No ratea, arranca al primer toque sin aire.
Sube bien de vueltas, solo que con carga, es decir en marcha, hay un vacío como que se queda muerta.
A ver que me dicen otros propietarios.
Hace bastantes años (fijate que hicimos el "primer relevo de vávula" en su estreno...) le hice una R45 de 27 cv de platinos como la tuya a mi cuñado y tuve ocasión de andar mucho con ella.
Tras el trabajo de motor, a los 1000 km, debes volver a reapretar culatas y volver a mirar valvulas (yo te recomendaria volver a cambiar aceite).
Con las valvulas recien revisadas, revisa el encendido y la mezcla en baja.
Siemrpe va "dormida" a esas 2000 rpm, vayas a punta de gas o si le abres gas a fondo en marchas cortas?
Limpia bien las bujias o pon unas nuevas y coge un tramo despejado de carretera y lleva la moto en ese régimen "muerto" de manera constante al menos unos 15 o 20 km. Para la moto rápido (con seguridad) y mira las bujias. Esto te podría ayudar a ver si va pobre o rica de gasolina.
Yo siempre dejo mis boxer de manera que tenga que tirar del starter para arrancar en frio; unos segundos en verano y algunos minutos en pleno invierno....Revisa que tengas los carburadores bien, los pasos y chiclés correctos (a veces las motos pasan por algunas manos que escarian los chiclés, pensando que va a correr mas), revisa los carburadores auxiliares que esté todo en orden.
Si todo está correcto (y compresión bien), no le des mas vueltas. Sus prestaciones son muy modestas, tanto, que /2 del 60 con 25 cv, anda bastante mas y con mucha mas alegría....
Sobre modificar la 45 para pasar a 65....cada cual es libre de hacer lo que quiera con su moto y su dinero, pero aparte de que es ilegal, en caso e que tengas algún siniestro importante, puedes tener problemas con el seguro, también llevas un solo disco (las 65 llevan dos) y creo que lo bonito de esta motos y mas como tú la tienes es su estado original y valorarla como lo que es.
Si todo está en orden, disfrútala.