r60/5 con 4 o 5 marchas?

zeus2020

Arrancando
Buenas voy a compar una moto de esta la moto tiene 4 marcas originalmente, pero he leido que se puede cambiar a 5 es mejor cambiar a 5 marchas o dejarlo tal como esta queria saber opinion a ver que ventaja tienes uno sobre otro si la hay, gracias

en realidad solo me interesa por el consumo, y lei un post que parecia que todo el mundo con la serie 5 tenia 5 marchas, y claro si la gente tie 5 sera por algo

en realidad solo me interesa por el consumo, y lei un post que parecia que todo el mundo con la serie 5 tenia 5 marchas, y claro si la gente tie 5 sera por algo

Las cajas de las /5 originariamente son de 4 marchas.

Las cajas de cambios de los boxer antes o después hay que repararlas por desgastes. En ocasiones, los dueños de estas motos para no gastar en exceso tienden a comprar cajas usadas o reconstruidas mucho mas baratas que restaurar al 100% la caja propia.

Generalmente las cajas que se encuntran usadas suelen ser "nervadas" de series mucho mas modernas y mucho dueños utilizan este argumento para justificar su instalación.

Cada uno puede hacer con su moto lo que estime pero yo personalmente veo un poco "chapuza" poner una caja nervada de serie mas moderna (tuviera 4 o 5 velocidades) y mas si es sin palanca de arranque en una /5.

Si te fijas, ya puestos a poner 5 velocidades pero con casi la misma estética de las /5 podrías poner una caja de /6, pero es que de estas tampoco hay.

Creo que si te gusta una moto de tegnología obsoleta como los boxer es con todas sus consecuencias y creo que hay que disfrutarla con todo lo bueno y lo malo. Esto no quita que puedas hacerle mejoras (que fueran inapreciables o sutiles bajo mi modesto punto de vista), pero si empezamos a mejorar todo y cada una de sus componentes sin ningún límite, es mejor comprarse una moto moderna, mas barata y capaz para todo.

Mi consejo es que dejes la caja de 4 y el día que rompa la reparas con sus piezas originales. Si tu intención es comprar una moto con una caja no original, utiliza este argumento para que te bajen le precio y que no te cuenten rollos de mejoras. Si te encontraras una /5 con un depósito de Gs con la excusa de que tiene mas autonomía que pensarías..?

Tecnicamente, irá mejor con 5 velocidades como ya han apuntado, pero en una R60 con poca potencia, tampoco puedes alargar mucho el desarrollo y si quieres acortar el consumo, lo mejor es hacer una buena puesta a punto y revisar ese motor, que a la larga te dará mas satisfacciones que una velocidad mas.

Última edición:
Mr. TwinFlat, has ido argumentando mi pensamiento, y los ejemplos, sobre todo el del depósito de la GS, son de matrícula; he sonreido incluso. +1

Para bien o para mal, en moto clásica, tiendo a la moto de origen y si le viera una rueda lisa de carreras a una /5 me vienen al pensamiento lo de sacrílego y hereje.

De todas formas, como ya se ha apuntado, si uno quiere, "hace de su capa un sayo". (Perdón, no sé si es -sayo- o -sallo-, sé que el refrán suena así).

Desde mi punto de vista, me parece estupenda la coexistencia purista con la tendencia café-racer. Son una buena fuente de repuestos originales y reconozco que hay veces que el resultado es para quitarse el sombrero. Así como otras ocasiones que dices, "¡Que lástima!, con lo bonita que estaba en sus orígenes..."

Estas cosas suelen generar mucha polémica pero no creo que debiera ir mas allá de la discusión pura, y la discusión vista como intercambio de pareceres debería ser enriquecedora.

Última edición:
Hola. Yo tengo una R60/5 con más de 100.000 km. Tiene 4 marchas y va perfecta. Opino como TwinFlat. A mi me gustan estos modelos como son y los dejaría con su diseño original. Si quieres 5 velocidades hay modelos posteriores por parecido precio. Un saludo.

Atrás