R45

JuanConST

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
503
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, agradecería un poco ayuda. Os cuento.

Me quedé sin moto (F800ST, enamorao de ella) en septiembre y ahora que ya casi tengo bien la muñeca, estoy pensando en una R45.

No quiero restaurar, por falta de espacio y tiempo (me encantaría, pero soy realista), así que busco algo en güen estado de marcha.

Y aquí viene la petición de ayuda: ¿qué miro? ¿Qué problemas suele dar?

Ya sé que hay de varios años, ¿cuáles son las mejores?

Y pensaba en la de 35cv, ¿alguna opinión?

Ah, y ¿qué precios serían "normales"?

Bueno, os agradezco de ante mano la ayuda.

PD ¿como convezco mi contraria? Jejeje
 
Pillate mejor una R65, que la 45 se te queda cortita de motor en el momento que quieras salir a carretera con ella para hacer una ruta con la contraria, buscala también con encendido electrónico (los platinos son un coñazo) y con doble disco de freno (que de frenada van justas comparado con los frenos actuales), sobre lo demás, mira el mercado de segunda mano y es un poco de cuestión de suerte, que no dejan de ser motos con 30 años a su espalda (mi R65 tiene 33).
 
Pillate mejor una R65, que la 45 se te queda cortita de motor en el momento que quieras salir a carretera con ella para hacer una ruta con la contraria, buscala también con encendido electrónico (los platinos son un coñazo) y con doble disco de freno (que de frenada van justas comparado con los frenos actuales), sobre lo demás, mira el mercado de segunda mano y es un poco de cuestión de suerte, que no dejan de ser motos con 30 años a su espalda (mi R65 tiene 33).

Suscribo lo dicho por el compañero, y mas si has tenido moto moderna, aunque no estoy de acuerdo con lo de los platinos.

Los platinos son una tegnología a todas luces obsoleta, pero que tiene su encanto y el poder disponer de un motor con ellos es hoy día todo un lujo. Unos platinos de calidad y bien a punto no te dan problemas en miles de km, además, los platinos es muy dificil que te dejen tirado sin avisar con suficiente antelación, y si fallan con unas herraminetas mínimas puedes solucionarlo, mientras que las "electronicas" como fallen te toca llamar a la grua.
 
Todo lo mecánico tiene su encanto, pero el compañero decía que no tenia sitio para andar trasteando con la moto y un encendido por platinos tiene mas mantenimiento que uno electrónico (los electrónicos tampoco se averían tan fácilmente), además, los modelos con platinos creo que no traían doble disco delantero de freno, en cualquier caso, ya me gustaría a mi tener una R27 con platinos.;)
 
Los discos de freno dobles eran una opcion tanto en la 45 como en la 65 tanto en primera serie (platinos) como en la segunda serie (electrónicas)

En una clásica el encendido clásico (con platinos) es un plus y para nada te dara problemas .

La 45 anda menos pero la puedes conseguir por menos pasta ya que tienen fama de lentas, puedes ir a 110-120 sin problemas

En cuanto a precios por 1500-1800 puedes encontrar alguna (siempre tendras que guardar algo para ponerla al dia)

El concepto prestaciones es muy relativo,yo disfruto mucho con mi 45 es toda una BMW pero claro si quieres prestaciones mejor una 90 o una 100

Problemas cualquier Boxer con mas de 30 años puedes tener, pero si encuentras una que se haya usado regularmente y no lleve parada un monton de años te aseguro que tendras mas satisfacciones que disgustos

Saludos
 
Yo no quiero mi moto para exhibirla o competir con ella contra otras clásicas en estética, la quiero para pasear, para mi, el tener platinos no me supone ningún plus y es un tema que no afecta a la estética de la moto, desde fuera no se ve, si los platinos fueran mejor opción que el encendido electrónico, todavía se seguirían usando en las nuevas.;)
 
Unos platinos y un condensador valen 2 €, y al cambiarlos tienes el encendido nuevo, duran como media de 30.000 km en adelante, el electronico es evidentemente mucho más caro y no mucho mejor, si se averia te quedas tirado y no te avisa.
 
