R45-FALLANDO-NOVATO-TALLER-AYUDA

peregoza

Arrancando
Hola compañeros, empiezo mi historia:

comprO la r45 hace tres meses; estaba parada hace 7 años. la llevo al taller me cambian aceite, filtros, cables de gas, gomas de gasolina, limpian grifo, desmontan carburadores y los llevan a limpiar, cambio de chicles, juntas toricas, menbranas.... cazoletas de los carburadores, estaba todo podrido. Limpiar bujias, carburación y a rodar.

Pero la moto no va bien, que le pasaba: cuando voy a 3.500 , 4000 vueltas en 4a/5a y abro gas la moto se queda clavada; es como que se ahoga. Si le quito gas y le voy dando y quitando poco a poco al final parece que se coge. Cuando hay pendiente le pasa a partir de tercera.
En cambio si la subo de vueltas desde 2a por encima de 4000, todas las marchas, no se clava.

Voy al taller y me dice que la traiga la semana siguiente. Con tan mala suerte que ese fin de semana me tiran la moto al suelo.
La arranco y esta ahogada, no hay manera. Renqueando, a 30, llego hasta el taller.

Me cambia las bujías, limpia el grifo de la gasolina, la prueba y cuando me la va a entregar me doy cuenta de que pierde por el deposito. A BUSCAR DEPÓSITO (he escrito otro postit, esto ya esta resuelto). Tras conseguirme un deposito de 2a mano para sustituirme el que se ne habia picado saco la moto del taller. Yo digo: bueno, pues ya esta! Esto fue ayer por la tarde.

Nada de eso, salgo me voy a carretera y la moto no se coge, renquea, da algun petardazo,....

Yo ya no se que hacer. El mecanico es FABREGAT en barcelona, un hombre mayor, se jubila esta semana, cierra el viernes!!!
Asi que esta mañana he ido a Style moto a preguntar y si la podian probar, el mecanico se ha subido:

(Mira los cilindros) - Esta moto ha estado parada mucho tiempo, no?

- Sí
- Que te han hecho?
se lo explico
- Y no te han hecho reglajes? pues eso es lo primero, por que esta silicona de los cilindros, la ves? lleva años. Es lo primero que hay que hacer, si no aguanta ni el ralentí no vale la pena ni probarla. Traemela el lunes

Y yo que mañana me quería ir con la moto a castellon!!!!!

que me podeis decir, he pagado 1200e de reparación (sin deposito) y me falla!!

AYUDA, MAESTROS!!

Pues esperando que te contesten los que si saben, así, a bote pronto, lo que deberías hacerle en un buen reglaje de válvulas. Verás como la moto cambia radical...
Un saludo ;)

Mi opinion es que te leas tranquilamente los tutoriales. Que esperes los consejos de los que saben y que en vez de gastarte 1200 € en un taller inviertas bastante menos en herramientas de calidad y empieces a hacerle tu las cosas. No concivo pagar porque te cambien las bujias, cuando eso lo haces tu en dos minutos.

Yo a esa moto le haria cambio de todos los liquidos. Ajuste de valvulas. Limpieza de carburadores y su ajuste y despues ir viendo que le falla. Revision de frenos. Para lo que te acabo de decir no necesitas ni herramientas sofisticadas (salvo un twin max si quieres ajustar al maximo la carburacion) ni grandes conocimientos. No tengas prisa por empezar a viajar. Ve poco a poco conociendo tu moto.

Un saludo

De que año es, si es pre-80 podrian ser platinos, la falla ocurre en frio o caliente, tiene ruidos de valvulas? el ruido de valvulas empeora o desaparece cuando se calienta? le sincronizaron carburadores en el taller?

Jabonet

Estoy cansado de decirlo, y cada vez hay mas casos...comprar una moto de estas y lelvarla al taller, no solo es una ruina, si no que encima no te hacen las cosas bien....Se que echar horas en un taller de calidad no es barato, pero lo que pasan que te cobran caro y malo....

Mi consejo, es que te compras el manual Haynes, el libro de intrucciones de tu moto, unas herramientas dignas de calidad y a hacerlo tu mismo, en serio...al principio se te pone algo cuesta arriba, pero empieza por algo sencillo y cunforme vayas consiguiendo objetivos, te animás...y por supuesto con nuestra ayuda, verás como no se te resiste nada al menos de mantenimiento y pequeñas averias....

Empieza de cero. Haz reglaje de valvulas, limpia esos carburadores, revisa menbranas, pon a punto y revisa encendido.....Una vez hecho empezasmos a diagnosticar, pero me da que el taller te ha echo copostura de percha como se dice en el argot de los sastres...

