R45

PAPAPITUFO

Acelerando
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
464
Puntos
63
Ubicación
NORTE MURCIA
Hola.
Me gustaría saber si este modelo en concreto es perezoso en bajas vueltas.
Acabo de cambiar pistones y rectificar cilindros, y una puesta a punto de todo.
Juntas y demás cosas, ha mejorado mucho, va en rodaje, pero aun así, la noto que a partir de 1000rpm , como que le cuesta subir, tiene como un vacío hasta las 2000/2500.
Es así?
Tengo una R80, que no acusa ese problema.
Lo achacó a su poca potencia?
Gracias.
796B50C7-67CE-4B2B-8A09-77EBEBF11D5A.jpeg
 
Última edición:
Hola.
Me gustaría saber si este modelo en concreto es perezoso en bajas vueltas.
Acabo de cambiar pistones y rectificar cilindros, y una puesta a punto de todo.
Juntas y demás cosas, ha mejorado mucho, va en rodaje, pero aun así, la noto que a partir de 1000rpm , como que le cuesta subir, tiene como un vacío hasta las 2000/2500.
Es así?
Tengo una R80, que no acusa ese problema.
Lo achacó a su poca potencia?
Gracias.
Para mi incluso la R65 me parece débil de motor, pues piensa la R45.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La R45 es perezosa de por si. Le falta potencia. Igual le podías haber cambiado los cilindros por los de R65 y tendrías una cosa un poco más presentable.
 
La R45 es perezosa de por si. Le falta potencia. Igual le podías haber cambiado los cilindros por los de R65 y tendrías una cosa un poco más presentable.
Correcto, hay un kit de cilindros y pistones. Te costaría lo mismo que la rectificación.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta . Enhorabuena 😍

Cómo vas de carburación , no he probado ninguna 45 pero si te ratea revisaría carburadores.
No ratea, arranca al primer toque sin aire.
Sube bien de vueltas, solo que con carga, es decir en marcha, hay un vacío como que se queda muerta.
A ver que me dicen otros propietarios.
 
Creo que había unas 45 de 27 cv y otras más potentes. Con 27 cv y el peso de esa moto, pocas prestaciones puedes esperar. Y si encima no va absolutamente redonda...pues menos "entoavía"
 
No ratea, arranca al primer toque sin aire.
Sube bien de vueltas, solo que con carga, es decir en marcha, hay un vacío como que se queda muerta.
A ver que me dicen otros propietarios.

Hace bastantes años (fijate que hicimos el "primer relevo de vávula" en su estreno...) le hice una R45 de 27 cv de platinos como la tuya a mi cuñado y tuve ocasión de andar mucho con ella.

Tras el trabajo de motor, a los 1000 km, debes volver a reapretar culatas y volver a mirar valvulas (yo te recomendaria volver a cambiar aceite).

Con las valvulas recien revisadas, revisa el encendido y la mezcla en baja.

Siemrpe va "dormida" a esas 2000 rpm, vayas a punta de gas o si le abres gas a fondo en marchas cortas?

Limpia bien las bujias o pon unas nuevas y coge un tramo despejado de carretera y lleva la moto en ese régimen "muerto" de manera constante al menos unos 15 o 20 km. Para la moto rápido (con seguridad) y mira las bujias. Esto te podría ayudar a ver si va pobre o rica de gasolina.


Yo siempre dejo mis boxer de manera que tenga que tirar del starter para arrancar en frio; unos segundos en verano y algunos minutos en pleno invierno....Revisa que tengas los carburadores bien, los pasos y chiclés correctos (a veces las motos pasan por algunas manos que escarian los chiclés, pensando que va a correr mas), revisa los carburadores auxiliares que esté todo en orden.


Si todo está correcto (y compresión bien), no le des mas vueltas. Sus prestaciones son muy modestas, tanto, que /2 del 60 con 25 cv, anda bastante mas y con mucha mas alegría....

Sobre modificar la 45 para pasar a 65....cada cual es libre de hacer lo que quiera con su moto y su dinero, pero aparte de que es ilegal, en caso e que tengas algún siniestro importante, puedes tener problemas con el seguro, también llevas un solo disco (las 65 llevan dos) y creo que lo bonito de esta motos y mas como tú la tienes es su estado original y valorarla como lo que es.

Si todo está en orden, disfrútala.
 
Hace bastantes años (fijate que hicimos el "primer relevo de vávula" en su estreno...) le hice una R45 de 27 cv de platinos como la tuya a mi cuñado y tuve ocasión de andar mucho con ella.

Tras el trabajo de motor, a los 1000 km, debes volver a reapretar culatas y volver a mirar valvulas (yo te recomendaria volver a cambiar aceite).

Con las valvulas recien revisadas, revisa el encendido y la mezcla en baja.

Siemrpe va "dormida" a esas 2000 rpm, vayas a punta de gas o si le abres gas a fondo en marchas cortas?

Limpia bien las bujias o pon unas nuevas y coge un tramo despejado de carretera y lleva la moto en ese régimen "muerto" de manera constante al menos unos 15 o 20 km. Para la moto rápido (con seguridad) y mira las bujias. Esto te podría ayudar a ver si va pobre o rica de gasolina.


Yo siempre dejo mis boxer de manera que tenga que tirar del starter para arrancar en frio; unos segundos en verano y algunos minutos en pleno invierno....Revisa que tengas los carburadores bien, los pasos y chiclés correctos (a veces las motos pasan por algunas manos que escarian los chiclés, pensando que va a correr mas), revisa los carburadores auxiliares que esté todo en orden.


Si todo está correcto (y compresión bien), no le des mas vueltas. Sus prestaciones son muy modestas, tanto, que /2 del 60 con 25 cv, anda bastante mas y con mucha mas alegría....

Sobre modificar la 45 para pasar a 65....cada cual es libre de hacer lo que quiera con su moto y su dinero, pero aparte de que es ilegal, en caso e que tengas algún siniestro importante, puedes tener problemas con el seguro, también llevas un solo disco (las 65 llevan dos) y creo que lo bonito de esta motos y mas como tú la tienes es su estado original y valorarla como lo que es.

Si todo está en orden, disfrútala.
Gracias por tu respuesta.
La moto está como si hubiera salido de concesionario, juntas nuevas carburadores de arriba abajo, encendido con estroboscopica, condensador y bujías nuevas. Como bien dices tengo pendiente a los 1000km. De volver a reglar válvulas.
La moto está en casa desde siempre, descarto escariado de chicles.
Vamos a rodarla y volveremos a ver como se comporta después de rodaje.
gracias.
 
Gracias por tu respuesta.
La moto está como si hubiera salido de concesionario, juntas nuevas carburadores de arriba abajo, encendido con estroboscopica, condensador y bujías nuevas. Como bien dices tengo pendiente a los 1000km. De volver a reglar válvulas.
La moto está en casa desde siempre, descarto escariado de chicles.
Vamos a rodarla y volveremos a ver como se comporta después de rodaje.
gracias.

Pues si conoces el historial, y el encendido está bien a punto (incluido "F" a sus rpm) y los carburadores bien motandos, hazle un buen rodaje, vuelve a revisar valvulas y a disfrutar.
 
Arriba