R60/5 Ayuda abrir interruptor derecho

FernandoR60/5

Curveando
Hola.
Tengo que revisar estas conexiones porque me está dando fallos erráticos el arranque. No sé cómo abrirlo y revisar las conexiones. Iba a pedir uno nuevo, pero ignoro cómo abrirlo para revisar los contactos antes de renovarlo.
Alguien me puede ayudar a abrirlo?
Gracias.

Pi_a_derecha_2.jpg

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Última edición:
Necesitas comprar el conmutador entero con sus cables ..abres el foco y desconectas el viejo y conectas el nuevo fijandote en los colores.
Ahora bien si te quieres liar a repararlo es una placa con un contacto que gira conducido por el interruptor seguramente se te ha desgastado la piezas de contacto .
No es dificil pero hay que tener paciencia herramientas pequeñas ,estaño y trozos de pletinas de cobre ademas de una buena lupa.

Última edición:
Aquí hay algo.

/5 starter/turn signal/flasher/horn switch disassembly | Adventure Rider

Aquí con humor explica cómo abrirlo. Yo, después de leerlo, he encontrado el cepo que trinca el eje del pulsador, que estaba oculto por suciedad.

http://w6rec.com/duane/bmw/switch_repair.htm

The stock horn switch is a pushbutton, that also doubles as the high/low beam switch. The horn section of the switch is a contacting area around the very central barrel area inside, touched by part of the black pushbutton (tiny metal disc).

The pushbutton has a metal shaft going into the switch area. On that small round shaft is a C clip (or E-clip). That little tiny Jesus Clip (you KNOW why it is called that ) will fly out, across the garage, never to be seen again, after you carefully pry it sideways, off the shaft using a very tiny jewelers screwdriver, or similar small tool. DO NOT loose it, and do NOT deform it by being ham-fisted.

Put a large old white bed sheet around the area, to capture the flying clip .and the spring, etc. Murphy's laws say that the clip and spring will fly out OVER the bed sheet, and that they will never be found again .and that you will never figure out how the internal contact is refitted anyway. If you are an old hand with this, you will not have things flying. Remember, flown parts need to be eventually returned to rightful positions!

****Be exceedingly careful about removing the clip it is done by having THREE hands (just kidding) and the push button needs to be pressed INwards at the same time. I might be able to do it with my two hands (I do), but YOU might want to fashion a method of SECURELY keeping the pushbutton pressed inwards. Remember, this is all done while the outer switch is dangling from its wires, having been unscrewed from the bar switch holder!
El interruptor es un pulsador, que también funciona como el interruptor arriba/abajo. El pulsador tiene un área de contacto en la zona central del eje con un disco de metal pequeño.

El pulsador tiene un eje de metal. En ese pequeño eje redondo hay un cepo en C o E. Ese pequeño clip volará a través del garaje, para no ser nunca visto otra vez, después de que usted haga palanca con cuidado en un lado, para sacarlo fuera del eje utilizando una pequeña herramienta de joyeros o un destornillador o herramienta pequeña similar. NO lo pierda, y no lo deforme por ser un torpe.

Ponga una gran sábana blanca vieja alrededor de la zona, para capturar el clip volador. Las leyes de Murphy dice que el clip volará más allá de la sábana y ​​que nunca lo encontrará de nuevo y que nunca averiguará cómo está dispuesto el contacto interno. Si usted es un veterano con esto, no tendrá cosass volando por ahí. Recuerde, necesita las piezas voladoras para ser finalmente colocadas en su lugar original.

**** Sé muy cuidadoso para quitar el clip, se hace con tres manos (es broma) y el pulsador debe ser presionado durante la operación para su extracción. Yo podría ser capaz de hacerlo con mis dos manos (yo), pero es posible que usted desee darle otra forma a su método para mantenerlo seguro y el pulsador presionado. Recuerde, todo esto se hace mientras el interruptor está colgando de sus cables, después de haber sido retirado del anclaje del manillar.
Pressing the button: Doing that will immediately show you what I am talking about, as the C-clip moves right along with the shaft.

****Under the push-button is a brass-looking funny irregular and bent up piece of metal that is the contact(s) for the lights portion. That will come out and you will spend a lot of time figuring out how it fit, when you replace it UNLESS: you remove the E-clip carefully, button pressed-in (some), and very SLOWLY remove the pushbutton, NOTING the exact position and method the brass rotating part fits.

Be sure to note which side is up, and the orientation.

****There is a SPRING under the push button cap it is light and thin and easy to lose.

****When into the switch, clean all contacts with some solvent, dry them, burnish all contact parts with a good pencil eraser, and use a faint smear of silicon grease on the contacts when reassembling. This makes it especially nice fun with slippery fingers to get the spring and C-clip and internal wiper parts all back together without a lot of cussing.
Tras Pulsar el botón: Al hacer esto se verá lo que estoy diciendo, el clip se mueve a lo largo del eje.

**** Debajo del pulsador hay una divertida pieza irregular y doblada hacia arriba de metal que es el contacto/s para las intermitencias. Eso saltará y te hará gastar mucho tiempo pensando cómo encaja cuando lo montes, a menos que: quites el clip cuidadosamente, con el botón pulsado, y muy lentamente retires el pulsador, TOMANDO NOTA de su exacta posición y del modo en que la pieza de latón giratoria encaja.

Asegúrese de tomar nota de cuál lado está hacia arriba, y su orientación.

**** Hay un delicado muelle debajo de la tapa, es delgado y fácil de perder.

**** Dentro del interruptor, limpiar todos los contactos con algún disolvente, secarlos, pulir todas las partes de los contactos, y utilizar una tenue capa de grasa de silicona en los contactos al volver a montar. Esto hace que sea especialmente agradable y divertido y el clip y partes internas del todo de nuevo juntos sin un montón de maldiciones.

Última edición:
Tras haber buscado una bola de 2,5mm por el suelo del garaje y acabar encontrándola barriendo tooodo varias veces y con un imán en el recogedor. Me siento identificado.

Acabo de sacarla del taller.
La tenacidad de Jose, el mecánico, ha descubierto el cable que falseaba y lo ha puenteado. También ha detectado un problema similar en el cableado del freno trasero. Todo eso arreglado, y ha aparecido otro problema similar en la bocina, me falla el pulsador. Esa es otra aventura que ahora acaba de empezar.

Hoy a las 12.00 he encargado un interruptor nuevo de la bocina/luces y del freno trasero en el concesionario BMW. Me han dico que me lo mandan pasado mañana.

Atrás