Queda por saber si tu modelo lleva platinos, si es así habria que echarles un vistazo.
también a las escobillas del alternador.
podría ser también que al ponerle otro depósito, este no estuviera limpio y te haya llenado de fulaña los carburadores.
También puede que tengas las toberas de admisión cuarteadas y tengas tomas de aire falsas.
repasa también las pipas y sus cables hasta las bobinas.
Ah, las tardes que quedan de julio estaré en el centro cívico de Les Planes, detrás del tibidabo, si te quieres pasar le echamos un vistazo . 93 675 51 05 de 16 a 21horas. Saludos

hola, por lo que veo eres de barcelona, si una vez echo todo lo que te comentan la moto sigue sin ir fina yo tambien tengo una r45 y cuando tiene que ir al taller lo llevo a uno de mi confianza, mandame un privado y te cuento.

Bienvenido y tranquilo en primer lugar :-?

Veamos, si solo te falla en altas, podria ser lo que nos explico un dia Mr Twin, despues de limpiar unos carburadores seguia fallando, despues de dar mil vueltas, los desmonto de nuevo y al sacar el chicle de alta se dio cuenta que estaban casi cegados (suciedad) buena limpieza y a funcionar como un reloj ::)

Puede ser que lleves la mezcla muy rica, mira a ver como sale el humo, si sale muy negro o negro podria ser de esto... Tambien puedes mirar las bujias, si sacas una y esta muy muy oscura... tate ;)

Si no es el chicle de alta, unas llaves planas del 10, 12, 13, llave de tubo 12-13, unas galgas, te repasas el tutorial de ajuste de valvulas, lo repasas de nuevo, lo imprimes, lo sigues al pie de la letra y... en dos o tres veces que lo hagas (una hora y media) veras como lo pillas ;) Cuando creas (estes seguro despues de repasarlo varias veces) que ya lo tienes listo, le das una vuelta y a ver que pasa ;)

Pasate por el conce (por si acaso) platinos y condensador nuevos, los petardazos y fallos en altas, tambien podria ser como ya te han indicado de estos dos componentes ( tambien si es anterior a fechas )

Va, cuenta, a ver si entre Todos te """"""""llevamos a Castellon"""""""""

Saludos y animo, aun hay tiempo, yo vi en la tele que le cambian las cuatro ruedas, le ponen combustible, limpian la entrada de refrigeracion de los frenos y regulan alerones... en poco mas de 10 segundines de nada.... si vas a este ritmo, te tiene que dar tiempo :D

PD: Si no estas seguro que la moto va a llegar a destino... no te la juegues, te dejara muy mal sabor de boca y eso... eso es j***do

Cuando leo algo como esto, me entran ganas de cargar las maletas con herramienta atadas con la muda y salir a ayudar....

pablomarmol dijo:
Ah, las tardes que quedan de julio estaré en el centro cívico de Les Planes, detrás del tibidabo, si te quieres pasar le echamos un vistazo . 93 675 51 05 de 16 a 21horas. Saludos

Pablo, eso significa que solo te queda éste sábado, es que metí la pata porque tengo alguna duda con el tema del ralentí y la sincro de la 45, y este sábado curro. Si no, habrá que esperar a siguientes bricos.

Compañeros!! mil gracias, me he ido al taller de nuevo y el hombre se ha portao bien. Lo primero ha sido mirar las bujías. eran de ayer y estaban negras. Me ha dicho que eso no podía ser.

Así que le hemos revisado platinos: bien!
Ha mirado el reglaje de válvulas y a dicho que estaba bien
Ha hecho la puesta a punto, bien
Nivel de aceite, ha añadido 3/4
La aprobado, ha ajustado la carburación, otra prueba, y otro ajuste y me la ha dado.

De mometo parece que suena bien y que no petardea, la ha dejado un poco alta de ralentí (1200 vueltas + o -) porque me ha dicho que los carburadores bimg son muy difiles de afinar, que cuando baje en un semaforo que la acompañe con el gas un poco para que el motor se estabilice y no se cale.

Lo de que me fallaba a 4000 vueltas en 4a no lo he podido rodar porque solo he rodado por ciudad. Mañana saldré a carretera y ya os cuento. Si la veo que respira bien a mediodía me voy para Castellón. Novato, pero valiente espero que no imprudente.

Para los que me recriminais meterla en un taller, pues yo lo veo normal. si te compras tu primera moto (la vespa se considera moto?) y estaba 7 años parada tiene la bomba del freno para cambiar, no tiene batería y... pues la llevo a un taller de bmw clasicas y confio,.... una vez la moto ruede y yo vaya aprendiendo pues ya me tiro al rollo: herramientas y a darle.... Pero tambiém hace falta un sitio, para liarla y en Barcelona lo del sitio, pues no es facil- Pero sí, nada mejor que hacerlo tu mismo

Sobre todo gracias por estar ahí y por responder a mi llamada de socorro. Esto de tener moto es mucho más que rodar, es ser humilde y reconocer que no tienes ni idea, es aprender y es compartir. Me estais dando una lección no solo de mecánica sino también de que es ser motero. Es ayudar.

