R45// La tapa tiene la culpa....

jose_fernando

Acelerando
Hola a todos, ayer desmonté la tapa donde se alojan los platinos y los estuve limpiando, estaban algo negros y creí que les iba a ir bien. Aparentemente así fue, con las bujias fuera de su alojamiento y encima del los boxer's daban una chispa que me pareció mejor que las anteriores. Puse sus tapitas en sus sitios correspondientes y ¡sorpresa! cuando la quise poner en marcha no se encendia, vuelvo hacer la prueba con las bujias fuera y veo que no hay chispa. Desmonto todo, pienso que algo habré hecho mal, pero por más que pruebo, en cuanto pongo la tapita que adjunto al post esta no enciende, si si la quito ¿qué pasa si no la pongo?  ¿alguna misión tendrá? ¿Donde puede estar el fallo?
Ahora no puedo poneros el post, pues siempre iba a tutoriales y utilizaba la pagina de como subir fotografias y como no la copié ....... Si alguien quiere poner la dirección luego lo pongo.

Un saludo y venir con soluciones...

VictorR100T dijo:

Hola José Fernando!

No creo que el asunto sea que tu post no ha interesado a nadie; creo que el problema es que el foro está atravesando graves dificultades técnicas en los últimos días; [highlight]parece como si a alguien le está molestando la actividad y la camaradería que hay por allí; no sé qué pensar.[/highlight] :-/

Bueno, al grano. El ruptor consta de dos partes principales; el yunque o mandíbula fija y el martillo o mandíbula móvil, que es la que va apoyada en la leva. El martillo está sometido a tensión eléctrica proveniente de las bobinas (que se toma en el borne del condensador), pero el muelle que mantiene los contactos cerrados también está en contacto con la tensión; así que es muy importante que te asegures de que has colocado correctamente el ruptor en su sitio de manera que no sobresalga por donde no deba, que la tapa y sus tornillos no toquen o rocen ni sobre el ruptor, ni sobre el muelle, ni en el cable eléctrico al que está conectado; pues esto haría que el sistema de ignición esté permanentemente derivado a masa. En la imagen hay una sospechosa línea circular.

Para hacer un correcto montaje del ruptor, contrapesos y demás piezas, puedes retirar del motor el "bote" entero y examinarlo con minuciosidad sobre la mesa. Si lo vas a retirar, antes de hacerlo marca con un rotulador o rayador la posición en que está ahora para no tener que volver a buscar la posición; aunque nunca está de más hacerlo con una estroboscópica.

Eso es hilar fino fino Victor :-?

No hagamos aseveraciones demasiado atrevidas.... :o

Muchas gracias Victor. Mañana lo intentaré de nuevo, aunque más combinaciones de las que he hecho hoy, me parece imposible. Y si no pongo la tapita, la que tiene forma de X ¿qué pasaría?

No he puesto platinos nuevos, simplemente limpié los contactos, primero con una lima de uñas y luego le pasé un poquito de alcohol con un trapito, pero todo lo hice dentro del "bote".  Claro esa pieza forzosamente la quité para hacer ese trabajito que en tal mal hora se me ocurrió. Al ponerla es cuando me han venido todos los males, sin ella funciona, con ella se para.

delkopon dijo:
[quote author=VictorR100T link=1223925239/0#1 date=1223987603]

Hola José Fernando!

No creo que el asunto sea que tu post no ha interesado a nadie; creo que el problema es que el foro está atravesando graves dificultades técnicas en los últimos días; [highlight]parece como si a alguien le está molestando la actividad y la camaradería que hay por allí; no sé qué pensar.[/highlight] :-/

Bueno, al grano. El ruptor consta de dos partes principales; el yunque o mandíbula fija y el martillo o mandíbula móvil, que es la que va apoyada en la leva. El martillo está sometido a tensión eléctrica proveniente de las bobinas (que se toma en el borne del condensador), pero el muelle que mantiene los contactos cerrados también está en contacto con la tensión; así que es muy importante que te asegures de que has colocado correctamente el ruptor en su sitio de manera que no sobresalga por donde no deba, que la tapa y sus tornillos no toquen o rocen ni sobre el ruptor, ni sobre el muelle, ni en el cable eléctrico al que está conectado; pues esto haría que el sistema de ignición esté permanentemente derivado a masa. En la imagen hay una sospechosa línea circular.