Los platinos tienes que cambiarlos con el uso (se desgastan), el encendido electrónico puede durar toda la vida de la moto (el mío tiene 33 años, los mismos que la moto).;)
 
Sin animo de mal rollismo entre "platinadores" vs "electronicos" ... Venga.... Ayudemos a JUANCONST, y no lo liemos más!.. Que al final se comprará una tMax!!! :D

Salut! ;)
 
La tecnología avanza que es una barbaridad como decían y los sistemas antiguos como encendido por platinos,frenos de tambor,carburadores etc. se quedaron obsoletos pero esto no quiere decir que sean peores sino que pertenecían a otra época.

Antes el problema era comprar un vehículo por el precio de fábrica:el mantenimiento y el combustible eran poca cosa.
A partir de los años 80 la cosa cambio y los coches y motos se hicieron mas tecnológicos con menos mantenimiento pero con tecnología mas cara, difícil y a veces imposible de reparar.por tanto cada cuatro años a cambiarlos porque una avería en un sistema electrónico costaba mas que el valor residual.

Esto es un foro de clásicas y no diremos si lo moderno es mejor que lo antiguo:son conceptos diferentes nunca comparables

Solo son opiniones..... Saludos
 
No hay ningún mal rollo, lo que pasa, es que yo prefiero comprar la ultima versión de un modelo antiguo, que la primera versión de uno nuevo, normalmente cuando un modelo nace suele traer pecados de juventud que se van arreglando con los años y normalmente las ultimas series de un modelo son las mejores. Si yo buscara ahora una R45/65, intentaría encontrar una de las ultimas (que casualmente, ya traían encendido electrónico).:D
 
No hay ningún mal rollo, lo que pasa, es que yo prefiero comprar la ultima versión de un modelo antiguo, que la primera versión de uno nuevo, normalmente cuando un modelo nace suele traer pecados de juventud que se van arreglando con los años y normalmente las ultimas series de un modelo son las mejores. Si yo buscara ahora una R45/65, intentaría encontrar una de las ultimas (que casualmente, ya traían encendido electrónico).:D

Las últimas eran electrónicas por la época en que fueron fabricadas,unos pocos años después nuestros amigos bávaros se volvieron locos y las BMW´s perdieron su personalidad (veamos sino los modelos actuales) transmisión por cadena,seis cilindros transversales, es decir perdieron sus señas de identidad y quizas tambien su fiabilidad legendaria,hoy viven del prestigio ganado hace décadas pero las quejas de los usuarios son múltiples....hasta escúteres de 12000 euros...en fin esto merecería otro post pero ya puestos ,,,estamos en un foro de clásicas y alguien habrá que opine como yo.

Saludos
 
Yo también prefiero los modelos antiguos a los nuevos, pero dentro de cada modelo, me quedo con el ultimo fabricado, si yo buscara tener una R100, buscaría una de las ultimas fabricadas, si buscara una K100, buscaría una 16V con ABS.;)
 
Yo no quiero mi moto para exhibirla o competir con ella contra otras clásicas en estética, la quiero para pasear, para mi, el tener platinos no me supone ningún plus y es un tema que no afecta a la estética de la moto, desde fuera no se ve, si los platinos fueran mejor opción que el encendido electrónico, todavía se seguirían usando en las nuevas.;)

Bueno, exteriormente si hay diferencias en la tapa del filtro. Las electrónicas las llevan negras y las de platinos de metal como las primeras series y mas adaptadas al conjunto motor (y porque no decirlo, mas bonito).

Como bien apuntas, las primeras unidades de cualquier innovación tienen fallos de juventud, y eso les pasó a muchas de las primeras electrónicas. Sin duda requieren menos mantenimiento las electrónicas, pero en un foro de amantes de las clasicas no debemos caer en la tentación de menospreciar una moto con platinos porque al novato se le hace "mas complicado", QUE NO ES ASÍ, NI MUCHO MENOS. Los platinos en estas motos no son para nada la imagen de moto con platinos española de 2t, problemática, en serio, y son muy faciles de poner a punto.

Si buscamos en este sentido la virtud en lo mas moderno, en lo que da menos problemas, desechemos los carburadores; son mas dificiles de mantener que unos carburadores, pero sin duda jamás te dejan tirado, mientras que una inyección si.


Los discos de freno dobles eran una opcion tanto en la 45 como en la 65 tanto en primera serie (platinos) como en la segunda serie (electrónicas)

En una clásica el encendido clásico (con platinos) es un plus y para nada te dara problemas .

