R45 tapón de la gasolina no abre ¿pasado?

Boxtezo

Acelerando
Hola a tod@s
Mañana llevo la r45 '79 a pasar la ITV para matricularla.
Voy a echar gasolina y sorpresa....el tapón no abre. la llave gira bien pero hace unos clack, clack ak girarla que parece que no agarra la rosca y no se puede abrir.
Recuerdo haber leido algo sobre esto en este foro pero no consigo recuperarlo.
¿Algun@ sabeis si existe una manera de arreglarlo? Ya se.. taladro que te crió , pero ¿alguna otra?
Gracias y saludos

Nada, que no hay manera.

Parece que engancha, pero cuando aumento la fuerza para desenroscar, suena un clack y se desengancha.

¿Hay alguna otra forma?

GRACIAS

Hola, a mí me pasa igual, y recuperando un post de Emilio logré abrirlo. Tira hacia arriba intentado ladearlo un poco y al mismo tiempo hacia la izquierda. A mí me costó Dios y ayuda pero al final lo abrí. Saludos.

IMPOSIBLE POR AHORA, lo seguiré intentando. Cuando se me curen las ampollas de los dedos ;D

Saludos

Asi te haras daño como has podido comprobar ;D ;D ;D ;D ;D

Mete el mango de un martillo por el asa y prueba.Haras mas palanca ::) ;)

Alguien recomendo pasarle una cuerda y pasartela por los hombros. Ponerte de pie sobre las estriberas haciendo fuerza hacia arriba y entonces girar el tapon.

¡¡¡¡¡¡¡cuidaito con el techo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (bromas aparte) hace algun tiempo leí un post de que suelen tener este problema los tapones, dsde entonces..........no le echo la llave y así me curo en salud, suerte y paciencia, ¡¡animo¡¡

Buenas ideas Emilio y McGuiver. Lo intentaré esta tarde.
Para Feder65ls, lo haré al aire libre por si acaso ;D. Y por supuesto no volveré a echar la llave.

¡Gracias amigos!

Ten cuidado,a ver si al soltar,como estas haciendo fuerza,pierdes el equilibrio.Hazlo con el casco puesto ::) :'( :'(

Muy bueno Emilio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Soy muy burro, a lo mejor, de tanto tirar, saco el depósito enterito. :o :o :o

He tenido que salir el fin de semana y no he podido hacer nada, a ver si el martes...

Saludos

Hola a Todos,
Perdón por el retraso. Por fin esta semana he podido acercarme a sacar el tapón. Gracias a vuestros consejos, ha salido el taponcito. Con una eslinga pasada por el tapón y sobre mis hombros, yo subido a la moto y... sin el casco puesto ;D, ha salido el cabrito.

Un vez fuera, he intentado arreglarlo con el tutorial de Bmwero

[ftp]http://eruzobmw.googlegroups.com/web/Otra+manera+de+arreglar+el+tapón+de+gasolina.....pdf?gda=EA0FQGoAAAAT83c8PWvCwgdZUgo2NC34M1SeXk3pUMgkw9W82IM0F60Qf5LCOTfGNepK4ADMe_Iy6M74rDGGyhyE9gO3jrssDV8yPD9vPRae1pf1sRKAVgOY8AUAGmDf-6CKTAPOmSAV-QO1l2IqKPG8MhRcsGcz[/ftp]

pero no he podido separar la rosca del tapón. Entonces me he puesto a dar al coco y... se me encendió la bombilla
80f330647cd30b1387a9b5ae79a5116co.jpg

Fijaros en el alambre que sujeta la bombilla
85353795bf18d04cc1a32f566c636951o.jpg

Ahora fijaros en el tapón
ae5254a4444df720b8b673641ec93dd0o.jpg

En la anterior imagen hay dos agujeros, nos interesa el que apenas se ve, está debajo del agujero que se ve y en el centro de la foto, es muy negro, fijaros bien pues hay tres agujeros como ese. Con la DREMEL o similar (como es mi caso) hemos de meter la herramienta (alguno ya está pensando mal) por dos de los tres agujeros taladrando también la parte de la pieza de la rosca
915a9b28f936504c382d4150eba62567o.jpg

Ahora acortamos un par de milímetros los extremos del alambre
aeaaa377bbec45d83e12b374171fdc6bo.jpg

Metemos un extremo del alambre por un agujero
5e21442dacaf235027cbd47cc3372e59o.jpg

El otro extremo y.... voila!
d19442ec8f7ebadbef954167860f81f2o.jpg

Y funciona y todo.

Bueno, es otro truco para que elijáis, me ha resultado muy sencillo porque coinciden los agujeros con la longitud del alambre, increible la suerte que he tenido.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Atrás