Para hacer un correcto montaje del ruptor, contrapesos y demás piezas, puedes retirar del motor el "bote" entero y examinarlo con minuciosidad sobre la mesa. Si lo vas a retirar, antes de hacerlo marca con un rotulador o rayador la posición en que está ahora para no tener que volver a buscar la posición; aunque nunca está de más hacerlo con una estroboscópica.

Eso es hilar fino fino Victor  :-?

No hagamos aseveraciones demasiado atrevidas.... :o[/quote]Ahora me explico un montón de cosas, la lentitud y todo eso, enfin espero para bien de todos que haya sobrevivido el foro

Efectivamente esta es la cara que queda fuera. Mañana con los ánimos que me ha dado Victor y con tu tutorial espero salirme. Lo haré por la tarde, ya os contaré.

Emilio, ayer me pase un rato larguisimo copiando todos tus tutoriales, no se si hay otro modo pero lo hice uno por uno, abriendol el documento y copiando.
Esta tarde intentaré hacerlo, tambie´n Victor me anima a hacerlo. ¡Qué Dios reparta suerte!

Ya os contaré.

Tranquilo,que si antes de desmontar estaba bien,solo se deberá a un montaje equivocado.Ya nos cuentas ;)

Bueno, lo tengo ahora conmigo en casa, me refiero al "bote" distribuidor, lo he hecho a última hora de la tarde y ahora mismo acabo de ajustarlo, la verdad es que me ha costado, pues los platinos se me salian del eje, y no me acababan de abrir, imagino que el próximo será más fácil. Al tenerlo desmontado los he galgado y correspondian a la galga 0,8 mm. Como me deciais que tenia que estar entre 0,4 y 0,5 , he aflojado el tornillo y me he liado la manta a la cabeza. Ahora está galgado a 0,4 mm. mañana por la tarde lo montaré, he marcado su fijación y espero vaya bien. Me gustaria poder ir ahora al garaje y comprobarlo, pero en casa van a pensar que estoy loco.
Mañana os cuento.

Hola a todos en Especial a Victor y Emilio que son los que me han echado una mano. ¡LO CONSEGUI! Estoy contentisimo, puse el distribuidor entre las marcas , lo tapé y al primer intento la moto se puso en marcha Seguramente para muchos eso era una tonteria, pero yo era la primera vez que lo hacía y no estaba muy seguro del éxito.  Bueno, no os podeis imaginar lo satisfecho que estoy.  Tan entusiasmado, que después me he cambiado el aceite y el filtro con sus juntas correspondientes, incluso he sacado la tapa del carter.
He observado que el aceite era muy poco denso, daba la sensación de ser agua con aceite incluso carecía de viscosidad, al tocarlo con los dedos no resbalaba, ¿qué aceite le echaria el tipo al que se la compre? Ya observé hace algun tiempo al desmontar las tapas de balancines lo mismo, pero ese día lo achaqué a que acababa de lavar la moto y creí que le habría entrado un poquito de agua, pero la verdad es que lo de hoy es para preocuparse. Sin embargo al desmontar la tapa del carter  no he encontrado ningíun resto metálico, tampoco esa masilla espesa grisacea. También parecía recien puesto el filtro del aceite y sus juntas (no obstante lo he cambiado) He puesto Repsol mineral 20-50, el próximo dia cambiaré el de la transmisiónes con Sae 90 y ssangraré el freno delantero, el trasero creo que deberé comprar zapatas nuievas.
Bueno de momento nada más, pero volveré al foro seguro, con más problemas.

¡¡Enhorabuena!!

La verdad es que cuando uno consigue solucionar pegas en su moto, se anima a meterse en más cosas...

Es lo bueno que tienen estas máquinas, que te permiten muuucho bricolaje.

Saludos. ;)

Enhorabuena por el éxito y bienvenido al mundo del brico-bmw...

con estos fenómenos por aqui y su espíritu y ganas de ayudar uno se atreve a todo, ya verás.

Como me alegro,enhorabuena.Ves como no estan dificil ::) Lo del aceite, puede que fuera sintético el que tenía.Es mas líquido que el mineral. Un saludo

Enhorabuena, como mola cuando las cosas salen bien eh? ahora ya le puedes hacer de todo ;D ;D

Bueno a decir verdad, ahora me parece super fácil. Gracias por vuestra felicitaciones.

Atrás