La 45 anda menos pero la puedes conseguir por menos pasta ya que tienen fama de lentas, puedes ir a 110-120 sin problemas

En cuanto a precios por 1500-1800 puedes encontrar alguna (siempre tendras que guardar algo para ponerla al dia)

El concepto prestaciones es muy relativo,yo disfruto mucho con mi 45 es toda una BMW pero claro si quieres prestaciones mejor una 90 o una 100

Problemas cualquier Boxer con mas de 30 años puedes tener, pero si encuentras una que se haya usado regularmente y no lleve parada un monton de años te aseguro que tendras mas satisfacciones que disgustos

Saludos

El segundo disco era opción de época como bien apuntas. MI cuñado tiene una 45 "platinos" y trae doble freno de disco (y palanca de arranque, mas raro aún en una 45).
 
A mi me parece que comprar la mas moderna versión de una moto antigua es un sinsentido en si mismo. Hay motos más modernas, más ligeras, más seguras y más baratas; de modo que hay que ser muy caprichoso para quedarse con una opción que no es la "mejor".

El encendido por platinos tiene inconvenientes que el electrónico superó. Pero también hay que saber que el electrónico de las BMW 2V y su "bote" en el árbol de levas y sus contrapesos, sus frágiles bobinas en algunas series, su electrónica de los 70, ...; no está exento de inconvenientes.

Dicho todo lo cual, añadiría que si yo no me sintiera capaz o con ánimo para realizar el mantenimiento de mi propia moto, elegiría el electrónica. Si dispusiera de sitio, herramientas, tiempo y gusto por la mecánica de una vieja moto, elegiría platinos, magneto, dinamo y regulador mecánico; por el placer que obtengo con esas antigüedades al trabajar con ellas :)


Muy acertado tu comentario, pero añadiría que el cambiar unos platinos y un condensador se puede hacer en la puerta de casa, en 30 minutos alguien que sepa y tal vez 2 horas? alguien inexperto?....

Muchas veces le tenemos muchos miedos a los platinos por esa imagen que nos contaban los mayores que si "se pegaban los platinos en sus viejas motos españolas", aquelllo de que "con la electrónica ya no pasaba esto o aquello...", y en serio, no son para nada problemáticos, y son muy faciles de poner a punto, y mas en las 45/65, que tienen algunas mejoras en el montaje respecto a las primeras serie de platinos.
 
la 45 es una moto indestructible y aunque tenga platinos no te dará problemas, yo he andado unos 60000 Km en una 45 de platinos y solo los cambié en una ocasión. Ahora bien como es más bien escasa de CV, a igualdad de condiciones una 65 es mejor opción, todo depende del uso que le quieras dar, aunque te digo que yo he andado muchos años en 45 y lo he pasado genial.
Suerte con la búsqueda.
P.D. Aparte de lo que tengas pensado gastar, como dicen los compañeros, deja algo para después, que son motos a las que siempre les va a salir algo y si tu no le metes mano, prepara la cartera, que cuesta lo mismo la hora de mano de obra de una 45 que de una 100, eso sí el precio de compra será menor.
 
Señores, que yo no menosprecio nada, yo tenido muchos años un 124 de los de faro redondo y he trasteado mucho con los platinos, es verdad que si eras un poco mañoso salias del apuro, pero también me dejo el coche parado en la carretera en mas de una ocasión. Cada cual tiene sus gustos y pasiones, pero una cosa es tener una moto "clásica" porque te guste la estética exterior de un determinado modelo y otra ser un enamorado de ese modelo, que quiere tener hasta la ultima arandela tal y como venia de fabrica, que se conoce todas las variaciones de ese modelo, que jamás pintaría la moto en un color que no sea el original, que ni se le ocurre poner un top case moderno y que tiene memorizado el manual de taller. La ventaja es que cada cual puede hacer lo que desea, cada cual puede disfrutar de una BMW a su manera sin que eso suponga menospreciar como lo hacen los demás, en ningún momento yo he pretendido menospreciar a nadie, ni a ningún modelo concreto de moto.
 