Mañana os cuento
Bona nit

peregoza dijo:
Compañeros!! mil gracias, me he ido al taller de nuevo y el hombre se ha portao bien. Lo primero ha sido mirar las bujías. eran de ayer y estaban negras. Me ha dicho que eso no podía ser.

Así que le hemos revisado platinos: bien!
Ha mirado el reglaje de válvulas y a dicho que estaba bien
Ha hecho la puesta a punto, bien
Nivel de aceite, ha añadido 3/4
La aprobado, ha ajustado la carburación, otra prueba, y otro ajuste y me la ha dado.

De mometo parece que suena bien y que no petardea, la ha dejado un poco alta de ralentí (1200 vueltas + o -) porque me ha dicho que los carburadores bimg son muy difiles de afinar, que cuando baje en un semaforo que la acompañe con el gas un poco para que el motor se estabilice y no se cale.

Lo de que me fallaba a 4000 vueltas en 4a no lo he podido rodar porque solo he rodado por ciudad. Mañana saldré a carretera y ya os cuento. Si la veo que respira bien a mediodía me voy para Castellón. Novato, pero valiente espero que no imprudente.

Para los que me recriminais meterla en un taller, pues yo lo veo normal. si te compras tu primera moto (la vespa se considera moto?) y estaba 7 años  parada tiene la bomba del freno para cambiar, no tiene batería y... pues la llevo a un taller de bmw clasicas y confio,.... una vez la moto ruede y yo vaya aprendiendo pues ya me tiro al rollo: herramientas  y a darle.... Pero tambiém hace falta un sitio, para liarla y en Barcelona lo del sitio, pues no es facil- Pero sí, nada mejor que hacerlo tu  mismo

Sobre todo gracias por estar ahí y por responder a mi llamada de socorro. Esto de tener moto es mucho más que rodar, es ser humilde y reconocer que no tienes ni idea, es aprender y es compartir. Me estais dando una lección no solo de mecánica sino también de que es ser motero. Es ayudar.

Mañana os cuento
Bona nit

Si quieres salir este domingo a la carretera a probarla, dimelo, si no te molesta te acompaño y nos damos un garbeo :) :) :)

Tu tranquilo. Te decimos lo del taller porque si empiezas a gastarte mucho en talleres puede llegar un momento que decidas tirar la toalla y cambiarla por una moderna que posiblemente pise menos el taller.

Veras como dentro de poco, todo eso que le han hecho se lo haces tu cada 6 meses por muchisimo, muchisimo menos dinero.

Por cierto, una Vespa es una moto, una gran moto. Tiene sus limitaciones pero tiene dos ruedas y un motor. Cuando llueve te mojas. Si te pasas en una curva tambien te vas al suelo... Es una moto. No hay duda.

Un saludo. Ya nos iras contando.

Saludos a todos..........es importante tambien, que los dos cables de los carburadores tiren al mismo tiempo y los ajustes con vacuometro,(notaras mejoria, te puedes hacer tu mismo un vacuometro casero.....).......suerte y a disfrutar......
main.php

Frangal dijo:
Saludos a todos..........es importante tambien, que los dos cables de los carburadores tiren al mismo tiempo y los ajustes con vacuometro,(notaras mejoria, te puedes hacer tu mismo un vacuometro casero.....).......suerte y a disfrutar......
main.php

Que liquido va en la manguera?

El liquido puede ser cualquier fluido que no sea muy denso, yo he utilizado aceite de dos tiempos motul......(y la verdad que con este invento casero se nota la mejora de la moto)

Yo lo intente con gasolina y bailaba tanto que me quedaba bizco ;D. Quiza repita el intento, aunque hace unas semanas me los ajusto Javito con un Twin max y me gusto el aparatito...

Claro lo bueno nos gusta a todos el "Twin max".....jejeje......pero lo economico y efectivo tambien tiene su encanto..........jejeje

Si las bujías se han puesto negras, puede ser por 2 cosas:

- carbonilla seca: mezcla rica. Puede ser por ejemplo el filtro de aire obstruido, o carburación ( o cualquier cosa relacionada con el carburador)
- carbonilla húmeda: aceite. Te entra aceite en el cilindro, o por los segmentos o por las guías de las válvulas, no hay más sitios.

Las bujías cogen color inmediatamete, por lo que pueden ponerse negras de un día a otro sin problemas.

Saludos y ya nos contarás.

Me veo reflejado en tantas y tantas pegas que te van surgiendo.

