a su sitio al apretar el tornillo. Al aflojarlo meterás la primera y al apretarlo (19Nm) volverá al punto muerto.

Estoy con @robermumoto que el cambio va mejor dejándolo un pelín bajo
 
Yo quite el tornillo de Allen y saqué la pieza.
Creo recordar que estuve acojonado porque pensé que al sacarlo alguna pieza de dentro se había movido.
La pieza creo que lleva su posición.
Pero no.me. acuerdo del retén.

En fin esperemos a los expertos.
perfecto

El retén sale sin dificultad tirando de él. Al principio lo sacaba usando una alcayata tirando con los alicates. Ahora uso un tensor de muelles de escape. Para insertar el nuevo uso una llave de vaso con unos golpecitos

No hay ningún problema con la posición del eje ya que al tener la cara que apoya acanalada va solo a su sitio al apretar el tornillo. Al aflojarlo meterás la primera y al apretarlo (19Nm) volverá al punto muerto.

Estoy con @robermumoto que el cambio va mejor dejándolo un pelín bajo

estupendo, y ademas con el par de apriete !

voy a aprovechar a cambiar la valvulina, y dejare el nivel mas bajo

saludos
 
Alguno tiene a mano las medidas del reten para comprarlo en alguna tienda local?
En la mia suda un poco y ya que sale el tema, aprovecho y lo cambio.
 
Haz un reportaje fotográfico del proceso que cuando me toque no se me ponga mal cuerpo por una vez. :sick::sick::sick::sick:
 
Que buen recuerdo tengo de Epidor era la última bala que nos quedaba cuando buscábamos retenes raros o rarisimos de horquillas o inventos varios. Cuando te pongas a cambiarlo te recomiendo que saques todo el conjunto de estribo y palanca de cambio con reenvio y fuelle de goma. Porque si manipulas el fuelle que cubre el reenvio lo mas probable es que por la rigidez de la goma con los años se te fastidie.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Joer, pues será que no hacemos gasto también. Ellos sabrán.
 
Que buen recuerdo tengo de Epidor era la última bala que nos quedaba cuando buscábamos retenes raros o rarisimos de horquillas o inventos varios. Cuando te pongas a cambiarlo te recomiendo que saques todo el conjunto de estribo y palanca de cambio con reenvio y fuelle de goma. Porque si manipulas el fuelle que cubre el reenvio lo mas probable es que por la rigidez de la goma con los años se te fastidie.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

tiene buen aspecto lo de sacar todo para no forzar cosas, gracias, me preocupa sacar el reten, algunos dicen que sale solo y otros que hay que meter un gancho o extractor, ...
ya veremos como encuentro el mio
 
Te linko unos vídeos donde lo hacen.

En el primero mira a partir del minuto 1:37. En el segundo a partir del 16:39 y después del 35:05.
Lo hace con el cambio fuera pero puede servirte.


 
No tiene ningun problema está muy a mano y es muy pequeño,sale con la mirada

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Las cajas de cambios de todas las bmw desde R45 a R100 ,son exactamente iguales, y perfectamente intercambiables, solo hay que tener en cuenta que sean anteriores o posteriores a 1981 que hubo un cambio en el tipo de volante motor y varia la longitud del eje primario, pero por simplificar anteriores al 81 todas iguales y post 81 todas identicas, siempre en cada modelo o más bien cilindrada cambia la relación final o grupo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Las cajas de cambios de todas las bmw desde R45 a R100 ,son exactamente iguales, y perfectamente intercambiables, solo hay que tener en cuenta que sean anteriores o posteriores a 1981 que hubo un cambio en el tipo de volante motor y varia la longitud del eje primario, pero por simplificar anteriores al 81 todas iguales y post 81 todas identicas, siempre en cada modelo o más bien cilindrada cambia la relación final o grupo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Apuntar a este comentario que precisamente del retén de la palanca de cambios hay dos versiones. Las /5 y las primeras /6 (hasta el 09/74) montana un retén más pequeño.

09Retén para eje24X7X15,7123111006124$11.30
09Retén para eje26X16X7109/197423121338740
 
Las cajas de cambios de todas las bmw desde R45 a R100 ,son exactamente iguales, y perfectamente intercambiables, solo hay que tener en cuenta que sean anteriores o posteriores a 1981 que hubo un cambio en el tipo de volante motor y varia la longitud del eje primario, pero por simplificar anteriores al 81 todas iguales y post 81 todas identicas, siempre en cada modelo o más bien cilindrada cambia la relación final o grupo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Gracias Maestro!!!
 
Arriba