R60/5. Ayuda por fallo eléctrico del motor de arranque.

FernandoR60/5

Curveando
Hola.

Tengo el siguiente problema en mi 60/5:

El accionamiento eléctrico del motor de arranque fallaba de una manera errática. Tras arrancar a patada, a los pocos metros vuelve a funcionar. He revisado las conexiones del puño, del clausor, desmontado y limpiado el motor de arranque y escobillas y no identifico fallos, pero persiste el problema ocasionalmente, sin que pueda relacionarlo con ninguna circunstancia. A esta moto le cambiaron el faro en 1975 por el de la /6, con lo que el clausor está en el lateral izquierdo del faro.

Tras revisarlo todo sigue fallando, por lo que tengo que volver a empezar por el puño derecho, pero no sé cómo desmontarlo más allá de lo que muestran las fotos que he hecho. No sé cómo desconectar los cables y abrirlo para limpiar los contactos.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Pi_a_derecha_2.jpg
[/URL] imagenes gratis[/IMG]

Pi_a_derecha.jpg
[/URL] subir fotos a internet[/IMG]

Gracias Victor, ya ves que sigo con el problema, haciendo diagnóstico diferencial.

En un post anterior, ya me ayudaste y cambié el relé por uno nuevo y se desmontó el motor de arranque limpiandolo y revisando las escobillas, pero el problema persiste, por lo que he vuelto a empezar, ahora concentrado en el funcionamiento del interruptor. Cuando falla no oigo el relé, hay silencio absoluto, por lo que pienso que el problema está en algún punto anterior del circuito que impide llegar corriente al rele.

http://www.bmwmotos.com/foro/clasic...-fallo-electrico-del-motor-de-arranque-3.html

Como el fallo es errático habría que esperar a que se produzca para verificar lo que propones. Por ejemplo ayer salí a dar una vuelta y la arranqué 20 veces sin ningún fallo.

Dices: “Yo creo que antes de desmontar ese tipo de cosas deberías comprobar si funcionan con el tester, midiendo tensión en el cable de entrada y en el de salida cuando lo accionas.” Para ello debo medir con el tester en los cables del boton de arranque que muestra la foto, el cual soporta el arranque y los intermitentes. Probaré acierto/error a ver qué pasa, espero no cargarme nada o un fusible. Esto lo tengo que verificar ahora, cuando funciona, para identificar los cables responsables de esta función y después cuando falle comprobarlo de nuevo.

Además estaba considerando dos cosas.
1.- desmontar el interruptor y limpiarlo de cualquier cosa, sanearlo, así mismo, los cables veo que están firmemente trincados. Pero no sé cómo desmontarlo o como desconectar y conectar los cables.

2.- Estaba también pensando en baipasear el interruptor para activar el arranque cuando falle de nuevo, pero no sé dónde debo conectar los cables.

Mediré la corriente en los cables del botón de arranque, para estar preparado para cuando falle.

Gracias.

Pi_a_derecha_2.jpg
[/URL] imag[/IMG]

Tomo prestada esta foto de otro post para tenerla de referencia.
10929303873_eb8bff1498_z.jpg

Última edición:
Esa era la idea, hacerle un Bypass. Si pudiera le haría el bypass desde la conexión de salida del pulsador. Gracias por la info. Te tendré informado. Saludos.

El relé no tiene conector 31b

relhella1.jpg

Última edición:
Victor, ¿sería posible conectar, haciendo un puente, los cables que van al pulsador según se ven en la foto? Cuando falle, de esta manera sustituimos la función del pulsador y si arranca, entonces el responsable es el pulsador.
Gracias.

Pi_a_derecha_2.jpg
[/URL] subir imagen[/IMG]

Correcto.
Si te había entendido, me faltaba lo información de los contactos del pulsador.
Iré por partes, primero lo más accesible, que es el pulsador, después retirar el depósito para acceder al relé y montar el puente que indicas.
Ya iré contando.
Saludos.
Gracias.

Aprovecho el post...
en mi reciente R75/5 el arranque a botón tampoco va..le dpy y suena "cla cla cla" típico sonido de cuando está m,uerta la bateria el caso es que con la pata arranca sin problemas..
qué debería revisar??

Eso haré Victor, tengo una pendiente contigo, de enseñarte la motorila con el primo.
abrazo

Atrás