Señores, que yo no menosprecio nada, yo tenido muchos años un 124 de los de faro redondo y he trasteado mucho con los platinos, es verdad que si eras un poco mañoso salias del apuro, pero también me dejo el coche parado en la carretera en mas de una ocasión. Cada cual tiene sus gustos y pasiones, pero una cosa es tener una moto "clásica" porque te guste la estética exterior de un determinado modelo y otra ser un enamorado de ese modelo, que quiere tener hasta la ultima arandela tal y como venia de fabrica, que se conoce todas las variaciones de ese modelo, que jamás pintaría la moto en un color que no sea el original, que ni se le ocurre poner un top case moderno y que tiene memorizado el manual de taller. La ventaja es que cada cual puede hacer lo que desea, cada cual puede disfrutar de una BMW a su manera sin que eso suponga menospreciar como lo hacen los demás, en ningún momento yo he pretendido menospreciar a nadie, ni a ningún modelo concreto de moto.

No te irrites hombre....:rolleyes2:.

Este compañero ha preguntado sobre las R45 y como te le has desaconsejado las de platinos, solo le hemos comentado que no menosprecie la compra de una 45 de platinos (que no que tú las menosprecies) por el mero hecho de no ser electrónica. Tal vez le tenemos mucho miedo a los platinos, solo eso, pero que no es para tanto cuando los conoces y para nada son problemáticos.

Viniendo de una F800 si quisiera algo efectivo y que no de problemas por le precio de cualquier 45 tiene infinidad de motos que comprar que no le darán ni un problema, pero tiene claro que quiere un boxer 2v y sus motivos tendrá.

También es justo decirle que si no está dispuesto o no tiene sitio para hacerle nada, que mejor compre otra moto, porque cualquier moto con mas de 30 años necesita sus cosillas y sus mimos y como tires de taller, la factura te puede salir cara.
 
No te preocupes que no me irrito, es lo malo de los foros, que no puedes darle entonación a lo que escribes, es complicado transmitir en un texto el estado de animo de quien escribe, para estas cosas siempre es mejor hablar en la barra de un bar.;)
 
hago un mini-matiz!

parece que o nos lo hacemos nosotros.. o uno se arruina!
PAra los que NO tenemos ni putaidea, ni tiempo, ni herramientas... tampoco es un disparate el comprar una abuela.... ¿o el resto de motos no se estropean?
LA suerte de comprar una maquina decente y un "colchoncito" economico hace bastante. El entrar en el foro, concocer gente de aquí (además de irte encandilando por lo que llevas) hace que empieces a buscar un poco de tiempo para mimar a la abuela.... YO HABLO POR MI EXPERIENCIA!!! que así ha sido y que avanza (no como querría) pero por lo menos a nivel de lectura y empezar a comprender como se hacen las cosas estoy en camino.

Mi opinión es que no te cierres en una R45.... busca, intenta contactar con algún forero del lugar y si puedes pruebalas. Será la única manera de que veas por ti mismo qué máquina te puede ir mejor.

Tu chica te está esperando ahí afuera!!
tumblr_mjbkloalmC1qiz3j8o1_500.gif


SUERTE!

salut! ;)
 
Pues yo, con mi experiencia y lo digo sin tapujos, cuando compré mi primera boxer empecé a llevarla a un taller oficial, con el que tengo excelente amistad con todo el servicio, desde los jefes hasta el mecánico de motos.

Se que le ponían mucho empeño en dejar la moto a mi gusto, pero eso requería muuuuchas horas que por supuesto me tenían que cobrar (si no todas una gran mayoría).

La primera "puesta en orden" de mi primera boxer me la hicieron en este taller y no digo lo que me costó porque es avergonzante, en serio.....Pagué la novatada, pero por aquellos entonces no conocía a nadie con motos de estas, no había tanto internet y fue el precio por ser algo pionero.

Llegué a la conclusión de que el mantenimiento era carísimo y nunca quedaba como esperaba porque siempre te decían "es que es una moto vieja"....Al final me dije: "o lo hago yo con todas las consecuencias o vendo la moto porque me arruina"....Y así empecé con esto de las boxer, ni mas ni menos. Tengo que reconocer que siempre he sido muy manitas, he hecho modelismo, siempre liado trucando motos propias y de amigos, reparándolas, etc....pero no a los niveles que pensaba que exigiría una moto con 40 años.