La ilusión no se pierde pero queda un poco en entredicho. Finalmente si aguantas el mal trago, tendrás moto y te enamorarás de ella.

Lo mejor, acudir al foro. Gente con mucha cabeza y mucho corazón van a estar junto a tí, por lo menos en la distancia y pegas, bueno seguirán saliendo.

Bienvenido al "club" del motero desesperado que se compra su BMW R 45, (Es lo peor que podías haber hecho) y se lanza a la aventura de tener una moto.

Recibe un saludo y mi simpatía.

P.D.: Realmente no soy EX, aún estoy en ello. Empecé tarde, (mayores de 25), pero me enganchó el tema y después de los cinco años de la carrera, el tercer ciclo y ahora el doctorado. Maldito doctorado...

Pon fotos de tu moto en Castelló o en Villa Real

Esto hay que tomarselo con calma, no desesperarse. Poco a poco se van resolviendo problemas, y tomárselo como un hobbie. El mantenimiento de estas motos es algo que no se acaba nunca, siempre hay algo que mejorar.

Podemos decir que el disfrute de estas motos se divide en tres:

- Conducir (algunos pilotar ;) )
- Mantenimiento y reparación.
- Disfutar de los colegas

Saludos

Bueno... yo añadiría: las moteras, de paquete, o de compañeras de moto, desnudas o vestidas, con casco o con la cabellera al aire.

motera_fashion.jpg

P.D.: Vaya, ya nos hemos salido del tema, no pasa una sin meter la gamba...

esbama dijo:
Bueno... yo añadiría: las moteras, de paquete, o de compañeras de moto, desnudas o vestidas, con casco o con la cabellera al aire.

motera_fashion.jpg

P.D.: Vaya, ya nos hemos salido del tema, no pasa una sin meter la gamba...

Manuel, Manuel... Tu estas pensando en la aventurera que esta recorriendo Europa en una boxer...

Alguien sabe algo de ella?

norte dijo:
[quote author=pablomarmol link=1216904207/0#6 date=1216910048]Ah, las tardes que quedan de julio estaré en el centro cívico de Les Planes, detrás del tibidabo, si te quieres pasar le echamos un vistazo . 93 675 51 05 de 16 a 21horas. Saludos

Pablo, eso significa que solo te queda éste sábado, es que metí la pata porque tengo alguna duda con el tema del ralentí y la sincro de la 45, y este sábado curro. Si no, habrá que esperar a siguientes bricos.
[/quote]
Hola Norte, no hace falta que sea sábado, estaré todas las tardes de julio ;) saludos

Hola compañeros!! Ahi va la ultima: el viernes antes de salir, decidí irme a collserola, carretera de montaña, para ver como estaba de fuerza la moto. Rodaba bien. Asi que digo, bueno pongo las maletas, y pa castellon.

Paro a poner gasolina antes de llegar a casa y SORPRESA! EL TAPON GIRABA Y GIRABA Y NO SE ABRÍA. Pase por un taller y me dijeron que se había pasado de rosca, que tendría que cambiarlo...

Así que después de una semana tan intensa con la moto y viernes, decidí que se quedaba en casa y que yo me iba en coche.

La verdad es que me lo tomé bastante bien; que le vamos a hacer, uno a veces se ve superado por los imprevistos.

De momento, estaré hasta final de semana por aquí sin moto y luego subiré a por ella.

Que me podeis decir del tapón? Seguro, que tiene arreglo, no?

Podeis reiros, ;D ;D ;D os dejo, eh!!!

Pablomarmol igual me paso a verte el jueves tarde por les planes, ya te aviso.

Esbama, McGyver, Javier r-65, bmwero, zampabollos y demás, gracias, ..... os voy contestando, que necesito tiempo pa asimiliar la info.

Pd: las fotos pronto

Vaaaaaya por Dios :( que desilusion... bueno... animo que seguro le encontramos solucion... aunque... dificil...

Pq una preguntalo intentaste con la llave?? :-[ (lo se lo se....)

Tengo un tapon con el que estuve enredando... este esta "fijo" me refiero a que no necesitas llave, esta bloqueado por un tornillo pasante :-? para salir del paso puede venirte de perlas, si lo quieres te lo mando y lo utilizas ::)

Venga, esta semana se depara mejor ;) esta pasada, con los nervios, las prisas y demas... ya vendran mejores sabores de boca :D

Saludos.

PD: Si quieres el tapon, mandame un privado, me mandas la direccion... y sale de camino ;)

Lo del tapon me paso a mi la tarde antes de la reunion de Quintanar... y crei que no podia ir con la abuela. Probe con la llave para un lado y para otro "cienes y cienes" de veces y al final sono la campana. Desde entonces no lo aprieto por si acaso.

Atrás