Por eso, cuando algún amigo me pide consejo, le digo la verdad, que si la compra y no quiere acabar cansado de la moto y gastando mucho dinero, tiene que comprarla sabiendo que debe hacerlo el todo. Esto no quita que ciertas cosas tengas que mandarlas a un profesional, porque yo tampoco tengo medios para reparar todo lo que necesito. Al igual que la pintura, que me desenvuelvo muy bien para pintar con gran calidad piezas pequeñas, pero si necesito pintar una moto entera, la mando a un profesional.

No se trata de ser mecánico profesional, si no de estar dispuesto a hacerle el mantenimiento general y verse cno ánimos para solventar pequeñas averías propias de los años.

hago un mini-matiz!

parece que o nos lo hacemos nosotros.. o uno se arruina!
PAra los que NO tenemos ni putaidea, ni tiempo, ni herramientas... tampoco es un disparate el comprar una abuela.... ¿o el resto de motos no se estropean?
LA suerte de comprar una maquina decente y un "colchoncito" economico hace bastante. El entrar en el foro, concocer gente de aquí (además de irte encandilando por lo que llevas) hace que empieces a buscar un poco de tiempo para mimar a la abuela.... YO HABLO POR MI EXPERIENCIA!!! que así ha sido y que avanza (no como querría) pero por lo menos a nivel de lectura y empezar a comprender como se hacen las cosas estoy en camino.

Mi opinión es que no te cierres en una R45.... busca, intenta contactar con algún forero del lugar y si puedes pruebalas. Será la única manera de que veas por ti mismo qué máquina te puede ir mejor.

Tu chica te está esperando ahí afuera!!
tumblr_mjbkloalmC1qiz3j8o1_500.gif


SUERTE!

salut! ;)
 
En mi opinion, tener una moto clasica supone un gasto de mantenimiento superior a una moderna, salvo que tu mismo la mantengas y la repares (para mí es parte de su encanto). Ademas de una R65 del 79 tengo otras clasicas, es mi afición. Me gusta más repararlas que montarlas, sobre gustos colores.

Un saludo a todos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me hago una idea de lo que supone tener una clásica, aunque está claro que tengo una cierta idea romántica por tenerla, que hasta leer vuestros comentarios no había aterrizado en la realidad pese a saberla en teoría. Pero, ¿quién compra una clásica sin esa idea de romanticismo?

A ver, tengo garaje por lo que algo podría hacer, pero no tengo todas las herramientas, por lo que restaurarla no podría.

Lo de la 45 o la 65, creo que prefiero una que no corra, porque no las veo seguras. Viniendo de una moderna, no me fío de las clásicas, así que para pasear o algún viajecito, prefiero ir tranquilo. Y como la contraria no monta conmigo en moto, pues no hay problema. Ella lo que pone son pegas para que me la compre...

Y bueno, platinos o electrónica, creo que en cualquier caso lo que hay que mirar es el estado, ¿no? Y de estar mal, mejor platinos porque son más baratos de cambiar, ¿no?

A ver que encuentro, ya os comentaré.

Tampoco estoy seguro de atreverme... Lo mismo me vuelvo a la nueva F800GT, no sé, no sé.

V'ssss
 
... La 45 anda menos pero la puedes conseguir por menos pasta ya que tienen fama de lentas, puedes ir a 110-120 sin problemas

....

El concepto prestaciones es muy relativo,yo disfruto mucho con mi 45 es toda una BMW pero claro si quieres prestaciones mejor una 90 o una 100 ...

+1

La R45 son unas motos injustamente devaluadas.

Yo he tenido una R45 del 85 con 35cv (antes de tener la R65 y la R100) y lo que es rodar puedes rodar con ella por encima de los 120km/h que es la velocidad máxima en autopista. Aunque la verdad es que no van tan desahogadas como las mayores. Las R65 y R100 marcan diferencias al abrir gas a fondo cuando quieres ir rápido. En cuidad o dando un paseo por carretera no echas en falta los caballos.

Claro que darte consejo es muy fácil: mejor una grande ... porque al final posiblemente no vayas a 120km/h por autopista y además te gustará abrir gas y sentir el motor empujando.
 
Yo poseo una r45 desde hace dos años y la verdad es que puedes llevar ritmos "legales" con toda normalidad. Cierto que voy sólo y sin carga y si pusiera detras a la compañera y un par de maletas, seguramente en las subidas iría un poco justa, pero sólo te puedo decir que puedes circular con total normalidad. Otra cosa es que quieras más "chicha" y mayores aceleraciones, para eso las hermanas mayores. De todas formas creo que nuestras abuelas no son para "exprimirlas" sino para rodarlas con tranquilidad y disfrutar del paisaje. A ritmos de 100-120 puedes ir con tranquilidad a partir de 120 ya es otra cosa, al menos para la mia. En una ocasión la puse a 140 por autovia y el aplomo que me transmite a 100 dejó de hacerlo, no se si por un mal equilibrado de ruedas, por el paso de años, o porque sencillamente no es para llevarla a esa velocidad. Así que cuando ruedo con ella no paso de los 110-120 aunque se que tiene potencia para ir más arriba.

Saludos.
 
En una 45 puedes ver la aguja en 160 antes de entrar en zona roja de rpm ( claro cuenta un 10% de error) pero lo suyo a mi entender son + o - 120 sin sobrepasar las 5500 rpm para un ritmo de crucero desahogado..

Saludos
 
Pues informaros que... Quizás en breve ponga fotos de una R65...

Gracias por los comentarios, han sido de ayuda!

V'ssss
 
Este foro es la leche, de verdad. Le gente es maravillosa (alguno hasta se pica, ja ja ja). En serio, cuando alguien pregunta algo, es magnífico constatar las respuestas que generosamente se desgranan, tratando de ayudar lo más tecnicamente posible, sin dejar nada a oscuras. Solo decir que teniendo -como tengo- una R75/6 con platinos, de 1975, y que todo me lo hago yo mismo (excepto torno y poco más, porque no tengo, sino también) entiendo perfectamente los comentarios tan técnicos advirtiendo al interesado. No voy a entrar en el tema, ya está todo dicho. Solo añadir que ya estoy pensando, hace tiempo, en una más ligerita para dejarla a la mínima expresión, y si encuentro una 45, buena-bonita-barata, (si con platinos, mejor), pues aumentaría el parque de trastos. Eso si, la grande seguirá en activo, para viajes largos, con su carenado RT, radioca, maletas, etc. etc. es formidable.
 
Al final, me he decidido por una R65 en bastante buenas condiciones pero que necesita algo de cariño. Gracias de nuevo por los consejos.

7e5epumu.jpg


Bueno, preparaos para la cantidad preguntas que pienso colgar... Ya me he leido algún que otro manual y estoy deseando empezar!!

Me he pasado el fin de semana poniendo un plafón en el garaje para tener más luz y estoy buscando un elevador... Y mi mujer con un cabreo de c... aunque no los tenga jejejee

V'ssss
 
Última edición:
Enhorabuena buena elección y bonita maquina a disfrutarla:)
 
Pues, muy bien hecho. La 65 es una joya.
Esta tuya me llama la atención que lleva el asiento y el manillar del segundo modelo (no veo el deposito del liquido de frenos que es cuadrado en el segundo modelo y redondo en el primero) pero lleva el motor del primer modelo (filtro de aire, carburadores). ¿Has mirado los numeros de chasis y motor para ver si coinciden? Si no coinciden no pasa nada, quiere decir que en un momento le pusieron otro motor, lo que es legal y muchas veces mejor que una reparación complicada. Si coinciden, entonces lo que han cambiado es el asiento, que tampoco pasa nada. Tiene doble disco, que es lo mejor, y maletas, las "starlette" que son las que mejor le van a esa moto. Le falta al menos una de las tapas laterales. Cuando la consigas, te aconsejo que la fijes con una brida de plástico porque o se caen o alguien "las cae" con cierta frecuencia.
 
Gracias!!!

Coños, ya tengo cosas que mirar...

Sí le falta las dos tapas laterales, así que gracias por el consejo.

Había pensado empezar por el caballete y la carcasa de los relojes que está rota. Luego los frenos. Para después meterme con una limpieza, que falta tiene...

Ya os contaré!

V'ssss
 
Urmella,

He estado mirando los números de chasis y de motor y son el mismo 6346XXX, he hecho unas fotillos para estar seguro.

El depósito del líquido de freno es redondo. Así que no sé si es el primer o el segundo modelo.

V'sssss
 
Última edición:
Si es redondo es del primer modelo, al menos la bomba de freno es de los primeros modelos, si te agachas y miras debajo de ella deberas ver escrito un numero en relieve, 13, 16 , etc q te dira el diametro de la misma en milimetros.
 
Arriba